Gestiona tus descargas desde Internet con Ninja Download Manager

Gestiona tus descargas desde Internet con Ninja Download Manager

7.8
Fran Castañeda

Una de las acciones que más se suelen realizar a través de Internet es la descarga de archivos. Esto es algo que solemos realizar directamente desde nuestro navegador web favorito. En el caso de que realicemos descargas de forma frecuente y grandes cantidades, también disponemos de la posibilidad de optar por un administrador de descargas, como Ninja Download Manager.

Ninja Download Manager es un gestor y administrador de descargas especialmente desarrollado para aquellos usuarios que realizan de forma habitual compartir y descargar archivos a través de Internet. Este programa tendremos la posibilidad de pausar las descargas y reiniciarlas con posterioridad, así como aquellas que hallan resultados fallidos.

Es una aplicación sencilla, rápida y elegante. Destaca porque nos va permitir aumentar la velocidad de descarga hasta 20 veces, mediante el uso de múltiples conexiones múltiples de forma simultáneas. Descarga los archivos de principio a fin, por lo cual, nos permitirá obtener una vista previa de los archivos de audio y vídeo hasta que se complete la descarga.

También tendremos la posibilidad de administrar las descargas en colas. Junto a ello podemos establecer límites de horarios de descargas específicos, así como estableciendo el número de descargas y conexiones que de forma simultánea. La velocidad es otro de los apartados que podemos controlar para que podamos utilizar Internet mientras se ejecutan. A la hora de realizar las descargas podemos elegir entre servidores proxy HTTP, Socks4 o Socks5.

Así funciona Ninja Download Manager

Una vez ejecutamos la aplicación nos encontramos con una interfaz de usuario intuitiva que nos ayudará a aprovechar al máximo sus funciones, siendo apta para todo tipo de usuarios. Por defecto, todas sus opciones se encuentran en inglés, si bien se puede cambiar el idioma y seleccionar español. Para ello tenemos que pulsar el botón con forma de engranaje que encontramos en la barra de herramientas de la parte superior. Nos aparecerá una nueva columna donde realizar diferentes ajustes como cambiar su apariencia, elegir la carpeta para alojar las descargas o cambiar el idioma a español.

Ninja Download Manager cambiar idioma

Añadir nuevas descargas

Para añadir una nueva descarga basta con pulsar el botón con símbolo de más (+) de la barra de herramientas y nos aparecerá una nueva columna en la parte derecha donde podemos insertar la URL del archivo que deseamos descargar. También podemos crear una categoría, elegir la ruta donde queremos realizar la descarga y otorgarle un nombre. Para comenzar la descarga pulsamos en el botón de Adición rápida, situado en la parte inferior. Una vez hecho esto la descarga aparecerá en el panel principal y nos mostrará todo el proceso.

Ninja Download Manager , añadir descargas

Desde el panel principal podremos pausar y reanudar las descargas, eliminarla, limitar la velocidad de la descarga o abrir directamente la ubicación donde se encuentra alojada. También será posible realizar descargas desde plataformas de almacenamiento de vídeos como YouTube y Vimeo entre otras.

Ninja Download Manager descargando archivo

Configura todas sus opciones desde el apartado de Ajustes

Desde su apartado de Ajustes podremos configurar muchas de sus características. Desde el apartado de «Red» podemos limitar la velocidad de descarga de todas las descargas, así como el número máximo de descargas que podemos realizar de manera simultánea y el máximo de conexiones por descargas a un servidor. Mientras que, en la pestaña de «Monitor», tenemos la opción de realizar capturas de descargas desde navegadores como Internet Explorer, Google Chrome, Mozilla Firefox y Opera. Para ello, salvo el sistema operativo de Microsoft, para el resto será necesario la instalación de Extensiones.

Ninja Download Manager ajustes de red

Problemas al intentar descargar vídeos desde YouTube

Para ello, debemos de pulsar el icono con forma de cámara de vídeo que encontramos en la parte superior. Una vez pulsado la dirección web o la URL del vídeo que deseamos descargar y pulsar en adición rápida. En nuestras pruebas hemos tenido problemas al intentar realizar las descargas desde YouTube. No hemos conseguido que la aplicación fuera capaz de reconocer el enlace, apareciendo el mensaje «Ningún medio de comunicación se encontró para este URL».

Ninja Download Manager fallo descargar vídeo desde YouTube

Conclusiones

Ninja Download Manager es un gestor de descargas que puede resultar útil para todos aquellos usuarios que realizan descargas de archivos desde Internet con cierta frecuencia. La aplicación nos permitirá administrar toda la labor para que lo podemos tener todo bien organizado. La posibilidad de descargar de forma directa vídeos de YouTube es bastante interesante, si bien no hemos sido capaces de conseguir que el programa reconociera la URL. Dentro de los administradores de descargas hay bastante competencia, por lo que de momento esta aplicación no se situaría a la cabeza, si bien tampoco perdemos nada por descargarlo y comprobar si cumple con nuestras necesidades.

Descargar Ninja Download Manager

Ninja Download Manager es una aplicación que podemos descargar de forma gratuita desde este enlace. Es compatible con todas las versiones de Windows desde XP hasta Windows 10, en versiones de 32 bits y 64 bits. Además, es compatible con ordenadores con sistema operativo macOS. Su instalación se realiza de forma rápida a través de su asistente, y en ningún momento intenta que instalemos softwares de terceros no deseados.

Alternativas a Ninja Download Manager

Si estamos buscando un programa que nos ayude con la gestión y la administración de las descargas que realizamos desde Internet, os proponemos algunas alternativas a Ninja Download Manager a tener en cuenta:

DownZemAll

Se trata de un administrador de descargas, multiplataforma y gratuito, mediante el cual podemos añadir enlaces, pausar y cancelar descargas, o reiniciarla cada vez que lo necesitemos. También cuenta con extensiones tanto para Chrome como para Firefox, con las que podremos mandar directamente cualquier contenido para que sea descargado por DownZemAll. Lo podemos descargar desde este enlace.

Persepolis Download Manager

Estamos ante un gestor de descargas de código abierto y gratuito con el que alcanzar altas velocidades de descarga, gracias a que utiliza Aria2c que configura de manera automática. Con él podremos programar y realizar descargas de forma masiva, siendo compatible con las descargas de vídeos de sitios como YouTube, Vimeo, DailyMotion, etc. Lo podemos descargar gratis desde aquí.

JDownloader

Seguramente estamos ante uno de los gestores de descargas más populares que podemos encontrar en la red. Se trata de una aplicación gratuita y de código abierto desarrollada en Java que nos va permitir ayudarnos con a gestionar y simplificar la descarga de archivos. De este modo podemos llevar a cabo múltiples descargas paralelas, así como la extracción automática de ficheros, administrador de contraseñas, evitar captchas, etc. Lo podemos descargar desde la web oficial de sus desarrolladores.

Ninja Download Manager logo
Ninja Download Manager
Sistema Operativo Windows, macOS
Tipo Gestor de descargas
Idiomas Español (multi)
Tamaño 57.9 MB
Precio Gratis

Lo mejor

  • Mayor velocidad uso de múltiples conexiones múltiples de forma simultáneas
  • Permite obtener una vista previa de los archivos de audio y vídeo mientras se descargan

Lo peor

  • Fallos en la descarga de archivos desde YouTube
Velocidad
8.5
Facilidad de uso
7.5
Precio
10
Compatibilidad
7
Soporte
6

Puntuación global

7.8
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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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