Reproduce pelis y series en streaming con ROX Player

Reproduce pelis y series en streaming con ROX Player

7.8

Fran Castañeda

Una de las aplicaciones que no pueden faltar en nuestro ordenador es un reproductor multimedia. Gracias a este software podremos reproducir toda clase de contenidos con música y vídeo. Para ello, podemos usar una aplicación gratuita como ROX Player, la cual también cuenta con la posibilidad de visualizar ficheros Torrent.

ROX Player es un reproductor multimedia diseñado para ser lo más simple posible para nuestro uso diario. A pesar de su sencilla interfaz de usuario, este software esconde un enorme potencial para reproducir toda clase de formatos multimedia. Además, es capaz de admitir streaming y visualización de archivos Torrent, siendo compatible con los protocolos HTTP, IPTV y BitTorrent con soporte para DHT, para convertir nuestro PC en una TV

Con este reproductor debemos olvidarnos de la descarga de códecs para reproducir cualquier vídeo, ya que es compatible con casi todos los formatos modernos como MP3, OGG, WAV, MKA, APE y MID, así como archivos de video (3GP, MPG, MP4, AVI, FLV, MOV, WEBM, etc.). Además, en caso de que no encuentre algún códec en nuestro PC, procederá a su descarga automática, para que no tengamos que realizar la labor nosotros mismos de manera manual.

Este programa cuenta con módulos de red integrados que nos van a permitir reproducir archivos desde cualquier lugar de Internet. Además, podemos reproducir el contenido tanto en ventana como a pantalla completa y admite subtítulos para nuestras películas.

ROX Player, ideal para visualizar vídeos en streaming

Una vez ejecutamos la aplicación nos aparece su interfaz, que se caracteriza por ser muy simple. Cuenta con una barra de menú, algunos botones y un panel donde de mostrará el contenido que vamos a reproducir. A pesar de que sus diversas opciones se encuentran en inglés, y carece de traducción al español se trata de un programa dirigido a todo tipo de usuarios, desde los principiantes a los más expertos, dada su extrema sencillez.

ROX Player interfaz

Desde la pestaña de «File» será posible agregar cualquier archivo de audio vídeo, así como URL o archivos Torrent para su visualización. A la hora de añadir un enlace Torrent hemos notado que tarda algo de tiempo en cargar, aunque una vez terminado el vídeo carga y se reproduce de forma correcta. Lástima que carece de compatibilidad con Chromecast, lo cual sería una combinación perfecta para visionar vídeos a través de enlaces Torrent en nuestro televisor sin necesidad de descargarlo.

ROX Player insertar archivo

A la hora de insertar una dirección URL para su reproducción, debemos de tener en cuenta, que debe contener la dirección del vídeo que se encuentre alojado, pero no es compatible con plataformas como YouTube o Vimeo. Debe ser una dirección como por ejemplo http://someserver.com/video.avi. Esto hace que su utilidad no sea todo lo aprovechable que cabría esperar.

ROX Player reproducir vídeo

Dentro de la pestaña de «Options», cuenta con la posibilidad de ajustar una amplia gama de parámetros del vídeo. De esta forma será posible cambiar los niveles de brillo, contraste, tono, saturación y gamma, así como ajustar la relación de aspecto. También será posible cargar subtítulos desde el disco duro (CDG, ISX, SRT, SUB, SSA, TXT, MPL2, MKS, entre otros), así como deshabilitar la pista de audio y cambiar el audio del dispositivo.

ROX Player ajustes de vídeo

ROX Player incorpora dentro del apartado de «View» la posibilidad de realizar capturas de vídeos. También cuenta con la opción de «Playlist» para crear una lista de reproducción. Sin embargo, no hemos sido capaces de crear dicha lista, pues solo nos aparece el último archivo que hemos reproducido. No es compatible con la posibilidad de arrastrar y soltar archivos ni cuenta con un botón dedicado para añadir títulos a la lista, por lo que carece de cualquier tipo de utilidad.

ROX Player Playlist

Conclusiones: ¿merece la pena usar ROX Player?

A la hora de decidirnos por usar ROX Player como reproductor multimedia, debemos tener en cuenta si vamos a darle su uso principal, que pasa por la capacidad de reproducir vídeos directamente desde archivos Torrent en streaming sin necesidad de descargarlo. Esta es su principal basa por la que tener instalado el programa en el ordenador. Para el resto de operaciones, posiblemente se pueda quedar bastante corto con respecto a otras opciones del mercado, que igualmente son gratuita y cuentan con mayor número de extras. La imposibilidad de crear una lista de reproducción, al menos de manera sencilla e intuitiva, se antoja como un déficit bastante considerable

Descargar gratis ROX Player

ROX Player es un reproductor multimedia que podemos descargar de forma gratuita desde su página web. Es compatible con Windows XP y Vista, Windows 7, 8 y 10 de 32 y 64 bits. La instalación se realiza de forma sencilla a través de su asistente, sin que en ningún momento intente que instalemos ningún software de aplicaciones de terceros no deseada.

Alternativas a ROX Player

Si estamos buscando un reproductor multimedia para nuestro PC, os proponemos algunas alternativas a ROX Player que debemos de tener en cuenta:

BSPlayer

Se trata de un reproductor multimedia que se caracteriza por ser liviano y rápido, pues consume pocos recursos de nuestro sistema. Admite todo tipo de formatos de audio y vídeo como WebM, Xvid, AVI, MPG, MP4, MP3, OGG, entre otros. También permite reproducir vídeos desde YouTube y descargarlo en nuestro disco duro. Si queremos probar BSPlayer podemos descargarlo de forma gratuita desde su página web.

MPlayer

Nos encontramos ante un reproductor multimedia multiplataforma, compatible con una amplia variedad de formatos como MPEG, AVI, MKV, VOB, entre otros. Se caracteriza por carecer de interfaz, lo cual provoca un control más simple sobre sus funciones. Otra función a destacar es su compatibilidad con hasta 14 tipos de formatos diferentes de subtítulos, así como la utilización de escasos recursos de nuestra CPU. Lo podemos descargar desde la web del desarrollador.

GOM Media Player

Este reproductor multimedia gratuito es compatible con una amplia variedad de formatos de audio y de vídeo. Incluye su propio buscador de códecs por si fuera necesario buscar alguno. Otra característica importante acerca de este software es su capacidad para reproducir archivos que se encuentren incompletos o dañados. Además, es posible personalizar su interfaz mediante el uso de skins. Lo podemos descargar desde su web oficial.

ROX Player logo
ROX Player
Sistema Operativo Windows
Tipo Reproductor multimedia
Idiomas En inglés
Precio Gratis

Lo mejor

  • Posibilidad de ver vídeos directamente de un archivo torrent sin descargar

Lo peor

  • En inglés
  • Lista de reproducción inservible
  • No es compatible con YouTube
  • Se echan en falta opciones adicionales como compatibilidad con Chromecast
Interfaz
6.5
Precio
10
Compatibilidad
7
Soporte
7.5

Puntuación global

7.8
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0