¿No puedes descargar o instalar un antivirus? Así puedes solucionarlo

¿No puedes descargar o instalar un antivirus? Así puedes solucionarlo

Rubén Velasco

Normalmente Windows no nos pone problemas a la hora de descargar cualquier archivo de Internet o instalar programas. Salvo que las propias medidas del navegador o el sistema operativo lo consideren una amenaza y, por lo tanto, se bloquee por seguridad. Sin embargo, puede haber varios motivos por los que al intentar descargar cierto tipo de programas, como un antivirus, Windows no nos deje. Y la mayoría de las veces, la causa de este problema suele ser culpa de un virus.

Hay muchos virus que, para evitar ser detectados y borrados del sistema, optan por deshabilitar el antivirus que tenemos instalado y, además, aplicar ciertas restricciones para evitar que podamos bajar e instalar otros.

Estos virus suelen bloquear todas las páginas de descarga y de seguridad para que no podamos acceder a ellas. Y también suelen aplicar restricciones a la hora de intentar instalar ciertos programas. Algo tan fácil como comprobar la firma digital del desarrollador e impedir su ejecución si se trata de una firma de seguridad.

Cuando esto ocurre tenemos varias opciones. La más eficaz, drástica y poco práctica sería formatear el ordenador. Sin embargo, muchas veces no es necesario recurrir a esos extremos.

Intenta descargar el antivirus en otro PC y ejecutarlo desde un USB

Si desde nuestro ordenador no podemos descargar el antivirus, entonces intentaremos bajarlo desde otro lado. Si tenemos otro ordenador a mano, podemos intentar bajarlo desde él, copiarlo a una memoria USB e intentar instalarlo en el ordenador a través de esta memoria USB. Incluso si no tenemos otro ordenador a mano, podemos descargar el instalador en nuestro móvil, conectarlo al PC y buscar dentro del almacenamiento el instalador del software de seguridad.

Lo más seguro es que al intentar ejecutar el instalador del antivirus veamos una ventana que nos pedirá permisos de administrador. Se los concedemos.

Antivirus Kaspersky gratuito

Ahora simplemente debemos seguir el asistente para instalar el antivirus en el ordenador. En cuanto esté instalado, lanzaremos un análisis completo a todo el sistema para pillar y eliminar la amenaza que estuviera haciendo de las suyas en nuestro PC.

También podemos optar por usar un antivirus portable para poder ejecutarlo en el PC sin tener que instalar nada. Muy útil para no llamar la atención del virus y poder detectarlo y eliminarlo.

El Modo Seguro muchas veces nos ayuda a evitar los bloqueos de los virus

Puede que el malware sea de los más avanzados y, además de no dejarnos descargar un antivirus, también nos impida instalarlo en nuestro PC.

Llegado este caso, lo mejor que podemos hacer es reiniciar el ordenador en Modo Seguro. Cuando hacemos esto, Windows carga solo con los controladores y servicios mínimos, los únicos que están firmados por Microsoft y los básicos para que pueda funcionar. Si nuestro virus arranca al inicio del PC, en Modo Seguro no lo hará.

Modo Seguro Windows 10

Así, desde Modo Seguro (es recomendable hacerlo sin acceso a Internet) podremos instalar el antivirus en nuestro ordenador son problemas. Si la instalación tiene éxito, ya solo nos queda reiniciar el ordenador y volver a Windows. Cuando arranque el sistema operativo también lo hará el antivirus, y por lo tanto, detectará el virus antes de que pueda hacer nada.

Si tenemos la oportunidad, es recomendable ejecutar un análisis fuera del sistema (de los que se ejecutan antes de que cargue Windows) para tener mayor probabilidad de detectar el virus y eliminarlo de forma segura.

Puede que la causa no sea un virus, sino un antivirus mal instalado

Los problemas a la hora de instalar un software de seguridad no siempre tienen que ver con un virus. Por seguridad, los antivirus no dejan instalar otros antivirus mientras estos están instalados en el ordenador.

Si ya tenemos un antivirus instalado en el PC es más que probable que no podamos instalar un segundo. Incluso puede que la causa sea que el software de seguridad que teníamos antes se ha desinstalado mal del ordenador. Y en ese caso solo tenemos dos opciones:

  • Restaurar el sistema a un estado anterior (antes de desinstalar el antivirus) para volver a intentar borrarlo.
  • Usar un desinstalador oficial que borre a la fuerza todo el rastro que haya dejado el antivirus en el PC.
  • Restablecer Windows. Podemos restablecer el sistema operativo a su estado original manteniendo nuestros datos y programas o borrándolo todo, según queramos.

Norton Remove and Reinstall - 3

Una vez borrado el antivirus de nuestro ordenador ya podremos volver a instalar el nuevo software de seguridad que queramos sin problemas.

Confía en Windows Defender

Si tenemos Windows 10, Windows Defender estará instalado por defecto en nuestro ordenador. Este es uno de los mejores antivirus gratis que podemos instalar hoy en día para proteger nuestro ordenador de las amenazas que se esconden en la red.

Si el sistema operativo nos está dando dolores de cabeza para bajar e instalar un segundo antivirus, podemos probar a activar Windows Defender en nuestro ordenador para que nos ayude a identificar la causa del problema. En caso de tener algún virus, este antivirus será capaz de eliminarlo y limpiar nuestro PC para que nada interfiera en el proceso de instalación. Y en caso de que haya otros problemas, Defender nos podrá dar alguna pista sobre por qué Windows 10 no nos deja instalar otra suite de seguridad.

Windows defender aplicaciones

Windows Defender es, a día de hoy, uno de los mejores antivirus para Windows que podemos encontrar. Y por ello, antes de probar otros antivirus deberíamos dar una oportunidad a este software de Microsoft.

Utiliza un anti-malware

Si no podemos instalar un antivirus, puede que sí podamos instalar un anti-malware. Estos programas se especializan en el análisis y detección de software peligroso o malintencionado que, sin llegar a suponer una amenaza para nuestro PC, pueden causarnos más de un quebradero de cabeza.

Malwarebytes anti-malware

Es uno de los anti-malware más populares que podemos encontrar para Windows. Este software nos permite analizar nuestro ordenador en busca de cualquier tipo de malware y, en caso de detectar una amenaza, eliminarlo. Y es que con este programa se puede ejecutar a la vez junto a cualquier otro antivirus, por lo que vamos a poder utilizarlo con la seguridad de que no interfiere con los demás programas de seguridad. Cuenta con un plan Premium transforma Malwarebytes de una simple herramienta de eliminación de malware en algo que se asemeja a una solución antivirus de primer nivel. De esta forma obtendremos protección en tiempo real, protección automática para sitios web maliciosos, un poco de control adicional cuando se trata de eliminar infecciones y análisis automáticos y programados. Podemos descargar Malwarebytes anti-malware desde su página web.

Malwarebytes Anti-Ransomware

Se trata de un potente anti-ransomware el cual se va a encargar de monitorizar todo nuestro sistema operativo en busca de cualquier amenaza, para poder hacerle frente antes de que pueda afectar a nuestro PC. En el caso del que software detecte y elimine cualquier tipo de software que entienda como malicioso, nos ofrece la posibilidad de poner los archivos en cuarentena o bien, excluir aquellos de los que estemos seguros de que se tratan de falsas alarmas. Dispone de una amplia base de datos que permitirá detectar y elimina ransomware tan conocidos como CTBLocker, CryptoWall, Cryptolocker. Igualmente es capaz de detectar posibles variantes que pudieran aparecer en un futuro. De esta forma, consigue evita que puedan acceder a nuestros datos, perderlos o caer en sus chantajes para poder recuperarlos. Lo podemos descargar desde este enlace.

Zemana AntiMalware

Este poderoso software se va encargar de escanear nuestro ordenador en busca de cualquier tipo de troyanos, virus, spyware, ransomware, etc, así como detectar si alguno de nuestros archivos ha sido infectado, para que, en caso de que así fuera, lo consiga eliminar de la forma más segura posible. También cuenta con una útil herramienta en la nube como es Scan Cloud a donde pueden ser enviados los archivos encontrados que sean especialmente peligrosos. Desde aquí, se puede garantizar una mejor tasa de detección de archivos infectados y, realizando, un análisis más completo para su posterior desinfección. Otra opción muy interesante que dispone es, comprimir los archivos infectados antes de subirlos, para de esta forma minimizar al máximo el uso de la memoria de nuestro PC. Además, se encargará de crear una restauración en caso de quedan ocurrir algún fallo a la hora limpiar y eliminar los archivos infectados. Podemos descargar este software desde la página web del desarrollador.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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