Cómo ganar al Comunio: compras, webs, apps y más

Cómo ganar al Comunio: compras, webs, apps y más

David Onieva

No cabe duda de que en nuestro país el deporte rey es el fútbol, algo que mueve miles de millones de euros al año en todo el mundo. Además las apuestas cada vez están más extendidas, así como las diferentes aplicaciones y webs relacionadas con este mundillo.

También hay multitud de juegos centrados en el fútbol, más o menos espectaculares, que nos permiten crear nuestros equipos, gestionarlos o jugar partidos. En estas mismas líneas nos vamos a centrar en una plataforma que lleva una buena cantidad de años entre nosotros y a la que quizá a muchos ya habéis jugado en el pasado, y aún lo hacéis a día de hoy. En concreto nos referimos al popular Comunio.

Qué es Comunio

En realidad aquí nos encontramos ante un conocido juego centrado en el mundo del fútbol que lleva mucho tiempo disponible y que tiene un origen alemán. Aquí los jugadores se encargan de crear sus propios equipos, así como gestionarlos para convertirse en auténticos campeones de manera virtual. Hay que tener en cuenta que nos encontramos ante un título que lleva más de dos décadas entre nosotros, ya que se lanzó por primera vez en el año 2000.

Aún hoy, tal y como os comentamos, sigue funcionando y tiene una buena cantidad de seguidores. Hablamos de una plataforma web que hace alrededor de 10 años se convirtió en una de las más visitadas de todo Internet en algunos países. Antes de nada os diremos que para acceder a esta plataforma de ocio y gestionar nuestro propio equipo de fútbol, lo podemos hacer desde este enlace.

web comunio

Registro y primeros pasos en la plataforma

En un principio aquí no tendremos más que registrarnos para crear nuestra cuenta y empezar a generar y gestionar nuestro propio equipo de fútbol. Debemos tener presente que tenemos al alcance de la mano diversas modalidades para disfrutar de este juego online: Basic, Plus y Pro.

modos juego comunio

Decir que el primero de ellos es totalmente gratuito para crear nuestro club de fútbol. Esta modalidad quizás sea lo más interesante para los usuarios noveles en la plataforma que quieran probar el juego de primera mano. A partir de ahí y una vez nos vayamos especializando en su funcionamiento, si nos enganchamos, podemos optar por alguna de las otras dos modalidades, Plus o Pro. En estos instantes su precio es de 21 y 24 euros respectivamente.

Cómo os podéis imaginar, estas modalidades de pago de Comunio nos ofrecen algunas interesantes funciones adicionales con respecto a la versión gratuita. Todas estas herramientas en la modalidad de pago nos permiten tener un mayor control sobre nuestro club y aumentan las posibilidades de convertirnos en gestores de éxito. Además en el registro tenemos la posibilidad de elegir entre varias comunidades tanto abiertas como privadas.

Esto nos permite gestionar nuestro club en comunidades ya existentes, crear una nueva, o compartir alguna privada con nuestros amigos y conocidos. Una vez se haya creado nuestra cuenta a través de un correo y su correspondiente contraseña, la plataforma nos permite invitar hasta un total de 3 amigos en su modalidad gratuita.

A partir de aquí, con nuestra cuenta de Comunio ya en marcha, podremos empezar a crear y gestionar nuestro equipo de fútbol. Todo ello lo llevamos a cabo a través de una sencilla interfaz de usuario donde en un principio creamos nuestra alineación y estrategia de juego.

equipo futbol comunio

A su vez nos encontramos con accesos directos a las últimas noticias de la plataforma, información acerca del mercado de fichajes, las diferentes clasificaciones dentro del juego, predicciones de resultados y mucho más. Aquí el éxito dependerá de varios factores como nuestros conocimientos del deporte rey, paciencia, tiempo que le echemos, y por supuesto la suerte.

mercado comunio

Trucos para ganar al Comunio

Ya os hemos comentado antes que este es un juego para gestionar nuestro propio club de fútbol que lleva más de dos décadas en funcionamiento. Con una base de usuarios enorme, con el tiempo han aparecido multitud de trucos y estrategias para triunfar en Comunio.

De ahí que a continuación os vamos a dar una serie de consejos que os permitirán tener más éxito en el juego incluso si no sois usuarios experimentados en la plataforma.

Aprovecha las novedades del mercado. Si tenemos ciertos conocimientos del deporte rey, tenemos la posibilidad de aprovechar las últimas incorporaciones en forma de futbolistas que hayan llegado al mercado. Así podremos comprar a un precio bajo a potenciales estrellas que formen parte de nuestro equipo, y llegado el momento, venderlos más adelante a un precio mucho más elevado.

Invierte tu dinero en lugar de guardarlo. Con el fin de despistar a los contrincantes en Comunio, es preferible no disponer de un alto saldo en tu club de fútbol. Podemos invertir en jugadores más o menos conocidos para tener más posibilidades de que estos tengan éxito y poder venderlos más adelante.

Consulta las noticias a diario. Ya hemos comentado antes que Comunio tiene un apartado especialmente dedicado a las últimas noticias. Deberíamos consultar el mismo a diario ya que no será de enorme ayuda para tener más éxito y saber gestionar de la mejor manera nuestro club de fútbol.

noticias futbolSube el precio de los jugadores. Otra estrategia de la que podemos echar mano es inflar el precio de determinados jugadores para que resulten más caros al resto de participantes. Además podemos despistar a los mismos e intentar que gasten más dinero de su presupuesto en esos jugadores que a nosotros no nos interesa en realidad.

Aprovecha las ofertas de fichajes por la noche. Los usuarios más experimentados del juego ya saben que el procesamiento de fichajes se lleva a cabo a las 3 de la madrugada. Debemos estar atentos a esta hora y aprovechar los últimos fichajes unos minutos antes, ya que tenemos mayores posibilidades de adquirir buenos jugadores a un precio mucho más bajo.

Webs estadísticas y de recomendación

También nos podemos encontrar con diversas plataformas online que nos serán de enorme ayuda a la hora de gestionar nuestro club de fútbol en Comunio. Estas plataformas de las que os hablaremos a continuación nos ofrecen multitud de información que si sabemos interpretarla correctamente, nos permitirán tener más éxito en el juego.

Comuniazo

Con tan solo visitar este enlace desde nuestro navegador web favorito, dispondremos de una enorme cantidad de información futbolística actualizada.

Todos estos datos nos permitirán elegir mucho mejor los jugadores a fichar y de los que deberíamos desprendernos de nuestro equipo actual.

comuniazo

GradaDiez

En este caso nos encontramos con otra web que hace un seguimiento bastante exhaustivo de los jugadores que forman parte de nuestra liga. No terminamos más que registrarnos a través de este enlace y así recibir todo tipo de informaciones acerca de los jugadores, lo que nos ayudará mucho a gestionar los pertenecientes a nuestro club.

interfaz gradadiez

Sofascore

Esta es otra plataforma online que nos ofrece una gran cantidad de información relativa a los jugadores tanto de primera como de segunda división de la liga española.

Esto nos servirá para realizar mejores fichajes y desprendernos de aquellos jugadores que podrían perjudicar a la gestión de nuestro equipo en Comunio. Asimismo nos vamos a encontrar con información relacionada con partidos de todo el mundo, algo muy útil para los amantes del deporte rey, todo ello desde aquí.

web sofascore

Apps para jugar a Comunio en el móvil Android y iOS

Al mismo tiempo también nos encontramos con las correspondientes aplicaciones para dispositivos móviles que nos serán de ayuda para tener éxito en Comunio. A continuación os vamos a mostrar las apps oficiales del juego que llevan tiempo entre nosotros y han acumulado una buena cantidad de experiencia y comunidad de usuarios.

Y es que en el caso de que nos convirtamos en usuarios habituales de este juego de fútbol, no podemos dejar pasar las aplicaciones oficiales para dispositivos móviles de Comunio. Las tenemos disponibles tanto para Android como para iOS.

Aquí no tenemos más que registrarnos e introducir nuestras credenciales de la cuenta para seguir disfrutando de nuestro club de fútbol personal.

Los foros de Comunio

Tal y como no podía ser de otro modo, la comunidad de usuarios que con el paso de los años ha logrado este juego de fútbol, es enorme. Mientras que algunos se han abandonado el uso de Comunio para siempre, y otros muchos se han ido sumando a la plataforma creando sus propios equipos y gestionándolos de la mejor manera.

De ahí precisamente que tengamos la oportunidad de acceder a un potente foro que nos será de enorme ayuda en estas tareas de gestión y tener más éxito en el juego. De hecho os recomendamos visitar los foros oficiales de Comunio de forma periódica si deseáis convertiros en buenos gestores futbolísticos. Esto es algo que podéis lograr de manera sencilla a través de este enlace.

foro comunio

Merece la pena reseñar que nos encontramos ante una comunidad muy activa que no para de actualizar este foro prácticamente a diario. De ahí la recomendación de visitarlo de manera constante para conocer las últimas informaciones y noticias al respecto de Comunio y su funcionamiento. Aquí nos vamos a encontrar entradas acerca de las últimas noticias, alineaciones, recomendaciones de uso, fichajes y mucho más.

Alternativas a Comunio

Pero como quizá muchos de vosotros ya sabréis, esta no es la única plataforma de ocio de este tipo para crear vuestro propio club de fútbol. Con el paso de los años han aparecido otras propuestas similares en forma de juegos para pasar una buena cantidad de horas entretenidos.

  • Futmondo. Esta es otra propuesta similar para los amantes del fútbol y la crearon tres antiguos usuarios habituales de Comunio. Disponemos de aplicaciones para dispositivos móviles tanto Android como iOS y nos permite crear y gestionar nuestro propio club, tal y como hemos visto en estas mismas, todo desde este enlace.
  • Biwenger Fantasy Futbol. En este caso nos encontramos con el que posiblemente sea el principal competidor de Comunio y que podéis instalar en vuestro dispositivo Android desde aquí.
¡Sé el primero en comentar!
Logo softzone.es
Navega gratis con cookies…

Navegar por softzone.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.