Retoca tus selfies desde Windows con estas alternativas a Facetune

Retoca tus selfies desde Windows con estas alternativas a Facetune

Fran Castañeda

Desde hace algunos años las cámaras de los teléfonos móviles han ido evolucionando a pasos agigantados, siendo posible realizar buenas capturas sin necesidad de disponer de un terminal excesivamente caro. Es por ello que la moda de los selfies, el modo retrato y tomar instantáneas con nuestro móvil en cualquier lugar en contra de usar una cámara compacta se ha vuelto algo normal.

Sin embargo, una vez pasadas al ordenador es posible que no estemos satisfechos con el resultado final, por lo que seguramente si no podemos volver a tomar la captura, seguramente optemos por hacer una edición de esa imagen en bruto, a fin de poder dotarla de un resultado optimo. Para nuestro móvil, existe una aplicación muy popular para retocar nuestros selfies como Facetune, pero si preferimos realizar la edición desde nuestro PC podemos usar algunas alternativas a la aplicación móvil.

Facetune, la referencia para la edición en móviles

Se trata de una aplicación para móviles Android y iOS de retoque fotográfico, mediante la cual vamos a poder retocar nuestros selfies, consiguiendo con ello muy buenos resultados. Con este software podemos realizar una captura de nuestra cara añadiendo efectos de retoque al instante o bien editar las fotos con posterioridad. Cuenta con una amplia variedad de filtros de bella, pinceles de maquillaje y la posibilidad de acentuar los rasgos o iluminar nuestros ojos.

El principal problema de esta aplicación, que empezó siendo gratuita con algunas opciones de pago adicionales es que se ha convertido cada vez más en una aplicación de pago lo que le ha generado muchas críticas entre sus usuarios y muy bajas calificaciones dentro de las plataformas de descarga. También, hay que destacar que Facetune cuenta con otros inconvenientes, pues no es una aplicación sencilla para usuarios sin experiencia, siendo especialmente complicado su marco de edición con características algo complicadas de entender.

Es por ello que, si hemos usado Facetune y no es de nuestro agrado, debemos saber que en Windows podemos optar a diferentes tipos de software que podemos usar como alternativas a la hora de retocar nuestras fotos, consiguiendo con ello muy buenos resultados.

Realiza tu selfies con estos editores

Si queremos editar y realzar nuestros selfies para obtener unos resultados perfectos, podemos optar por estas aplicaciones para Windows.

PhotoDiva

Se trata de un software de edición especialmente enfocado a mejorar nuestros selfies, por lo que se sitúa como una gran alternativa a Facetune, permitiéndonos perfeccionar y mejorar cualquier tipo de imperfecciones como colores opacos, piel manchada o una baja iluminación. Cuenta con reconocimiento automático de nuestros rasgos faciales como los ojos, los labios, la nariz o las mejillas que podemos mejorar para obtener resultados espectaculares.

PhotoDiva

Mediante su uso, podremos alisar la piel y las arrugas, redimensionar rasgos faciales, agregar maquillaje virtual o probar un nuevo color para nuestros ojos o el cabello. Una vez terminada la edición podemos exportar los resultados y compartirlas en nuestras redes sociales como Instagram Facebook o Twitter. Su principal inconveniente es que se encuentra en inglés, aunque es bastante intuitiva.

PhotoDiva cuenta con una versión gratuita que es completamente funcional y no cuenta con limitaciones de tiempo. Podemos descargar su última versión desde su página web. Además, si lo deseamos, cuenta con tres paquetes de pago con características exclusivas que no se encuentran en la versión gratuita y que tienen un precio de partida de 19 dólares.

WidsMob Retrato Pro

Hablamos de un programa de edición de retratos, que podemos usar como alternativa a Facetune, ya que es fácil y rápido de usar. Con él obtendremos todo tipo de herramientas de retoque y ajustes prestablecidos para la edición de nuestros selfies, ajustes de piel y maquillaje para conseguir unos resultados perfectos en pocos pasos. También podemos agregar nuestros parámetros de configuración favorito como un reajuste después de la edición manual y mejorar aspectos como las ojeras y la eliminación de imperfecciones.

WidsMob Retrato Pro

El programa cuenta ajustes manualmente los puntos clave de la cara para que la edición de retratos sea más precisa y podamos aplicar parámetros preestablecidos para facilitar el retoque y el maquillaje de nuestra cara en los selfies. Además, cuenta con herramientas de maquillaje completas, con las que es posible aplicar lápiz labial, sombra de ojos, colorete y más con controles intuitivos.

Podemos descargar una versión de prueba de WidsMob Retrato Pro desde su página. Es completamente funcional, si bien añadirá una marca de agua al resultado final. Para evitarlo debemos de comprar su licencia, que tiene un precio de 45.99 dólares para su versión vitalicia.

Beauty Cam Effects

Se trata de una aplicación enfocada principalmente a la edición y retoque fotográfico de las caras. Cuenta con labores de edición como recortar, voltear, rotar, cambiar el tamaño y agregar perspectivas a nuestras imágenes. También cuenta con más de 20 filtros para elegir, posibilidad de ajustar la saturación, agregar textos personalizados a nuestras fotos y otras funciones avanzadas de imágenes.

Beauty Cam Effects

Dentro de sus opciones de retoque podemos ajustar el brillo, cambiar el color del pelo, cambiar el color de los labios y ajustar el color del pelo. También permite iluminar nuestros dientes y elegir entre diferentes tipos de filtros, ya sean sutiles, moderados o fuertes, en función de nuestros gustos. Una vez terminada la edición podemos descargar el resultad obtenido en formato JPG o PNG. Como punto negativo indicar que la aplicación se encuentra en inglés y muestra anuncios.

Beauty Cam Effects cuenta con una versión gratuita que podemos descargar desde la Microsoft Store y que no añade marca de agua al resultado final. También cuenta con paquetes de pago que parten de los 1.49 dólares al mes. Estas no contienen anuncios, y cuenta con filtros y efectos premium.

Aplicaciones web de retoque fotográfico

Si no queremos descargar ningún software a nuestro ordenador para retocar nuestras fotografías, también podemos hacer usos de aplicaciones web para ello, de forma que solo sea necesario usar nuestro navegador para ello.

Fotor

Hablamos de una aplicación online de retoque fotográfico, que puede ser usada como alternativa a Facetune, ya que cuenta con todo tipo de herramientas para mejorar nuestros selfies. Dispone de un editor de rostros gratuito para principiantes, que cuenta con una amplia gama de herramientas con las que poder transformar nuestros retratos y fotografías en imágenes perfectas.

Fotor

Todos sus filtros se dividen en cuatro categorías como efectos, pegatinas, texto y HDR, de forma que podamos combinarlo y obtener la imagen perfecta. Mediante el uso de sus herramientas podemos eliminar arrugas e imperfecciones, blanquear nuestros dientes y eliminar la aparición de los molestos ojos rojos. Una vez terminada la edición podemos salvar la imagen en formato JPG y PNG

Fotor cuenta con una versión gratuita con publicidad que podemos usar con solo registrarnos en su página web. Podemos realizar las ediciones sin marcas de agua, si bien para obtener acceso a todas sus herramientas será necesario suscribirse a su versión premium.

Makeup.Pho.to

Tal y como se puede intuir por su nombre, esta aplicación web nos va a permitir aplicar efectos de retoque y maquilla a cualquier retrato, convirtiéndose en una buena opción como alternativa a Facetune. Ofrece funciones de retoque facial completamente automáticas, los cuales incluyen maquillaje para piel, eliminación de brillo, suavizar las arrugas, blanquear los dientes, eliminar los ojos rojos, efectos de color, etc. De esta forma podemos retocar nuestro rostro y eliminar defectos de la piel de manera gratuita.

Makeup Pho to

Mediante el uso del maquillaje virtual nos ayudará a delinear nuestros ojos, eliminar ojos rojos, mejorar la textura de la piel y blanquear los dientes en nuestras fotos, todo ello mediante un avanzado algoritmo de detección facial, realizándose de manera automática. Su principal inconveniente es que no cuenta con retoque para el pelo y que muestra publicidad en su página web.

Podemos usar Makeup.Pho.to gratis accediendo a su sitio web oficial.

Pixlr Editor

Este editor de foto en línea tiene un parecido razonable con la popular aplicación Photoshop, pues cuenta con un panel similar, filtros de contenido, e incluso podemos usar capas para editar nuestras imágenes, pero todo ello de forma mucho más sencilla con el programa de Adobe. Este editor gratuito es capaz de satisfacer las demandas de la mayoría de los usuarios, ya que nos permite tener un controlar sobre las imágenes para incluir capas y efectos.

Pixlr Editor

Cuenta con un limpiador fácil que nos proporciona herramienta de edición de foto y superposiciones sencillas. Admite que podamos cargar imágenes tanto del escritorio, como del portapapeles, URL o incluso desde la biblioteca de Facebook. Su principal inconveniente, sobre todo en comparación contras opciones, es que no incluye ninguna característica de maquilla y retoque del pelo. Además, incluye publicidad en su web

Para empezar a usar Pixlr basta con acceder a su página web y registrarnos con nuestra cuenta de Google o Facebook.

¿Cuál es la mejor alternativa para Windows?

Como podemos comprobar disponemos de diferentes alternativas a Facetune para poder realizar retoques de diseño y maquillaje sobre nuestras fotografías de retratos. Dado que hablamos tanto de opciones gratuitas como otras que cuentan con versiones de prueba, nunca está de más probar las diferentes opciones disponibles para comprobar cuál se adapta mejor a nuestros usos y necesidades.

A la hora de decidirnos por una opción en concreto, posiblemente nos quedaríamos con PhotoDiva, pues con su paquete gratuito es completamente funcional y sin limitaciones, contando con todo tipo de herramientas para corregir posibles imperfecciones de nuestro rostro que se vean marcadas en las fotografías. Si preferimos una aplicación online, podemos optar por Makeup.Pho.to, ya que además de ser gratuita realiza el proceso de manera automática por lo que puede ser la opción más sencilla para quienes no quieran complicaciones.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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