Olvídate de Acobrat Reader con este visor y editor de PDF

Olvídate de Acobrat Reader con este visor y editor de PDF

7.6
Fran Castañeda

Uno de los programas que no pueden faltar en nuestro ordenador es un lector de PDF. Actualmente es un software imprescindible, pues este tipo de archivos han ido obteniendo una gran popularidad desde hace años y se caracterizan porque nunca pierden su forma, tanto si lo descargamos desde una web como si son enviados a otras personas. Si bien el más conocido y utilizado es Adobe Reader, lo cierto es que no suele ser la mejor opción, pudiendo encontrar mejores alternativas. Una de ellas es PDF-XChange Viewer sobre la cual os pasamos a hablar a continuación.

Los archivos PDF se caracterizan por poder incorporar diferentes elementos como formularios, firmas, textos, gráficos, audio, vídeos y marcadores, así como la posibilidad de poder enlazar a páginas web. Para su visualización y posterior tratamiento podemos optar por diversos programas como del que os pasamos a hablar.

Características de PDF-XChange Viewer

De la mano de Tracker Software hablamos de una poderosa aplicación que podemos usar tanto como visor como editor de archivos PDF. Y es que este programa es mucho más que un simple visualizador PDF ya que cuenta con muchas funciones interesantes. Por ejemplo, como la posibilidad de acelerar la carga de documentos PDF pesados, incorporar una herramienta como el reconocimiento óptico de caracteres (OCR). Esto nos permite extraer contenido de documentos PDF (texto e imágenes), la posibilidad de insertar texto en los documentos extraer páginas enteras pudiendo además convertir PDF a imágenes (BMP, JPEG, TIFF o PNG).

Es por tanto una aplicación ideal para añadir anotaciones y cifrar documentos. Igualmente, nos permite crear PDF directamente partiendo de imágenes escaneadas o archivos de texto compatibles con Office. Con esta herramienta será posible crear y convertir a otros formatos los archivos PDF, así como crear, editar, visionar, anotar y firmar digitalmente los archivos. Además, permite adjuntar y añadir firmas y sellos personalizados a cada imagen o formato PDF e incluso a portapapeles de Windows.

Diferencias entre la versión gratis y la versión PRO

A la hora de usar PDF-XChange Viewer podemos optar por una versión gratuita para probar el producto, así como adquirir la licencia de la versión PRO con la que poder aprovechar todas las funcionalidades que incorpora. Las principales diferencias que podemos encontrar entre ambas funciones son las siguientes:

  • FREE: con la versión gratuita obtenemos compatibilidad con PDF 3D, herramientas de anotaciones de medidas PDF 3D, comprobador de accesibilidad de PDF/UA, soporte de etiquetado de contenido de documentos, agregar información del documento (metadatos) y añadir comentarios de audio. También permite añadir imágenes y firmas a páginas de archivos PDF, así como añadir editar y modificar marcadores. Otra opción es la añadir formas y objetos a páginas PDF, añadir enlaces URL, añadir códigos de barras y comentarios, comprobar la ortografía y crear sellos
  • PRO: con la versión de pago, además de incluir las características de la versión gratis, también nos permite añadir superposiciones, marcas de agua, encabezados, pie de página, páginas de un archivo PDF a otro archivo PDF. También nos permite añadir y eliminar contenido, reordenar capas, ajustar la resolución y escala de los documentos y llevar a cabo la creación automática de marcadores. Además, permite la conversión por lotes, combinar archivos en un solo documento, convertir imágenes o texto a PDF, así como eliminar, rotar y recortar páginas. Actualmente su precio es de 55 euros.

Como podemos comprobar la versión gratuita cuenta con las características suficientes para probar la aplicación y llevara a cabo diferentes tipos de tareas. En caso de necesitar aprovechar al máximo todos sus recursos disponibles, deberíamos pasar a optar por su versión PRO.

Cómo descargar gratis

PDF-XChange Viewer cuenta con una versión de evaluación gratuita para uso privado y comercial. Esto será posible siempre que no se incluya con otro software para obtener ganancias financieras. Cuando se utiliza este programa en modo de evaluación, muchos elementos de menú se marcan con un símbolo PRO, lo que indica que son funciones para ser usado con licencia. Con la versión comercial estas funciones se pueden usar, pero se incluirá marcas de agua en el momento de la exportación. Lo podemos descargar desde la página web del desarrollador.

PDF-XChange Viewer descargar

La aplicación es compatible con el sistema operativo de Microsoft, para cualquier versión comprendida entre Windows XP y Windows 11. Otro dato a tener en cuenta es que cuenta con diferentes opciones de descarga. Desde su página web podemos estar por descargar un archivo de instalación EXE, un archivo de instalación en red MSI, así como una versión portable. Con esta versión no será necesario instalarlo en el PC y podemos ejecutarlo desde cualquier dispositivo externo como un disco duro, pendrive o tarjeta de memoria. Además, es compatible tanto con sistema de 32 bits como de 64 bits.

Empieza a trabajar con PDF-XChange Viewer

Una vez que ejecutamos el programa nos vamos a encontrar con su interfaz principal que cuenta con un aspecto simple e incluso un poco arcaico. Esta se encuentra un poco lejos de otros diseños más atractivos visualmente pero igualmente efectivo y práctico. Para comenzar basta con arrastrar y soltar cualquier archivo sobre su interfaz o bien hacer clic sobre su interfaz. Una de las cosas que más nos llamarán la atención es que trabaja de forma ligera sin ralentizar el equipo, siendo capaz de trabajar con varios documentos a la vez a través de pestañas

PDF-XChange Viewer interfaz

La aplicación muestra todas las herramientas que podemos necesitar en la parte superior de la pantalla. Esto nos permite que podamos disponer de suficiente espacio para el documento. También le permite personalizar el diseño predeterminado para minimizar el desorden, e incluso cuenta con un menú desplegable donde puede elegir las herramientas que desea mostrar en la barra de herramientas. Con esto, puede eliminar las funciones que no siempre usamos.

PDF-XChange Viewer comentarios y marcas

Por ejemplo, dentro del apartado de Documento, tenemos disponible la función de Firma y páginas OCR que se encuentran disponibles para la versión gratuita. En caso de disponer de la versión PRO también vamos a poder tener acceso a insertar, extraer, recortar y girar páginas, así como adjuntar un archivo. En la pestaña de Comentarios, podemos mostrar, importar y exportar comentarios en la versión gratuita, así como recopilarlos y eliminarlos en su versión PRO.

PDF-XChange Viewer páginas OCR

Por último, en el apartado de Herramientas encontraremos todo tipo de utilidades divididas en categorías como:

  • Herramientas básicas: mano, instantánea y selección.
  • Zoom: acercar, alejar y lupa.
  • Comentarios y marcas: sellos, notas, texto, resaltar, tachar y subrayar texto, añadir polígonos, flechas, nubes, etc.
  • Medición: distancia, perímetro, área, etc.
  • Enlaces: editor de enlaces.

También cabe mencionar que en el cuadro de búsqueda de parte superior cuenta con su propio buscador con acceso directo a Google, Yahoo!, Wikipedia, etc. Desde aquí vamos a poder buscar información adicional sin necesidad de salir de la aplicación. Además, podemos exportar nuestros documentos PDF a una imagen, lo cual nos permite guardar nuestros archivos como BMP, JPEG, TGA, GIF y TIFF.

Otras alternativas disponibles

Si estamos buscando una aplicación con la que poder visualizar y editar nuestros documentos PDF, podemos optar también por algunas de las siguientes alternativas a PDF-XChange Viewer:

  • PDF BOB: editor online gratuito para PDF que podemos utilizar desde cualquier navegador web, con la que poder añadir texto a nuestros documentos, así como anotaciones.
  • Sedja PDF: editor que nos permite firmar, agregar o cambiar texto, insertar imágenes, crear enlaces, hipervínculos y realizar todo tipo de anotaciones.
  • PDFscape Editor: sencilla aplicación con la que podremos gestionar y editar nuestros archivos PDF de forma cómoda y rápida, tanto las imágenes como los textos.
  • PDFsam Basic: herramienta de código libre y gratuita con la que poder editar nuestros archivos PDF. dividir, fusionar, extraer páginas, y rotar documentos de forma sencilla.
PDF-XChange logo
PDF-XChange Viewer
Sistema Operativo Windows
Tipo Visor y editor PDF
Idiomas Español
Tamaño 20 MB
Precio Gratis/ 55 euros

Lo mejor

  • Ágil y rápido
  • Buen número de herramientas

Lo peor

  • El precio de la versión PRO
Facilidad de uso
7.5
Precio
10
Compatibilidad
7
Soporte
6

Puntuación global

7.6
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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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