Juega a la Xbox y Xbox 360 desde Windows con estos emuladores

Juega a la Xbox y Xbox 360 desde Windows con estos emuladores

Rubén Velasco

Xbox es la plataforma de entretenimiento de Microsoft. Aunque en España esta consola ha estado varias generaciones muy por debajo de su rival, PlayStation, para la actual generación ha sido un digno rival, y para la nueva generación Microsoft le va a poner las cosas muy difíciles a Sony. Pero dejando de lado las nuevas generaciones, las Xbox originales tienen excelentes títulos a sus espaldas. Y, aunque a día de hoy puede ser complicado encontrar estas consolas, y sus juegos, gracias a los emuladores vamos a poder darles una segunda vida.

Aunque hay varios emuladores de Xbox y Xbox 360, la lista de juegos compatibles es muy limitada, y el rendimiento la verdad es que deja mucho que desear. Además, debemos tener en cuenta que las Xbox actuales pueden descargar y ejecutar juegos de las Xbox clásicas, o tienen versiones remasterizadas, por lo que podremos disfrutar mucho mejor de estos títulos si tenemos una de esta consola antes que ejecutarlo en el emulador.

Sin embargo, si tenemos los juegos en nuestro poder, pero ya no tenemos la consola, por el motivo que sea, vamos a poder volver a jugar a estos grandes títulos gracias a uno de los emuladores que os vamos a enseñar a continuación.

Requisitos para poder emular Xbox y Xbox 360

La Xbox original tiene ya mucho tiempo, y cualquier ordenador más o menos moderno podrá con ella, ya que es la equivalente a la PS2. Sin embargo, la Xbox 360 es más nueva, y emularla, como ocurre con la PS3, es más complicado y requiere una capacidad de hardware mucho mayor.

Noe s necesario tener un ordenador tope de gama para poder emular estas consolas. Pero si queremos hacerlo en condiciones, sin saltos, de la forma más parecida posible a como se emula en una consola, es necesario tener, al menos, un hardware similar al siguiente.

  • Procesador Intel Core i5, superior o equivalente en AMD.
  • 4 GB de memoria RAM. 8 GB recomendado.
  • Una unidad SSD desde donde cargar la imagen del disco.
  • Tarjeta gráfica GTX 1060, superior o equivalente en AMD.

Con este hardware, los juegos que hayan sido validados como que funcionan en un emulador funcionarán en condiciones. Si no, podemos tener problemas como caídas de FPS, bloqueos y problemas de rendimiento. Y siendo sinceros, esto estropearía la experiencia de juego.

Títulos para jugar antes de morir de Xbox y Xbox 360

Aunque la primera consola de Microsoft no tuvo mucho que hacer frente al dominio de Sony y su PlayStation 2, la Xbox 360 sí que fue digna de mirar, cara a cara, a la PS3. Y, a lo largo de su vida, ha contado con una gran cantidad de títulos, tanto exclusivos como multiplataforma, que, si tenemos la consola, o simplemente el emulador, debemos jugar sí o sí, ya que forman parte de la historia de la compañía.

Los juegos esenciales que todos debemos jugar de la primera Xbox son los siguientes:

  • Halo: Combat Evolved
  • Halo 2
  • Ninja Gaiden / Black
  • Tom Clancy’s Splinter Cell / Chaos Theory / Pandora Tomorrow
  • Burnout 3: Takedown / Revenge
  • Star Wars: Knights of the Old Republic
  • Forza Motorsport
  • SSX 3
  • The Chronicles of Riddick: Escape From Butcher Bay
  • Brothers in Arms: Road to Hill 30
  • Fable

Por otro lado, si lo que queremos es jugar a lo mejor de lo mejor de la Xbox 360, entonces los títulos que deben pasar por nuestras manos son los siguientes:

  • Grand Theft Auto IV / V
  • BioShock 1 / 2 / Infinite
  • Halo 3 / Reach
  • The Orange Box (Half Life 2)
  • Mass Effect 1 / 2 / 3
  • Red Dead Redemption
  • Batman: Arkham City
  • Gears of War 1 / 2 / 3
  • The Elder Scrolls IV: Oblivion
  • Forza Motorsport 2 / 3 / 4
  • Fable II

Para todos ellos, y muchos más, vamos a ver cuáles son los mejores emuladores de Xbox para Windows.

Mejores emuladores de Xbox 360 para Windows

A continuación, vamos a ver cuáles son los mejores emuladores de la consola de Microsoft que podemos instalar en Windows.

Xenia, el mejor emulador de Xbox 360 para Windows

Emulador Xenia Xbox

Xenia es uno de los proyectos de emulador que más ha conseguido avanzar. Este emulador de Xbox 360 es capaz de cargar distintos tipos de archivo, como ISO, XEX y XCP, de manera que, si el juego está en la lista de compatibilidad, podamos jugar a él de mejor o peor forma. Sus desarrolladores ofrecen un soporte excelente para este emulador, actualizándolo cada poco tiempo y depurando el funcionamiento de todos los juegos de esta plataforma.

Los juegos para los que ya se ha depurado el programa cuentan con una buena velocidad y buenos gráficos. Eso sí, para poder jugarlos es necesario tener un PC bastante potente, ya que la 360 no se puede emular en cualquier ordenador.

Podemos descargar Xenia desde este enlace.

Lo mejor y lo peor

Xenia es, sin duda, el emulador de Xbox 360 más avanzado. Sus desarrolladores han trabajado para mejorar al máximo el rendimiento de este emulador y, además, brindar la mejor compatibilidad con todo tipo de títulos. Se trata de un emulador que, a pesar de llevar ya bastantes años en la red, y funcionar muy bien, sigue en constante desarrollo y mejora para permitirnos volver a jugar a los míticos exclusivos de esta consola.

Sin embargo, a pesar de los esfuerzos de los desarrolladores, sigue siendo un emulador que, en lo referente a rendimiento, deja bastante que desear. Poco a poco sigue mejorando, pero algunos títulos, como los Gears of War, son imposibles de jugar.

Cómo funciona

Para poder usar este emulador, lo primero que debemos hacer es descargar la última versión desde su web. Este software solo está diseñado para funcionar en Windows 7, y superiores, por lo que no tendremos la posibilidad de usarlo ni en macOS ni en Linux. Una vez bajada la última versión, el siguiente paso será descomprimirlo. Y, una vez en el PC, lo ejecutamos a través del fichero «xenia.exe».

Antes de ver cómo cargar un juego, lo primero que vamos a hacer es ver las opciones del emulador. En la parte superior tenemos la barra de herramientas. No hay muchas opciones que configurar en este emulador, por lo que nos interesa saber es que podemos ajustar las escalas de la CPU, así como los efectos de post-procesamiento y la pantalla completa.

Xenia como funciona 1

La configuración por defecto es suficiente para la mayoría de los usuarios. Por tanto, para cargar un juego, lo que debemos hacer es abrir el menú «File» y seleccionar la opción «Open». Nos aparecerá una ventana del explorador de Windows donde debemos buscar el juego que queremos cargar. Los formatos compatibles son ISO, en caso de tener una imagen de disco, y .XEX.

Una vez cargue el juego, podremos empezar a jugar. Lo mejor, para no tener problemas de controles ni de otro tipo, es conectar un mando de Xbox al ordenador y usarlo con el mismo mapeo que en la consola original.

Ex360e, otro emulador experimental de Xbox 360

Ex360e

Esta es una de las alternativas más cercanas a Xenia, aunque se trata de un emulador extremadamente experimental. Aunque los juegos que funcionan ofrecen un rendimiento muy fluido, y una gran precisión de emulación, tiene grandes carencias como la implementación incompleta de D3D, almacenamiento y muchas de las APIs. Es un emulador para probar aquellos juegos que no funcionan en Xenia, pero que puede dejar un poco que desear en cuanto a variedad.

Podemos descargar este emulador gratis desde el siguiente enlace.

Pros y contras

Aunque es menos conocido, Ex360e es un emulador que busca un equilibrio entre compatibilidad, rendimiento y precisión. Aunque su lista de compatibilidad aún es bastante escasa, los juegos que funcionan lo hacen a la perfección. Eso sí, los juegos deben instalarse en formato paquete, no podemos cargar ISOs.

Aún tiene mucho trabajo por delante, pero sus desarrolladores siguen trabajando en él para depurarlo y mejorar al máximo su rendimiento. Una gran alternativa a tener a mano para probar los juegos que, en Xenia, nos dan problemas.

Eso sí, debemos tener en cuenta que se trata de un emulador muy complicado de poner en marcha, ya que sus desarrolladores no lo han compilado. Por tanto, para poder usarlo es necesario bajar el código, compilarlo con Visual Studio, y tener suerte para que no falle nada en el proceso.

Emuladores de la Xbox original

Si lo que queremos es jugar a la Xbox clásica, aquí vamos a encontrarnos alguna opción más. Y, al ser una consola menos exigente, podremos obtener incluso un mejor rendimiento.

Cxbx-Reloaded, uno de los emuladores de Xbox original más completos

CXBX-Reloaded Emulator

Aunque la verdad es que la Xbox original nunca llegó a ser un rival, no en potencia ni en títulos, para la PlayStation 2, aún hay usuarios que tienen un especial cariño a esta consola. Este emulador está diseñado para permitirnos cargar juegos de la Xbox original tanto desde Windows como desde Linux (a través de Wine). Sus principales características son una emulación rápida y suave, la posibilidad de montar los distintos SDK de Xbox para compilar código y el poder acceder y modificar los archivos de los juegos.

Entre sus inconvenientes debemos destacar que se trata de un emulador que requiere de bastante y complicada configuración, además de que el número de juegos que puede cargar es bastante limitado. A pesar de ello

Podemos descargar este emulador desde la página de su proyecto en GitHub.

Lo mejor y lo peor

La Xbox original es una consola de sobra conocida ya por los desarrolladores de emuladores. Por ello, este programa nos ofrece una emulación muy rápida y suave, pudiendo ejecutar cualquier título lanzado para ella sin demasiadas complicaciones. Además, una de las ventajas de este emulador es que nos permite compilar código como si se tratase de una consola de desarrollo, lo cual es muy llamativo para los desarrolladores.

El principal problema que podemos encontrarnos al usarlo es que se trata de un emulador complicado de utilizar. No es como otros que basta con lanzarlo y jugar.

Cómo funciona

Para poder disfrutar de este emulador, necesitamos que nuestro sistema operativo sea Windows 7 de 64 bits o superior. Lamentablemente, no es compatible con las versiones de Windows de 32 bits, uno de sus puntos más negativos.

Una vez lo hemos ejecutado, antes de carga la ROM del juego que queremos disfrutar, nos dirigimos a Settings y accedemos al apartado Config Input para comprobar que la aplicación ha reconocido el mando que tenemos conectado el equipo. Si queremos configurar los ajustes de vídeo, en ese mismo menú, pulsamos en Config Video.

CxBx Emulador

A continuación, nos dirigimos al menú File y seleccionamos Open Xbe para seleccionar la ROM que queremos ejecutar. Una vez cargada, desde el menú Emulation, seleccionamos Start.

Xemu, emulador multiplataforma de la Xbox original

Otro emulador de código abierto que nos va a permitir volver a jugar a nuestros juegos favoritos de la consola original de Microsoft. Este emulador nos garantiza una compatibilidad con el 9% de los títulos lanzados para esta consola, aunque aún hay un 76% de juegos que no han sido probados (y pueden funcionar, o no hacerlo). Es capaz de conectarse con otras instancias de Xemu, tanto local como a través de Internet, permite conectar hasta 4 mandos y crear Snapshots de nuestros juegos para cargar partidas en tiempo real.

El principal inconveniente de este emulador es que ejecuta los gráficos en una calidad inferior a la real. Esto garantiza mayor velocidad y precisión, pero, obviamente, peor experiencia de juego.

Podemos descargar este emulador desde su página web. Este emulador está disponible de forma nativa para Windows, macOS y Linux.

Pros y cons

Estamos ante un emulador multiplataforma que podemos ejecutar tanto en Windows como en Linux y macOS. Xemu no destaca ni por su rendimiento ni por su compatibilidad, sino por sus funciones adicionales. Por ello, si queremos conectar varios mandos a la vez al ordenador, o jugar en LAN, esta es la opción que debemos elegir, ya que es la única que lo permite.

El problema es que tan solo el 9% de todo el catálogo de esta consola funciona con este emulador. Eso sí, los juegos que lo hacen funcionan a la perfección.

Dxbx, un port en Delphi de Cxbx

Dxbx

Este emulador es un port del clásico Cxbx diseñado especialmente para funcionar en ordenador muy antiguos, tanto que hasta puede ejecutarse sobre Windows 2000. Este emulador utiliza una abstracción de alto nivel de todo el sistema Xbox para que los juegos puedan ejecutarse sin problemas. Eso sí, aquellos juegos que necesiten acceso directo al hardware no podrán funcionar.

Este emulador puede cargar los discos originales, aunque está pensado para funcionar mejor con imágenes ISO. Tiene una lista de juegos compatibles que podemos consultar para saber si el juego que queremos funciona o no.

Podemos descargar este emulador gratis desde su web.

A favor y en contra

Una de las ventajas de este emulador es que podemos cargar los juegos tanto desde sus discos originales, si aún los guardamos, como a través de imágenes ISO que podemos conseguir por otros medios. Además, se trata de un emulador que cuenta con una completa lista de compatibilidad, por lo que no tendremos problemas para cargar la mayoría de los juegos comerciales.

Eso sí, debemos tener en cuenta que sus desarrolladores ya no se dedican a él, y su web principal ni existe, por lo que se trata de un emulador que no va a mejorar más.

RetroArch

foto

Por supuesto, RetroArch también tiene un core que nos permite emular los juegos de la Xbox original. Para ello, lo que tenemos que hacer es descargar un núcleo en concreto llamado «DirectXbox», el cual ha sido cuidadosamente diseñado para poder emular esta clásica consola de Microsoft. Para ello, eso sí, vamos a necesitar dos archivos de BIOS: mcpx_1.0.bin y cromwell_1024.bin.

Lo mejor y lo peor

Gracias a este core, vamos a poder añadir también la Xbox original a nuestra lista de consolas emuladas con este frontend. De esta forma nos ahorramos tener que instalar en el PC varios emuladores, y podemos tener toda la configuración centralizada en un solo lugar.

Sin embargo, no todo es tan bonito como parece. Y es que, aunque el core es real, lleva más de 4 años sin actualizar. Y, además, su desarrollo se quedó en una fase muy temprana del desarrollo, por lo que muchos juegos funcionan mal, o ni siquiera lo hacen. También es importante tener en cuenta que este core no se encuentra entre las opciones por defecto del programa, sino que hay que bajarlo y compilarlo a mano.

¿Cuál es el mejor emulador de Xbox para PC?

La verdad es que, al contrario de lo que ocurre con la consola de Sony, la Xbox es una consola que no se ha terminado de emular en condiciones. Por ello, aunque los emuladores son totalmente funcionales, hay algunos juegos (como los Gears of War) que no terminan de ir todo lo rápido que deberían, y la experiencia de juego deja bastante que desear.

Si queremos probar algún juego, el emulador que menos problemas nos va a dar es Xenia. Este es uno de los emuladores más completos y que más correcciones suele aplicar para que los juegos funcionen sin problemas. Y si lo que buscamos es poder emular un juego de la Xbox original, entonces podemos recurrir a Cxbx-Reloaded, ya que es el proyecto que mejor ha aguantado el paso de los años. De todas formas, si tenemos problemas podemos probar los otros emuladores recomendados en este artículo, ya que puede que alguno de ellos esté especialmente optimizado para funcionar con algunos juegos concretos.

Además, muchos de los juegos que llegaron a estas dos consolas no llegaron a ser exclusivos del todo. Salvo algunos títulos concretos, como el Halo 5 o los Gears of War 2 y 3, el resto es muy fácil encontrarlos por otras plataformas, tanto para otras consolas, como para PC a través de Steam o de Xbox Game Pass. Por tanto, al contrario de lo que ocurre con su rival, PlayStation, Xbox no es una consola demasiado atractiva para emular.

La nube: la mejor alternativa

Los emuladores de Xbox, aunque funcionan, dejan bastante que desear en cuanto a rendimiento y experiencia. Sobre todo con los juegos que más nos pueden llamar la atención, como los Halo o los Gears of War. Por suerte, Microsoft lleva tiempo trabajando en una alternativa que nos permita jugar, legalmente, a estos juegos sin necesidad de recurrir a la emulación: xCloud.

Este servicio está incluido dentro de la suscripción de Xbox Game Pass Ultimate, y nos va a permitir jugar a muchos de los juegos de Xbox originales, y de la Xbox 360, además de los nuevos de Xbox One/Series, gracias a la nube. Solo necesitamos un ordenador con conexión a Internet, un navegador web, y un mando (de Xbox, a ser posible), para poder empezar a jugar a cualquiera de los títulos incluidos en el catálogo. Es más, incluso vamos a poder jugar desde el móvil, la tablet, e incluso la televisión. Una solución infinitamente más atractiva, y legal, a los emuladores de esta consola.

1 Comentario
Logo softzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por softzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.