Retoca tus selfies desde Windows con estas alternativas a Facetune

Desde hace algunos años las cámaras de los teléfonos móviles han ido evolucionando a pasos agigantados, siendo posible realizar buenas capturas sin necesidad de disponer de un terminal excesivamente caro. Es por ello que la moda de los selfies, el modo retrato y tomar instantáneas con nuestro móvil en cualquier lugar en contra de usar una cámara compacta se ha vuelto algo normal.

Sin embargo, una vez pasadas al ordenador es posible que no estemos satisfechos con el resultado final, por lo que seguramente si no podemos volver a tomar la captura, seguramente optemos por hacer una edición de esa imagen en bruto, a fin de poder dotarla de un resultado optimo. Para nuestro móvil, existe una aplicación muy popular para retocar nuestros selfies como Facetune, pero si preferimos realizar la edición desde nuestro PC podemos usar algunas alternativas a la aplicación móvil.

Facetune, la referencia para la edición en móviles

Se trata de una aplicación para móviles Android y iOS de retoque fotográfico, mediante la cual vamos a poder retocar nuestros selfies, consiguiendo con ello muy buenos resultados. Con este software podemos realizar una captura de nuestra cara añadiendo efectos de retoque al instante o bien editar las fotos con posterioridad. Cuenta con una amplia variedad de filtros de bella, pinceles de maquillaje y la posibilidad de acentuar los rasgos o iluminar nuestros ojos.

El principal problema de esta aplicación, que empezó siendo gratuita con algunas opciones de pago adicionales es que se ha convertido cada vez más en una aplicación de pago lo que le ha generado muchas críticas entre sus usuarios y muy bajas calificaciones dentro de las plataformas de descarga. También, hay que destacar que Facetune cuenta con otros inconvenientes, pues no es una aplicación sencilla para usuarios sin experiencia, siendo especialmente complicado su marco de edición con características algo complicadas de entender.

Es por ello que, si hemos usado Facetune y no es de nuestro agrado, debemos saber que en Windows podemos optar a diferentes tipos de software que podemos usar como alternativas a la hora de retocar nuestras fotos, consiguiendo con ello muy buenos resultados.

Realiza tu selfies con estos editores

Si queremos editar y realzar nuestros selfies para obtener unos resultados perfectos, podemos optar por estas aplicaciones para Windows.

PhotoDiva

Se trata de un software de edición especialmente enfocado a mejorar nuestros selfies, por lo que se sitúa como una gran alternativa a Facetune, permitiéndonos perfeccionar y mejorar cualquier tipo de imperfecciones como colores opacos, piel manchada o una baja iluminación. Cuenta con reconocimiento automático de nuestros rasgos faciales como los ojos, los labios, la nariz o las mejillas que podemos mejorar para obtener resultados espectaculares.

PhotoDiva

Mediante su uso, podremos alisar la piel y las arrugas, redimensionar rasgos faciales, agregar maquillaje virtual o probar un nuevo color para nuestros ojos o el cabello. Una vez terminada la edición podemos exportar los resultados y compartirlas en nuestras redes sociales como Instagram Facebook o Twitter. Su principal inconveniente es que se encuentra en inglés, aunque es bastante intuitiva.

PhotoDiva cuenta con una versión gratuita que es completamente funcional y no cuenta con limitaciones de tiempo. Podemos descargar su última versión desde su página web. Además, si lo deseamos, cuenta con tres paquetes de pago con características exclusivas que no se encuentran en la versión gratuita y que tienen un precio de partida de 19 dólares.

WidsMob Retrato Pro

Hablamos de un programa de edición de retratos, que podemos usar como alternativa a Facetune, ya que es fácil y rápido de usar. Con él obtendremos todo tipo de herramientas de retoque y ajustes prestablecidos para la edición de nuestros selfies, ajustes de piel y maquillaje para conseguir unos resultados perfectos en pocos pasos. También podemos agregar nuestros parámetros de configuración favorito como un reajuste después de la edición manual y mejorar aspectos como las ojeras y la eliminación de imperfecciones.

WidsMob Retrato Pro

El programa cuenta ajustes manualmente los puntos clave de la cara para que la edición de retratos sea más precisa y podamos aplicar parámetros preestablecidos para facilitar el retoque y el maquillaje de nuestra cara en los selfies. Además, cuenta con herramientas de maquillaje completas, con las que es posible aplicar lápiz labial, sombra de ojos, colorete y más con controles intuitivos.

Podemos descargar una versión de prueba de WidsMob Retrato Pro desde su página. Es completamente funcional, si bien añadirá una marca de agua al resultado final. Para evitarlo debemos de comprar su licencia, que tiene un precio de 45.99 dólares para su versión vitalicia.

Beauty Cam Effects

Se trata de una aplicación enfocada principalmente a la edición y retoque fotográfico de las caras. Cuenta con labores de edición como recortar, voltear, rotar, cambiar el tamaño y agregar perspectivas a nuestras imágenes. También cuenta con más de 20 filtros para elegir, posibilidad de ajustar la saturación, agregar textos personalizados a nuestras fotos y otras funciones avanzadas de imágenes.

Beauty Cam Effects

Dentro de sus opciones de retoque podemos ajustar el brillo, cambiar el color del pelo, cambiar el color de los labios y ajustar el color del pelo. También permite iluminar nuestros dientes y elegir entre diferentes tipos de filtros, ya sean sutiles, moderados o fuertes, en función de nuestros gustos. Una vez terminada la edición podemos descargar el resultad obtenido en formato JPG o PNG. Como punto negativo indicar que la aplicación se encuentra en inglés y muestra anuncios.

Beauty Cam Effects cuenta con una versión gratuita que podemos descargar desde la Microsoft Store y que no añade marca de agua al resultado final. También cuenta con paquetes de pago que parten de los 1.49 dólares al mes. Estas no contienen anuncios, y cuenta con filtros y efectos premium.

Aplicaciones web de retoque fotográfico

Si no queremos descargar ningún software a nuestro ordenador para retocar nuestras fotografías, también podemos hacer usos de aplicaciones web para ello, de forma que solo sea necesario usar nuestro navegador para ello.

Fotor

Hablamos de una aplicación online de retoque fotográfico, que puede ser usada como alternativa a Facetune, ya que cuenta con todo tipo de herramientas para mejorar nuestros selfies. Dispone de un editor de rostros gratuito para principiantes, que cuenta con una amplia gama de herramientas con las que poder transformar nuestros retratos y fotografías en imágenes perfectas.

Fotor

Todos sus filtros se dividen en cuatro categorías como efectos, pegatinas, texto y HDR, de forma que podamos combinarlo y obtener la imagen perfecta. Mediante el uso de sus herramientas podemos eliminar arrugas e imperfecciones, blanquear nuestros dientes y eliminar la aparición de los molestos ojos rojos. Una vez terminada la edición podemos salvar la imagen en formato JPG y PNG

Fotor cuenta con una versión gratuita con publicidad que podemos usar con solo registrarnos en su página web. Podemos realizar las ediciones sin marcas de agua, si bien para obtener acceso a todas sus herramientas será necesario suscribirse a su versión premium.

Makeup.Pho.to

Tal y como se puede intuir por su nombre, esta aplicación web nos va a permitir aplicar efectos de retoque y maquilla a cualquier retrato, convirtiéndose en una buena opción como alternativa a Facetune. Ofrece funciones de retoque facial completamente automáticas, los cuales incluyen maquillaje para piel, eliminación de brillo, suavizar las arrugas, blanquear los dientes, eliminar los ojos rojos, efectos de color, etc. De esta forma podemos retocar nuestro rostro y eliminar defectos de la piel de manera gratuita.

Makeup Pho to

Mediante el uso del maquillaje virtual nos ayudará a delinear nuestros ojos, eliminar ojos rojos, mejorar la textura de la piel y blanquear los dientes en nuestras fotos, todo ello mediante un avanzado algoritmo de detección facial, realizándose de manera automática. Su principal inconveniente es que no cuenta con retoque para el pelo y que muestra publicidad en su página web.

Podemos usar Makeup.Pho.to gratis accediendo a su sitio web oficial.

Pixlr Editor

Este editor de foto en línea tiene un parecido razonable con la popular aplicación Photoshop, pues cuenta con un panel similar, filtros de contenido, e incluso podemos usar capas para editar nuestras imágenes, pero todo ello de forma mucho más sencilla con el programa de Adobe. Este editor gratuito es capaz de satisfacer las demandas de la mayoría de los usuarios, ya que nos permite tener un controlar sobre las imágenes para incluir capas y efectos.

Pixlr Editor

Cuenta con un limpiador fácil que nos proporciona herramienta de edición de foto y superposiciones sencillas. Admite que podamos cargar imágenes tanto del escritorio, como del portapapeles, URL o incluso desde la biblioteca de Facebook. Su principal inconveniente, sobre todo en comparación contras opciones, es que no incluye ninguna característica de maquilla y retoque del pelo. Además, incluye publicidad en su web

Para empezar a usar Pixlr basta con acceder a su página web y registrarnos con nuestra cuenta de Google o Facebook.

¿Cuál es la mejor alternativa para Windows?

Como podemos comprobar disponemos de diferentes alternativas a Facetune para poder realizar retoques de diseño y maquillaje sobre nuestras fotografías de retratos. Dado que hablamos tanto de opciones gratuitas como otras que cuentan con versiones de prueba, nunca está de más probar las diferentes opciones disponibles para comprobar cuál se adapta mejor a nuestros usos y necesidades.

A la hora de decidirnos por una opción en concreto, posiblemente nos quedaríamos con PhotoDiva, pues con su paquete gratuito es completamente funcional y sin limitaciones, contando con todo tipo de herramientas para corregir posibles imperfecciones de nuestro rostro que se vean marcadas en las fotografías. Si preferimos una aplicación online, podemos optar por Makeup.Pho.to, ya que además de ser gratuita realiza el proceso de manera automática por lo que puede ser la opción más sencilla para quienes no quieran complicaciones.

¡Sé el primero en comentar!