Pausa automáticamente la reproducción en VLC al minimiza el programa

Pausa automáticamente la reproducción en VLC al minimiza el programa

David Onieva

La reproducción de contenidos multimedia como vídeos y música en nuestro ordenador, en estos momentos está al orden del día para la mayoría de los usuarios. Para ello hacemos uso de programas específicos para ello como sucede con VLC o Kodi, entre otros muchos reproductores de este tipo.

Es por ello que estos programas intentan facilitarnos las cosas en la medida de lo posible para que la experiencia de reproducción sea más placentera y eficaz. Para todo ello implementan ciertas funciones que no paran de mejorar y aumentar con el paso de las actualizaciones. Pues bien, llegados a este punto, os hablaremos de una característica de VLC que seguro os resultará muy útil en la mayoría de los casos.

Mejora el funcionamiento de VLC al reproducir vídeos en Windows

Para empezar os diremos que, por ejemplo, la aplicación para Windows 10 de Netflix se detiene automáticamente cuando la minimizamos o al bloquear el sistema. La aplicación Películas y TV antaño hacía esto mismo, aunque ya no. Con todo y con ello, lo que este movimiento nos permite es poder continuar con la visualización del vídeo al volver a maximizar el programa.

Por tanto y una vez dicho todo esto, nos vamos a centrar en el mencionado reproductor VLC, uno de los más conocidos y populares del sector. Así, debemos saber que hay una opción para pausar automáticamente cualquier contenido que se esté reproduciendo en VLC al minimizar la aplicación. Sin embargo debemos saber que esto es algo que no viene activo por defecto, así que vamos a ver cómo habilitarlo.

Hay que tener en cuenta que al hablar de VLC, nos referimos a un programa que se centra en la reproducción tanto de vídeos, como de archivos musicales. Sin embargo, en el primero de los casos, se puede dar la circunstancia de que necesitemos minimizar el programa cada cierto tiempo. Pues bien, decir que por defecto, aunque no esté en primer plano, el software seguirá reproduciendo el vídeo como si lo estuviésemos viendo. Esto puede ser una molestia, aunque es algo que podemos cambiar.

Pausa la reproducción cada vez que minimices el programa en Windows

Para todo ello, lo primero que haremos será abrir el reproductor como tal, donde nos situamos en el menú Herramientas / Preferencias.

Pausar VLC

En la ventana de Preferencias que aparece en pantalla, nos situamos en la pestaña Interfaz, que es la primera de todas. Aquí es donde tenemos que buscar la opción de Pausar reproducción cuando esté minimizado. De este modo no tendremos más que habilitar la función y hacer clic en el botón Guardar de la parte inferior de la ventana.

A partir de ese momento, al minimizar el programa en Windows en plena reproducción de un programa, esta se pausará. De ese modo tendremos la posibilidad de seguir con la misma una vez tengamos de nuevo la correspondiente ventana a la vista, todo de manera automática. Claro está, quizá lo más interesante sería que eso mismo lo pudiésemos hacer cuando, por la razón que sea, bloqueamos el sistema. Sin embargo hay que saber que esto es algo que por el momento no podemos llevar a cabo en VLC, quizá la función llegue en versiones posteriores.