Descarga los vídeos de redes sociales con estos programas

Descarga los vídeos de redes sociales con estos programas

Fran Castañeda

En la actualidad, el uso de las redes sociales es de lo más variado. Entre las plataformas más extendidas encontramos Twitter, Facebook o YouTube, entre otras, usadas por millones de usuarios en todo el mundo. En ellas es habitual que subamos diferentes contenidos, entre los que los vídeos están cogiendo una gran popularidad. La descarga de imágenes suele ser una labor sencilla, pero no sucede lo mismo cuando queremos descargar vídeos.

Y es que cuando hablamos de ficheros multimedia que encontramos en las redes sociales, no siempre son tan fáciles de descargar como cabría de esperar, pues en muchas ocasiones es algo que no podremos realizar de manera directa desde la propia red social, sino que tendremos que echar mano de aplicaciones de terceros para ello o algunas páginas webs destinadas para tal efecto. Es por ello por lo que hoy nos vamos a centrar en la descarga de vídeos desde redes sociales como TikTok, Instagram, YouTube, Facebook y Twitter, tanto con programas que podrás instalar en tu ordenador como webs.

Descargar vídeos de TikTok desde un PC

La red social que más rápido ha crecido desde su lanzamiento en TikTok. El espectacular crecimiento que ha tenido esta plataforma de origen chino se debe a que cuando llegó al mercado, el smartphone era se había consolidado en el mercado como un dispositivo para todo, a diferencia de cuando nacieron Facebook, Twitter y YouTube, plataformas con más 15 años en el mercado. TikTok, al igual que YouTube, centra su actividad en la publicación de vídeos cortos de todo tipo, un producto que ha calado profundamente entre los más jóvenes, jóvenes que, desgraciadamente, optar por buscar soluciones a sus preguntas en esta plataforma en lugar de en Google.

SSSTik

Una de las mejores páginas web que tenemos a nuestra disposición para descargar cualquier vídeo de TikTok es SSSTik, a la que podemos acceder a través este enlace. El funcionamiento de esta web es muy sencillo, ya que tan solo debemos copiar al link de la publicación de TikTik y pegarlos posteriormente en el cuadro de texto de esta web utilizando el botón Pegar.

Descargar vídeos TikTok

A continuación, se mostrarán diferentes enlaces. Los tres primeros enlaces, nos permite descargar el vídeo de TikTok del enlace sin una marca de agua. Por lo que da igual que cuál seleccionemos. El motivo de ofrecer tres opciones se debe a que el funcionamiento de esta web en dispositivos móviles es diferente, especialmente en el ecosistema de Apple donde no podemos descargar archivos al igual que si podemos hacer en un PC o en Android. Si queremos descargar únicamente el sonido, podemos hacerlo seleccionando la opción Download MP3.

TTDL

Otra interesante opción que tenemos disponible para descargar vídeo de TikTok desde un PC la encontramos en la web TTDL. El funcionamiento de esta web es exactamente el mismo que SSSTik, donde debemos pegar el link de la publicación de TikTok en el cuadro de texto utilizando el botón Paste y, seguidamente, pulsar en el botón Descargar.

TTDL - Descargar vídeos TikTok

Seguidamente se mostrarán tres enlaces con los que podemos descargar el vídeo del enlace de TikTok. Cada uno de los enlaces nos permite descargar el vídeo en la misma resolución y cada uno está destinado a funcionar sin problemas en un ecosistema diferente. Si queremos descargar vídeos de TikTok desde nuestro iPhone o iPad, tenemos que seleccionar la última opción a no ser que estemos utilizando Safari. También podemos descargar únicamente el audio, una función ideal que lo único que necesitamos es la música que se reproduce.

Descargar vídeos de Instagram con un PC

Aunque Instagram nació como plataforma para subir imágenes, conforme TikTok le ha ido comiendo terreno, la empresa ha tenido que adaptarse al contenido en formato vídeo que demandan los jóvenes, quienes, a la postre, son los que más utilizan las redes sociales. A diferencia de TikTok que pone todas las facilidades del mundo para descargar cualquier vídeo tanto desde el móvil como de su página web utilizando un ordenador, Instagram no nos ofrece esa opción. Afortunadamente, no vamos a tener ningún problema a la hora de descargar vídeos de Instagram utilizando alguna de las siguientes aplicaciones y webs.

iGram

Una de las plataformas más populares a la hora de descargar vídeos de Instagram es iGram. Con esta web, no solo podemos descargar vídeos de esta plataforma del grupo Meta, sino que, además, también podemos descargar imágenes de cualquier publicación. Una vez hemos pegado al portapapeles el enlace de publicación, nos dirigirmos a la web de iGram y en el cuadro de texto, pulsamos en el botón Paste y seguidamente en Descargar.

iGram - Descargar vídeos Instagram

Segundos después, se mostrará el vídeo que incluye la publicación junto con el botón Descargar .mp4, botón sobre el que tenemos que pulsar para descargarlo en nuestro PC. Esta web también funciona en dispositivos móviles iOS y Android.

SSSInstagram

De los mismos creadores que SSSTik con la que podemos descargar vídeos de TikTok nos encontramos con SSSInstagram una web que funciona al igual que la primera, donde debemos pegar la dirección de la publicación donde se encuentra el vídeo de Instagram que queremos descargar.

Descargar vídeos Instagram

Segundo después, se mostrará una imagen en miniatura de la publicación con el vídeo. Para descargar el vídeo, tan solo debemos pulsar en el botón Descargar .mp4.

Descargar vídeos de YouTube en un ordenador

YouTube es la plataforma por excelencia donde subir todo tipo de vídeos. Por desgracia, no ofrece una forma nativa para poder descargarlo, por lo que habrá que echar mano de aplicaciones de terceros para ello.

YT1s.com

Esta página web nos permite descargar de forma sencilla y sin limitaciones vídeos desde YouTube en formato MP4 hasta en 1080p, o bien extraer el audio de los vídeos en formato MP3. Simplemente debemos de copiar la URL de YouTube y pegarlo en el cuadro de búsqueda sin necesidad de registrar ninguna cuenta. Además, permite cargar los archivos convertidos a Dropbox y Google Drive. Descarga vídeos de YouTube con YT1s.com con solo acceder a su página web.

YT1S - Descargar vídeos YouTube

SnapSave

Otra interesante opción para descargar vídeos de YouTube la encontramos en SnapSave. Esta plataforma funciona al igual que todas las que nos permite descargar vídeo de YouTube donde debemos pegar la URL del enlace del vídeo y pulsar en el botón Descargar. Seguidamente, se mostrará una miniatura del vídeo a descargar que nos permitirá confirmar que se trata del vídeo en cuestión. También nos permite seleccionar en que calidad queremos descargar el contenido o si únicamente queremos descargar el audio ya sea en formato OGG o MP3.

SnapSave - Descargar vídeos YouTube

Descargar vídeos desde Facebook

La red social propiedad de Mark Zuckerberg es el referente a la hora de hablar de redes sociales, siendo habitual subir todo tipo de contenido multimedia.

Sin embargo, los principales responsables y desarrolladores de la plataforma social que os comentamos nunca nos han puesto demasiadas facilidades a la hora de descargar estos contenidos multimedia. En muchas ocasiones quizá esto se lleve a cabo por ciertas medidas de privacidad con los usuarios que suben estos archivos. De ahí que, mientras que otras páginas web nos proponen un botón específico para la descarga de sus vídeos, en Facebook la tarea no es tan sencilla como podríamos pensar en un principio.

Pero al igual que sucede con otra de las redes sociales más importantes y que tiene el mismo propietario, Instagram, hay soluciones alternativas con las que podemos saltar este muro. Precisamente es de todo ello de lo que os queremos hablar a continuación y así poder bajar a nuestro ordenador los vídeos que hayan subido nuestros contactos en estas redes sociales de manera sencilla. Eso sí, vamos a requerir de la ayuda de soluciones software externas especialmente diseñadas para estas tareas.

Por tanto, a la hora de descargar vídeos de la mencionada Facebook podemos contar con la ayuda de las siguientes opciones que a priori son externas a la plataforma como tal.

Free Facebook Video Downloader

Se trata de un programa simple, especialmente diseñada para que podamos descargar vídeos desde Facebook de forma gratuita. Destaca por tener una interfaz muy sencilla, desde donde copiar cualquier archivo de vídeo a nuestro disco duro con un simple clic. Es posible descargar y guardar los vídeos en cualquier formato y convertir archivos de vídeos en formato MP4 y MP3. En todo momento contamos con control de la descarga, pudiendo detener y reanudar el proceso de descarga en cualquier momento. La descarga gratuita de Facebook admite calidad en HD, así como descargar varios vídeos al mismo tiempo. Podemos descargar Free Facebook Video Downloader directamente desde su página web.

videos33

SnapSave

Con SnapSave podemos descargar cualquier vídeo alojado en Facebook sin necesidad de descargar ni instalar ningún software en nuestro ordenador. Los vídeos los podremos en diferentes tipos de resoluciones como SD, HD o 4K. Para ello bastará con iniciar sesión en nuestra cuenta de Facebook y copiar el enlace del vídeo deseado y pulsar en el botón de «Descargar».

Además, una de las principales ventajas que nos propone esta solución software es la sencillez de uso con la que podemos descargar los contenidos multimedia mencionados. Sin embargo, aquí nos vamos a encontrar con alguna importante limitación que os escribiremos a continuación.

SnapSave - Descargar vídeos Facebook

El principal inconveniente que podemos encontrar al usar SnapSave es que solo admite las descargas de vídeo que hayan sido subidos de manera pública. Para descargar vídeos privados es necesario usar su descargador de vídeos privados si bien el proceso es lento y en ocasiones no carga correctamente el vídeo, lo que se puede convertir en un serio problema en algunas circunstancias.

Descargar vídeos de Twitter

Twitter es una red social que se basa en gran medida en contenidos de texto, pero igualmente admite tanto imágenes como vídeos. Al igual que sucede con Facebook no podemos descargar vídeos desde su web oficial, pero si mediante aplicaciones de terceros.

Twitter Video Downloader

Esta aplicación web nos permite descargar vídeos y GIF desde Twitter a nuestro ordenador en formato MP4 y diferentes resoluciones de forma completamente gratuita. Para ello solo será necesario copiar el enlace de tuit donde se encuentra incrustado el vídeo y descargar la resolución deseada. La web no alberga ningún material con derechos de autor ni admite el intercambio de archivos no autorizados. Para comenzar a utilizar Twitter Video Downloader basta con pulsar en este enlace.

Twitter Video Downloader

Su principal inconveniente es que la web se encuentra completamente en inglés, aunque su uso es igualmente sencillo, y los vídeos descargados sólo se descargan en formato MP4 no pudiendo elegir otros formatos.

Download Twitter Video

Una sencilla web desde donde poder descargar vídeos en Twitter en formato MP4 directamente en nuestro ordenador. Como cabría de esperar el proceso es bastante sencillo, pues basta con pegar la URL con la dirección del vídeo en Twitter y posteriormente pulsar en «Descargar MP4». La web se encuentra en español por lo que no tendremos ningún problema en poder utilizarla. Para descargar vídeos con Download Twitter Video basta con acceder su web pulsando aquí.

Download Twitter Video

Inconvenientes de Download Twitter Video

El principal inconveniente que podemos encontrar a Download Twitter Video es que no ofrece nada especialmente relevante, pues ni siquiera nos permite elegir la resolución en la que queremos descargar el vídeo.

Descarga vídeos desde las principales plataformas

También podemos encontrar programas desde los que poder descargar vídeos desde las principales plataformas de vídeos y rede sociales. Todo desde una misma aplicación y con posibilidad de elegir la resolución o el formato.

Any Video Converter Ultimate

Se trata de una herramienta de conversión de vídeos que también nos permitirá la descarga de vídeos y música en línea desde más de 100 sitios webs diferentes como YouTube, Facebook Vimeo, VEVO, entre otros y convertirlos directamente a cualquier formato para grabarlo en DVD. Con esta aplicación podemos convertir los vídeos FLV de YouTube a formatos MP4, MPEG-1, MPEG-2, AVI, 3GP y WMV. También podremos elegir la resolución y la calidad. 

Any Video Converter Ultimate

El principal inconveniente que podemos encontrar es que el programa cuenta con más opciones de las que realmente necesitamos, por lo que realmente debemos ver si merece la pena que lo instalemos o tirar por alguna web gratuita. Podemos descargar Any Video Converter Ultimate desde esta web.

Freemake Video Downloader

Esta aplicación también está orientada a que podamos descargar vídeos desde YouTube, Facebook, Vimeo y otros 10.000 sitios webs con solo introducir el enlace de la plataforma donde se encuentra alojado. Nos permite bajar vídeos de forma gratuita y sin límites en formato, MP4, MP3, AVI, 3GP, FLV, entre otros. Además, podemos descargar varios vídeos a la vez o descargar la música de los vídeos. Podemos elegir el formato deseado como 4K, Full HD, HD de forma rápida y fácil, siendo capaz de descargar hasta 500 archivos a la vez.

Freemake Video Downloader descargar vídeos

Al igual que en el caso anterior, su principal inconveniente es que debemos valorar si nos merece la pena descarga del programa para un uso puntual en lugar de usar una web desde donde descargar los archivos directamente. Si queremos utilizar Freemake Video Downloader, podemos descargarlo desde aquí.

¡Sé el primero en comentar!