Crea tus propias animaciones para compartir en Internet de manera sencilla con la aplicación Animate It

Los contenidos de todo tipo en estos momentos son compartidos en Internet de manera masiva. Ya sea a través de las populares redes sociales, por medio de aplicaciones de mensajería, o por correo, entre otras, esto es muy habitual, como sucede con las animaciones, por ejemplo.

De este modo ya nos hemos acostumbrado a enviar y recibir todo tipo de ficheros, aunque en este caso nos queremos centrar en los relacionados con el mundo multimedia. Tal y como la mayoría ya sabréis, los GIF animados, vídeos, fotos o memes, ya forman parte de nuestras vidas. Estamos constantemente viendo este tipo de ficheros en la pantalla de nuestro ordenador, contenidos que solemos reenviar a otros.

Pero llegados a este punto, muchos de ellos se repiten con demasiada frecuencia, como hemos podido comprobar muchas veces. Es por ello que una buena cantidad de usuarios ahora intentan crear sus propios archivos de este tipo para compartir en Internet. Por lo tanto, en estos momentos disponemos de una buena cantidad de aplicaciones para poder realizar esto. Hablamos de soluciones que nos permiten generar contenidos multimedia propios, y además de manera sencilla para la mayoría.

Ya os hemos hablados en otras ocasiones de algunos programas específicos para la creación de GIF animados o de memes, ahora os hablaremos de otro muy funcional. En concreto os vamos a mostrar una aplicación centrada en ofrecernos todo lo necesario para generar animaciones. Además una de sus principales características es que resulta muy sencilla de usar, aun sin tener experiencia en estos temas. Se trata de la aplicación web llamada Animate It, herramienta que por cierto usamos desde el mismo navegador de Internet. De ese modo nos ahorramos el tener que instalar nada en el PC local y ahorramos espacio en disco.

Animaciones Animate It

Animate It para crear tus propias animaciones personalizadas

Por tanto, para empezar debemos acceder al sitio web oficial de la aplicación y pinchar en el botón “Get Stated”. Será entonces cuando accedamos a la interfaz de la herramienta, que como vemos es sencilla a la vez que agradable. En la parte superior de la misma vemos las herramientas que podemos usar para generar el contenido. Este será el que más tarde va a formar parte de la animación.

De este modo podremos dibujar a mano alzada, añadir diferentes formas, agregar textos, colores, etc. La calidad de la animación, evidentemente ya va a depender de nuestra imaginación y creatividad. Al mismo tiempo es importante saber que en la parte inferior de la interfaz se sitúa la línea de tiempo de la animación. Es este es donde tenemos que ir definiendo los frames o fotogramas que van a formar parte de la nueva composición.

Así, no tendremos más que ir desplazándonos hacia la derecha para añadir nuevos fotogramas con el diseño que deseemos. Además es importante que tengamos en cuenta que desde el botón “+” podremos añadir nuevas capas a ese frame, por ejemplo para adjuntar algún sonido u otros elementos gráficos. Animate It nos ofrece las herramientas para crear las animaciones, ahora nosotros tenemos que echarle imaginación para poder lograr los mejores resultados.