Configura correctamente el micro y la cámara para usarlo en Skype

Configura correctamente el micro y la cámara para usarlo en Skype

Rubén Velasco

Skype es una herramienta fundamental a la hora de comunicarnos a través de Internet. Gracias a este programa podemos comunicarnos con otras personas a kilómetros de distancia. Ya sea por chat, por voz o por videoconferencia, gracias a esta plataforma podremos hablar con nuestros familiares, amigos, o con personas del trabajo como si estuviéramos cerca de ellos. Aunque Microsoft ha trabajado duro para que este programa sea sencillo de usar, muchos usuarios se encuentran con todo tipo de problemas a la hora de ponerlo en marcha, especialmente en Windows 10. Problemas que os vamos a explicar cómo solucionar.

Lo primero que debemos hacer para poder empezar a usar este programa es descargar Skype en Windows y asegurarnos de que tenemos una Cuenta de Microsoft (ya sea de MSN, de Hotmail, de Outlook, etc) con la que iniciar sesión. Skype es totalmente gratuito para todo el mundo, por lo que podremos acceder a su plataforma sin tener que pagar nada.

Si hemos iniciado sesión en Windows con nuestra Cuenta Microsoft, Skype iniciará sesión automáticamente en ella sin tener que introducir un usuario o una contraseña. De no ser así, tendremos que entrar nosotros mismos. Si no queremos utilizar la cuenta de Microsoft asociada a la cuenta, debemos acceder a las opciones de configuración de la aplicación y cerrar sesión con la cuenta del equipo e introducir los datos de la nueva cuenta.

Configurar micro webcam Skype - 1

Si vamos a usar este programa solo para chat, en un principio no tendremos que hacer mucho. Sin embargo, si vamos a usarlo para voz o para vídeo, hay unas configuraciones que debemos tener en cuenta.

Todas las opciones de configuración de Skype se encuentran recogidas dentro del menú de Configuración de la app. Para acceder a él simplemente debemos hacer clic sobre los tres puntos que aparecen al lado de nuestro perfil.

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Revisar los permisos de Skype en Windows

Uno de los principales problemas con los que se encuentran los usuarios a la hora de usar este software en Windows 10 y Windows 11 es con que, a menudo, no pueden usar el micro y la cámara. Esto puede deberse a varias razones, pero una de las más comunes es un problema con los permisos de Windows 10.

Windows 10 introdujo un sistema de control de permisos similar al de Android o iOS. Para que una aplicación pueda acceder a determinada información (por ejemplo, al micro, a la webcam o a la ubicación) debe tener especificados dichos permisos. Y, además, el usuario tiene que aceptarlos. De no ser así, esos aspectos estarán limitados, es decir, que la aplicación nunca podrá acceder a esa función sin el usuario no lo activa manualmente dentro de las opciones de configuración.

Para revisar los permisos de Skype, lo que debemos hacer es abrir el menú de Configuración de Windows, desplazarnos hasta el apartado «Privacidad» y localizar los permisos que queremos revisar. En nuestro caso, por ejemplo, nos interesan los permisos de micrófono y de cámara.

Debemos asegurarnos en ambos casos de que los permisos están habilitados de manera que la app de Skype pueda hacer uso de esos recursos. De no ser así, debemos activarlos para que pueda usarlos. Y también podemos configurar otros permisos para que la aplicación pueda funcionar mejor, por ejemplo, el acceso a la ubicación o a los contactos, entre otros. Si la aplicación no tiene acceso tanto al micrófono como a la cámara, nunca vamos a poder utilizar ambas funciones a través de Skype o cualquier otra aplicación de videollamadas que tampoco tenga activamos ambos permisos.

En caso de que estemos usando la aplicación Win32 en vez de la UWP, no tendremos permisos por cada app, pero si un interruptor global para permitir o bloquear a todas las aplicaciones. Debemos asegurarnos de que estas aplicaciones tienen permitido el acceso a los recursos.

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Comprobar el dispositivo de comunicación predeterminado

Si los permisos están configurados correctamente, puede ocurrir que no estemos usando el micro correcto para usar este programa. Skype usará por defecto los periféricos predeterminados del ordenador. Es decir, si tenemos configurados varios altavoces o cascos, varios micros y varias cámaras web, intentará conectarse siempre por el predeterminado.

Dentro de la configuración de Skype, en el apartado «Audio y vídeo» encontraremos lo siguiente.

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Desde aquí vamos a poder configurar el micro y la cámara que queremos usar en este programa. Si vamos a comunicarnos con otros que no sean los predeterminados, entonces debemos seleccionar, de la lista, el periférico que queremos usar.

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Ya que estamos aquí, si queremos que la llamada salga por unos cascos concretos en lugar de por los altavoces, también podremos hacerlo cambiando, en «Altavoces», el periférico de salida predeterminado. Generalmente, al conectar unos auriculares, el cambio en la salida de audio se realiza de forma automática, por lo que, en un principio, no debería ser necesario modificar esta función.

Revisar la configuración de micrófono de Windows

Puede ocurrir que el problema no esté en la configuración de Skype, sino que esté dentro de la configuración de Windows. Para revisar esta configuración debemos ir al apartado de «Configuración > Sistema > Audio«, y situarnos en el apartado de «Entrada», donde tendremos los micros que tenemos configurados en el PC.

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Lo primero que debemos hacer es abrir la lista de micrófonos conectados e instalados en el PC y seleccionar el que vamos a usar con Skype. Por ejemplo, el de los auriculares.

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Una vez seleccionado, podemos hablar por el micro y ver si se mueve, o no, la barra de sonido. Si no se mueve, podemos usar el botón de «Solucionar problemas» para que Windows intente reparar el fallo que nos impide usarlo.

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Si se mueve, el micro funciona. Pero puede ocurrir que esté muy bajo y, por eso, los otros apenas nos escuchan. Para ello, pulsaremos sobre «Propiedades del dispositivo» y veremos una nueva página como la siguiente desde la que podremos ajustar el volumen del micro.

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Si lo tenemos al 100% pero este se sigue oyendo bajo, entonces podemos probar a aumentar la ganancia. Para ello, hacemos clic sobre «propiedades adicionales del dispositivo» y, en la ventana que nos aparecerá, aumentaremos la ganancia del micrófono para que capte mejor el sonido. Debemos probar hasta que este micro tenga un equilibrio entre volumen y calidad, ya que una ganancia muy alta puede distorsionar el audio.

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Con esto ya configurado, ya podemos volver a los pasos anteriores para comprobar que Skype reconoce sin problemas el micro y nos permite usarlo para hablar con los demás. En un principio, si hemos seguido todos los pasos correctamente, no debería haber ningún problema al menos con la aplicación, ya que, además, también debemos tener en cuenta que el problema también se puede encontrar tanto en el micrófono como en los auriculares, problemas de los que hablamos en el siguiente apartado de este artículo.

Comprueba que Skype funciona correctamente con una llamada de prueba gratis

Con los pasos anteriores ya deberíamos tener Skype funcionando correctamente. Antes de intentar hablar con otra persona, dentro del apartado de configuración de este programa podremos encontrar la opción de hacer una llamada de prueba gratis.

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Esta llamada nos permitirá probar si el audio de Skype funciona correctamente (es decir, si escuchamos a las otras personas cuando nos llaman), y, a la vez, grabar nuestra voz para ver si las otras personas nos escuchan correctamente.

Si oímos a las otras personas muy bajo, tendremos que subir el volumen de nuestros cascos o altavoces. Y si el problema es al revés, que nos escuchan a nosotros muy bajo, entonces tendremos que volver a los puntos anteriores donde explicamos cómo aumentar la ganancia del micro. Si, aun así, no mejoramos el nivel de sonido de nuestro micrófono, debemos tratar de acercarnos el micrófono a la boca todo lo posible para descargar que pueda ser un problema del propio micrófono y no de la configuración de la aplicación.

Y un fallo muy común entre los usuarios de Skype: si el micro no se oye, puede que, si tiene un botón, lo tengamos apagado. Aunque parezca mentira, comprobar esto en un par de segundos nos puede ahorrar varios minutos de configuraciones. Algunos auriculares, al subir el micrófono hacia arriba, automáticamente se desactivan para permitir al usuario hablar con su entorno sin la necesidad de tener que silenciarse en las llamadas de forma manual a través de la aplicación que esté utilizando, ya sea Skype o cualquier otra.

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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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