Crea fotos carnet para documentos oficiales con ID Photos Pro

Crea fotos carnet para documentos oficiales con ID Photos Pro

7.8

Fran Castañeda

Cada vez que necesitamos renovar alguno de nuestros documentos oficiales como el DNI, el Carnet de Conducir o el Pasaporte solemos acudir a una tienda fotografías para obtener nuestras fotos con el tamaño correcto para ello. Si somos profesionales del sector de la fotografía es posible que nos pueda interesar un software con el que poder editar fotos compatibles con los documentos oficiales de cualquier país. Para ello, podemos usar una herramienta como ID Photos Pro, sobre la cual os vamos a hablar a continuación.

ID Photos Pro es una herramienta profesional diseñada para la edición y la preparación de fotos compatibles con cualquier documentación de identificación personal de un gran número de países como DNI, Visado o Pasaporte. Para ello cumple con todos los requisitos específicos de las regulaciones tanto locales como internacionales.

Este programa cuenta con algoritmos avanzados que se encargan de detectar de forma automática la cabeza, cara, nariz, orejas, ojos, boca, mentón, etc, de la fotografía, para posteriormente corregir la instantánea, cambiando el tamaño de la misma y adaptándola para que se ajuste al tipo de documentación oficial que necesitamos. Además, es capaz de detectar problemas como la expresión de la boca, gafas de sol, reflejos, entre otros.

Este completo software profesional incorpora un asistente que nos guiará a través de cuatro sencillos pasos para perfeccionar las fotos del documento. Se encargará en todo momento de darnos consejos de como tomar una foto como el fondo, la expresión fácil o la vista de la cabeza para conseguir una foto óptima para nuestro documento oficial. Además, cuenta con certificado ISO / IEC 19794-5 basados en los estándares geométricos de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Principales características

  • Más de 240 diseños de pasaporte e identificación para más de 75 países.
  • Soporte para pasaportes biométricos.
  • Correcciones de nitidez, gamma, contraste y brillo.
  • Rotación automática, recorte y validación.
  • Corrección de color.
  • Capacidad de retoque fotográfico mediante detección de color local y clonación.
  • Grabación directa en CD / DVD.

Crea tus propias fotos de carnet en pocos pasos

Una vez ejecutamos ID Photos Pro nos aparecerá su menú principal, completamente en inglés. A pesar de ello su interfaz es lo suficientemente intuitiva como para que no tengamos que tener problemas para navegar por ella, principalmente porque nos irá guiando paso a paso por todas las funciones de la aplicación. En la columna de la izquierda empezaremos por seleccionar el tipo de documento para el que necesitamos realizar la fotografía. Si elegimos España como país, tendremos la opción de configurar la foto para el DNI o el Pasaporte.

ID Photos Pro seleccionar tipo documento

Una vez hemos seleccionado el país y el tipo de documento debemos cargar una foto nuestra o de la persona a la cual vamos a crear la foto para el documento. Esta foto debe ser frontal con la cara al completo y mirando directamente a la cámara. Los ojos deben estar abiertos y completamente visibles y sin nada que cubra la cabeza ni la cara. Sin gafas de sol y con un fondo de color blanco o gris claro. Pulsaremos en «Open Files» para añadir la fotografía.

ID Photos Pro abrir documento y seleccionar forma

Una vez añadida la fotografía nos aparecerá en primer plano y podremos cuadrar a nuestro gusto. Nos aparece las medidas tanto de vertical como horizontal que en el caso de la documentación para España es de 32 x 26 mm.

Pulsamos en «Next» y nos aparecerá la siguiente pantalla, donde deberemos de corregir cualquier defecto que pueda tener la foto para que pueda ser válida. Aquí podremos ampliar o reducir el tamaño, así como desplazarla hacia la izquierda o la derecha. El programa nos informa de que la cabeza debe ocupar entre el 70 y 80% del frontal, así como que debe incluir la cabeza entera y la parte posterior del cuello. Por último, debe haber una distancia mínima de 2 mm entre la parte superior de la cabeza y la parte superior de la fotografía. En caso de que la foto no esté correctamente situada nos aparecerá un cartel rojo de advertencia para que lo modifiquemos hasta que encontremos la composición correcta.

ID Photos Pro validar foto

Volvemos a pulsar en «Next» para pasar a la siguiente pantalla donde podremos realizar diferentes ajustes de color. Para que la fotografía sea válida para el documento oficial es necesario que sea en color y que reproduzca tonos de piel naturales. Es por ello que desde aquí podremos modificar la saturación, el contracte, el tono, el tiempo, entre otros valores.

ID Photos Pro ajustes de color de la fotografia

Una vez terminamos la edición pulsamos en «Next» y pasaremos a la siguiente pantalla donde debemos seleccionar la impresora por la que vamos a imprimir, o bien tenemos la posibilidad de exportar como PDF, Fax, Microsoft XPS Document… en diferentes tamaños.

ID Photos Pro elegir impresora

Cuando hayamos seleccionado como queremos exportarla nos aparecerá los diferentes tipos de fotos que podemos imprimir, guardar en el disco duro o salvar en un CD/DVD.

ID Photos Pro resultado de la foto final

Descargar ID Photos Pro

ID Photos Pro es una aplicación comercial por lo que para poder usarla será necesario adquirir su licencia. El coste de la licencia para un PC es de 575 dólares de por vida o bien de 230 dólares para su adquisición de forma anual. También podemos descargar una versión de prueba gratuita desde su página web. De ahí descargamos el archivo de instalación que ocupa 62 MB. Dicha instalación se realiza de forma rápida y sencilla. En ningún momento el asistente intentará que instalemos software de terceros no deseados. El programa es compatible con Windows XP/Vista/7/8/10.

Alternativas a ID Photos Pro

Si buscas un programa para crear y editar fotos de carnet, os proponemos un par de alternativas a ID Photos Pro

IDPhotoStudio

Se trata de una sencilla herramienta con la que podremos editar y adaptar cualquier fotografía para que sea compatible con imágenes en formato carné, que podemos utilizar para renovar el carné de conducir, el DNI o pasaporte. Es compatible con más de 20 países diferentes y está plenamente adaptado a la normativa ISO / IEC 19794-5. Para comenzar IDPhotoStudio puedes acceder a su página web.

Passport Photo

Con esta herramienta podremos crear de forma rápida nuestra foto carné compatible con documentos oficiales como el pasaporte o el DNI. Con ella podremos configurar la posición, la rotación y el zoom de la foto para que sea compatible con los documentos oficiales. Para utilizarla tan sólo deberemos entrar en su web oficial y subir nuestra foto.

ID Photos Pro logo
ID Photos Pro
Sistema Operativo Windows
Tipo editar e imprimir fotos carnet
Idiomas Inglés
Tamaño 140 MB
Precio 575 dólares

Lo mejor

  • Crea fotos carnet en cuestión de segundos
  • Con certificado ISO / IEC 19794-5
  • Más de 240 diseños de pasaporte e identificación para más de 75 países

Lo peor

  • Precio muy elevado
  • Dirigido y enfocado sólo a profesionales
Herramientas
8.8
Facilidad de uso
8.5
Precio
5
Compatibilidad
8.4
Soporte
8.2

Puntuación global

7.8
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0