Reproduce música, películas y vídeos de YouTube con CherryPlayer

Reproduce música, películas y vídeos de YouTube con CherryPlayer

8.7
Fran Castañeda

Reproducir todo tipo de contenido multimedia, tanto de audio como de vídeo, se ha convertido en algo habitual dentro de las labores que realizamos con nuestro ordenador. Para disfrutar de la mejor experiencia, nada mejor que optar por un reproductor capaz de reproducir todo tipo de archivos e incluso que ofrezca compatibilidad con servicios online como YouTube. Para ello, podemos optar por una aplicación CherryPlayer, una interesante alternativa a VLC sobre la cual os vamos hablar a continuación.

CherryPlayer es un reproductor multimedia, el cual combina todos los beneficios y ventajas de un reproductor de escritorio, con la capacidad de reproducir casi todos los tipos de transmisión multimedia, como vídeo, audio, radio, así como transmisiones en vivió. También nos ofrece la posibilidad de escuchar música en streaming y ver vídeos en YouTube, algo que nos permitirá hacer desde su propia interfaz.

Este reproductor se caracteriza por ser lo suficientemente simple para trabajar y funcionar de manera similar a un reproductor multimedia normal, a la vez que dispone de algunas funciones diferenciadoras como su integración con plataformas como YouTube o Twitch. Gracias a ello podremos iniciar sesión con nuestra cuenta, acceder a los canales y lista de reproducción, así como realizar descargas.

Las principales características a destacar de CherryPlayer son:

  • Soporte para casi todos los formatos de archivo y códecs, transmisión en vivo e IPTV.
  • Búsqueda y reproducción de música y videos de YouTube y Twitch
  • Permite iniciar sesión en las cuentas de YouTube y Twitch.
  • Listas de reproducción integradas de servicios de videos de YouTube y Twitch.
  • Listas musicales integradas de BBC Radio, Billboard y Last.fm.
  • Radio servicio integrado SHOUTcast y estaciones de radio clasificadas por países.
  • Códecs integrados.

CherryPlayer, mucho más que reproducir multimedia

Una vez arrancamos la aplicación nos encontramos con su menú principal con una interfaz ciertamente atractiva y en español. En la columna de la izquierda encontramos diferentes categorías como Música, Videos, Radio y Favorito. También encontramos canales como la BBC, Billboard, last.fm, twitch y YouTube. En la parte inferior la aplicación cuenta con las funciones básicas de cualquier reproductor como Reproducir, Pausar, Detener, Siguiente, Anterior, Aleatorio, Repetir, Subir el volumen y Bajar el volumen. Además, puede funcionar en pantalla completa, modo de ventana o minimizado en la barra de tareas.

CherryPlayer emisoras de radio

Reproductor simple para multimedia local y online

Algo importante en cualquier reproductor que se precie es la capacidad para reproducir todo tipo de archivos de audio y vídeo, siendo compatible con una amplia variedad de formatos, entre los que se encuentra AVI, MP3, MP4, WAV y MKV entre otros. Agregar los archivos es tan fácil como agregándolo de forma individual o arrastrándolos y soltándolos en la ventana principal. Igualmente cuenta con la opción de cargar directorios completos de archivos multimedia.

CherryPlayer reproducir vídeos

El programa funciona de manera muy simple y similar a cualquier otro reproductor multimedia, con la excepción de que también podemos buscar y encontrar vídeos musicales, desde la propia interfaz y reproducirlos con solo tocar un botón. Por ejemplo, si pulsamos la pestaña de YouTube, podemos acceder a la plataforma tanto a sus vídeos, música y retransmisiones en vivo.

CherryPlayer vídeos de YouTube

Radio, Tiwtch, YouTube… desde la propia interfaz

También cuenta con la plataforma de Twitch, organizada por Siguiendo, Juegos, Canales y Vídeos que podemos reproducir directamente desde la interfaz. También cuenta con el apartado de Radio, donde podemos escuchar emisoras online como OnlineRadioBox, Radio.net y SHOUTcast. Otra opción para escuchar música online es la pestaña de BBC donde encontramos canales como Top 40, Dance Top, Indie Top, R&B Top, Rock Top y Asian Top.

CherryPlayer emisoras de radio

Si pulsamos en el engranaje de la parte superior derecha podemos acceder a sus Ajustes. Aquí encontramos a posibilidad de realizar ajustes tanto de forma general, como de la lista de reproducción, reproducción, audio, vídeo, Twitch, YouTube, así como ajustes de teclas.

Conclusiones

Como hemos podido comprobar CherryPlayer es una opción muy a tener en cuenta a la hora de elegir nuestro reproductor multimedia, capaz de competir de tú a tú con las opciones más populares. No solo cuenta con la posibilidad de reproducir casi cualquier formato de audio y vídeo, sino que también nos permite escuchar diferentes emisoras de vídeo online, a través de last.fm y BBC, así como visualizar vídeos de YouTube o Twitch, pudiendo acceder a nuestra cuenta. Quizás, podemos echar en falta alguna función extra, como la posibilidad de enviar vídeos a la televisión mediante Chromecast. Por lo demás, es una de las grandes opciones para consumir multimedia.

Descargar gratis CherryPlayer

CherryPlayer es un reproductor multimedia completamente gratuito que podemos descargar desde su página web. Es compatible con todas las versiones de Windows, tanto para sistemas de 32 como de 64 bis. Dispone de una versión con instalador y otra portable, la cual permite que podamos ejecutar el programa desde cualquier dispositivo de almacenamiento externo como un disco duro, una tarjeta de memoria o un pendrive, sin necesidad de realizar modificaciones en el registro de Windows.

Su última versión disponible actualmente es la 3.2.4 correspondiente al 20 de enero de 2021. Esto demuestra que la aplicación cuenta con un buen soporte y política de actualizaciones por parte de sus desarrolladores.

Alternativas a CherryPlayer

Si estamos buscando un reproductor multimedia para nuestro PC os proponemos algunas alternativas a CherryPlayer que debemos conocer:

SMPlayer

Es un reproductor multimedia gratuito para Windows y Linux, muy sencillo de utilizar y que cuenta con una amplia lista de opciones para reproducir nuestros vídeos sin complicarnos la vida. También es capaz de reproducir vídeos en la televisión mediante Chromecast, es compatible con diversos formatos de subtítulos e incluye función de postprocrecesado para mejor la calidad de visualización del vídeo. Lo podemos descargar desde este enlace.

PotPlayer

Se trata de un reproductor multimedia muy versátil que incluye compatibilidad con una gran cantidad de formatos. Esto es debido a que incorpora un completo paquete de códecs para que no tengamos problemas de visionado. Además, incorpora un efecto memoria para recordar el punto exacto de reproducción de un vídeo. PotPlayer es una aplicación gratuita que podemos descargar desde su web oficial.

KMPlayer

Este reproductor se caracteriza por ser compatible con los formatos multimedia más populares siendo capaz de reproducir vídeos en 4K, 8K e incluso 3D. Es un software que consume muy pocos recursos y su interfaz es bastante atractiva. Cuenta con la posibilidad de leer diferentes subtítulos, y una nueva funcionalidad, llamada KMP Connect, con la que poder compartir música y vídeo online en la nube. Lo podemos descargar desde aquí.

CherryPlayer logo
CherryPlayer
Sistema Operativo Windows
Tipo Reproductor multimedia
Idiomas Español
Tamaño 76 MB
Precio Gratis

Lo mejor

  • Compatible con formatos de audio y vídeos populares
  • Reproduce radio online
  • Compatibilidad con plataformas como YouTube y Twitch

Lo peor

  • Faltan opciones adicionales como compatibilidad con Chromecast
Interfaz
8
Facilidad de uso
8.2
Precio
10
Compatibilidad
8.5
Soporte
8.8

Puntuación global

8.7
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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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