Diviértete y aprende a crear webs con estos cursos gratis de YouTube

Diviértete y aprende a crear webs con estos cursos gratis de YouTube

David Onieva

El diseño desde el PC es uno de los campos profesionales que más ha crecido a lo largo de los últimos años, como hemos podido comprobar. Aquí entra en juego una de los sectores que más auge tiene de un tiempo a esta parte que es todo lo relacionado con el diseño y la creación de páginas web.

Gracias al enorme y creciente auge de Internet, en los tiempos que corren buena parte de las empresas, tanto grandes como medianas o pequeñas, intentan hacerse un hueco online. Para ello necesitan un portal web de mayor o menor complejidad en el que vender o exponer sus servicios o productos al resto del globo. Sin embargo, por muchos expertos que haya a la hora de moverse o navegar, no todo el mundo es capaz de desarrollar páginas.

Esto es lógico, y aunque esta sea una tarea que se ha simplificado en gran medida en los últimos tiempos, todavía se necesitan ciertos conocimientos. Claro está, todo va a depender del grado de complejidad que deseamos que tenga el proyecto en el que nos vamos a embarcar. Además si nos disponemos a crear una nueva web, también es importante si es para nosotros mismos, o para un tercero. Hay multitud de personas, plataformas o libros que nos pueden ayudar en este tipo de tareas. Pero nosotros os vamos a ofrecer aquí una serie de soluciones un tanto concretas a la vez que útiles.

Os contamos todo esto porque a continuación os vamos mostrar una serie de cursos online de los que os podréis aprovechar para crear páginas web. Además todo ello se encuentra entre el enorme catálogo de vídeos del gigante streaming YouTube, por lo que además no os costarán un solo euro. En resumidas cuentas, que si queréis aprende a crear páginas web personales o para otros, os recomendamos echar un vistazo a estos vídeos de YouTube. Decir que todo lo que aquí veamos, nos podrás ser de gran utilidad tanto para la creación de webs personales, como para el desarrollo de proyectos para terceros.

Cursos gratis de YouTube para aprender a crear páginas web

Una de las plataformas más habituales a la hora de crear este tipo de contenidos para subir posteriormente a Internet, es WordPress. Esta nos facilita en gran medida este tipo de desarrollos, más si nos habituamos a usar las múltiples plantillas que aquí nos presentan. Es por ello que os recomendamos echar un vistazo a este curso de casi seis horas y media que nos muestra cómo empezar desde cero a utilizar la mencionada plataforma. Aquí, como es de esperar, se habla de sus componentes y herramientas más importantes.

De igual modo si os queréis centrar en aprender a usar el mencionado WordPress pero un curso de más de seis horas os parece un poco excesivo, os recomendamos este. Se trata de otro tutorial de algo más de dos horas en el que también se empieza desde cero para explicarnos los secretos de WordPress al detalle. De hecho te ofrece otras alternativas similares, y te enseña a ponerlo en marcha.

Pero claro, también los hay que prefieren tirar por otros caminos alternativos. Es por ello que para aquellos que prefieran hacer uso de HTML puro y duro, este curso les ayudará. Se trata de un contenido educativo que nos muestra, desde cero, cómo hacer una nueva página web HTML5 y CSS3 creando la estructura del código desde sus inicios. Decir que este se centra mucho más en el desarrollo de código puro y duro, que los anteriores.

Cambiando de tercio, nos podemos decantar por echar mano de otra de las plataformas de desarrollo más comunes en estas tareas que os comentamos como es Joomla. Por tanto, es el caso de que se la que os interesa en este caso, podréis echar mano de este curso online de Joomla en YouTube. En primer lugar nos enseñan a instalar la plataforma en el PC y, por supuesto a ponerlo en marcha de la manera más eficiente.

También se puede dar el caso de que necesitemos aprender los primeros conceptos básico relacionados con el código HTML. Es por ello que en estas mismas líneas os vamos a mostrar este vídeo a modo de curso centrado en esta temática que os comentamos. Como su propio nombre indica, HTML para principiantes, nos ofrece de un modo visual y con ejemplos, a empezar de escribir nuestras primeras líneas en HTML.

Si prefieres adentrarse en el mundo de la programación web de la mano del leguaje Phyton, aquí os echaremos una mano. Os contamos esto porque también os vamos a presentar un curso que se centra en los inicios desde cero en el mencionado lenguaje de programación Phyton. De hecho el vídeo nos muestra cómo empezar desde cero a desarrollar nuestras nuevas páginas web de este modo.

Aprender a crear webs con vídeos en inglés

Hay que tener en cuenta que hay muchos usuarios que se defienden bien en la lengua de Shakespeare prefieren seguir cursos en vídeo online, en inglés. Es por ello que a continuación también os presentamos algunas alternativas de este tipo para aprender a crear webs.

Para empezar os diremos que este en un vídeo educativo que nos va permitir crear nuestras propias webs desde el principio haciendo uso de con HTML y CSS.

Por otro lado nos encontramos con esta otra propuesta que se centra en todos los conceptos básicos que va a necesitar conocer de HTML5. Así, nos encontramos con un completo curso de casi cuatro horas de duración que nos podrá ser de mucha ayuda en este sentido.

Volvindo a la mencionada plataforma de WordPress que os hablamos antes, este es un vídeo educativo en inglés que os recomendamos echéis un vistazo.