Elimina cualquier elemento de una foto con ayuda de estas webs gratis

Elimina cualquier elemento de una foto con ayuda de estas webs gratis

Fran Castañeda

Si somos amantes de la fotografía a buen seguro que alguna ocasión hemos comprobado como una gran instantánea ha quedado estropeada por la presencia de algún elemento no deseado. Cuando esto ocurre antes de llevarnos las manos a la cabeza debemos saber que existen herramientas que nos permitirán eliminar estos objetos no deseados de nuestras fotografías, para que queden perfectas, como Photoshop o Gimp, al igual que algunas webs.

Y es que para eliminar cualquier objeto no deseado de nuestras fotos nada mejor que un programa como Photoshop o Gimp para solucionarlo. Pero sino tenemos ningún programa de este estilo instalado en nuestro PC, y no queremos instalar softwares tan pesados para una ocasión puntual, existen alternativas. También podemos encontrar webs especializadas en edición de fotos que nos permiten eliminar elementos. Algunas son automáticas por lo que bastará con subir la imagen, mientras que en otras deberemos de jugar un poco con la fotografía para obtener unos buenos resultados.

Por ello, hoy os traemos una serie de webs con las que poder realizar esta labor de manera completamente gratuita.

Elimina objetos no deseados con estas aplicaciones webs

InPaint, la web más popular para el corte de objetos

Posiblemente sea uno de los servicios webs más conocidos para borrar elementos y objetos de las fotografías, ya que dispone de un funcionamiento muy sencillo y apto para todo tipo de usuarios. Apenas deberemos de seguir un par de pasos como subir la foto al servidor y seleccionar el área. InPaint se encargará de rellenar esta área con texturas generadas de forma inteligente y extraídas de los datos de la imagen. Podemos usar imágenes en formato JPG, PNG o WebP, con un tamaño máximo de 10 Mb y una resolución máxima de cada imagen de 4.2 megapíxeles.

Para poder eliminar rápidamente los objetos no deseados de nuestras fotos con InPaint, basta con acceder a su página web. Adicionalmente, es posible descargar una versión de escritorio gratuita para Windows y Mac sin limitaciones en el tamaño del archivo.

InPaint

LunaPic, elimina objetos con resultados profesionales

Estamos ante otra aplicación web de edición de fotos bastante conocida con la que podremos mejorar nuestras imágenes a través de sus diferentes funciones, entre las cuales encontramos la posibilidad de eliminar elementos. Para ello, esta herramienta se basa en usar una selección inteligente para eliminar objetos o personas de la composición de la foto. De esta forma, lo que hace es reemplazar una zona que seleccionemos donde se encuentre el elemento no deseado mediante píxeles similares a los que se encuentran en zonas muy cercanas. Por ejemplo, si queremos borrar un pájaro que aparece en el cielo, la aplicación se encargará de cubrirlo con los mismos colores del cielo, para obtener un resultado de lo más natural posible.

LunaPic puede ser una gran opción si queremos eliminar objetos no muy complicados y para ello no será necesario registrarnos ni descargar ningún software. Basta con pulsar en este enlace para acceder a su web y cargar la imagen deseada.

LunaPic

Pixlr, la alternativa online a Photoshop

Esta aplicación online puede ser considerada como una alternativa online a Photoshop. Se trata de un completo editor web con el que poder realizar todo tipo de tareas y tratamiento en las imágenes. Entre sus funciones podemos encontrar la posibilidad de eliminar o corregir cualquier elemento no deseado de nuestras fotos. Para ello cuenta con herramientas potenciadas por la IA para obtener unos resultados profesionales. Pixlr es compatible con casi cualquier formato de imagen como JPEG, PNG, WebP, SVG, PXD y PSD (Photoshop), entre otros, y dispone de una interfaz muy intuitiva y similar a la popular aplicación de Adobe.

Utilizar Pixlr es completamente gratis y para ello solo tendremos que entrar en su página web (sin necesidad de registro) y cargar nuestra imagen para disponer de todas las herramientas necesarias para hacer desaparecer cualquier objeto, y realizar todo tipo de funciones de edición.

PixelR

Removebg, ideal para eliminar el fondo de una imagen

Esta web, más allá de recortar un objeto concreto de una fotografía nos permite eliminar cualquier fondo de una imagen. Esto puede resultar ideal para recortar personas y obtener un fondo transparente, de forma que podamos insertarlo en otro fondo. Funciona de manera automática, y mediante funciones de inteligencia artificial se encarga de reconocer a la persona y eliminar todo el fondo de esa imagen, pudiéndola descargar a continuación. También cuenta con la posibilidad de editar las fotografías por si pensamos que no ha quedado perfecta o bien para restaurar un determinado trozo del fondo. Eso sí, las imágenes están limitadas a una resolución de 500×500 píxeles. Contaremos con conexión cifrada SSL/TLS y elimina la imagen cargada después de una hora de uso.

Si queremos usar Removebg para eliminar cualquier fondo de una imagen de forma gratuita, podemos hacerlo, con entrar en su página web.

removebg

Befunky, web de diseño con posibilidad de borrar objetos

Estamos ante un editor de fotografías gratuito, online y sencillo de usar. Entre sus funciones encontramos la posibilidad de borrar objetos, así como eliminar fondos de manera automática con solo un clic y dejando el sujeto principal con un fondo transparente. Con Befunky también contaremos con herramientas de diseño gráfico, para crear nuestros propios proyectos de manera intuitiva y simple. Además, se encuentra completamente en castellano, por lo que no tendremos problema de idioma a la hora de usarlo.

Para usar Befunky como herramienta online para eliminar nuestros objetos de las fotografías basta con entrar en su página web y usar la aplicación de manera gratuita. Igualmente cuenta con opciones de pago que nos permiten desbloquear más herramientas.

Befunkey

PicMonkey, usa su pincel de clonado para mejorar nuestras fotos

Otro editor online con el que podremos borrar aquellos elementos que nos molestan de nuestras fotos. Para ello cuenta con un pincel de clonado que encontraremos dentro del apartado de «Touch up» (herramienta Clone) y que podemos usar de forma gratuita y que nos servirá para obtener grandes resultados. También podremos realizar ediciones básicas de diseño, así como dispondremos de una amplia selección de filtros y efectos. PicMonkey también nos permite añadir texto a nuestras imágenes, ofrece una amplia cantidad de fuentes que podemos ver por la imagen para adaptase a nuestras necesidades.

Si queremos usar PicMonkey de manera gratuita podemos hacerlo pulsando en este enlace.

PicMonkey

PhotoScissors, elimina objetos o personas automáticamente

Esta web cuenta con un diseño bastante similar a inPaint. De igual forma nos va permitir recortar de forma rápida una persona u objeto para pegarlo en otra imagen o eliminar el fondo de una foto. Todo ello sin necesidad de disponer de conocimientos de edición ya que todo el proceso se realiza de forma automática. Simplemente basta con subir la foto y la aplicación de forma automática se encargará de realizarlo. Es compatible con los formatos de imagen JPG, PNG y WebP, con un tamaño máximo de 10 Mb y una resolución máxima de imagen de 4.2 megapíxeles.

PhotoScissors es una aplicación gratuita que podemos usar sin necesidad de registro con solo acceder a su página web.

PhotoScissors

PicsArt, elimina texto e imágenes no deseadas

Con esta aplicación web podemos eliminar objetos de nuestras fotografías de forma rápida. Pues esta herramienta nos permite eliminar tanto textos como imágenes no deseadas con un solo unos pocos clics. Tan solo será necesario acceder a su web y registrarnos, para posteriormente cargar la imagen deseada y definir el área que deseamos eliminar de la imagen. Por último aplicar los cambios y la IA del programa se encargará de eliminar los elementos no deseados de nuestra imagen. Una vez terminado podremos descargar el resultado a nuestro ordenador.

Si queremos usar PicsArt para poder eliminar los objetos no deseados de nuestras fotografías basta con pulsar en este enlace.

PicsArt