Olvídate de Acobrat Reader con este visor y editor de PDF

Uno de los programas que no pueden faltar en nuestro ordenador es un lector de PDF. Actualmente es un software imprescindible, pues este tipo de archivos han ido obteniendo una gran popularidad desde hace años y se caracterizan porque nunca pierden su forma, tanto si lo descargamos desde una web como si son enviados a otras personas. Si bien el más conocido y utilizado es Adobe Reader, lo cierto es que no suele ser la mejor opción, pudiendo encontrar mejores alternativas. Una de ellas es PDF-XChange Viewer sobre la cual os pasamos a hablar a continuación.

Los archivos PDF se caracterizan por poder incorporar diferentes elementos como formularios, firmas, textos, gráficos, audio, vídeos y marcadores, así como la posibilidad de poder enlazar a páginas web. Para su visualización y posterior tratamiento podemos optar por diversos programas como del que os pasamos a hablar.

Características de PDF-XChange Viewer

De la mano de Tracker Software hablamos de una poderosa aplicación que podemos usar tanto como visor como editor de archivos PDF. Y es que este programa es mucho más que un simple visualizador PDF ya que cuenta con muchas funciones interesantes. Por ejemplo, como la posibilidad de acelerar la carga de documentos PDF pesados, incorporar una herramienta como el reconocimiento óptico de caracteres (OCR). Esto nos permite extraer contenido de documentos PDF (texto e imágenes), la posibilidad de insertar texto en los documentos y extraer páginas enteras pudiendo además convertir PDF a imágenes (BMP, JPEG, TIFF o PNG).

Es por tanto una aplicación ideal para añadir anotaciones y cifrar documentos. Igualmente, nos permite crear PDF directamente partiendo de imágenes escaneadas o archivos de texto compatibles con Office. Con esta herramienta será posible crear y convertir a otros formatos los archivos PDF, así como crear, editar, visionar, anotar y firmar digitalmente los archivos. Además, permite adjuntar y añadir firmas y sellos personalizados a cada imagen o formato PDF e incluso a portapapeles de Windows.

Diferencias entre la versión gratis y la versión PRO

A la hora de usar PDF-XChange Viewer podemos optar por una versión gratuita para probar el producto, así como adquirir la licencia de la versión PRO con la que poder aprovechar todas las funcionalidades que incorpora. Las principales diferencias que podemos encontrar entre ambas funciones son las siguientes:

  • FREE: con la versión gratuita obtenemos compatibilidad con PDF 3D, herramientas de anotaciones de medidas PDF 3D, comprobador de accesibilidad de PDF/UA, soporte de etiquetado de contenido de documentos, agregar información del documento (metadatos) y añadir comentarios de audio. También permite añadir imágenes y firmas a páginas de archivos PDF, así como añadir editar y modificar marcadores. Otra opción es la añadir formas y objetos a páginas PDF, añadir enlaces URL, añadir códigos de barras y comentarios, comprobar la ortografía y crear sellos
  • PRO: con la versión de pago, además de incluir las características de la versión gratis, también nos permite añadir superposiciones, marcas de agua, encabezados, pie de página, páginas de un archivo PDF a otro archivo PDF. También nos permite añadir y eliminar contenido, reordenar capas, ajustar la resolución y escala de los documentos y llevar a cabo la creación automática de marcadores. Además, permite la conversión por lotes, combinar archivos en un solo documento, convertir imágenes o texto a PDF, así como eliminar, rotar y recortar páginas. Actualmente su precio es de 55 euros.

Como podemos comprobar la versión gratuita cuenta con las características suficientes para probar la aplicación y llevara a cabo diferentes tipos de tareas. En caso de necesitar aprovechar al máximo todos sus recursos disponibles, deberíamos pasar a optar por su versión PRO.

Cómo descargar gratis

PDF-XChange Viewer cuenta con una versión de evaluación gratuita para uso privado y comercial. Esto será posible siempre que no se incluya con otro software para obtener ganancias financieras. Cuando se utiliza este programa en modo de evaluación, muchos elementos de menú se marcan con un símbolo PRO, lo que indica que son funciones para ser usado con licencia. Con la versión comercial estas funciones se pueden usar, pero se incluirá marcas de agua en el momento de la exportación. Lo podemos descargar desde la página web del desarrollador.

PDF-XChange Viewer descargar

La aplicación es compatible con el sistema operativo de Microsoft, para cualquier versión comprendida entre Windows XP y Windows 11. Otro dato a tener en cuenta es que cuenta con diferentes opciones de descarga. Desde su página web podemos estar por descargar un archivo de instalación EXE, un archivo de instalación en red MSI, así como una versión portable. Con esta versión no será necesario instalarlo en el PC y podemos ejecutarlo desde cualquier dispositivo externo como un disco duro, pendrive o tarjeta de memoria. Además, es compatible tanto con sistema de 32 bits como de 64 bits.

Empieza a trabajar con PDF-XChange Viewer

Una vez que ejecutamos el programa nos vamos a encontrar con su interfaz principal que cuenta con un aspecto simple e incluso un poco arcaico. Esta se encuentra un poco lejos de otros diseños más atractivos visualmente pero igualmente efectivo y práctico. Para comenzar basta con arrastrar y soltar cualquier archivo sobre su interfaz o bien hacer clic sobre su interfaz. Una de las cosas que más nos llamarán la atención es que trabaja de forma ligera sin ralentizar el equipo, siendo capaz de trabajar con varios documentos a la vez a través de pestañas

PDF-XChange Viewer interfaz

La aplicación muestra todas las herramientas que podemos necesitar en la parte superior de la pantalla. Esto nos permite que podamos disponer de suficiente espacio para el documento. También le permite personalizar el diseño predeterminado para minimizar el desorden, e incluso cuenta con un menú desplegable donde puede elegir las herramientas que desea mostrar en la barra de herramientas. Con esto, puede eliminar las funciones que no siempre usamos.

PDF-XChange Viewer comentarios y marcas

Por ejemplo, dentro del apartado de Documento, tenemos disponible la función de Firma y páginas OCR que se encuentran disponibles para la versión gratuita. En caso de disponer de la versión PRO también vamos a poder tener acceso a insertar, extraer, recortar y girar páginas, así como adjuntar un archivo. En la pestaña de Comentarios, podemos mostrar, importar y exportar comentarios en la versión gratuita, así como recopilarlos y eliminarlos en su versión PRO.

PDF-XChange Viewer páginas OCR

Por último, en el apartado de Herramientas encontraremos todo tipo de utilidades divididas en categorías como:

  • Herramientas básicas: mano, instantánea y selección.
  • Zoom: acercar, alejar y lupa.
  • Comentarios y marcas: sellos, notas, texto, resaltar, tachar y subrayar texto, añadir polígonos, flechas, nubes, etc.
  • Medición: distancia, perímetro, área, etc.
  • Enlaces: editor de enlaces.

También cabe mencionar que en el cuadro de búsqueda de parte superior cuenta con su propio buscador con acceso directo a Google, Yahoo!, Wikipedia, etc. Desde aquí vamos a poder buscar información adicional sin necesidad de salir de la aplicación. Además, podemos exportar nuestros documentos PDF a una imagen, lo cual nos permite guardar nuestros archivos como BMP, JPEG, TGA, GIF y TIFF.

Otras alternativas disponibles

Si estamos buscando una aplicación con la que poder visualizar y editar nuestros documentos PDF, podemos optar también por algunas de las siguientes alternativas a PDF-XChange Viewer:

  • PDF BOB: editor online gratuito para PDF que podemos utilizar desde cualquier navegador web, con la que poder añadir texto a nuestros documentos, así como anotaciones.
  • Sedja PDF: editor que nos permite firmar, agregar o cambiar texto, insertar imágenes, crear enlaces, hipervínculos y realizar todo tipo de anotaciones.
  • PDFscape Editor: sencilla aplicación con la que podremos gestionar y editar nuestros archivos PDF de forma cómoda y rápida, tanto las imágenes como los textos.
  • PDFsam Basic: herramienta de código libre y gratuita con la que poder editar nuestros archivos PDF. dividir, fusionar, extraer páginas, y rotar documentos de forma sencilla.
PDF-XChange logo
PDF-XChange Viewer
Sistema Operativo Windows
Tipo Visor y editor PDF
Idiomas Español
Tamaño 20 MB
Precio Gratis/ 55 euros

Lo mejor

  • Ágil y rápido
  • Buen número de herramientas

Lo peor

  • El precio de la versión PRO
Facilidad de uso
7.5
Precio
10
Compatibilidad
7
Soporte
6

Puntuación global

7.6
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
1 Comentario