Concéntrate y duerme mejor con estos programas de sonidos relajantes

Concéntrate y duerme mejor con estos programas de sonidos relajantes

Fran Castañeda

Son muchos los usuarios que pasan una gran cantidad de horas delante del ordenador a lo largo del día. Ya sea por motivos de trabajo o de ocio, el PC se ha convertido en una herramienta imprescindible en nuestro día a día. Para ayudarnos a mejorar nuestra productividad y estar concentrados cuando estamos frente al ordenador existen diferentes softwares que nos permite reproducir sonidos relajantes, creando un ambiente lo más adecuado posible para las circunstancias en las que nos encontremos.

El trabajo, los niños, la vida diaria… son muchos los condicionantes que provocan que podamos tener una vida estresada. Por ello muchos expertos recomiendan diversas técnicas de relajación con la que poder afrontar nuestros día a día de la mejor manera posible. Por ello hoy os vamos hablar de diferentes programas y páginas webs que nos proporcionarán sonidos relajantes, que podemos usar tanto para eliminar el estrés que todos acumulamos a lo largo del día, o como método para dormirnos antes.

Mejores aplicaciones web de sonido relajante

A Soft Murmur, compagina y mezcla sonidos

Se trata de una web donde encontraremos todo tipo de sonidos con los que relajarnos a la vez que evite que nos distraigamos. Con ella podremos combinar distintos tipos de sonido como las olas del mar, el viento, los pájaros, la lluvia, grillos, el típico sonido de la TV cuando emite nieve, entre otros. Podremos incluso subir o bajar el volumen de forma independiente y mezclar sonidos para crear una mezcla perfecta. Por ejemplo, podemos compaginar el sonido de una cafetería como en el de la lluvia, o bien las olas, los pájaros y el viento para un efecto más relajante.

Además, podremos configurar los temporizadores, poner un nombre a nuestras mezclas, probar mezclas aleatorias y compartir todas nuestras creaciones. Lástima que el número de sonidos sea algo limitado, aun así, se pueden realizar buenas combinaciones con los sonidos que ofrece.

Para comenzar a disfrutar de los sonidos de A Soft Murmur, tan sólo deberemos acceder a su página web. Si nos gusta, podemos contratar A Soft Murmur Pro, que incluye más sonidos por 9 dólares al año.

A Soft Murmur

Noisli, con sesiones de sonido y plantillas predefinidas

Esta web se encarga de generar sonidos de fondo para que podamos trabajar o estar relajados disfrutando de sonidos ambiente de alta calidad. Su finalidad es silenciar los ruidos más molestos con el fin de mejorar nuestra concentración y ser más productivos. Cuenta con hasta dieciséis tipos de sonido con la posibilidad de mezclar varias pistas con ambientes naturales que nos ayuden a relajarnos y concentrarnos, evitando que podamos distraernos. Entre los sonidos que incluyen disponemos de olas relajantes, chimenea, lluvia, tormentas eléctricas, grillos, ruido y ventilador. También incluye un temporizador para programar las sesiones de sonidos y plantillas de sonidos predefinidas. El principal inconveniente lo encontramos es que si queremos disfrutar de más sonidos tendremos que recurrir a las versiones de pago que son algo caras.

Si queremos probar los sonidos relajantes de Noisli, bastará con entrar en su web. También cuenta con una versión Pro individual y Business para grupos, que incluyen hasta 28 tipos de sonidos, que podemos adquirir desde 8 dólares al mes.

Noisli

Unique Noise Generators, disfruta de sonidos ambientales

Esta es una web que no debemos dejar de probar si nos gustan los sonidos ambientales. Cuenta con un mezclador capaz de configurar cerca de cien tipos de sonidos diferentes, ya sean naturales, sintéticos, industriales o atmosféricos, para que podamos mezclar y conseguir los mejores efectos de sonido relajantes. En la web aparecen todos los sonidos disponibles por cada una de las categorías.

Dentro de cada sonido nos ofrece una breve explicación sobre cómo es el sonido que vamos a escuchar. Por ejemplo, el ruido de lluvia proporciona mucha lluvia y sólo un toque de truenos, mientras que en el ruido de truenos encontramos sólo una cantidad de lluvia justa para llenar las frecuencias más altas. Quizás, su principal inconveniente, es que al ser tan completa al principio abruma un poco, sobre todo al estar en inglés, por lo que tendremos que ir probando poco a poco todas sus opciones. Además, tarda bastante en cargar el sonido antes de que podamos reproducirlo.

Si queremos disfrutar del completo juego de sonidos relajantes y gratuitos que encontramos en Unique Noise Generators, sólo deberemos entrar en su web.

Unique Noise Generators

Ambient Mixer, relájate y crea tus mezclas

Otra web con la que podremos escuchar todo tipo de música relajante, atmósferas ambientales y sorprendentes efectos de sonido. Bastará con pulsar en la imagen correspondiente al sonido que queramos reproducir y comenzar a relajarnos. También nos ofrece la posibilidad de crear nuestras propias mezclas de sonido atmosféricos, pudiendo editar cada pista de audio de forma fácil, ajustando la intensidad de cada uno de sus elementos para nuestras propias necesidades. Dispone de decenas de sonido ambientales preconfigurados, con sonidos tan sorprendentes como bosques misteriosos y tabernas medievales. Además, dispone de los clásicos sonidos de naturaleza, aventura o meditación, entre otros.

Si quieres probar todos los sonidos que ofrece Ambient Mixer de forma gratuita, bastará con acceder a su página web.

Ambient Mixer

Calm, con sesiones guiadas y melodías relajantes

Esta web nos ofrece ofrece sesiones de audio para relajarnos, dormir y meditar mediante sesiones guiadas de audio o melodías relajantes para diferentes actividades como pueden ser meditar, dormir o simplemente calmarse. Calm se encarga de crear un contenido de audio único que fortalece la salud mental y ayuda a combatir el estrés, el insomnio, la ansiedad y la depresión. En esta web encontraremos música para dormir, sonidos de naturaleza, lecciones de meditación, entre otras. Las sesiones preconfiguradas de relajación de 2, 5, 10, 15 o 20 minutos de duración. Su principal inconveniente es que, si queremos escuchar sonidos y guardar nuestras preferencias deberemos crearnos una cuenta, aunque esta es gratuita.

Para comenzar a descubrir Calm, tan sólo será necesario entrar en su página web. También dispone de una versión de pago con la que tendremos acceso a más de 100 horas de contenido premium, incluyendo una biblioteca con mayor cantidad de sonidos.

Calm

Mejores programas de escritorio

Atmosphere Lite y sus sonidos de la naturaleza

Este programa de escritorio cuenta con una amplia variedad de sonidos de la naturaleza e incluye varias opciones de edición, con posibilidad de determinar la frecuencia y la cantidad de los diversos efectos que van asociado a cada escenario. Por ejemplo, podremos encontrar lugares como una isla tropical, y situaciones como una tormenta con relámpago o los silencios de una noche de verano. Su principal inconveniente lo encontramos durante su instalación, ya que deberemos tener cuidado pues intenta que instalemos software de terceros no deseado. Además, la aplicación se encuentra completamente en inglés, lo cual puede suponer un problema para algunos usuarios al empezar a utilizarla.

Si quieres disfrutar de todos los sonidos de Atmosphere Lite, podrás descargar el programa de manera completamente gratuita.

Atmosphere Lite

Sonidos relajantes de agua, para una relajación profunda

Como su propio nombre indica, con esta aplicación disfrutaremos de diferentes sonidos especiales de agua, acompañados cuencos tibetanos o un baño gong que nos ayudará a relajarnos y obtener una relajación profunda. Estamos ante una aplicación ideal para relajarnos, dormir,estar concentrados o meditar. Dispone de diez escenarios místicos de sonido de agua (Lluvia en el claro bosque, Olas del mar al atardecer, Jardín zen con pájaros cantores y gotas de agua, Cascada de un pequeño lago paradisíaco en el bosque tropical, Stream en la selva tropical, Fuente de bambú oriental, Bucear en el arrecife de coral, Fuente Zen, Piscina en el centro de bienestar y Shishi Odoshi (fuente japonesa). El principal hándicap es que sólo tendremos sonidos relacionados con el agua y sin posibilidad de mezclarnos.

Si queremos dejarnos llevar por los relajantes sonidos del agua, podemos descargar la aplicación de la Microsoft Store.

Sonido relajante de agua

Música para Estudiar como reproducción de fondo

Se trata de una poderosa aplicación de música enfocada a relajarnos, estudiar y estar concentrados. Cuenta con funciones avanzadas como agregar ondas alfa y agregar sonidos de naturaleza a nuestra música. Con la ayuda de su llamativo diseño podremos encontrar de forma rápida el tipo de sonido que necesitamos para cada ocasión. Cuenta con canciones para diferentes tareas como Focus, Study y Create, así como ondas alfas, sonidos de lluvia y de naturaleza. Además, nos permite la reproducción de fondo por lo que podemos tenerlo puesto mientras usamos otras aplicaciones o con la pantalla apagada.

Para comprobar todo lo que nos ofrece esta aplicación, la podemos descargar gratis desde la Microsoft Store.

Musica para estudiar

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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