Aprende programación en iOS con estos cursos gratis de YouTube

Aprende programación en iOS con estos cursos gratis de YouTube

David Onieva

Actualmente, en el sector de la movilidad, en concreto con aquello relacionado con so software, nos encontramos con dos grandes referentes. Por un lado nos tenemos el sistema Android de Google, mientras que por el otro debemos mencionar a iOS de Apple.

Tras la retirada obligada de Microsoft de este nicho de mercado con su poco exitoso Windows Mobile, estos dos gigantes de los que os hablamos han quedado al mando. De hecho, como sabréis, nos referimos a los dos principales sistemas operativos que funcionan en la gran mayoría de los móviles que compramos hoy en día.

Es por todo ello que en estas mismas líneas nos queremos centrar en la propuesta que nos propone Apple, hablamos de iOS. Este es el sistema operativo propiedad de la firma de la manzana para sus productos. Al contrario de lo que sucede con Android que lo utilizan multitud de fabricantes de terminales, iOS tan solo lo encontramos en iPhone, iPad, etc. Con todo y con ello sigue teniendo una enorme penetración de mercado, de ahí su importancia.

Como sucede con la mayoría de los sistemas operativos, uno de sus aspectos más importantes debe ser las aplicaciones disponibles para usar en estos. Por ejemplo, si nos centramos en el comentado iOS, aquí nos vamos a encontrar con su tienda oficial, la App Store de Apple. Aquí encontramos una buena cantidad de soluciones software para usar en los dispositivos de esta firma. Pero claro, los desarrolladores con conocimientos en la plataforma, también se pueden lanzar a crear sus propios proyectos para iOS.

Apple Store

Eso sí, para embarcarnos en algo así, antes es obligatorio que dispongamos de determinados conocimientos previo en la materia. Pero como se suele decir, el saber no ocupa lugar, por lo que igualmente se puede dar el caso de que deseemos empezar con todo ello. Por tanto, en el supuesto de que estéis pensando en introduciros en el creciente mercado de la programación de apps para dispositivos iOS, os vamos a ayudar. Os decimos esto porque a continuación os hablaremos de una serie de cursos gratis para la programación en iOS. Esto los veremos en forma de vídeo dentro de la popular plataforma, YouTube.

Cursos gratis de YouTube para aprender a programar en iOS

Tal y como nos titula el autor de este primer curso en forma de vídeo del que os vamos a hablar, en realidad se trata de una megacurso. Probablemente esta sea una denominación que viene dada porque el mismo está compuesto por un total de 95 vídeos formativos. Así, tendremos la posibilidad de aprender a desarrollar en el sistema de la firma de la manzana, desde cero.

De esta manera, tal y como también nos indica la cabecera del curso, aprenderemos a desarrollar nuestra primera app para iPhone desde el principio. De este modo, para todos aquellos que quieran adentrarse en este mundo, esta es una excelente propuesta en este sentido.

Por otro lado nos encontramos con otro curso para empezar a programar en iOS, en este caso centrado en el lenguaje de programación Swift. Este es un lenguaje desarrollado por la propia Apple que nos permite el desarrollo de este tipo de apps para iOS. Pero no solo eso, sino que el mencionado Swift nos servirá para la creación de apps OS X, Apple TV y Watch OS. Así, aquí nos encontramos con un completo vídeo que tiene una duración de casi cinco horas que nos empieza a enseñar los entresijos de todo ello desde cero.

Pero antes de nada, si tenemos ciertas dudas de si tirar por este sector de la programación, u otro, quizá este vídeo nos sea de ayuda. Y es que en el mismo se explican las ventajas que vamos a encontrar al comenzar el aprendizaje del desarrollo en iOS en concreto, por ejemplo en lugar de adentrarnos en su competidor, el mencionado Android.

En este caso os vamos a hablar acerca de un útil tutorial que nos ayudará a adentrarnos en el desarrollo de apps para la plataforma iOS. Cabe mencionar que el mismo se centra totalmente en los principiantes en este tipo de proyectos. Así, de un modo didáctico y comprensible, e forma de vídeo, el mismo nos ayuda a dar los primeros pasos para descargar el IDE llamado Xcode que proporciona la propia Apple.

https://www.youtube.com/watch?v=MyzZnIR5gC4

Por otro lado, también os hablaremos de este otro curso audiovisual, en este caso centrado en el desarrollo para iOS en Swift 5. Decir que se trata de un directo grabado con una duración de algo menos de dos horas. A lo largo de ese tiempo podremos comprobar de primera mano cómo desarrollar desde el principio una aplicación sencilla para los terminales de la firma de la manzana. Por tanto el curso nos puede servir como guía orientativa por si nos queremos adentrar más profundamente en la plataforma.

Cursos en vídeo para aprender iOS en inglés

A la hora de seguir cursos en vídeo o en concreto para los desarrollos relacionados con la programación, muchos prefieren las clases en inglés. Es por ello que los interesados en aprender iOS pero con vídeos en esta lengua, también os presentamos algunas útiles alternativas.

Centrado, como hemos visto en casos anteriores, en el lenguaje de programación Swift, nos encontramos con este vídeo de aprendizaje iOS. El mismo tiene una duración de casi 5 horas y media y empieza desde cero. Así, si eres un principiante en estos entornos, esta puede ser una buena solución.

Por otro lado nos encontramos con esta otra propuesta de este mismo tipo para adentrarnos en el mundo del desarrollo iOS. En este caso nos encontramos con un completo curso de casi tres horas y media que nos ayudará a desarrollar nuestra primera app para los dispositivos de la marca de la manzana mordida.

Además, igualmente en inglés, también podemos echar mano de este otro curso para principiantes, como nos indica su titular, también centrado en Swift. Tiene una duración de casi tres horas y media y nos podrá ser de mucha ayuda si no tenemos ningún conocimiento en el desarrollo de aplicaciones en esta plataforma.