Reproduce todo tipo de archivos multimedia con AVS Media Player

Reproduce todo tipo de archivos multimedia con AVS Media Player

8.6

Fran Castañeda

Nuestro ordenador puede ser una herramienta útil tanto para realizar nuestro trabajo como disfrutar de nuestro tiempo de ocio y tiempo libre. Para ello, nada mejor que disfrutar de todo nuestro contenido multimedia, tanto de audio como de vídeo. Por tanto, necesitamos de un programa que nos permita reproducir todo tipo de archivos, para que solo tengamos que preocuparnos de disfrutar. Para ello, podemos optar por un software como AVS Media Player, del que os pasamos a comentar.

Características de AVS Media Player

Estamos ante un reproductor multimedia, con el que podemos reproducir todo tipo de vídeos, audio e incluso imágenes. Es compatible con multitud de formatos y su interfaz tiene ciertas semejanzas con un reproductor de DVD. Es capaz de abrir vídeos de casi cualquier extensión, y por supuesto los más populares como AVI, WMV, MPEG, MP4, DVR-MS, MKV, FLV, entre otros. Gracias al efecto del sonido envolvente incorporado, puedes aumentar la calidad de películas en estéreo con tan sólo activar el emulador de sonido multicanal envolvente.

De igual forma podemos reproducir todos nuestros archivos de audio ya que cuenta con soporte para formatos tan estandarizados como WAV, MP3, ALAC, FLAC, M4A, OGG, AAC, AMR, etc, permitiendo crear listas de reproducción a nuestro gusto. Por último, también cuenta con la posibilidad de seleccionar imágenes en formato JPEG, TIFF, PNG, GIF, etc, y visualizarlas como diapositivas.

Formatos compatibles

Lectura: AVI, IVF, DIV, DIVX, WMV, ASF, ASX, MPG, MPEG, MPE, M4V, MP4, MVV, M2V, M1V, MOD, QT, MOV, DV, DAT, 3GP, 3G2, 3GPP, 3GP2, MS-DVR, DVR-MS, GVI, OGM, OGG, OGV, MKV, FLV, F4V, F4P, TS, TP, TRP, M2TS, M2T, MTS, AMV, MTV, CDG, NSV, FLI, FLC, RM, RAM, RMVB, RV, IVR, WAV, MP3, MPEG3, CDA, MP2, M4A, WMA, OGG, AAC, MPC, MPP, MP+, AIF, AIFF, AIFC, AU, SND, AMR, AWB, APE, ALAC, FLAC, AC3, BMP, GIF, JPG, JPEG, JPE, JFIF, PNG, TIF, TIFF, PCX, RAS, PSD, TGA, WMF, EMF, WTV.

Principales funciones de este reproductor multimedia

Una vez ejecutamos el programa nos aparece su menú principal con una interfaz bastante simple, pero no por ello parece anticuada. Al ser una herramienta que se caracteriza por su sencillez, en la ventana principal solo encontraremos una serie de funciones básicas. Para acceder al resto de funciones deberemos hacerlo a través del menú contextual La interfaz nos muestra dos ventanas, una con los controles de reproducción y otra con la lista de reproducción, que podemos cerrarla en cualquier momento.

AVS Media Player reproduciendo vídeo

En cuanto a los controles de reproducción, podemos utilizar la pausa, detener la pista, realizar un avance o retroceso rápido, ajustar el volumen a nuestro gusto y habilitar el modo a pantalla completa, para disfrutar al máximo de la reproducción de nuestros vídeos. Además, también es compatible con subtítulos y cambiar su relación de aspecto.

Configura sus opciones desde las Preferencias

Desde el apartado de «Preferencias», podemos realizar diferentes configuraciones de visualización de audio, configurar y personalizar los altavoces, realizar cambios en las opciones de vídeo y subtítulos, así como configurar todas las extensiones asociadas. También podemos indicar el directorio en el que se guardan nuestras instantáneas, calibrar el entorno de nuestro altavoz, entre otros. Se trata del apartado más importante de la aplicación, donde agrupa todas sus funcionalidades.

AVS Media Player preferencias

De cara al apartado sonoro, conviene destacar que es compatible con diferentes combinaciones de sonido. Ya sea porque dispongamos de un sistema de cine en casa, un sistema de sonido envolvente o simplemente unos auriculares, la aplicación se encargará de darle un uso óptimo al hardware disponible para brindarnos la mejor experiencia posible.

Destaca por incluir un juego de efectos estándares para una reproducción suave, selección de ángulo de vista, soporte para varias fuentes de vídeo, posibilidad de ajustar la relación de aspecto automáticamente, de pasar al modo Pantalla Completa con un solo clic, entre otras. Es por ello que se sitúa como una de las mejores opciones de visualización de contenido multimedia.

Puntos a mejorar

Como puntos negativos de este programa podemos mencionar su poca personalización ya que no es posible personalizarla con temas o skins, y los botones de la ventana principal del reproductor no se pueden cambiar. También cuenta con pocas opciones avanzadas de configuración a diferencias de otras opciones de la competencia. Además, cuando no estamos reproduciendo ningún vídeo, en ocasiones pueden aparecer anuncios de otros programas de la misma compañía que puede resultar un tanto molesto.

AVS Media Player menú principal

Descargar AVS Media Player

AVS Media Player es un software gratuito que podemos descargar desde la página web del desarrollador, siendo compatible con todas las versiones de Windows desde XP hasta Windows 10. Su última versión disponible es la 5.2.3.141, cuyo archivo de instalación tiene un peso total de 105.24 MB. La instalación se realiza a través de su asistente de manera rápida, sin que en ningún momento intente que instalemos otros programas de terceros no deseados.

Requisitos mínimos del sistema

  • Procesador: Intel / AMD o equivalente a 1.86 GHz (recomendado 2.4 GHz o superior).
  • RAM: 1 GB (recomendado 2 GB o superior).
  • Vídeo: tarjeta de vídeo compatible con Windows 7/8/10.
  • DirectX: Microsoft DirectX 9.0c o más actualizado.
  • Audio: tarjeta de sonido compatible con Windows 7/8/10.

Alternativas a AVS Media Player

Si estamos buscando un buen reproductor multimedia y AVS Media Player no os acaba de convencer os proponemos un par de alternativas para tener en cuenta:

SMPlayer

Se trata de un reproductor multimedia que se caracteriza por incorporar sus propios códecs para que no tengamos que buscarlos de forma externa, pudiendo reproducir prácticamente cualquier formato de vídeo y audio que necesitemos. También cuenta con ecualizador de audio y vídeo, e incluye función de postprocesado, para mejorar la visualización del vídeo. SMPlayer es un software gratuito que podemos descargar directamente desde su página web.

Bomi Player

Este reproductor para Windows es capaz de reproducir todo tipo de archivos multimedia y de discos ópticos como DVD y Blu Ray, así como URL de páginas como YouTube. Es capaz de soportar varios formatos de subtítulos, y ofrece compatibilidad con decodificación acelerada por hardware mediante GPU. Bomi Player es un reproductor gratuito que puedes descargar directamente desde su página oficial.

AVS Media Player
Sistema Operativo Windows
Tipo Reproductor multimedia
Idiomas Español, multilenguaje
Tamaño 100 MB
Precio Gratis

Lo mejor

  • Compatibilidad con múltiples formatos
  • Interfaz muy sencilla y fácil de utilizar

Lo peor

  • Pocas opciones de personalización
  • Publicidad en ocasiones cuando pausamos vídeo
Interfaz
8
Facilidad de uso
8.2
Precio
10
Compatibilidad
9
Soporte
8

Puntuación global

8.6
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0