Elimina elementos no deseados de una foto con estas webs

Si somos amantes de la fotografía a buen seguro que alguna ocasión hemos comprobado como una gran instantánea ha quedado estropeada por la presencia de algún elemento no deseado. Cuando esto ocurre antes de llevarnos las manos a la cabeza debemos saber que existen herramientas que nos permitirán eliminar estos objetos no deseados de nuestras fotografías, para que queden perfectas, como Photoshop o Gimp, al igual que algunas webs.

Y es que para eliminar cualquier objeto no deseado de nuestras fotos nada mejor que un programa como Photoshop o Gimp para solucionarlo. Pero si no tenemos ningún programa de este estilo instalado en nuestro PC, y no queremos instalar softwares tan pesados para una ocasión puntual, existen alternativas. También podemos encontrar webs especializadas en edición de fotos que nos permiten eliminar elementos. Algunas son automáticas por lo que bastará con subir la imagen, mientras que en otras deberemos de jugar un poco con la fotografía para obtener unos buenos resultados.

Elimina objetos no deseados con estas aplicaciones webs

A continuación, os presentamos una serie de webs con las que poder eliminar cualquier elemento no deseado de nuestra fotografía de manera completamente gratuita. Por lo general son muy sencillas de usar, por lo que son aptas para ser usadas por todo tipo de usuarios.

InPaint, la más popular para cortar objetos

Posiblemente sea uno de los servicios webs más conocidos para borrar elementos y objetos de las fotografías, ya que dispone de un funcionamiento muy sencillo y apto para todo tipo de usuarios. Hablamos de una herramienta mágica que se encargará de resolver rápidamente todas nuestras necesidades al a hora de eliminar objetos. Esto es algo que hace posible mediante la extracción de texturas o píxeles que rodean a un objeto en la imagen. Para ello lo que hace es utilizar estas texturas generadas para poder rellenar el área resaltada y de esta forma eliminar el objeto no deseado con muy buenos resultados.

Para llevar a cabo este proceso, apenas deberemos de seguir un par de pasos como subir la foto al servidor y seleccionar el área que contenga un objeto no deseado. Posteriormente debemos resaltar cuidadosamente el objeto no deseado y comenzando el procesamiento. Inpaint se encargará de eliminará el objeto no deseado de su foto en línea. Para ello, InPaint se encargará de rellenar esta área con texturas generadas de forma inteligente y extraídas de los datos de la imagen.

Podemos usar imágenes en formato JPG, PNG o WebP, con un tamaño máximo de 10 Mb y una resolución máxima de cada imagen de 4.2 megapíxeles. Todo es tan sencillo que es una herramienta que puede ser usada por todo tipo de usuarios. Y es que no se necesita tener ningún tipo de conocimientos previos de edición ya que la aplicación se encargará de todo el proceso sin que tengamos que hacer nada.

Además, también cabe destacar que permite el procesamiento por lotes de imágenes, lo cual permite que podamos realizar este proceso con varias imágenes a la vez y así ahorrar tiempo y cuenta con excelentes perfiles de color. Para poder eliminar rápidamente los objetos no deseados de nuestras fotos con InPaint, basta con acceder a su página web. Adicionalmente, es posible descargar una versión de escritorio gratuita para Windows y Mac sin limitaciones en el tamaño del archivo.

InPaint

Cutout.Pro, edita imágenes y elimina objetos

Hablamos de una aplicación web especialmente diseñada para ayudarnos a eliminar mágicamente todo tipo de elementos no deseados que aparezcan en nuestras fotos, así como retocar imágenes al instante.

Su software interno funciona de forma profesional y cuenta con algoritmo de pintura que se encuentra impulsado por inteligencia artificial que se encarga de eliminar automáticamente objetos, textos, restos, suciedad, un transeúnte borroso y símbolos no deseados de nuestras imágenes para garantizar que nuestra imagen tenga una salida perfectamente restaurada y sin que notemos que antes existía un objeto en un área determinada. Esta IA, además de quitar cosas de una foto también se encarga de mejorar las características del cuerpo, como los ojos, los labios, la piel, etc.

También lo podemos usar reparar y restaurar la imagen a la perfección como si estos elementos que tanto nos molestan nunca hubieran existido antes. Puede revertir fácilmente años de fotos antiguas borrando rasguños, manchas y rasgaduras. Además, nos puede servir para mejorar las fotos hechas con modo retrato, eliminar y reparar el ruido en las fotos e incluso quitar el fondo de un vídeo.

Todo lo que necesitamos hacer para usar este poderoso editor es soltar una imagen o copiar y paginar una URL de imagen en el botón que dice «Upload imagen». A partir de entones utilizaremos su función de selección para mapear o resaltar el objeto no deseado y borrarlo de la foto. Si bien la aplicación es sólida y brinda funciones profesionales, puede parecer un poco complicada de usar, ya que se encuentra cerca de lo que es un software profesional.

Para poder usar Cutout.Pro debemos registrar una cuenta gratis y obtendremos un crédito para gastar en una foto. También podemos obtener más créditos invitando a nuestros amigos o comprando uno de sus planes de precio, como, por ejemplo, 3 créditos por 2.99 dólares.

Cutout

LunaPic, elimina objetos con resultados profesionales

Estamos ante otra aplicación web de edición de fotos bastante conocida con la que podremos mejorar nuestras imágenes a través de sus diferentes funciones, entre las cuales encontramos la posibilidad de eliminar elementos. Para ello, esta herramienta se basa en usar una selección inteligente para eliminar objetos o personas de la composición de la foto. De esta forma, lo que hace es reemplazar una zona que seleccionemos donde se encuentre el elemento no deseado mediante píxeles similares a los que se encuentran en zonas muy cercanas. Por ejemplo, si queremos borrar un pájaro que aparece en el cielo, la aplicación se encargará de cubrirlo con los mismos colores del cielo, para obtener un resultado de lo más natural posible.

LunaPic puede ser una gran opción si queremos eliminar objetos no muy complicados y para ello no será necesario registrarnos ni descargar ningún software. Basta con pulsar en este enlace para acceder a su web y cargar la imagen deseada.

LunaPic

Pixlr, la alternativa online a Photoshop

Esta aplicación online puede ser considerada como una alternativa online a Photoshop. Se trata de un completo editor web con el que poder realizar todo tipo de tareas y tratamiento en las imágenes. Entre sus funciones podemos encontrar la posibilidad de eliminar o corregir cualquier elemento no deseado de nuestras fotos. Para ello cuenta con herramientas potenciadas por la IA para obtener unos resultados profesionales. Pixlr es compatible con casi cualquier formato de imagen como JPEG, PNG, WebP, SVG, PXD y PSD (Photoshop), entre otros, y dispone de una interfaz muy intuitiva y similar a la popular aplicación de Adobe.

Utilizar Pixlr es gratis y para ello solo tendremos que entrar en su página web (sin necesidad de registro) y cargar nuestra imagen para disponer de todas las herramientas necesarias para hacer desaparecer cualquier objeto, y realizar todo tipo de funciones de edición.

PixelR

Removebg, ideal para eliminar el fondo de una imagen

Esta web, más allá de recortar un objeto concreto de una fotografía nos permite eliminar cualquier fondo de una imagen. Esto puede resultar ideal para recortar personas y obtener un fondo transparente, de forma que podamos insertarlo en otro fondo. Funciona de manera automática, y mediante funciones de inteligencia artificial se encarga de reconocer a la persona y eliminar todo el fondo de esa imagen, pudiéndola descargar a continuación. También cuenta con la posibilidad de editar las fotografías por si pensamos que no ha quedado perfecta o bien para restaurar un determinado trozo del fondo, o borrar una parte que no se haya eliminado la primera vez. Además, tendremos la opción de colocar distintos tipos de fondos o incluso colores planos, algo muy útil para crear nuestras propias imágenes para perfiles en redes sociales rápidamente o cualquier otra cosa que se nos ocurra. Eso sí, las imágenes están limitadas a una resolución de 500×500 píxeles. Contaremos con conexión cifrada SSL/TLS y elimina la imagen cargada después de una hora de uso.

Si queremos usar Removebg para eliminar cualquier fondo de una imagen de forma gratuita, podemos hacerlo, con entrar en su página web. Además, tiene una versión de pago para aquellos usuarios que la vayan a usar de forma recurrente. El pago por suscripción es el más interesante de todos, a la vez que el más económico. Según el número de imágenes que contratemos puede costar unos 0,20 euros por imagen (8 euros al mes), o menos. Y si queremos comprar créditos sueltos (1 crédito = 1 imagen), entonces los precios suben a los 2 euros por imagen cuando sólo compras 1 crédito, o 0,40 euros si compras 500 créditos (total de 199 euros).

Recordamos que, al ser una aplicación en formato web, podemos usarla sin problemas tanto en Windows como en Linux y macOS. E incluso podemos acceder a ella desde el navegador del móvil.

removebg

Befunky, web de diseño para borrar objetos

Estamos ante un editor de fotografías gratuito, online y sencillo de usar. Entre sus funciones encontramos la posibilidad de borrar objetos, así como eliminar fondos de manera automática con solo un clic y dejando el sujeto principal con un fondo transparente. Con Befunky también contaremos con herramientas de diseño gráfico, para crear nuestros propios proyectos de manera intuitiva y simple. Además, se encuentra completamente en castellano, por lo que no tendremos problema de idioma a la hora de usarlo.

Para usar Befunky como herramienta online para eliminar nuestros objetos de las fotografías basta con entrar en su página web y usar la aplicación de manera gratuita. Igualmente cuenta con opciones de pago que nos permiten desbloquear más herramientas.

Befunkey

PicMonkey, con pincel de clonado

Otro editor online con el que podremos borrar aquellos elementos que nos molestan de nuestras fotos. Para ello cuenta con un pincel de clonado que encontraremos dentro del apartado de «Touch up» (herramienta Clone) y que podemos usar de forma gratuita y que nos servirá para obtener grandes resultados. También podremos realizar ediciones básicas de diseño, así como dispondremos de una amplia selección de filtros y efectos. PicMonkey también nos permite añadir texto a nuestras imágenes, ofrece una amplia cantidad de fuentes que podemos ver por la imagen para adaptase a nuestras necesidades.

Si queremos usar PicMonkey de manera gratuita podemos hacerlo pulsando en este enlace.

PicMonkey

PhotoScissors, elimina objetos o personas automáticamente

PhotoScissors nos será de gran ayuda cuando necesitemos recortar de forma rápida a una persona u objeto para poder pegarlo en otra imagen o eliminar el fondo de una foto. No necesitaremos para ello ninguna habilidad específica, simplemente cargar la imagen y su algoritmo eliminará el fondo. También nos proporciona una forma fácil de cortar una imagen de fondo usando su función de grupo de color. A través de ella, en lugar de tratar de seleccionar con precisión una zona con las herramientas de Lazo o Varita mágica de los programas profesionales, simplemente debemos de marcar el área que deseamos cortar y aquellas que deseamos conservar, y la aplicación se encargará de todo.

Esta web cuenta con un diseño bastante similar a inPaint. De igual forma nos va a permitir recortar de forma rápida una persona u objeto para pegarlo en otra imagen o eliminar el fondo de una foto. Todo ello sin necesidad de disponer de conocimientos de edición ya que todo el proceso se realiza de forma automática. Simplemente basta con subir la foto y la aplicación de forma automática se encargará de realizarlo. Es compatible con los formatos de imagen JPG, PNG y WebP, con un tamaño máximo de 10 Mb y una resolución máxima de imagen de 4.2 megapíxeles.

PhotoScissors es una aplicación gratuita que podemos usar sin necesidad de registro con solo acceder a su página web.

PhotoScissors

PicsArt, elimina texto con IA

Hablamos de una aplicación online de diseño a nivel profesional donde encontraremos todo un set de herramientas fáciles de usar para la edición de fotos y vídeos. Incluso cuenta con plantillas para conseguir que nuestros trabajos tengan carácter profesional. Con este software vamos a poder crear collage, añadir efectos, ajustar el brillo, añadir imágenes, así como diferentes funciones de eliminación, ya sea de fondo y objetos, que seguramente serán los que más nos interese en este caso.

Con esta aplicación web podemos eliminar objetos de nuestras fotografías de forma rápida. Pues esta herramienta nos permite eliminar tanto textos como imágenes no deseadas con un solo unos pocos clics. Tan solo será necesario acceder a su web y registrarnos, para posteriormente cargar la imagen deseada y definir el área que deseamos eliminar de la imagen. Por último, aplicar los cambios y la IA del programa se encargará de eliminar los elementos no deseados de nuestra imagen. Una vez terminado podremos descargar el resultado a nuestro ordenador.

Si queremos usar PicsArt para poder eliminar los objetos no deseados de nuestras fotografías basta con pulsar en este enlace.

PicsArt

Fotor, editor de fotos con muchas opciones

Se trata de una de las mejores opciones online para editar fotos. A diferencia de otras webs, aquí la eliminación tendremos que hacerlas de forma manual mediante un sistema de clonado. De esta forma tendremos que seleccionar que queremos clonar del fondo y que deseamos eliminar. Cuenta con un pincel, del cual podremos elegir tanto el tamaño como su intensidad a la hora de aplicar un efecto, y con el cual podremos retocar cualquier desperfecto de una imagen, así como eliminar objetos. Una vez hayamos editado la imagen deseada la podremos descargar directamente a nuestro ordenador.

Fotor

Podemos acceder a las funciones gratuitas de Fotor pulsando en este enlace.

Cleanup.pictures, borra un objeto y reconstruye lo que había detrás

Cleanup.picture es una herramienta de edición avanzada basada en Inteligencia Artificial, lo cual hace que capaz de adivinar qué hay detrás del texto no deseado, las personas no deseadas y los objetos innecesarios con solo unos pocos clics. Además, en el caso de que nos preocupe nuestra privacidad, debemos saber que las imágenes se eliminan de inmediato una vez terminado y la web no almacena ningún dato relacionado con ellas en sus servidores.

Por tanto, se trata de una herramienta espectacular con la que podremos eliminar todo tipo de objetos no deseados de nuestras fotografías. Para ello cuenta con un algoritmo de Inteligencia Artificial que se encargará de reconstruir todo lo que había detrás del objeto con un solo clic. Simplemente debemos de asegurarnos de que todo el objeto quede cubierto para eliminarlo por completo.

Cleanup Pictures

Simplemente debemos de cargar nuestra imagen en la web y dibujar sobre el texto u objeto que queramos eliminar. Al cabo de unos segundos comprobaremos como desaparece por completo. Además, permite eliminar las imperfecciones o las arrugas de una foto con el cepillo de limpieza e incluso eliminar el fondo de una imagen.

Cleanup.pincute es una aplicación gratuita, en la cual si posible importar imágenes de cualquier tamaño, pero la exportación se encuentra limitada a 720p en su versión gratuita. Si necesitamos una mayor calidad y procesar imágenes en alta resolución, para la versión Pro, cuyo precio es de 5$ al mes o 48$ al año.

¿Cuál es la mejor web para eliminar objetos no deseados?

Cómo hemos podido comprobar tenemos disponible una amplia lista de webs que nos pueden servir para eliminar los elementos no deseados de nuestras fotos de manera gratuita. Dispondremos de diferentes opciones que nos permiten borrar cualquier elemento de manera automática o bien de forma manual por nosotros mismos. Sin duda, la más popular de todas es InPaint, pues se ha concebido especialmente para desarrollar esta labor, consiguiendo unos resultados especialmente buenos.

En el caso de que lo necesitemos sea eliminar por completo un fondo de la imagen, podemos optar por Removebg, ya que realiza esta labor de manera automática mediante su inteligencia artificial, que permite reconocer la persona y eliminar todo el fondo.

Alternativa: usa Photoshop

Aunque el uso de webs para borrar objetos, personas o elementos no deseados de las fotos es muy rápido y sencillo, en realidad no hay nada mejor que hacerlo con Photoshop. El programa de edición de Adobe cuenta con todo lo necesario para llevar a cabo esta tarea, y hacerlo de la mejor manera posible para obtener el mejor resultado.

Dentro de Photoshop podemos encontrar varias opciones para hacer esto. La primera de ellas es usar el tampón de clonado. Si la foto tiene un diseño sencillo, sobre todo un fondo liso y plano, podemos recurrir a esta herramienta manual para hacerlo. No es la mejor forma, pero funciona. La segunda de ellas es hacerlo con la función de relleno inteligente. Simplemente seleccionamos (a mano, con la varita, con la selección de objetos, etc) el objeto o la parte que queremos eliminar, pulsaremos el atajo de teclado Shift + F5, y dejaremos que la IA se encargue del borrado del objeto.

Por último, podemos recurrir a Photoshop Elements, la versión fácil de «andar por casa» de este programa para llevar a cabo esta labor. Así, si no tenemos conocimientos avanzados del programa principal de Adobe, podremos confiar esta labor a la IA.

Photoshop Elements - Eliminar objetos

Son métodos más manuales, y algo más complejos, pero nos sirven perfectamente para llevar a cabo esta tarea.

¡Sé el primero en comentar!