Reproduce música, películas y vídeos de YouTube con CherryPlayer

Reproduce música, películas y vídeos de YouTube con CherryPlayer

8.7

Fran Castañeda

Reproducir todo tipo de contenido multimedia, tanto de audio como de vídeo, se ha convertido en algo habitual dentro de las labores que realizamos con nuestro ordenador. Para disfrutar de la mejor experiencia, nada mejor que optar por un reproductor capaz de reproducir todo tipo de archivos e incluso que ofrezca compatibilidad con servicios online como YouTube. Para ello, podemos optar por una aplicación CherryPlayer, una interesante alternativa a VLC sobre la cual os vamos hablar a continuación.

CherryPlayer es un reproductor multimedia, el cual combina todos los beneficios y ventajas de un reproductor de escritorio, con la capacidad de reproducir casi todos los tipos de transmisión multimedia, como vídeo, audio, radio, así como transmisiones en vivió. También nos ofrece la posibilidad de escuchar música en streaming y ver vídeos en YouTube, algo que nos permitirá hacer desde su propia interfaz.

Este reproductor se caracteriza por ser lo suficientemente simple para trabajar y funcionar de manera similar a un reproductor multimedia normal, a la vez que dispone de algunas funciones diferenciadoras como su integración con plataformas como YouTube o Twitch. Gracias a ello podremos iniciar sesión con nuestra cuenta, acceder a los canales y lista de reproducción, así como realizar descargas.

Las principales características a destacar de CherryPlayer son:

  • Soporte para casi todos los formatos de archivo y códecs, transmisión en vivo e IPTV.
  • Búsqueda y reproducción de música y videos de YouTube y Twitch
  • Permite iniciar sesión en las cuentas de YouTube y Twitch.
  • Listas de reproducción integradas de servicios de videos de YouTube y Twitch.
  • Listas musicales integradas de BBC Radio, Billboard y Last.fm.
  • Radio servicio integrado SHOUTcast y estaciones de radio clasificadas por países.
  • Códecs integrados.

CherryPlayer, mucho más que reproducir multimedia

Una vez arrancamos la aplicación nos encontramos con su menú principal con una interfaz ciertamente atractiva y en español. En la columna de la izquierda encontramos diferentes categorías como Música, Videos, Radio y Favorito. También encontramos canales como la BBC, Billboard, last.fm, twitch y YouTube. En la parte inferior la aplicación cuenta con las funciones básicas de cualquier reproductor como Reproducir, Pausar, Detener, Siguiente, Anterior, Aleatorio, Repetir, Subir el volumen y Bajar el volumen. Además, puede funcionar en pantalla completa, modo de ventana o minimizado en la barra de tareas.

CherryPlayer emisoras de radio

Reproductor simple para multimedia local y online

Algo importante en cualquier reproductor que se precie es la capacidad para reproducir todo tipo de archivos de audio y vídeo, siendo compatible con una amplia variedad de formatos, entre los que se encuentra AVI, MP3, MP4, WAV y MKV entre otros. Agregar los archivos es tan fácil como agregándolo de forma individual o arrastrándolos y soltándolos en la ventana principal. Igualmente cuenta con la opción de cargar directorios completos de archivos multimedia.

CherryPlayer reproducir vídeos

El programa funciona de manera muy simple y similar a cualquier otro reproductor multimedia, con la excepción de que también podemos buscar y encontrar vídeos musicales, desde la propia interfaz y reproducirlos con solo tocar un botón. Por ejemplo, si pulsamos la pestaña de YouTube, podemos acceder a la plataforma tanto a sus vídeos, música y retransmisiones en vivo.

CherryPlayer vídeos de YouTube

Radio, Tiwtch, YouTube… desde la propia interfaz

También cuenta con la plataforma de Twitch, organizada por Siguiendo, Juegos, Canales y Vídeos que podemos reproducir directamente desde la interfaz. También cuenta con el apartado de Radio, donde podemos escuchar emisoras online como OnlineRadioBox, Radio.net y SHOUTcast. Otra opción para escuchar música online es la pestaña de BBC donde encontramos canales como Top 40, Dance Top, Indie Top, R&B Top, Rock Top y Asian Top.

CherryPlayer emisoras de radio

Si pulsamos en el engranaje de la parte superior derecha podemos acceder a sus Ajustes. Aquí encontramos a posibilidad de realizar ajustes tanto de forma general, como de la lista de reproducción, reproducción, audio, vídeo, Twitch, YouTube, así como ajustes de teclas.

Conclusiones

Como hemos podido comprobar CherryPlayer es una opción muy a tener en cuenta a la hora de elegir nuestro reproductor multimedia, capaz de competir de tú a tú con las opciones más populares. No solo cuenta con la posibilidad de reproducir casi cualquier formato de audio y vídeo, sino que también nos permite escuchar diferentes emisoras de vídeo online, a través de last.fm y BBC, así como visualizar vídeos de YouTube o Twitch, pudiendo acceder a nuestra cuenta. Quizás, podemos echar en falta alguna función extra, como la posibilidad de enviar vídeos a la televisión mediante Chromecast. Por lo demás, es una de las grandes opciones para consumir multimedia.

Descargar gratis CherryPlayer

CherryPlayer es un reproductor multimedia completamente gratuito que podemos descargar desde su página web. Es compatible con todas las versiones de Windows, tanto para sistemas de 32 como de 64 bis. Dispone de una versión con instalador y otra portable, la cual permite que podamos ejecutar el programa desde cualquier dispositivo de almacenamiento externo como un disco duro, una tarjeta de memoria o un pendrive, sin necesidad de realizar modificaciones en el registro de Windows.

Su última versión disponible actualmente es la 3.2.4 correspondiente al 20 de enero de 2021. Esto demuestra que la aplicación cuenta con un buen soporte y política de actualizaciones por parte de sus desarrolladores.

Alternativas a CherryPlayer

Si estamos buscando un reproductor multimedia para nuestro PC os proponemos algunas alternativas a CherryPlayer que debemos conocer:

SMPlayer

Es un reproductor multimedia gratuito para Windows y Linux, muy sencillo de utilizar y que cuenta con una amplia lista de opciones para reproducir nuestros vídeos sin complicarnos la vida. También es capaz de reproducir vídeos en la televisión mediante Chromecast, es compatible con diversos formatos de subtítulos e incluye función de postprocrecesado para mejor la calidad de visualización del vídeo. Lo podemos descargar desde este enlace.

PotPlayer

Se trata de un reproductor multimedia muy versátil que incluye compatibilidad con una gran cantidad de formatos. Esto es debido a que incorpora un completo paquete de códecs para que no tengamos problemas de visionado. Además, incorpora un efecto memoria para recordar el punto exacto de reproducción de un vídeo. PotPlayer es una aplicación gratuita que podemos descargar desde su web oficial.

KMPlayer

Este reproductor se caracteriza por ser compatible con los formatos multimedia más populares siendo capaz de reproducir vídeos en 4K, 8K e incluso 3D. Es un software que consume muy pocos recursos y su interfaz es bastante atractiva. Cuenta con la posibilidad de leer diferentes subtítulos, y una nueva funcionalidad, llamada KMP Connect, con la que poder compartir música y vídeo online en la nube. Lo podemos descargar desde aquí.

CherryPlayer logo
CherryPlayer
Sistema Operativo Windows
Tipo Reproductor multimedia
Idiomas Español
Tamaño 76 MB
Precio Gratis

Lo mejor

  • Compatible con formatos de audio y vídeos populares
  • Reproduce radio online
  • Compatibilidad con plataformas como YouTube y Twitch

Lo peor

  • Faltan opciones adicionales como compatibilidad con Chromecast
Interfaz
8
Facilidad de uso
8.2
Precio
10
Compatibilidad
8.5
Soporte
8.8

Puntuación global

8.7
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0