Reproduce audio y vídeo gratis en cualquier formato con UMPlayer

Nuestro ordenador no es solo una herramienta de trabajo, sino que también nos puede servir para nuestros ratos de ocio. Es por ello que podemos usarlo tanto para escuchar nuestra música favorita como disfrutar viendo películas y series. Esto es algo que podemos realizar desde una sola aplicación multimedia, por lo que esta debe contar con la mayor compatibilidad de formatos posibles. Esto es algo que obtendremos con un programa como UMPlayer sobre el cual vamos a hablar hoy.

UMPlayer es un reproductor multimedia de código libre, gratuito y ligero con el que podremos escuchar música y ver vídeos ya que cuenta con una amplia compatibilidad con más de 270 códecs, entre los que se incluyen formatos conocidos como ACC, AC3, ASF, AVI, DIVX, FLV, H.263, MKV, MOV, MP3, MP4, OGG, MPEG, QT, RealMedia, VOB, Vorbis, WMA, WAV, XVID o WMV, entre otros. Esto nos ayudará a no tener que estar buscando y descargando códecs para poder reproducir determinados formatos, algo fundamental si queremos disfrutar de nuestro contenido multimedia sin preocupaciones de ningún tipo.

Este reproductor también cuenta con un buscador integrado de vídeos en YouTube para visualizar cualquier video de esta plataforma y escuchar la radio a través de SHOUTcast. También podemos abrir archivos de vídeo, audio, DVD y direccione webs. De igual forma, será posible realizar capturas de pantalla de los vídeos que visualicemos y descargar subtítulos desde Internet. Además, podremos visualizar toda la información del fichero que estemos reproduciendo como su resolución, tamaño, formato o códec de vídeo. Por lo tanto estamos ante un reproductor muy completo que puede suponer una buena alternativas a otros más conocidos y populares

UMPlayer, el reproductor multimedia que necesitas

Una vez hemo ejecutado el programa, nos encontramos con su menú principal con una interfaz limpia y simple, la cual podemos personalizar a nuestro gusto mediante skins. En la parte superior nos encontramos con la clásica barra de herramientas que nos servirá para tener acceso su mayoría de aplicaciones. De la misma forma, también podemos hacer clic derecho dentro de la ventana principal para disponer de algunas opciones adicionales al reproducir nuestros archivos multimedia.

UMPlayer interfaz

Para comenzar a visualizar un vídeo o escuchar un archivo de música basta con arrastrarlo y soltar a su interfaz o bien desde la pestaña de «Abrir». Aquí podemos abrir un archivo, una carpeta con varios archivos, un DVD, un CD de audio, una lista de reproducción, una URL, etc. Además, tenemos acceso a una lista de TV/Radio, desde donde podemos añadir, editar y ordenar diferentes canales que añadamos.

UMPlayer lista TV

Desde las pestañas de «Audio» y «Vídeo» podemos ajustar los subtítulos, personalizar la calidad del vídeo y las preferencias y modificar la pista de audio. También dispondremos de un ecualizador y aplicar filtros sobre el vídeo que estemos reproduciendo, girarlo, invertirlo (modo espejo), o cambiarle la relación de aspecto. Por supuesto es capaz de reconocer hasta conjuntos de sonido 5.1 Surround. La pestaña de subtítulos nos permite cargar o descargar subtítulos y activar los subtítulos para sordos. También cabe hacer mención su capacidad para buscar subtítulos en OpenSubtitles desde dentro del propio reproductor. Además, tendremos la posibilidad de adelantarlo o retrasarlo unos segundos, moverlo más arriba o abajo, cambiarle el tamaño y la fuente de la letra.

UMPlayer radio

Ligero, fácil de usar y con interesantes funciones adicionales

En la pestaña de «Útiles» encontramos la opción de activar la búsqueda y reproducción de vídeos de YouTube y de canales de radio mediante SHOUTcast. La calidad de los vídeos de YouTube puede ser configurado desde el panel de «Preferencias» pues por defecto la calidad es de 360p, lo cual solo es recomendable si usamos una conexión de datos para conectarnos a Internet. Desde la pestaña de «Opciones» destaca el apartado de «Skins» donde podemos personalizar nuestro reproductor con 5 pieles o bien descargar otras. En el apartado de «Preferencia» podemos configurar diferentes opciones relativa a la aplicación en general, al vídeo, al audio o subtítulos.

UMPlayer skins

También es posible configurar diversos atajos de teclado, ratón y funciones para la rueda del ratón, e incluso podremos guardar la lista para compartirlas con otras personas o bien usarlas en otro ordenador. Desde el apartado de «Tipos de ficheros» podemos seleccionar aquellos con los que queramos que pueda ser compatible nuestro reproductor, por lo que es recomendable seleccionarlos todos para no tener problemas de compatibilidad a la hora de la reproducción.

UMPlayer tipos de ficheros

Descarga UMPlayer gratis

UMPlayer es un programa que podemos descargar de forma completamente gratuita desde su página web. Es compatible con la mayoría de versiones de Windows como XP, Vista, 7, 8 y 10, en sistemas de 32 y 64 bits. El archivo de instalación que descargamos nos servirá para realizar la instalación completa en nuestro ordenador, algo que podemos realizar de forma sencilla a través de su asistente. Además, en ningún momento intenta que instalemos ningún tipo de software de terceros no deseados. Una vez instalado apenas ocupa 44 MB, y es muy ligero consumiendo pocos recursos, por lo que puede ser usado incluso en ordenadores antiguos y poco potentes.

Alternativas a UMPlayer

Si estamos buscando un reproductor multimedia gratuito para visionar vídeos o reproducir música, os proponemos un par de alternativas a UMPlayer a tener en cuenta:

SMPlayer

Estamos ante un reproductor multimedia que se caracteriza por incorporar una amplia cantidad de códecs, de forma que no tendremos que buscarlos de forma externa. Esto nos permite poder reproducir prácticamente cualquier formato de vídeo y audio que necesitemos. También cuenta con ecualizador de audio y vídeo, e incluye función de postprocesado, para mejorar la visualización de cualquier vídeo. SMPlayer es un software gratuito que podemos descargar directamente desde su página web.

VLC

Posiblemente sea el reproductor multimedia más conocido y popular. Cuenta con soporte para casi todos los archivos de audio y sobre todo, vídeo. Además, nos permite la reproducción de contenidos locales o vía streaming a través de Internet, o la integración de subtítulos de forma sencilla. A destacar también su compatibilidad con Chromecast para enviar contenido a nuestro televisor. VLC es todo un referente en sector y además es gratuito, por lo que si aún no lo conoces puedes descargarlo desde su web oficial.

UMPlayer
Sistema Operativo Windows
Tipo Reproductor multimedia
Idiomas Español
Tamaño 44 MB
Precio Gratis

Lo mejor

  • Soporte para más de 270 códecs
  • Interfaz personalizable mediante skins
  • Ligero, apto para todo tipo de ordenadores

Lo peor

  • La reproducción de vídeos de YouTube ofrece fallos de conexión al servidor
Interfaz
8
Facilidad de uso
8.4
Precio
10
Compatibilidad
9.5
Soporte
8

Puntuación global

8.8
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
¡Sé el primero en comentar!