Reproduce audio y vídeo con SPlayer, una gran alternativa a VLC

Nuestro ordenador se ha convertido en una herramienta muy completa desde la que poder realizar todo tipo de tareas, tanto de índole personal como profesional. De igual forma, también puede ser una gran fuente de entretenimiento, donde reproducir nuestras películas y series favoritas o escuchar toda la música que tenemos guardadas. Para ello podemos usar el propio reproductor multimedia que incorpora Windows 10, cuyo principal problema es que no es capaz de reconocer todos los formatos de audio y vídeo. Otra opción, es apostar por un programa gratuito como SPlayer sobre el cual os pasamos a hablar.

Y es para reproducir audio y vídeo no necesitamos de un programa pesado que consuma muchos recursos y esté lleno de características y funcionalidad. En muchas ocasiones, en la sencillez obtenemos la mayor de las virtudes. Es por ello que basta con un menú simple, una buena compatibilidad con los formatos más populares y un consumo liviano de los recursos del sistema nos será más que suficiente para disfrutar de todo nuestro contenido multimedia.

SPlayer, todo un reproductor multimedia todoterreno

SPlayer es un reproductor multimedia con el que podremos visualizar vídeos y reproducir archivos de audio. Admite compatibilidad con una gran cantidad de formatos, desde los más populares como AVI, MP3, 3GP, WMV, MKV, MPG, OGG y VOB, hasta otros muy pocos conocidos como IVM o RATDVD. Es por ello que no tendremos ningún problema en poder reproducir nuestra biblioteca de audio y vídeo sin problemas. También permite su reproducción desde todo tipo de fuentes como un CD/DVD, un USB, un disco duro o por streaming.

Este reproductor multimedia nos permite visualizar vídeos en HD e incorpora diversas tecnologías que nos ayudarán a obtener una mejor experiencia de visionado. Es por ello que cuenta con funciones como «ShaderEngie» que mejora las zonas oscuras, así como la nitidez del color. También cuenta con «LiveColor» con el que obtendremos mejores colores y una mayor definición, así como «SmartAmplify» que se encarga de mejorar el nivel de sonido. Otra función interesante es que mejora la gestión de recursos, denominada «PowerTravel», pensada para alargar la batería de nuestro portátil. Además, gracias a su tecnología «CloudMatching», el reproductor se encargará de buscar de forma automática los mejores subtítulos.

Descubre todo lo que ofrece este potente reproductor

Una vez ejecutamos el programa nos aparece su menú principal, con una interfaz muy simple, muy poco llamativa visualmente. Desde ella podemos reproducir música y vídeos mediante el explorador de archivos o arrastrando y soltando el archivo. Para una mejor visualización, el reproductor cambia en función si estamos viendo un vídeo o escuchando canciones. De esta forma obtendremos siempre la visión más cómoda, incorporando listas de reproducción y un modo a pantalla completa. Además, cuenta con español dentro de los diferentes idiomas disponibles.

SPlayer interfaz

Una vez que comenzamos a reproducir música o vídeo, en la parte inferior izquierda nos aparece tres iconos con los que podremos interactuar. Si pulsamos con el botón derecho sobre las tres barras nos aparece un menú desplegable con diferentes opciones. Nos permite aumentar el volumen por encima del 100%, cambiar el modo a pantalla completa, usar un ecualizador, un controlador de canal y realizar capturas.

SPlayer opciones de audio y vídeo

Opciones de configuración desde la propia reproducción

También es posible habilitar un modo bucle (tanto para la pista actual como para toda la lista de reproducción), alternar entre el modo de calidad y el de rendimiento, habilitar la aceleración de GPU, configurar los ajustes de audio y el modo 3D, voltea la imagen, cambiar la relación de aspecto y ver las propiedades de los archivos. Además, podremos seleccionar una opción que se lleve a cabo una ves terminada la reproducción, como puede ser salir del programa o apagar el ordenador.

SPlayer velocidad de reproducción y substítulos

Si pulsamos sobre el tercer icono podremos cambiar la velocidad de reproducción (0.5 a 2x), establecer ajustes de los subtítulos como el tamaño de la fuente, el estilo o establecer un retraso. De esta forma podemos desplazar los subtítulos en la línea de tiempo con un solo clic, pudiéndolos adelantar o retrasar para hacerlos coincidir con la película en su momento exacto. Si pulsamos en las tres barras de la parte superior izquierda podemos volver al menú de Inicio.

SPlayer reproducción YouTube

SPlayer también soporta vídeo en streaming y algunos canales de televisión online. En la parte superior, de forma predeterminada tenemos añadido YouTube y Twitch, que podremos visualizar directamente desde el reproductor. Si pulsamos en el símbolo de + (más) podremos añadir cualquier sitio que deseemos con solo introducir su URL y el nombre del sitio para poder disfrutar de su contenido.

Descarga gratis SPlayer

SPlayer es un programa completamente gratuito que podemos descargar desde su página web. Es compatible con el sistema operativo Windows, en sus versiones de Vista, 7, 8 y 10, así como en sistemas de 32 bits y 64 bits. El archivo de instalación ocupa 62.7 MB y la instalación se realiza de manera rápida a través de su asistente. Durante la misma no se instala ningún tipo de software de terceros.

Alternativas a SPlayer como reproductor multimedia

Si estamos buscando un reproductor de audio y vídeo para nuestro ordenador, en el mercado encontraremos una amplia variedad de opciones, por lo que os dejamos un par de aplicaciones para tener en cuenta.

SMPlayer

Se trata de un reproductor multimedia que incorpora sus propios códecs para que no tengamos que buscarlos de forma externa. Esto permite que pueda reproducir prácticamente cualquier formato de vídeo y audio que necesitemos. También cuenta con ecualizador de audio y vídeo, permite realizar capturas de pantalla, reproduce vídeos en el televisor mediante Chromecast y es compatible con la reproducción de vídeos de YouTube. SMPlayer es una aplicación gratuita que podemos descargar directamente desde su página web.

VLC

Posiblemente, VLC sea el reproductor más conocido y utilizado. Cuenta con soporte para casi todos los archivos de audio y, sobre todo, vídeo. Otra característica a destacar es la reproducción de contenidos locales o vía streaming a través de Internet, así como la integración de subtítulos de forma sencilla. Además, permite el envío de la señal de vídeo a otros dispositivos mediante Chromecast lo cual resulta muy interesante. VLC es una aplicación completamente gratuita, que podemos descargar desde su página web.

SPlayer logo
SPlayer
Sistema Operativo Windows
Tipo Reproductor multimedia
Idiomas Español
Tamaño 62 MB
Precio Gratis

Lo mejor

  • Compatibilidad con gran cantidad de formatos
  • Reproduce canales de televisión online
  • Consume pocos recursos

Lo peor

  • No incorpora portada de las canciones
  • Interfaz demasiado simple
Interfaz
7.5
Facilidad de uso
8
Precio
10
Compatibilidad
8.8
Soporte
8

Puntuación global

8.5
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
¡Sé el primero en comentar!