Todo lo que necesitas para pasar tus CDs de música a MP3

Todo lo que necesitas para pasar tus CDs de música a MP3

David Onieva

Son muchos los amantes de la música desde hace años que con el paso del tiempo se han pasado al formato digital, generalmente MP3. Por tanto, en el caso de que seas un melómano y te guste mucho la música, lo más probable es que tengas una buena colección de CDs.

Unos de los grandes problemas de esta biblioteca de CDs, es que ocupan una cantidad considerable de espacio. Al mismo tiempo significa que necesitamos un reproductor para poder escucharlos. Por tanto y dado que la música de los CDs es digital, podemos decantarnos por hacer una copia de seguridad en el ordenador y guardar los discos físicos en lugar seguro. Por tanto, si no estás seguro de cómo pasar un CD a MP3 con los nombres de las canciones y otra información útil, es fácil.

Para ello en los tiempos que corren podemos encontrar una buena cantidad de software gratuito que nos permite ripear CDs con los nombres de las pistas incluidos.

Programas para pasar CDs a MP3

Como os comentamos, existen varias propuestas en forma de programas que nos son de utilidad para estas tareas que os comentamos. Así, uno de los más conocidos en este sentido es CDex que además tiene soporte para extraer la información del propio álbum.

CDex para ripear CDs

En concreto nos referimos a una aplicación gratuita que dispone de una buena cantidad de funciones relacionadas con este mismo tema. Este es un programa que podemos descargar desde este enlace y que dispone de una versión instalable, además de otra portable.

CDex interfaz

Una vez lo hayamos instalado en el sistema, tenemos que insertar el CD en la unidad correspondiente del PC y en segundos aparecerán los archivos de música. Eso sí, en la mayoría de los casos estos no tendrán títulos de canciones ni otros metadatos. Para ello podemos usar otros programas o Freedb, que es compatible con CDex. El proceso de conversión se realiza de un modo sencillo a la vez que intuitivo desde el menú Convertir del programa como tal.

Además es interesante saber que para llevar a cabo el proceso de conversión del CD a MP3, no vamos a necesitar tener conocimientos previos. La razón de todo ello es que el programa es muy intuitivo y sencillo de utilizar desde sus menús.

Extract Audio Copy

Por otro lado, a la hora de ripear CDs, también nos encontramos con Extract Audio Copy, un programa gratuito que podréis descargar desde este enlace. Cabe mencionar que esta es una aplicación algo más completa que la anteriormente mencionada. Este es un programa que también es conocido como EAC y que se centra en el ripeado de CDs. Cuenta con multitud de funciones adicionales que nos permiten editar la compresión, o corrige las imperfecciones del audio. Esto es algo que será de gran utilidad para los soportes físicos dañados.

Extract audio copy

Además Exact Audio Copy utiliza varias tecnologías para asegurar que los CDs sean copiados con precisión y así mantener una calidad de sonido óptima. También es importante decir que la aplicación es compatible con la mayoría de tipos de archivos de audio como WAV, MP3, OGG, FLAC, APE, etc. De igual modo desde aquí podremos crear nuestras propias colecciones de música de forma sencilla y añadir automáticamente metadatos a los archivos extraídos.

Cómo añadir los metadatos a los MP3 extraídos

Generalmente, al ripear un CD, no se añaden los correspondientes metadatos de cada una de las canciones extraídas. Para ello podemos usar aplicaciones externas que nos ayudarán en todo ello.

MusicBrainz Picard

Este es el caso de MusicBrainz Picard, una aplicación que descargáis desde aquí que se encarga precisamente de esto que os comentamos. Es por ello que se puede considerar como un complemento más que adecuado para los programas anteriormente revisados. Es una aplicación gratuita y de código abierto que se encarga de añadir todo tipo de metadatos a los MP3 que tengamos. Aquí se incluyen el nombre de las canciones, autor, tipo de música, etc.

MusicBrainz Picard

Para ello no tenemos más que arrastrar los correspondientes archivos musicales a la interfaz para que dé comienzo la búsqueda como tal. Así, el servicio de MusicBrainz empezará a identificar las canciones y el resto de metadatos de las mismas. Con todo esto lo que logramos es insertar mucha más información adicional a los MP3 ripeados anteriormente con los otros programas.

MP3TAG

Ahora os hablaremos de otra interesante opción que nos permite editar los metadatos a los que os hacíamos referencia. MP3TAG es una aplicación que lleva mucho tiempo entre nosotros y que podemos descargar desde este enlace. Decir que su uso resulta extremadamente sencillo, incluso para aquellos que no son grandes especialistas en estos temas.

mp3tag interfaz

Así, no tenemos más que añadir las canciones que ripeamos anteriormente y de las que deseamos editar sus metadatos. Al mismo tiempo tendremos la oportunidad de modificar o añadir todo lo que deseemos y que formará parte de los MP3. De este modo, una vez cargadas, no tenemos más que ir situándonos sobre cada uno de los temas para añadir los correspondientes metadatos.

Busca y añade carátulas a tus CDs ripeados

Y para culminar la extracción de tu colección de CDs a MP3, también tenemos la posibilidad de añadir las carátulas originales a los discos extraídos.

Cover Carátulas

Tras el cierre de Coveralia, una de las alternativas que más éxito tiene es Cover Carátulas, una web donde podemos encontrar todo tipo de carátulas, tanto de CDs como de DVDs y Blu-Ray además de carátulas de juegos de PlayStation, PC y Xbox, Nitendo DS y demás. También vamos a encontrar pegatinas de CDs y DVDs para imprimir y pegar en nuestras copias, un contenido que no es fácil de encontrar a estas alturas donde la música y el vídeo en streaming se ha convertido en la mejor forma de consumir música vía internet.

Cover Carátulas

Caratulas

Y algo similar sucede con la web llamada Caratulas a la que podemos acceder desde este enlace. Aquí, al igual que sucede con el caso anteriormente expuesto, nos tendremos que desplazar por los muchos contenidos que alberga. Como os podéis imaginar, estos se refieren a las carátulas de los discos que nos interesan y que tendremos que buscar.

Caratulas plataforma

Reproductores para escuchar tus MP3 ripeados

En lo que se refiere al sector de la reproducción musical, disponemos de una enorme cantidad de software en este sentido. Algunos son más generalistas, mientras que otros se centran más en la reproducción de música como tal.

VUPlayer

Este es el caso, por ejemplo, de VUPlayer, un reproductor de música que se caracteriza por ser ligero y que además incorpora algunas interesantes funciones adicionales. Así, este software que podemos descargar desde este enlace, está capacitado para convertir también estos ficheros de música.

VUPlayer

Además, cuenta de varios accesos directos a las principales funciones y controles del programa para que lo podamos usar de la mejor manera posible. Cuenta con una agradable interfaz de usuario y supone una alternativa más que adecuada a otros programas más conocidos.

AIM Player

Y siguiendo con el apartado de la reproducción de música, también nos podemos decantar por el programa llamado AIM Player. Este es un software que también se centra en la reproducción de todo tipo de archivos musicales. Es por ello que tiene soporte para la práctica totalidad de los formatos actuales y podremos descargar el programa desde este enlace.

AIMP player

Al mismo tiempo merece la pena saber que apenas consume recursos del sistema y que dispone de interesantes parámetros para mejorar el audio de los ficheros.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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