Befunky, un potente editor de fotos gratuito para usar desde el navegador

Hace solo unos años, a la hora de realizar algún tipo de cambio en una fotografía propia, teníamos que buscar algún entendido en el tema. Sin embargo los tiempos han cambiado, entre otras cosas en todo lo que se refiere a la edición de contenidos multimedia.

Os decimos estos porque al igual que sucede con las fotografías, la edición de vídeo es otro elemento que cada vez está más al alcance de todos. Sin embargo en estas líneas nos queremos centrar en el primero de los tipos de trabajo, el de las fotografías. Y es que en los tiempos que corren tenemos a nuestra disposición una enorme cantidad de aplicaciones y plataformas para ello.

De hecho, merece la pena destacar que muchas de ellas son de libre uso y gratuitas, lo que evita que tengamos que hacer desembolsos de dinero. Además los creadores de estas propuestas ponen todo su empeño en intentar facilitarnos las cosas en la medida de lo posible. Con eso precisamente se logra lo que os comentamos, que los trabajos de edición los pueda llevar a cabo cualquier usuario.

Por ejemplo este es el caso de la solución de la que os vamos a hablar a continuación. Se trata de una aplicación web que podréis usar directamente desde el navegador para tratar con vuestras fotos personales. En concreto nos referimos a la plataforma para estas tareas que nos ofrece Befunky. Para empezar os diremos que se trata de una aplicación web en castellano y que nos ofrece multitud de funciones. Así, si queréis retocar imágenes de manera sencilla y sin instalar nada en el PC, esta es una gran propuesta.

Befunky edición de fotos

Edita tus fotos en pocos pasos y sin instalar aplicaciones en el equipo con Befunky

Así, lo primero que haremos para llevar a cabo estas tareas en Befunky, será acceder a la aplicación web desde nuestro navegador web favorito. Tras pulsar en el botón “Empezar”, nos encontramos con la completa interfaz de usuario que esta solución nos propone. De este modo ya podremos acceder a la enorme cantidad de funciones que vamos a encontrar en esta potente herramienta.

En la parte izquierda del escritorio de trabajo, veremos que hay dos secciones que debemos diferenciar muy bien. La primera de ellas se refiere al modo de funcionamiento que estamos usando en ese instante. Dependiendo del modo marcado, que por defecto será “Editar”, se nos presentarán unas herramientas, u otras. Así, encontramos modos de trabajo para efectos, retoque, marcos, textos, superposiciones, etc.

Befunky edición de fotos

No cabe duda de que todos estos nos serán de gran ayuda a la hora de trabajar y personalizar cualquier fotografía. Luego, junto a estas selecciones, veremos que aparecen las funciones correspondientes a cada una de ellas. Serán precisamente estas las que podemos ir usando para tratar con la imagen que previamente arrastramos hasta la propia aplicación.

Al mismo tiempo merece la pena saber que todos los tratamientos que llevemos a cabo aquí, se realizar de un modo sencillo e intuitivo. Esto nos va a permitir editar y retocar nuestras fotos obteniendo resultados muy aparentes, incluso sin tener conocimientos previos de todo ello.