Diseña tus propios iconos con AWicons

Diseña tus propios iconos con AWicons

7.6

Carlos A. Flores

Los iconos rodean nuestra vida porque son sencillos y efectivos. Transmiten la información claramente y con rapidez. Son tan útiles, que muchos de los textos de mensajería instantánea que enviamos cada día se basan en ellos más que en las palabras. Aunque tengas una gran cantidad de iconos a tu disposición, tú también puedes crear los tuyos y aportar también tu voz. Para conseguirlo, te traemos uno de los mejores programas de creación de iconos: AWicons.

Además de utilizarlos para hablar con los tuyos, los iconos se emplean también en el escritorio de tu ordenador, en publicidad o en señalética. Así que aprender a diseñarlos es también una forma de ampliar tu forma de comunicarte, casi como aprender otro idioma.

Un rápido recorrido por la interfaz

La configuración del espacio de trabajo gira entorno a lienzo principal en el que crearemos nuestro icono. Alrededor, podremos ir añadiendo las distintas barras de herramientas como, por ejemplo, «efectos», «librería», «navegación», «color» o propiedades de lápiz o relleno. Adaptar la interfaz a nuestro gusto es la mejor forma de acercarse a un programa informático.

AWicon interfaz

Además de elegir la organización visual de la herramienta, también podrás optar por un idioma diferente al inglés. El programa ofrece quince posibilidades entre ellas, el español. Solo tienes que seleccionar «lenguaje» en el menú «editar» y escoger «español».

AWicon selección idioma

La ventana principal incluye ocho menús desplegables: archivo, editar, dibujar, efecto, objeto, imagen, ver y ayuda. Debajo de estos, tenemos una serie de iconos que posibilitan el acceso directo a las herramientas del programa. Esta estructura es fija y no puedes incluir nuevos iconos o eliminar aquellos que apenas uses.

Desde su versión más básica, el programa incluye lo necesario para crear un icono con garantías. Herramientas como lápiz, relleno, desenfocar, cambiar color, limpiar o crear formas geométricas están disponibles desde el primer minuto.

Un icono es una imagen de por sí pequeña pero que debe incluir mucha información. Por ello es especialmente útil la opción de zoom que, en este programa permite ampliar hasta en 20 veces el tamaño original. Así, podremos utilizar todos los píxeles y sacarle el mejor partido a nuestra herramienta.

A la derecha del espacio de lienzo tenemos un historial de los iconos que hemos ido creando en cada uso de la herramienta. Aunque se elimina en cada cierre de sesión, nos permite comprobar de un vistazo todo lo realizado en una jornada.

Sus distintas versiones y funcionalidades

AWicons es un programa informático que ofrece tres versiones, dos de pago y una gratuita. Aunque hay diferencias sensibles entre ellas, podrás empezar a diseñar tus propios iconos con la más sencilla y, en caso de querer avanzar, puedes comprar una de las otras licencias. De todas formas, antes de abonar la cantidad, también puedes descargar la versión de prueba y asegurarte de que es lo que necesitas.

Lite, los primeros pasos de un editor de iconos

La versión inicial y gratuita de AWicons te permitirá iniciarte en la creación de iconos, pero con obvias limitaciones ya que es la edición gratuita. Por ejemplo, no vas a poder crear iconos optimizados para Windows Vista, 7 o 10.

En cuanto al manejo de ficheros, solo podrás trabajar con archivos .ico , .cur. o .ani así que nada de .png, .bmp, .gif o .jpg. La importación, tanto de imágenes grandes con filtros como de recursos provenientes de ejecutables (.exe o .dll, por ejemplo) también está vedada.

El diseño de tus iconos también se va a ver resentido por las limitaciones de esta versión. No podrás crear iconos en 3D ni con efectos adicionales. Además, su tamaño se limitará hasta los 32×32 píxeles.

La conectividad del programa con otras soluciones, a través de plug-in, tampoco va a ser posible con esta licencia.

¿Standard o Pro? Diferencias que repercuten en el precio

Las dos opciones de pago de AWicons solucionan parte de las limitaciones de la versión Lite, como no podía ser de otra forma. Sin embargo, entre ambas sí existen diferencias que pueden llevar a una persona a saltar directamente de la versión gratuita a la más avanzada. El precio por la versión Standard doméstica es 15,95$ y por 9 dólares más, tendrías la versión Pro doméstica. Las licencias que permiten el uso en ámbitos profesionales cuestan 29.95$ y 39.95$ respectivamente.

La versión Standard tiene en común con la Lite las limitaciones referentes a la optimización en Windows 10 y la ausencia de iconos 3D, así como de efectos artísticos adicionales. Si bien permite crear iconos de mayor tamaño, la limitación se establece en 128×128 -la versión PRO llega a los 256×256-. Por último, tampoco permite su engarce como plug-in en Adobe Photoshop.

Cómo descargar AWicons

Sin publicidad añadida, guiado con un asistente y libre de virus y bloatware es muy sencillo instalar un programa. Y justo eso es lo que ofrece AWicons a la hora de integrarse en tu PC. Puedes descargar esta herramienta, en cualquiera de sus tres versiones, pinchando en este enlace.

Al instalar el programa hay una consideración que debes tener en cuenta si has optado por la versión PRO -ya sea comprada o la versión de prueba- o por la Standard. El programa te va a preguntar qué tipos de archivos quieres que abra de forma predeterminada. Los archivos de la columna izquierda (.ico, .cur, .ani e .id) son propios de editores de bitmap como AWicon. Sin embargo, también te propondrá abrir las extensiones .bmp, .jpg, .gif y .png que, probablemente suelas abrir con otro tipo de programas. Ten cuidado para no cambiar tus rutinas sin querer.

AWicon selección de archivo

Los requisitos del sistema son mínimo, tan solo vas a necesitar un ordenador con un sistema operativo Windows 98 y 15 MB de espacio libre en tu disco duro. Y no te preocupes si tienes versiones más actualizadas de Windows porque el programa es plenamente funcional en Windows 10.

Alternativas a AWicons

Muchos usuarios rehúsan utilizar programas básicos gratuitos que tienen versiones mejoradas, pero de pago. La razón es clara, cuando desarrollen las habilidades necesarias, se verán obligados a comprar la licencia para seguir avanzando. Si tú eres este tipo de persona, quizás te interese optar por una solución que puedas utilizar sin más límite que tus capacidades.

Junior Icon Editor

La ventaja que más llama la atención de esta herramienta es su simplicidad tanto de su interfaz como de su uso. Aunque sus funcionalidades no son tan interesantes como las del resto de las alternativas, ni por supuesto como las de AWicon, puede ser una elección adecuada para quienes quieran empezar en entornos muy básicos.

Si quieres un inicio sencillo o quieres introducir en el mundo de los iconos a los miembros más jóvenes de tu familia, haz clic aquí.

Pixelformer, un programa avanzado y gratis

Este programa informático gratuito es una opción sorprendente porque incluye prácticamente todas las herramientas necesarias para conseguir un acabado profesional. Con él podrás hacer máscaras, crear tantas capas como necesites y emplear colores traslúcidos.

Pixelformer interfaz inicial

Descarga en el enlace tu copia de este completo software.

Greenfish Icon Editor Pro, código libre para tus iconos

La característica principal de este programa es que su código es libre por lo que podrás utilizar los módulos de otros usuarios y aprender conceptos de programación a la vez que te inicias en el mundo de los iconos.

El programa como tal, tiene también funcionalidades interesantes como la aplicación de varias capas y filtros de gran calidad, posibilidad de crear cursores animados y gestionar librerías de iconos. Además, tiene una versión portátil que te permitirá llevarlo a cualquier lugar.

Greenfish Icon Editor Pro

Visita su página web para instalar este programa en tu PC.

AWicon Icon
AWicons
Sistema Operativo Windows 98/ME/NT/2000/XP/2003/Vista/7/8/8.1/10
Tipo Editor de bitmap
Idiomas Multilíngüe
Tamaño 15 MB
Requisitos Ninguno adicional
Precio Entre 15.95$ y 39.95$

Lo mejor

  • Permite avanzar desde la primera versión

Lo peor

  • Necesitas pagar para usar las mejores herramientas
Herramientas
8
Facilidad de uso
8
Precio
7
Compatibilidad
7
Soporte
8

Puntuación global

7.6
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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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