Abre todo tipo de imágenes en Windows con estos visores de fotos

Abre todo tipo de imágenes en Windows con estos visores de fotos

Javier Polanco

Inmortalizamos cada momento por medio de nuestras cámaras, smartphones y otros dispositivos. Trascurrido un tiempo, decidimos volver a revivir esos momentos por medio de los reproductores que tenemos a mano, ya sea el visualizador de fotos de Android, o el propio de Windows, que, aunque no suplen todas las necesidades del usuario, vienen ya preinstaladas y pueden servirnos para salir del paso.

El propio visualizador de fotos de Windows se ha ido actualizando conforme se han ido publicando las diferentes versiones de este popular sistema operativo. Inicialmente se denominó “reproductor de fotos de Windows”, pero que en la salida de Windows 10 sufrió un rebranding para denominarse simplemente “fotos”.

Busca la experiencia que quieres tener

Las diversas actualizaciones del software de las cámaras hacen que en la actualidad exista infinidad de tipos de archivos con sus diferentes particularidades y tamaños. Uno de los que más problemas ofrece es el formato HEIC, “High Efficiency Image Format”, o lo que es lo mismo el RAW para la compañía de Cupertino, crea infinidad de problemas a la hora de visualizar su contenido. Es por ello que han creado un conversor dentro de su propio sistema operativo para transformarlas a JPEG con el cual no deberíamos de tener ningún tipo de problema. Aunque eso sí, deberemos de sacrificar parte de la información que ha recogido la lente.

En el mercado existen multitud de programas que pueden ayudarnos a conseguir la experiencia que estamos buscando, ya sea a través de licencias de pago y gratuitas que trataremos a continuación.

Alternativas gratuitas

BonAView

Este software gratuito inspirado en el difunto Picasa de Google nos ofrece la posibilidad de visualizar las imágenes disponibles a través de sus directorios, por álbumes o a través de geoetiquetas.

BonAView nos ofrece además dos tipos de visualizaciones de nuestras miniaturas. Por un lado similar al explorador de Windows. Y por el otro, nos encontramos para los fanáticos de los visualizadores en 3d una alternativa mucho más visual.

Además, una de sus funciones más apreciadas es que BonAView posee un editor de imágenes que nos permitirá realizar cualquier tipo de edición básica que deseemos, entre ellas nos podemos encontrar con la eliminación de ojos rojos, ajuste de tamaño, operaciones básicas de ajuste de brillo y color, etc.

Podemos obtener este particular visualizador desde el siguiente enlace en su última versión 1.9.0

FastStone Image Viewer

Este visualizador de fotos con un diseño mucho más clásico proporciona una experiencia similar al anterior con varios añadidos. En sus últimas versiones han ido añadiendo diversas funcionalidades como son por ejemplo la posibilidad de crear una exhibición de diapositivas o tal vez una hoja de contactos. Además de añadir de igual forma su propio editor de imágenes

Esto demuestra que, aun teniendo delante una aplicación gratuita para uso doméstico, suple todas las necesidades que un usuario medio pueda tener. El desarrollo de ese software se encuentra en la actualidad en su versión 7.5. Podemos descargarlo aquí donde incluso podemos encontrar una versión portable del dicho programa.

Nomacs

A diferencia del resto, Nomacs no muestra por defecto una estructura de ficheros en forma de árbol, sino que debemos de hacerlo de manera manual dentro de su interfaz. Aunque no nos puede causar mucho problema debido a que tiene una interfaz bastante intuitiva. Una de las características que destaca mas de Nomacs es que gracias a su catálogo de plugins podemos personalizarlo a nuestro gusto. Además, es plenamente compatible con formatos RAW como HEIC.

Nomacs incluye también un pequeño editor de imágenes con el que podemos ajustar diversos valores de nuestras fotografías como por ejemplo la saturación y su exposición. Encontrándose en su versión 3.14.2.4827 podemos disfrutarlo en su página web.

IrfanView

IrfanView es una alternativa minimalista, con licencia freeware, liviana ocupando a penas 3 MB como informa su propia página web. Hemos dejado esta alternativa como la última no por ser menos importante sino porque pensamos que gracias a su catálogo de plugins más extenso que podemos descargar desde su propia página web. Además, tiene funciones muy interesantes para desarrolladores de aplicaciones como es la extracción de iconos y logos de ficheros EXE, DLL, etc. Tanto es el empeño que han puesto en desarrollar este software que buscan proporcionar la mejor experiencia de usuario pudiendo cambiar la skin del propio visualizador o incluso el conjunto de iconos. Todo ello también está incluido dentro de la propia página de descarga de este popular visualizador.

Posee características que nos resolverán gran parte de los problemas de edición de una manera rápida como por ejemplo el borrado de bordes blancos, ajuste automático de colores, etc. Podemos conseguirlo aquí.

Alternativas de pago

Zoner Photo Studio X

Comenzamos con Zoner Photo Studio X, que si bien como dice su página web se definen como una alternativa a Lightroom y Photoshop, la realidad es que es más bien un visualizador vitaminado con edición de imágenes que simplemente un visualizador. Con Zoner Photo Studio X tendrás acceso a tu galería de imágenes ya sea en tu equipo, en Onedrive, Facebook o incluso en su propia nube. Tiene un precio de 39€ al año en su modalidad anual o si por el contrario deseamos pagar mes tras mes tenemos la opción de pago con un importe de 3,99€.

El asistente en el primer inicio nos acompaña enseñándonos cada una de las virtudes del software. Con una interfaz minimalista podemos probar este software durante 30 días y descubrir, si este software cumple lo que esperamos de él pudiéndolo descargar desde el siguiente enlace.

Pictureflect

Si descubrimos que nuestra experiencia de usuario mejora al trabajar en pantalla completa Pictureflect es la solución a nuestros problemas. Trabaja sin distracciones a la hora de visualizar cualquier tipo de foto.  Pictureflect nos muestra un abanico de posibilidades a la hora de visualizar fotos o incluso vídeos mediante sus efectos de transición. Con un zoom preciso que podemos controlar con la rueda de nuestro ratón, podremos captar hasta los detalles que no apreciamos en un primer momento.

Además, podremos ver y editar cualquier tipo de metadato incluido dentro del fichero. Estos datos incluyen la localización de la captación de la imagen, su título, la fecha en la que la imagen fue tomada. No tendremos ningún problema con los diferentes ficheros ya que Pictureflect recoge la gran mayoría de formatos disponibles hasta la fecha, incluidos ficheros RAW, DNG e imágenes con formato HEIC. Y para los más afortunados es compatible con dispositivos de realidad aumentada como Hololenses. Para acceder a su versión de pago es necesario pasar por su aplicación gratuita. Una vez ahí en la siguiente opción podremos seleccionar la actualización a la versión profesional con un precio de 1,99€. Nos lo encontraremos en Windows Store como en el siguiente enlace.

FastPictureViewer Pro

Si buscamos la optimización de nuestro tiempo a la hora de ver cualquier tipo de imágenes FastPictureViewer Pro es la alternativa que buscamos. Con un diseño clásico en su página web, nos hacen una clara comparativa importando 1000 imágenes en formato RAW entre Adobe Lightroom y FastViewer Pro. Nos da como resultado un claro ganador siendo FastViewer Pro, con una diferencia de tiempos de 1 hora y 10 minutos para Adobe Lightroom y 20-21 minutos con FastViewer Pro.  Uno de los principales puntos que tiene este programa es que es compatible con monitores 4k y 5k, sin tener ningún tipo de fuente pequeña, como suele ocurrir al trabajar con este tipo de resoluciones. Al realizar la compra del producto en su página web por un importe de 54,99€ nos incluye un conjunto de códecs con los que podremos abrir infinidad de ficheros. Entre los más populares encontramos ficheros de Adobe Photoshop e incluso los famosos JPEG 2000 que poco a poco se van metiendo dentro del mercado web.

Apowersoft Photo Viewer

De la mano de la compañía Apowersoft nos ofrecen su versión de visualizador de fotos. Podemos ver desde su página web sus principales características. Entre ellas, podemos destacar el poder crear una lista de procesos para que se vayan aplicando las diferentes modificaciones a cada una de las imágenes mientras seguimos visualizando el resto. Además de abrir como los anteriores la mayoría de tipos de ficheros, Photo Viewer puede tomar capturas de pantalla de una manera sencilla. Y, si buscamos a mayores un lector de PDF, estaríamos ante nuestro visualizador perfecto. ApowerSoft Photo Viewer tiene un precio para su licencia personal y de por vida de 69,95$ que podemos comprar en su página web.

Podemos ver como existen multitud de herramientas para suplir cada una de nuestras necesidades. Desde opciones gratuitas como hemos visto hasta las que tienen precios más elevados. Pero lo que siempre decimos, es que cualquier tipo de software que instalemos sea de calidad y que supla nuestras necesidades sin tener que sacrificar el rendimiento de nuestros equipos.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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