Edita y convierte imágenes por lotes gratis en Windows con ImBatch

Edita y convierte imágenes por lotes gratis en Windows con ImBatch

8.7

Fran Castañeda

Si estamos acostumbrado a trabajar de forma habitual con fotografías, es posible que necesitemos de la posibilidad de utilizar herramientas que nos permitan realizar conversiones entre diferentes formatos. De igual forma, al trabajar con una gran cantidad de imágenes de forma simultánea también nos será de gran ayuda la posibilidad de realizar estas conversiones por lotes. Para ello podemos usar un programa gratuito como ImBatch, sobre el que os pasamos a hablar a continuación.

ImBatch es una completa herramienta de conversión de imágenes por lotes, con la que podremos realizar una amplia variedad de tareas complejas de edición de imágenes, pudiendo aplicar los cambios a cientos de imágenes a la vez. Este software nos permite recortar, cambiar el tamaño, rotar, agregar y eliminar etiquetas o convertir el formato de la imagen. Es posible realizar combinaciones de diferentes tareas de edición de imágenes únicas, por lo que no tendremos límites a la hora de realizar nuestras compilaciones para luego crear y procesar por lotes. Además, podremos guardar nuestras compilaciones, lo cual permite que cuanto más lo usemos más rápido se vuelva.

Este potente software es compatible con una amplia variedad de formatos como BMP, DIB, RLE, TIF, GIF, JPG, PNX, PNG, TGA, PPM, PGM, DAT, PSD, WDP, HDP entre otros. Se diferencia de otros programas similares por incluir un sistema inteligente que nos permite configurar múltiples tareas y ejecutarlas de forma simultánea. También permite guardar nuestras tareas en un archivo para poder utilizarlas con posterioridad en otros proyectos de edición. Otras funciones interesantes es la posibilidad de obtener una vista previa de las imágenes, eliminar las seleccionadas, acercar o alejar y actualizar de forma automática la imagen actual.

Edita y ahorra tiempo al convertir imágenes por lotes

Una vez ejecutamos la aplicación nos aparece su menú principal con algunas partes en español (aunque las funciones a realizar en inglés) con una interfaz limpia e intuitiva a pesar de contar con muchos parámetros dedicado, ofreciendo un acceso rápido a un amplio conjunto de funciones bien organizadas. Para comenzar basta con arrastrar y soltar las imágenes en su menú o bien, utilizar los botones de «Agregar nuevas imágenes» o «Agregar carpetas» representados por un color verde y que encontramos en su barra de tareas.

ImBatch interfaz

Una vez hemos agregado las imágenes que vamos a tratar nos aparecerán ordenadas una debajo de otra en el panel de la izquierda. Junto con cada imagen nos muestra si nombre, el tipo de imagen, la carpeta de origen de donde la hemos importado, sus dimensiones, el DPI, así como una vista previa de las mismas.

ImBatch imágenes agregadas

Amplia variedad de tareas para la edición de imágenes

En la columna de la derecha encontramos el botón de «Agregar tarea»s desde onde podremos realizar operaciones de edición de imágenes. Ahí nos proporciona una extensa lista de herramientas que se pueden configurar de forma sencilla. Podremos aplicar marcas de agua incrustando tanto mensajes de textos como imágenes y seleccionando el estilo de la fuente, la transparencia, el ángulo de rotación y la alineación, así como utilizar el modo de mejora automática para mejorar la calidad de las fotos.

ImBatch agregar tareas

Su amplia variedad de herramientas nos permite ajustar los niveles de brillo, contraste, tono, saturación y luminosidad, alterar los valores RGB y hacer que las imágenes estén en blanco y negro, aplicar opciones de escala de grises, sepia o balance de blancos, así como insertar marcos cargando una foto desde nuestro PC. También tenemos a nuestra disposición una amplia variedad de efectos especiales, como opciones de nitidez y desenfoque gaussiano, sombras internas o suaves y esquinas redondeadas. No faltará la posibilidad de cambiar el tamaño de las imágenes en 3D y el lienzo, activar la función de recorte automático, así como voltear, cambiar el tamaño y rotar los artículos.

ImBatch editando imágenes

Herramientas adicionales

Otras de las características importantes de ImBatch las encontramos en su pestaña de «Tools» (Herramientas) donde nos permite eliminar o configurar las etiquetas EXIF e IPTC, restablecer la hora, cambiar el nombre de los archivos y revertir los cambios en la configuración original de la imagen. Es posible convertir los archivos editados a varios formatos de archivo (PNG, TGA, JPG, EPS, PCX, BMP, FDF, PSD, SVG, MTV), conservar los nombres de los archivos originales, publicarlas en Facebook o insertar datos adicionales (archivo, imagen, atributos EXIF o IPTC). Así mismo podemos utilizar las teclas de acceso rápido para un mejor control de todo el proceso y deshacer o rehacer cualquier acción realizada.

ImBatch edición EXIF

Conclusiones

Como podemos comprobar, ImBatch demuestra que estamos ante un programa confiable de edición. Esto es debido a que incorpora un completo juego de herramientas que nos ayudarán a procesar nuestras imágenes por lotes. El diseño es bastante intuitivo, lo que lo convierte en una herramienta ideal para todo tipo de usuarios. Si bien, el hecho de que no se encuentren todas traducidas al español, puede suponer un pequeño inconveniente la primera vez que se utiliza. Igualmente, esto carecerá de importancia conforme vayamos utilizando el programa.

Descargar gratis ImBatch

ImBatch es una herramienta con la que editar y realizar conversión de imágenes por lotes completamente gratuito para un uso personal no comercial, que podemos descargar desde su página web. Es compatible con Windows desde XP hasta Windows 10 y dispone de un modo con instalación y otro portable. No encontraremos troyanos ni virus, ni AdWare ni barra de herramientas molestas para que podamos centrarnos únicamente en nuestro trabajo. Apenas necesitaremos 86MB de espacio en nuestro disco duro para su instalación.

ImBatch instalación normal o portable

Alternativas a ImBatch

Si estamos buscando un programa con el que poder editar y convertir imágenes por lotes, os dejamos algunas alternativas a ImBatch a tener en cuenta:

Image Tuner

Se trata de un editor y convertidor de imágenes compatible con más de 20 formatos diferentes, entre los que se incluye el RAW. Podemos realizar tareas como cambiar el tamaño, el nombre añadir marcas de agua y trabajar con varios archivos de forma simultánea. Además, podremos eliminar los datos EXIF, así como cualquier otra información de nuestras imágenes digitales. Lo podemos descargar gratis directamente desde la página web del desarrollador.

AVS Image Converter

Este programa nos permite realizar labores de edición y conversión. Encontramos funciones como cambiar el tamaño, rotar, agregar marcas de agua y aplicar efectos a nuestras imágenes, admitiendo el procesamiento por lotes. Además, podremos ajustar parámetros de las imágenes como el brillo, contraste o la saturación. Descarga AVS Image Converter gratis desde este enlace.

rEASYze

Con esta herramienta podremos realizar labores de conversión de imágenes por lotes. Con ella podemos editar gran cantidad de imágenes aplicando un mismo patrón, con solo pulsar un botón. Además, podemos rotar imágenes y establecer marcas de agua, así como editar y redimensionarlas según nuestras necesidades. Podemos descargar rEASYze gratis desde su página web.

ImBatch logo
ImBatch
Sistema Operativo Windows
Tipo Convertidor de imágenes
Idiomas inglés
Tamaño 86 MB
Precio Gratis

Lo mejor

  • Compatible con una amplia variedad de formatos
  • Gran cantidad de herramientas de edición
  • Permite configurar las etiquetas EXIF e IPTC

Lo peor

  • Su traducción al español es muy mejorable
Herramientas
9
Facilidad de uso
8
Precio
10
Compatibilidad
8.5
Soporte
8

Puntuación global

8.7
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0