Descarga gratis los vídeos de redes sociales con estos programas

En la actualidad, el uso de las redes sociales es de lo más variado. Entre las plataformas más extendidas encontramos Twitter, Facebook o YouTube, entre otras, usadas por millones de usuarios en todo el mundo. En ellas es habitual que subamos diferentes contenidos, entre los que los vídeos están cogiendo una gran popularidad. La descarga de imágenes suele ser una labor sencilla, pero no sucede lo mismo cuando queremos descargar vídeos.

Y es que cuando hablamos de ficheros multimedia que encontramos en las redes sociales, no siempre son tan fáciles de descargar como cabría de esperar, pues en muchas ocasiones es algo que no podremos realizar de manera directa desde la propia red social, sino que tendremos que echar mano de aplicaciones de terceros para ello o algunas páginas webs destinadas para tal efecto.

Es por ello que hoy nos vamos a centrar en la descarga de vídeos desde redes sociales como YouTube, Facebook o Twitter, tanto con programas que podrás instalar en tu ordenador como webs.

Descargar vídeos desde Facebook

La red social propiedad de Mark Zuckerberg es el referente a la hora de hablar de redes sociales, siendo habitual subir todo tipo de contenido multimedia. A la hora de descargar vídeos podemos contar con la ayuda de las siguientes opciones.

Free Facebook Video Downloader

Se trata de un programa simple, especialmente diseñada para que podamos descargar vídeos desde Facebook de forma gratuita. Destaca por tener una interfaz muy sencilla, desde donde copiar cualquier archivo de vídeo a nuestro disco duro con un simple clic. Es posible descargar y guardar los vídeos en cualquier formato y convertir archivos de vídeos en formato MP4 y MP3. En todo momento contamos con control de la descarga, pudiendo detener y reanudar el proceso de descarga en cualquier momento. La descarga gratuita de Facebook admite calidad en HD, así como descargar varios vídeos al mismo tiempo.

Podemos descargar Free Facebook Video Downloader directamente desde su página web.

videos33

Inconvenientes de Free Facebook Video Dowloader

Aunque el proceso de descarga por parte de la aplicación es bastante sencillo, todo el proceso en cuanto a la rapidez en llevar a cabo la operación va depender del rendimiento de nuestro ordenador, por lo que si no tenemos un PC actual puede que nos encontremos algunos problemas de lentitud. Además, el programa se encuentra íntegramente en inglés y no podemos elegir una calidad superior al HD en su versión gratuita.

FBDown

Esta web nos permitirá descargar cualquier vídeo alojado en Facebook sin necesidad de descargar ni instalar ningún software en nuestro ordenador. Los vídeos los podremos en diferentes tipos de resoluciones como SD, HD o 4K. Para ello bastará con iniciar sesión en nuestra cuenta de Facebook y copiar el enlace del vídeo deseado y pulsar en el botón de «Download». También cuenta con una extensión para Chrome para realizar las descargas.

Para comenzar a utilizar DBDown basta con acceder a su página web.

FBDown

Inconvenientes de FBDown

El principal inconveniente que podemos encontrar al usar FBDown es que solo admite las descargas de vídeo que hayan sido subidos de manera pública. Para descargar vídeos privados es necesario usar su descargador de vídeos privados si bien el proceso es lento y en ocasiones no carga correctamente el vídeo.

Descargar vídeos desde Twitter

Twitter es una red social que se basa en gran medida en contenidos de texto, pero igualmente admite tanto imágenes como vídeos. Al igual que sucede con Facebook no podemos descargar vídeos desde su web oficial, pero si mediante aplicaciones de terceros.

Twitter Video Downloader

Esta aplicación web nos permite descargar vídeos y GIF desde Twitter a nuestro ordenador en formato MP4 y diferentes resoluciones de forma completamente gratuita. Para ello solo será necesario copiar el enlace de tuit donde se encuentra incrustado el vídeo y descargar la resolución deseada. La web no alberga ningún material con derechos de autor ni admite el intercambio de archivos no autorizados.

Para comenzar a utilizar Twitter Video Downloader basta con pulsar en este enlace.

Twitter Video Downloader

Inconvenientes de Twitter Video Downloader

Su principal inconveniente es que la web se encuentra completamente en inglés, aunque su uso es igualmente sencillo, y los vídeos descargados sólo se descargan en formato MP4 no pudiendo elegir otros formatos.

Download Twitter Video

Una sencilla web desde donde poder descargar vídeos en Twitter en formato MP4 directamente en nuestro ordenador. Como cabría de esperar el proceso es bastante sencillo, pues basta con pegar la URL con la dirección del vídeo en Twitter y posteriormente pulsar en «Descargar MP4». La web se encuentra en español por lo que no tendremos ningún problema en poder utilizarla.

Para descargar vídeos con Download Twitter Video basta con acceder su web pulsando aquí.

Download Twitter Video

Inconvenientes de Download Twitter Video

El principal inconveniente que podemos encontrar a Download Twitter Video es que no ofrece nada especialmente relevante, pues ni siquiera nos permite elegir la resolución en la que queremos descargar el vídeo.

Descargar vídeos desde YouTube

YouTube es la plataforma por excelencia donde subir todo tipo de vídeos. Por desgracia, no ofrece una forma nativa para poder descargarlo, por lo que habrá que echar mano de aplicaciones de terceros para ello.

SaveFrom.net Youtube downloader

Se trata de una aplicación web que nos permitirá realizar descargas rápidas de vídeos de YouTube a nuestro ordenador de forma gratuita, proporcionando una buena calidad en los resultados. Basta con copiar el enlace del vídeo y pegarlo en su página web y pulsar en el botón Descargar. Podremos elegir su calidad hasta un máximo de 1080p (Full HD).

Puedes descargar vídeos desde SaveFrom.net Youtube downloader pulsando en este enlace.

SaveFrom.net Youtube downloader

Inconvenientes de SaveFrom.net Youtube downloader

El principal inconveniente que podemos encontrar al usar esta aplicación web es que solo permite las descargas de vídeos hasta en 720p con audio. Si queremos descargar los vídeos a Full HD debe ser sin sonido.

YT1s.com

Esta página web nos permite descargar de forma sencilla y sin limitaciones vídeos desde YouTube en formato MP4 hasta en 1080p, o bien extraer el audio de los vídeos en formato MP3. Simplemente debemos de copiar la URL de YouTube y pegarlo en el cuadro de búsqueda sin necesidad de registrar ninguna cuenta. Además, permite cargar los archivos convertidos a Dropbox y Google Drive.

Descarga vídeos de YouTube con YT1s.com con solo acceder a su página web.

YT1s

Inconvenientes de YT1s

El principal inconveniente de usar YT1s es que cuenta con pocas opciones a la hora de elegir formato pues mayoritariamente se usa en MP4, solo da la opción adicional de elegir 3gp en calidad 144 p.

Descarga vídeos desde las principales plataformas

También podemos encontrar programas desde los que poder descargar vídeos desde las principales plataformas de vídeos y rede sociales. Todo desde una misma aplicación y con posibilidad de elegir la resolución o el formato.

Any Video Converter Ultimate

Se trata de una herramienta de conversión de vídeos que también nos permitirá la descarga de vídeos y música en línea desde más de 100 sitios webs diferentes como YouTube, Facebook Vimeo, VEVO, entre otros y convertirlos directamente a cualquier formato para grabarlo en DVD. Con esta aplicación podemos convertir los vídeos FLV de YouTube a formatos MP4, MPEG-1, MPEG-2, AVI, 3GP y WMV. También podremos elegir la resolución y la calidad.

Podemos descargar Any Video Converter Ultimate desde esta web.

Any Video Converter Ultimate

Inconvenientes de Any Video Converter Ultimate

El principal inconveniente que podemos encontrar es que el programa cuenta con más opciones de las que realmente necesitamos, por lo que realmente debemos ver si merece la pena que lo instalemos o tirar por alguna web gratuita.

Freemake Video Downloader

Esta aplicación también está orientada a que podamos descargar vídeos desde YouTube, Facebook, Vimeo y otros 10.000 sitios webs con solo introducir el enlace de la plataforma donde se encuentra alojado. Nos permite bajar vídeos de forma gratuita y sin límites en formato, MP4, MP3, AVI, 3GP, FLV, entre otros. Además, podemos descargar varios vídeos a la vez o descargar la música de los vídeos. Podemos elegir el formato deseado como 4K, Full HD, HD de forma rápida y fácil, siendo capaz de descargar hasta 500 archivos a la vez.

Si queremos utilizar Freemake Video Downloader, podemos descargarlo desde aquí.

Freemake Video Downloader descargar vídeos

Inconvenientes de Freemake Video Downloader

Al igual que en el caso anterior, su principal inconveniente es que debemos valorar si nos merece la pena descarga del programa para un uso puntual en lugar de usar una web desde donde descargar los archivos directamente.

¡Sé el primero en comentar!