Reproduce, descarga y transmite de forma inalámbrica con 5KPlayer

Reproduce, descarga y transmite de forma inalámbrica con 5KPlayer

8.6

Fran Castañeda

Si hay una herramienta que no suele faltar en casi ningún ordenador es un buen reproductor de contenido multimedia, con el que poder ver todo tipo de vídeos y escuchar música desde una misma aplicación. En este campo, VLC puede ser el referente y más popular, pero no es, ni mucho menos, la única opción. Hoy vamos a hablar de una clara alternativa como poder ser 5KPlayer, un reproductor gratuito todoterreno, que nos puede sorprender por su gran cantidad de funciones.

Qué es 5KPlayer

5KPlayer es un programa que va mucho más allá, de ser un simple reproductor de música y vídeo, ya que cuenta con algunas opciones interesantes extras. Con este reproductor disponemos de la posibilidad de descargar vídeos desde páginas webs, así como la posibilidad de mandar imagen y sonido de forma inalámbrica a pantallas y altavoces conectados a una red doméstica mediante DLNA y AirPlay.

Con este reproductor multimedia podremos reproducir vídeos en DVD y alta reproducción, como contenido en 4K y 5K, 1080p y 360 grados HD y es compatible con los formatos de música y vídeo más populares como MKV, M2TS, MP4, AVI, WMV, FLV, MP3, AAC, APE, FLAC entre otros.

Sin necesidad de ninguna suscripción, con 5KPlayer podremos descargar vídeos de forma gratuita en calidad FullHD, 4K, 5K y 8K de todo tipo de páginas como Facebook, Yahoo, MTV, DailyMotion, Vimeo, Vevo, Metacafe, Myspace, Parra, UStream, o Instagram entre otras. También podremos descargar música libre desde sitios como Soundcloud, así como convertir vídeos en línea en archivos MP3, AAC o formatos para tonos de llamadas de nuestro móvil. Este software también es compatible con subtítulos como *.srt, *.ass, *.ssa, *.json, *.aqt , *.sub, etc.

Menú principal de 5KPlayer

5KPlayer también es compatible con tecnologías como AirPlay de Apple y DLNA, de forma que podremos compartir todo nuestro contenido de manera inalámbrica con dispositivos de nuestro hogar. Así si, por ejemplo, contamos con un Apple TV, podremos reproducir vídeo desde 5KPlayer a cualquier televisión y viceversa, permitiendo la grabación de pantalla hasta en calidad 4K UHD. También podremos compartir música de forma inalámbrica, y los dispositivos DLNA podrán acceder a la biblioteca de 5KPlayer, que dispone de millones de canciones desde donde reproducirlas.

Descargar vídeos de YouTube con 5KPlayer

Una vez, descargado y ejecutado 5KPlayer, nos encontramos con una aplicación con una interfaz muy intuitiva y completamente en español. Desde la sección de Biblioteca situada en la parte superior accedemos a un menú desde donde podremos realizar todas las operaciones. Contaremos con una carpeta de Favoritos y de Playlist para Películas y Música. No faltará un apartado para compartir contenido mediante DLNA y la posibilidad de descargar música y vídeo desde YouTube u otras plataformas.

Biblioteca de 5KPlayer

Para ello, sólo tendremos que pulsar sobre el título de YouTube y pegar la URL en la barra dedicada para ello. Una vez pegada la dirección pulsamos sobre el botón Paste URL & Analyze. El programa se encargará de analizar el enlace y de mostrarnos una vista previa con información como la resolución y el espacio que ocupará el vídeo. Es posible cambiar la resolución a una menor y de esta forma nos ocupará menos espacio. También, podemos descargar solo el audio, pulsando sobre las opciones del vídeo (icono de una tuerca). Por último, pulsamos sobre el botón de Descargar y esperamos unos minutos a que el vídeo se descargue en nuestro ordenador. El tiempo de espera variará en función de nuestra conexión y el espacio de almacenamiento que ocupe.

Descargar vídeos de YouTube con 5KPlayer

Descargar 5KPlayer

5KPlayer es un programa completamente gratuito, compatible tanto con ordenadores con sistema operativo Windows como Mac OS y puedes descargarlos de este enlace.

5KPlayer
Sistema Operativo Windows, Mac OS
Tipo reproductor multimedia
Idiomas Español
Tamaño 190 Mb
Precio Gratis

Lo mejor

  • Es Gratis
  • Sencillo de usar
  • Posibilidad de descargar vídeos
  • Compatible con AirPlay y DNLA

Lo peor

  • Demasiado poco configurable
Interfaz
8
Facilidad de uso
8.2
Precio
10
Compatibilidad
8.5
tools
8.5

Puntuación global

8.6
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0