Gestiona tus descargas desde Internet con Ninja Download Manager

Una de las acciones que más se suelen realizar a través de Internet es la descarga de archivos. Esto es algo que solemos realizar directamente desde nuestro navegador web favorito. En el caso de que realicemos descargas de forma frecuente y grandes cantidades, también disponemos de la posibilidad de optar por un administrador de descargas, como Ninja Download Manager.

Ninja Download Manager es un gestor y administrador de descargas especialmente desarrollado para aquellos usuarios que realizan de forma habitual compartir y descargar archivos a través de Internet. Este programa tendremos la posibilidad de pausar las descargas y reiniciarlas con posterioridad, así como aquellas que hallan resultados fallidos.

Es una aplicación sencilla, rápida y elegante. Destaca porque nos va permitir aumentar la velocidad de descarga hasta 20 veces, mediante el uso de múltiples conexiones múltiples de forma simultáneas. Descarga los archivos de principio a fin, por lo cual, nos permitirá obtener una vista previa de los archivos de audio y vídeo hasta que se complete la descarga.

También tendremos la posibilidad de administrar las descargas en colas. Junto a ello podemos establecer límites de horarios de descargas específicos, así como estableciendo el número de descargas y conexiones que de forma simultánea. La velocidad es otro de los apartados que podemos controlar para que podamos utilizar Internet mientras se ejecutan. A la hora de realizar las descargas podemos elegir entre servidores proxy HTTP, Socks4 o Socks5.

Así funciona Ninja Download Manager

Una vez ejecutamos la aplicación nos encontramos con una interfaz de usuario intuitiva que nos ayudará a aprovechar al máximo sus funciones, siendo apta para todo tipo de usuarios. Por defecto, todas sus opciones se encuentran en inglés, si bien se puede cambiar el idioma y seleccionar español. Para ello tenemos que pulsar el botón con forma de engranaje que encontramos en la barra de herramientas de la parte superior. Nos aparecerá una nueva columna donde realizar diferentes ajustes como cambiar su apariencia, elegir la carpeta para alojar las descargas o cambiar el idioma a español.

Ninja Download Manager cambiar idioma

Añadir nuevas descargas

Para añadir una nueva descarga basta con pulsar el botón con símbolo de más (+) de la barra de herramientas y nos aparecerá una nueva columna en la parte derecha donde podemos insertar la URL del archivo que deseamos descargar. También podemos crear una categoría, elegir la ruta donde queremos realizar la descarga y otorgarle un nombre. Para comenzar la descarga pulsamos en el botón de Adición rápida, situado en la parte inferior. Una vez hecho esto la descarga aparecerá en el panel principal y nos mostrará todo el proceso.

Ninja Download Manager , añadir descargas

Desde el panel principal podremos pausar y reanudar las descargas, eliminarla, limitar la velocidad de la descarga o abrir directamente la ubicación donde se encuentra alojada. También será posible realizar descargas desde plataformas de almacenamiento de vídeos como YouTube y Vimeo entre otras.

Ninja Download Manager descargando archivo

Configura todas sus opciones desde el apartado de Ajustes

Desde su apartado de Ajustes podremos configurar muchas de sus características. Desde el apartado de «Red» podemos limitar la velocidad de descarga de todas las descargas, así como el número máximo de descargas que podemos realizar de manera simultánea y el máximo de conexiones por descargas a un servidor. Mientras que, en la pestaña de «Monitor», tenemos la opción de realizar capturas de descargas desde navegadores como Internet Explorer, Google Chrome, Mozilla Firefox y Opera. Para ello, salvo el sistema operativo de Microsoft, para el resto será necesario la instalación de Extensiones.

Ninja Download Manager ajustes de red

Problemas al intentar descargar vídeos desde YouTube

Para ello, debemos de pulsar el icono con forma de cámara de vídeo que encontramos en la parte superior. Una vez pulsado la dirección web o la URL del vídeo que deseamos descargar y pulsar en adición rápida. En nuestras pruebas hemos tenido problemas al intentar realizar las descargas desde YouTube. No hemos conseguido que la aplicación fuera capaz de reconocer el enlace, apareciendo el mensaje «Ningún medio de comunicación se encontró para este URL».

Ninja Download Manager fallo descargar vídeo desde YouTube

Conclusiones

Ninja Download Manager es un gestor de descargas que puede resultar útil para todos aquellos usuarios que realizan descargas de archivos desde Internet con cierta frecuencia. La aplicación nos permitirá administrar toda la labor para que lo podemos tener todo bien organizado. La posibilidad de descargar de forma directa vídeos de YouTube es bastante interesante, si bien no hemos sido capaces de conseguir que el programa reconociera la URL. Dentro de los administradores de descargas hay bastante competencia, por lo que de momento esta aplicación no se situaría a la cabeza, si bien tampoco perdemos nada por descargarlo y comprobar si cumple con nuestras necesidades.

Descargar Ninja Download Manager

Ninja Download Manager es una aplicación que podemos descargar de forma gratuita desde este enlace. Es compatible con todas las versiones de Windows desde XP hasta Windows 10, en versiones de 32 bits y 64 bits. Además, es compatible con ordenadores con sistema operativo macOS. Su instalación se realiza de forma rápida a través de su asistente, y en ningún momento intenta que instalemos softwares de terceros no deseados.

Alternativas a Ninja Download Manager

Si estamos buscando un programa que nos ayude con la gestión y la administración de las descargas que realizamos desde Internet, os proponemos algunas alternativas a Ninja Download Manager a tener en cuenta:

DownZemAll

Se trata de un administrador de descargas, multiplataforma y gratuito, mediante el cual podemos añadir enlaces, pausar y cancelar descargas, o reiniciarla cada vez que lo necesitemos. También cuenta con extensiones tanto para Chrome como para Firefox, con las que podremos mandar directamente cualquier contenido para que sea descargado por DownZemAll. Lo podemos descargar desde este enlace.

Persepolis Download Manager

Estamos ante un gestor de descargas de código abierto y gratuito con el que alcanzar altas velocidades de descarga, gracias a que utiliza Aria2c que configura de manera automática. Con él podremos programar y realizar descargas de forma masiva, siendo compatible con las descargas de vídeos de sitios como YouTube, Vimeo, DailyMotion, etc. Lo podemos descargar gratis desde aquí.

JDownloader

Seguramente estamos ante uno de los gestores de descargas más populares que podemos encontrar en la red. Se trata de una aplicación gratuita y de código abierto desarrollada en Java que nos va permitir ayudarnos con a gestionar y simplificar la descarga de archivos. De este modo podemos llevar a cabo múltiples descargas paralelas, así como la extracción automática de ficheros, administrador de contraseñas, evitar captchas, etc. Lo podemos descargar desde la web oficial de sus desarrolladores.

Ninja Download Manager logo
Ninja Download Manager
Sistema Operativo Windows, macOS
Tipo Gestor de descargas
Idiomas Español (multi)
Tamaño 57.9 MB
Precio Gratis

Lo mejor

  • Mayor velocidad uso de múltiples conexiones múltiples de forma simultáneas
  • Permite obtener una vista previa de los archivos de audio y vídeo mientras se descargan

Lo peor

  • Fallos en la descarga de archivos desde YouTube
Velocidad
8.5
Facilidad de uso
7.5
Precio
10
Compatibilidad
7
Soporte
6

Puntuación global

7.8
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0