Crea tus propios GIF animados en Windows con estos programas y webs

Crea tus propios GIF animados en Windows con estos programas y webs

Fran Castañeda

Desde la aparición de Internet, los GIF han comenzado a formar parte de nuestra forma de comunicarnos y expresarnos. Con el uso de las redes sociales y de las aplicaciones de mensajería instantánea su uso ha ido creciendo de manera fulgurante, convirtiendo su uso en algo habitual. Estas animaciones tienen la capacidad de expresar de todo, desde emociones hasta ideas de marketing. Si quieres crear tus propios GIF hoy te contamos cuales son los mejores programas y webs para realizarlo de manera gratuita.

Por si aún no lo sabes, un archivo GIF no es más que un formato de intercambio de imágenes, el cual está formado por una serie de fotogramas que se van sucediendo entre sí para crear una animación sin sonido que se va repitiendo en bucle. Por lo general, los GIF son de corta duración y se reproducen en intervalos de entre 5 y 10 segundos. Gracias a que cuentan con un máximo de 256 colores, resultan archivos muy livianos de ahí que se fácilmente verlos tanto en webs como aplicaciones.

Aplicaciones para crear GIF

A la hora de crear nuestros propios GIF podemos optar por diferentes aplicaciones de software para descargar y ejecutar desde nuestro ordenador. Normalmente hablamos de programas de edición de fotos que cuentan entre sus funciones con la posibilidad de crear GIF animados, así como otros que han sido específicamente desarrollados para esta labor.

GIMP, la alternativa a Photoshop también para hacer GIF

Estamos ante un programa de edición de imágenes que se sitúa como una alternativa gratuita al popular Photoshop. Con el tendremos disponible toda clase funciones para editar imágenes como un profesional, y de entre ellas tendremos la posibilidad de crear GIF animados en unos sencillos pasos. Para ello solo será necesario que las imágenes se encuentren en formato PNG. Su principal inconveniente es que es un programa pesado y con tantas opciones que puede abrumar a los más inexpertos, si solo lo queremos para realizar GIF.

Si decides usar GIMP para realizar tus GIF animados, puedes descargarlo gratis desde su página web.

Configurar GIMP como Photoshop - 21

Photoscape, completa suite con posibilidad de crear GIF

Se trata de una suite para al manejo de imágenes de cara a su edición, organización y composición. En esta aplicación encontraremos una gran cantidad de utilidades agrupadas que nos permitirán corregir y mejorar nuestras fotos. Dentro de sus funcionalidades podemos encontrar la posibilidad de realizar GIF, usando varias fotos para crear una animación final. Cierto es que se trata de un programa intuitivo de utilizar, pero quizás puede resultar algo lento y pesado, sobre todo si solo lo vamos a necesitar para crear GIF.

Para utilizar Photoscape, solo tendrás que descargarlo de forma gratuita desde su web oficial.

Photoscape

GiftedMotion, diseñada para crear GIF

Esta aplicación ha sido diseñada por y para crear GIF animados. Es gratuita, de código abierto y no requiere de ninguna curva de aprendizaje para su uso. Crear nuestros GIF será tan sencillo como insertar las imágenes, colocarlas en el orden correcto y ajustar el tiempo a nuestro gusto. Además, no requiere de instalación por lo que puede usarse desde cualquier dispositivo externo y cuenta con soporte para formatos de imágenes PNG, JPG, BMP y GIF. Lo que sí debemos de tener en cuenta es que requiere tener instalado Java en nuestro ordenador, su menú principal puede resultar un tanto arcaico y que cuando intenta cargar imágenes de gran tamaño se lleva un poco más de tiempo del deseado.

Si quieres probar GiftedMotion para crear tus GIF, puedes descargarlo gratis desde la página web del desarrollador.

GiftedMotion

SSuite GIF Animator, sencillo de usar y muy útil

Este programa es un simple pero útil creador de GIF, que se caracteriza por ser muy sencillo de usar. Todos los archivos que se crean desde esta aplicación son compatibles con todos los navegadores de webs actuales para que podamos visualizarlos sin problema. Tan solo deberemos de añadir las imágenes en el orden correcto y configurar sus intervalos de tiempo, desde milisegundos a minutos. Es compatible con imágenes en formato JPG, PNG, BMP y GIF. Además, es tremendamente ligero pues apenas pesa 5 MB y no requiere instalación.

Para comenzar a utilizar SSuite GIF Animator y crear nuestros GIF animados, solo deberemos descargarlo gratis desde su web.

SSuite GIF Animator

Páginas webs para crear GIF

En el caso de que no sea de nuestro agrado tener que descargar e instalar cualquier programa exclusivamente para crear un GIF de manera puntual, también tenemos la posibilidad de crearlos mediante aplicaciones webs. De esta forma solo será necesario cargar las imágenes y seguir los pasos que nos indiquen para obtener nuestro archivo animado.

GifPal, la web más popular para crear GIF

Estamos ante una de las webs más populares para crear espectaculares GIF en poco tiempo. Su uso es completamente gratuito y no requiere de registro para comenzar a utilizarla. Nos permite cargar nuestras imágenes directamente desde el disco duro o bien realizar capturas a través de nuestra webcam. Podemos determinar el tamaño y el peso de la animación, así la línea de tiempo. Además, incluye un completo editor repleto de opciones, como herramientas de texto y fotos o diferentes efectos para dar un toque original a nuestra creación. Los GIF los podemos descargar a nuestro ordenador o compartirlo directamente en nuestras redes sociales. Su principal inconveniente es que requiere de un tiempo de aprendizaje para entender su manejo y sacar todo el provecho a la a aplicación.

Para utilizar GifPal para crear nuestros GIF de forma gratuita basta con acceder a su web oficial.

GifPal

Giphy GIF Make, crea GIF a partir de imágenes o vídeos

Esta página web nos permite crear GIF animados completamente gratis. Podemos crearlo a partir de una secuencia de imágenes, a partir de otro GIF o través de un vídeo que tengamos almacenado en nuestro ordenador. También permite crear GIF desde un vídeo alojados en webs como YouTube o Vimeo. Los GIF que creemos es posible etiquetarlos como Público o Privado. De esta forma si elegimos la opción de Privado nuestro GIF solo podrá ser visto por nosotros mismo y no lo podremos compartir. También permite agregar etiquetas y agregar una URL de origen para dar crédito al a fuente original. Su principal inconveniente es que se encuentra en inglés, si bien no debe ser un impedimento para uso.

Si quieres comenzar a utilizar Giphy GIF Make de forma gratuita solo tienes que acceder a su página web.

Giphy GIF Make

Picasion, obtén tu GIF rápidamente con tres imágenes

Esta web nos permite crear GIF cargando nuestras imágenes favoritas desde nuestro disco duro o importando fotos o vídeos desde sitios de alojamientos como Picasa o Flickr, entre otras. También nos permite ajustar el tamaño de las imágenes y crear nuestro propio avatar. Para crear el GIF tan solo deberemos de subir hasta un máximo de tres imágenes, seleccionar el tamaño deseado y establecer la velocidad del mismo. Además, se encuentra completamente en español para que no tengamos ningún problema de entendimiento. Su principal inconveniente es que contiene muchos anuncios, algo que se le puede perdonar al tratarse de una web gratuita, ya que tampoco interfieren demasiado en la creación del GIF.

Si quieres usar Picasion para crear tus GIF gratis, basta con entrar en su página web.

Picasion

MakeAGif, crea y edita tus mejores GIF

Otra excelente página desde la que poder crear GIF gratis para compartirlos con quienes queramos. Nos permite realizar nuestras creaciones a partir de imágenes guardadas en nuestro ordenador o utilizar nuestra webcam. También podremos cargar nuestros propios vídeos o utilizar la URL de vídeos de YouTube o vídeos de Facebook. Una vez cargada las imágenes nos permitirá editarlas, insertar textos y elegir la velocidad de reproducción. Su principal inconveniente es que tiene contenido para adultos por lo que no es recomendable usarlo en presencia de menores.

Para empezar a usar MakeAGif de forma gratuita tan solo debemos pinchar en este enlace.

MakeAGif

Gickr, descarga o comparte tus GIF gratis

Desde está aplicación web podremos crear rápidamente GIF animados sin descargar ningún software. Simplemente debemos de cargar nuestras imágenes desde el ordenador (hasta un máximo de 10 archivos), bien añadirlas desde Flickr o convertir vídeos desde YouTube. También podremos elegir el tamaño de nuestra creación, desde las medias predeterminadas que ofrece o bien personalizarlo a nuestro gusto. Por último, debemos de elegir la velocidad, entre rápido, normal o lento o bien personalizar la línea de tiempo a nuestras necesidades. El proceso es rápido y una vez terminado nos permite descargarla, compartirla por redes sociales o en nuestra web mediante código HTML.

Prueba Gickr para crear tus propios GIF gratis pulsando aquí.

Gickr

Kizoa, crea GIFs animados y compártelos en redes sociales

Esta aplicación web nos permite crear nuestras propia composiciones GIF animadas para poder compartirlas en una página web, blog o redes sociales como Tumblr o Twitter. Podremos personalizar diferentes parámetros para nuestro GIF. Podemos elegir la velocidad, la cantidad de imágenes que lo componen (de 1 a 6), así como la cantidad de imágenes por segundo que de termina la fluidez del GIF. Una vez terminado podemos importar nuestros GIFs y utilizarlos en diapositivas, collages y vídeos. Su principal inconveniente es que la versión gratuita nos incluye marca de agua en el resultado final. Para eliminarla será necesario acogerse a alguno de sus planes de pago.

Podemos probar Kizoa con solo acceder a su web pulsando en este enlace.

Kizoa

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La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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