Limita los gigas que podrás subir o descargar en un período de tiempo en uTorrent

En los tiempos que corren en pleno 2019, la mayoría disponemos de buenas conexiones ADSL o fibra en nuestros hogares y puestos de trabajo. Estas nos sirven para navegar, compartir datos o movernos en redes P2P a través de clientes como uTorrent.

Estas buenas conexiones nos dan un acceso casi ilimitado a todo tipo de contenidos que están disponibles en Internet. Basta con que dispongamos de algún software específico, como un navegador web, y ya estamos listos para adentrarnos en ese mundo virtual. Pero claro, en ocasiones vamos a querer tener un cierto control acerca, ya no solo de lo que descargamos, sino de la cantidad de datos que subimos o bajamos.

Y es que Internet se ha convertido en un elemento clave para cientos de millones de personas en todo el mundo, pero siempre hay que tener un cierto control. Esto es algo que nos va a venir especialmente bien en determinadas ocasiones o tipos de uso. Lo cierto es que con tan solo navegar por webs, o usando servicios de correo o aplicaciones como WhatsApp, el consumo es bajo.

Sin embargo este es un apartado que cambia sustancialmente en otros ámbitos como el uso de plataformas de vídeo, o las redes P2P. En estos entornos la cantidad de datos, tanto de subida como de bajada, puede ser enorme. Por eso en estas líneas nos queremos centrar en la función de control que nos ofrece el cliente P2P por excelencia, uTorrent. Este es el software para el tratamiento con ficheros torrent más popular del mundo. Así, para poder controlar y limitar tanto las subidas como las bajadas de datos, nos ofrece una función específica.

Esta nos va a permitir establecer una serie de límites en cuanto a la cantidad de datos que podremos subir y descargar en un período de tiempo concreto. Por tanto la función nos será de gran ayuda para así nos mantener un cierto control sobre el manejo de datos en esta aplicación tan extendida.

uTorrent límites descargas

Controla los datos que manejas en uTorrent desde esta función

Para todo ello, lo primero que haremos será acceder a la aplicación de torrents como tal para poder configurarla. A continuación, en su interfaz principal tenemos que pinchar en el menú “Opciones”, para después decantarnos por “Preferencias”. En la nueva ventana que aparece, vamos a encontrar una buena cantidad de funciones personalizables de uTorrent. Estas vienen separadas por categorías, elementos que por cierto veremos a la izquierda de la interfaz.

Pues bien, en el caso que nos ocupa, la opción que nos interesa es la de “Limitador”, como su propio nombre nos deja entrever. Así, pinchamos en la misma para ver las opciones que tenemos disponibles para limitar el uso de los datos en uTorrent. Lo primero que hacemos aquí es activar el “Limitador de transferencias”, que por defecto viene apagado. Será entonces cuando ya podamos establecer los límites que deseemos.

Aquí veremos que tenemos la posibilidad de establecer límites personalizados en gigas, en megas, para las subidas, las descargas, o ambas, todo ello dentro de un período concreto de tiempo que también configuraremos.