Organiza, gestiona y reproduce toda tu música MP3 con MediaMonkey

Organiza, gestiona y reproduce toda tu música MP3 con MediaMonkey

7.4
David Onieva

La cantidad de programas que usamos en nuestro equipo va en constante aumento, como muchos comprobáis constantemente. Aquí se incluyen los reproductores multimedia como el programa MediaMonkey para música del que os vamos a hablar a continuación.

Cuando nos referimos a reproductores multimedia específicos, para muchos lo primero que se les viene a la mente son programas centrados en el vídeo como VLC o Kodi. Pero los archivos de audio que nos permiten disfrutar de la música también tienen un importante nicho de mercado. Esto es algo que por ejemplo se pudo ver con claridad con el popular WinAmp y que otros han seguido su misma senda.

Por tanto si eres un amante de la música en MP3 o en cualquier otro formato, seguro que esta aplicación de la que os vamos a hablar os será de mucha ayuda. Se trata de MediaMonkey, una solución para estas tareas que nos presenta todo lo necesario para nuestros archivos de audio.

Ventajas de MediaMonkey al escuchar música o cualquier audio

Pero claro, al buscar un programa que nos permita disfrutar de toda nuestra música digital de la mejor manera, no nos queremos limitar un reproductor como tal. Lo que deseamos obtener es una completa aplicación desde la que poder llevar otras muchas tareas relacionadas con esto. Es por ello que en estas mismas líneas os hablaremos de MediaMonkey, una completa solución para hacer uso de archivos de música tanto de manera local, como online.

Para todo ello nos presenta una interfaz de usuario que podemos configurar en español desde el menú Herramientas / Opciones General. Aquí, como podemos ver en las opciones que se sitúan en la parte izquierda de la misma, vemos varios tipos de uso. Entre estas podemos encontrar la posibilidad de reproducir música desde las unidades de almacenamiento locales, desde servidores online, radio de Internet, podcast, etc.

Interfaz principal MediaMonkey

Como os podréis imaginar, esto nos abre un amplio abanico de posibilidades a la hora de disfrutar de la música que tengamos guardada. Al mismo tiempo el programa nos presenta todo lo necesario para que podamos escuchar contenidos de este tipo online de una gran cantidad de fuentes.

Modos de funcionamiento musical de MediaMonkey

Como no podía ser de otro modo, este es un programa que no solo funciona como reproductor en sí, sino que además nos permite gestionar estos contenidos. Así, de manera sencilla podremos crear nuestras propias listas de reproducción personalizadas.

Listas de reproducción MediaMonkey

Tal y como cabía esperar, tenemos la posibilidad de crear tantas listas propias como deseemos, además con contenidos de lo más variado. Asimismo estos elementos nos permiten catalogar nuestra música en base a diferentes aspectos como la época, el género, autor, tipo, etc.

Al mismo tiempo cabe mencionar que en el caso de que no queramos complicaciones ni funciones adicionales, podemos reproducir música sin más. Para ello lo mejor es que nos situemos en el apartado de En reproducción donde podemos arrastrar y soltar temas para escucharlos directamente. Además en la parte inferior de la interfaz nos encontramos con los habituales controles de este tipo.

Mientras tanto, en Music podemos ver que la interfaz aquí presenta en divide en varios apartados para poder catalogar nuestros contenidos de un modo más eficiente.

Formatos compatibles con el reproductor

Es evidente que uno de los puntos fuerte que debe tener cualquier reproductor multimedia que se precie, ya sea de audio o de vídeo, es la compatibilidad. Y es que son muchos los tipos de fichero en este sentido con los que podemos jugar en estos momentos, por lo que MediaMonkey no podía quedarse atrás. Eso sí, lo primero que debemos tener en cuenta, tal y como os mencionamos anteriormente, es que este es un programa que se centra en el audio.

Por tanto llegados a este punto podemos decir que es compatible con la mayoría de los formatos que se usan hoy en día. Por tanto os mostraremos un listado con los formatos de archivo soportados:

  • MP3
  • AAC
  • OGG
  • WMA
  • FLAC
  • AVI
  • MP4
  • WMV

Reproduce contenidos de Internet con MediaMonkey

Uno de los puntos más llamativos de este programa del que os hablamos, es que además de poder trabajar con archivos locales, como era de esperar, permite la reproducción online. De este modo, en el mencionado anteriormente apartado de la izquierda, nos encontramos con la posibilidad de conectarnos a un servidor de contenidos. Esto lo logramos a través de Servidores de Multimedia donde no tenemos más que añadir su ruta en Add Media Server.

Servidor multimedia

Pero eso no es todo lo que vamos a encontrar en el programa en este mismo sentido. Os contamos esto porque al mismo tiempo podremos acceder a nuestros servicios de Podcast favoritos, así como escuchar la radio a través de Internet. Estas son funcionalidades que encontramos en la misma interfaz de usuario principal del programa.

Internet radio monkey

Con todo ello y desde una única ventana, tendremos acceso a una enorme cantidad de contenidos musicales de la manera más sencilla. Además podremos gestionar los nuestros propios de forma local y así combinar ambos modos de funcionamiento, dependiendo del momento o de las necesidades.

Alternativas a MediaMonkey

BSPlayer: aquí nos encontramos con un reproductor multimedia que se caracteriza por ser muy ligero a la vez que rápido en su funcionamiento. Con esto logra consumir pocos recursos del sistema siendo igualmente compatible con muchos formatos de fichero. Entre estos nos encontramos con los habituales Xvid, AVI, MPG, MP4, MP3, OGG, etc. Al mismo tiempo permite reproducir vídeos desde YouTube y crear listas de reproducción. Para descargar este programa lo podréis hacer desde aquí.

KMPlayer: esta es otra propuesta similar que además dispone de todo tipo de códecs de audio y vídeo y es compatible con una enorme cantidad de formatos actuales. También merece la pena destacar que cuenta con una interfaz de usuarios muy atractiva y es muy ligero. Para aprovecharnos de sus ventajas, es algo que logramos desde este enlace.

Versiones y cómo descargar el programa

Llegado el caso de que queráis probar todas las virtudes de las que os hemos hablado de este reproductor musical, no tenéis más que descargarlo desde aquí. Eso sí, antes de nada debemos tener en cuenta que disponemos de una versión denominada como Gold sobre la aplicación base que es gratuita.

Lo cierto es que la diferencia entre ambas no es demasiada, al menos en la reproducción como tal. Aquí merece la pena destacar que la versión de pago añade un sistema de metadatos para los temas automático, además de soporte para reproducir CDs y DVDs hasta 48X. Al mismo tiempo cuenta con búsqueda avanzada en listas de reproducción, codificación de MP3 ilimitada, o soporte DLNA. Para terminar diremos que este añadido tiene un coste de 24,95 dólares.

MediaMonkey logo
MediaMonkey
Sistema Operativo Windows
Tipo Multimedia
Idiomas Multi
Tamaño 16 Mb
Precio 24,95 dólares

Lo mejor

  • Todas las funciones se controlan en una sola interfaz

Lo peor

  • La versión Gold ofrece pocas funcionalidades adicionales
Interfaz
8.2
Facilidad de uso
7.4
Precio
5.3
Compatibilidad
7.9
Soporte
8.4

Puntuación global

7.4
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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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