¿Buscas un reproductor sencillo y minimalista? Usa Dopamine

¿Buscas un reproductor sencillo y minimalista? Usa Dopamine

8.3
Fran Castañeda

Todo buen apasionado de la música a buen seguro guarda una completa biblioteca música en el disco duro del ordenador para escuchar de forma habitual. Para su reproducción será necesario contar con un reproductor adecuado, que no consuma muchos recursos, que sea compatible con los códecs más populares y que tenga un aspecto agradable y minimalista. Para ello podemos usar un reproductor de MP3 como Dopamine, sobre el cual os vamos a hablar a continuación.

Dopamine es un reproductor de música minimalista que se encarga de organizar nuestra biblioteca musical dentro de su interfaz elegante. El programa carece opciones avanzadas que pueden resultar intrascendentes para una serie de usuarios, y se centra en que podamos disfrutar de nuestra música favorita de la manera más sencilla y práctica. Ofrece compatibilidad con los formatos de audio más populares como MP3, WAV, OGG, VORBIS, FLAC, WMA, APE, OPUS y M4A / AAC.

Este reproductor nos va permitir tener toda nuestra música organizada en pestañas dentro de su interfaz para que podamos encontrar el álbum o la canción que buscamos de manera rápida. Es posible organizarlo todo a nuestro gusto y visualizar nuestra música por género, artista, canciones o discos, así como por listas de reproducción o carpetas.

Entre sus distintas funcionalidades cabe destacar la posibilidad de realizar meta-etiquetas de forma automática, dispone de un ecualizador para sacar todo el partido a nuestros archivos de música y permite realizar scrobbling de last.fm. También permite cambiar su tema entre modo claro y oscuro y elegir un color resaltado. Además, cuenta con una vista para ver las reproducciones que tenemos activadas y nos permitirá añadirle puntuación. De esta forma podemos saber cuáles son nuestras canciones preferidas y mantener los tracks perfectamente identificados y ordenados.

Dopamine ofrece sin alardes la posibilidad de disfrutar de nuestra música

Una vez que ejecutamos el archivo de instalación de Dopamine nos aparecerá su asistente a través del cual podemos elegir un tema claro u oscuro para su interfaz. También debemos de seleccionar la carpeta donde tenemos almacenada nuestra biblioteca musical. De esta forma una vez que nos aparece su menú principal el programa se encargará de buscar todas las carpetas y archivos de audio disponible para mostrárnosla en su interfaz. Tendremos la opción de visualizarlo mediante «Artistas», «Géneros», «Álbumes» y «Canciones», así como «Listas de reproducción» o «Carpetas».

Dopamine, reproducción por carpeta

Desde la pestaña de «Listas de reproducción» será posible crear una nueva lista o bien importar una lista de reproducción ya existente. Si pulsamos en una nueva lista, tendremos la posibilidad de introducir el nombre y añadir nosotros las canciones de forma manual o bien optar por una lista de reproducción inteligente. De esta forma podemos crear una lista en función de unas reglas que podemos preconfigurar y limitar el número de canciones que la van a conformar.

Dopamine, Lista de reproducción inteligente

En la parte inferior de la interfaz encontramos los clásicos botones de reproducción como Reproducir/Pausar, Anterior, Siguiente, Repetir y Aleatorio. También cuenta con un botón para poder ajustar el volumen y un ecualizador que, por defecto, viene desactivado. Para poder utilizarlo será necesario marcar la casilla de Activar ecualizador, siendo posible realizar ajustes de manera manual o elegir algunos de sus estilos predefinidos como Classical, Club, Dance, Pop, Rock, Funky, entre otras opciones.

Dopamine, ecualizador

Si pasamos a su menú de Opciones podemos configurar algunos aspectos de la Apariencia, el Comportamiento, la Reproducción, el Inicio y Online. Dentro del apartado de la Apariencia, podemos establecer un tema claro u oscuro, usar el patrón de colores de Windows, usar un patrón de color para la portada del álbum, mostrar bordes de un pixel alrededor de la ventana o cambiar el idioma. Por último, destacar en el apartado de Información, todos los formatos que son soportados por el reproductor. También nos muestra los diferentes atajos de teclado con los que cuenta, para subir el volumen, retroceder, avanzar o activar el campo de búsqueda.

Dopamine, tecas acceso rápido

Conclusiones: ¿es Dopamine el reproductor que necesitamos?

Dopamine es un reproductor de música bastante interesante, con un diseño atractivo y minimalista, un peso liviano y muy sencillo de manejar. Es perfecta para escuchar nuestras canciones favoritas o podcasts que tengamos almacenados en nuestro ordenador sin lastrar el rendimiento del equipo. Sin embargo, dista de ser una aplicación perfecta, pues podemos echar en falta algunas opciones de edición que nos permita ecualizar el sonido, extraer archivos de los CDs o disponer de soporte para complementos. Es por ello que es realmente recomendado para esos usuarios que buscan la sencillez y que solo requieran de un programa con el que poder visionar música sin demasiados alardes ni funciones extras.

Descargar gratis Dopamine

Dopamine es un reproductor de audio de código abierto bajo licencia LGPLv2.1 y que podemos descargar de forma gratuita desde su página web. Es compatible con Windows 7, Windows 8 y Windows 10 tanto en sistemas de 32 como de 64 bits. Para su uso será necesario disponer de .NET Framework 4.6.1 o superior. El programa cuenta tanto con una versión con instalación como una versión portable, la cual permitirá poder ejecutarlo desde cualquier dispositivo de almacenamiento externo como un pendrive, un disco duro o una tarjeta de memoria sin necesidad de realizar modificaciones en el registro de Windows.

La última versión de Dopamine disponible hasta la fecha es la 2.0.8 que vio la luz el pasado 10 de abril de 2021. Esto demuestra el buen soporte y política de actualizaciones con la que cuenta la aplicación tanto por sus desarrolladores como por la comunidad de usuarios.

Alternativas a Dopamine

Si estamos buscando un reproductor de MP3 que además tenga opciones de organización de archivos os proponemos algunas alternativas a Dopamine que debemos tener en cuenta:

MusicBee

Se trata de una aplicación gratuita con la que podemos reproducir toda nuestra biblioteca musical. También cuenta con funciones de administración y búsqueda de archivos, permitiéndonos mejorar la organización y gestión de nuestra música mediante etiquetas. Además, cuenta con un buscador de letras, un ripeador de CDs de audio, permite la sincronización con reproductores de MP3 y convierte entre diferentes formatos. Lo podemos descargar gratis desde este enlace.

MediaMonkey

Con este programa podremos reproducir y organizar los MP3 almacenados en nuestro ordenador. Nos permite organizar nuestra música por género, nombre, año, artista y título del álbum. También podemos compartir nuestra música en distintos dispositivos y crear listas de reproducción. Podemos descargar MediaMonkey gratis desde aquí.

Foobar2000

Estamos ante un reproductor de audio versátil, compatible con la mayoría de formatos populares. Dispone de soporte para Unicde, por lo que podremos editar nombres de pistas y etiquetas. También incorpora herramientas para administrar bibliotecas de música, funciones de etiquetado avanzadas y atajos de teclado. Podemos descargar Foobar200 desde la página web del desarrollador.

Dopamine logo
Dopamine
Sistema Operativo Windows
Tipo Reproductor de audio
Idiomas Español
Tamaño 74.3 MB
Requisitos .NET Framework 4.6.1 o superior
Precio Gratis

Lo mejor

  • Estilo sencillo y minimalista
  • Incluye ecualizador
  • Permite realizar scrobbling de last.fm

Lo peor

  • Algunos usuarios echaran en falta opciones adicionales
  • Carece de soporte para complementos
Interfaz
7.5
Facilidad de uso
8
Precio
10
Compatibilidad
7
Soporte
9

Puntuación global

8.3
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
¡Sé el primero en comentar!
Logo softzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por softzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.