Concéntrate y duerme mejor con estos programas de sonidos relajantes

Concéntrate y duerme mejor con estos programas de sonidos relajantes

Fran Castañeda

Son muchos los usuarios que pasan una gran cantidad de horas delante del ordenador a lo largo del día. Ya sea por motivos de trabajo o de ocio, el PC se ha convertido en una herramienta imprescindible en nuestro día a día. Para ayudarnos a mejorar nuestra productividad y estar concentrados cuando estamos frente al ordenador existen diferentes softwares que nos permite reproducir sonidos relajantes, creando un ambiente lo más adecuado posible para las circunstancias en las que nos encontremos.

El trabajo, los niños, la vida diaria… son muchos los condicionantes que provocan que podamos tener una vida estresada. Por ello muchos expertos recomiendan diversas técnicas de relajación con la que poder afrontar nuestros día a día de la mejor manera posible. Por ello hoy os vamos hablar de diferentes programas y páginas webs que nos proporcionarán sonidos relajantes, que podemos usar tanto para eliminar el estrés que todos acumulamos a lo largo del día, o como método para dormirnos antes.

Mejores aplicaciones web de sonido relajante

A Soft Murmur, compagina y mezcla sonidos

Se trata de una web donde encontraremos todo tipo de sonidos con los que relajarnos a la vez que evite que nos distraigamos. Con ella podremos combinar distintos tipos de sonido como las olas del mar, el viento, los pájaros, la lluvia, grillos, el típico sonido de la TV cuando emite nieve, entre otros. Podremos incluso subir o bajar el volumen de forma independiente y mezclar sonidos para crear una mezcla perfecta. Por ejemplo, podemos compaginar el sonido de una cafetería como en el de la lluvia, o bien las olas, los pájaros y el viento para un efecto más relajante.

Además, podremos configurar los temporizadores, poner un nombre a nuestras mezclas, probar mezclas aleatorias y compartir todas nuestras creaciones. Lástima que el número de sonidos sea algo limitado, aun así, se pueden realizar buenas combinaciones con los sonidos que ofrece.

Para comenzar a disfrutar de los sonidos de A Soft Murmur, tan sólo deberemos acceder a su página web. Si nos gusta, podemos contratar A Soft Murmur Pro, que incluye más sonidos por 9 dólares al año.

A Soft Murmur

Noisli, con sesiones de sonido y plantillas predefinidas

Esta web se encarga de generar sonidos de fondo para que podamos trabajar o estar relajados disfrutando de sonidos ambiente de alta calidad. Su finalidad es silenciar los ruidos más molestos con el fin de mejorar nuestra concentración y ser más productivos. Cuenta con hasta dieciséis tipos de sonido con la posibilidad de mezclar varias pistas con ambientes naturales que nos ayuden a relajarnos y concentrarnos, evitando que podamos distraernos. Entre los sonidos que incluyen disponemos de olas relajantes, chimenea, lluvia, tormentas eléctricas, grillos, ruido y ventilador. También incluye un temporizador para programar las sesiones de sonidos y plantillas de sonidos predefinidas. El principal inconveniente lo encontramos es que si queremos disfrutar de más sonidos tendremos que recurrir a las versiones de pago que son algo caras.

Si queremos probar los sonidos relajantes de Noisli, bastará con entrar en su web. También cuenta con una versión Pro individual y Business para grupos, que incluyen hasta 28 tipos de sonidos, que podemos adquirir desde 8 dólares al mes.

Noisli

Unique Noise Generators, disfruta de sonidos ambientales

Esta es una web que no debemos dejar de probar si nos gustan los sonidos ambientales. Cuenta con un mezclador capaz de configurar cerca de cien tipos de sonidos diferentes, ya sean naturales, sintéticos, industriales o atmosféricos, para que podamos mezclar y conseguir los mejores efectos de sonido relajantes. En la web aparecen todos los sonidos disponibles por cada una de las categorías.

Dentro de cada sonido nos ofrece una breve explicación sobre cómo es el sonido que vamos a escuchar. Por ejemplo, el ruido de lluvia proporciona mucha lluvia y sólo un toque de truenos, mientras que en el ruido de truenos encontramos sólo una cantidad de lluvia justa para llenar las frecuencias más altas. Quizás, su principal inconveniente, es que al ser tan completa al principio abruma un poco, sobre todo al estar en inglés, por lo que tendremos que ir probando poco a poco todas sus opciones. Además, tarda bastante en cargar el sonido antes de que podamos reproducirlo.

Si queremos disfrutar del completo juego de sonidos relajantes y gratuitos que encontramos en Unique Noise Generators, sólo deberemos entrar en su web.

Unique Noise Generators

Ambient Mixer, relájate y crea tus mezclas

Otra web con la que podremos escuchar todo tipo de música relajante, atmósferas ambientales y sorprendentes efectos de sonido. Bastará con pulsar en la imagen correspondiente al sonido que queramos reproducir y comenzar a relajarnos. También nos ofrece la posibilidad de crear nuestras propias mezclas de sonido atmosféricos, pudiendo editar cada pista de audio de forma fácil, ajustando la intensidad de cada uno de sus elementos para nuestras propias necesidades. Dispone de decenas de sonido ambientales preconfigurados, con sonidos tan sorprendentes como bosques misteriosos y tabernas medievales. Además, dispone de los clásicos sonidos de naturaleza, aventura o meditación, entre otros.

Si quieres probar todos los sonidos que ofrece Ambient Mixer de forma gratuita, bastará con acceder a su página web.

Ambient Mixer

Calm, con sesiones guiadas y melodías relajantes

Esta web nos ofrece ofrece sesiones de audio para relajarnos, dormir y meditar mediante sesiones guiadas de audio o melodías relajantes para diferentes actividades como pueden ser meditar, dormir o simplemente calmarse. Calm se encarga de crear un contenido de audio único que fortalece la salud mental y ayuda a combatir el estrés, el insomnio, la ansiedad y la depresión. En esta web encontraremos música para dormir, sonidos de naturaleza, lecciones de meditación, entre otras. Las sesiones preconfiguradas de relajación de 2, 5, 10, 15 o 20 minutos de duración. Su principal inconveniente es que, si queremos escuchar sonidos y guardar nuestras preferencias deberemos crearnos una cuenta, aunque esta es gratuita.

Para comenzar a descubrir Calm, tan sólo será necesario entrar en su página web. También dispone de una versión de pago con la que tendremos acceso a más de 100 horas de contenido premium, incluyendo una biblioteca con mayor cantidad de sonidos.

Calm

Mejores programas de escritorio

Atmosphere Lite y sus sonidos de la naturaleza

Este programa de escritorio cuenta con una amplia variedad de sonidos de la naturaleza e incluye varias opciones de edición, con posibilidad de determinar la frecuencia y la cantidad de los diversos efectos que van asociado a cada escenario. Por ejemplo, podremos encontrar lugares como una isla tropical, y situaciones como una tormenta con relámpago o los silencios de una noche de verano. Su principal inconveniente lo encontramos durante su instalación, ya que deberemos tener cuidado pues intenta que instalemos software de terceros no deseado. Además, la aplicación se encuentra completamente en inglés, lo cual puede suponer un problema para algunos usuarios al empezar a utilizarla.

Si quieres disfrutar de todos los sonidos de Atmosphere Lite, podrás descargar el programa de manera completamente gratuita.

Atmosphere Lite

Sonidos relajantes de agua, para una relajación profunda

Como su propio nombre indica, con esta aplicación disfrutaremos de diferentes sonidos especiales de agua, acompañados cuencos tibetanos o un baño gong que nos ayudará a relajarnos y obtener una relajación profunda. Estamos ante una aplicación ideal para relajarnos, dormir,estar concentrados o meditar. Dispone de diez escenarios místicos de sonido de agua (Lluvia en el claro bosque, Olas del mar al atardecer, Jardín zen con pájaros cantores y gotas de agua, Cascada de un pequeño lago paradisíaco en el bosque tropical, Stream en la selva tropical, Fuente de bambú oriental, Bucear en el arrecife de coral, Fuente Zen, Piscina en el centro de bienestar y Shishi Odoshi (fuente japonesa). El principal hándicap es que sólo tendremos sonidos relacionados con el agua y sin posibilidad de mezclarnos.

Si queremos dejarnos llevar por los relajantes sonidos del agua, podemos descargar la aplicación de la Microsoft Store.

Sonidos relajantes de agua
Sonidos relajantes de agua
Developer: ‪WP-Developer‬

Sonido relajante de agua

Música para Estudiar como reproducción de fondo

Se trata de una poderosa aplicación de música enfocada a relajarnos, estudiar y estar concentrados. Cuenta con funciones avanzadas como agregar ondas alfa y agregar sonidos de naturaleza a nuestra música. Con la ayuda de su llamativo diseño podremos encontrar de forma rápida el tipo de sonido que necesitamos para cada ocasión. Cuenta con canciones para diferentes tareas como Focus, Study y Create, así como ondas alfas, sonidos de lluvia y de naturaleza. Además, nos permite la reproducción de fondo por lo que podemos tenerlo puesto mientras usamos otras aplicaciones o con la pantalla apagada.

Para comprobar todo lo que nos ofrece esta aplicación, la podemos descargar gratis desde la Microsoft Store.

Música para Estudiar
Música para Estudiar
Developer: ‪WP-Developer‬

Musica para estudiar