Protege tu ordenador con Norton, uno de los antivirus más veteranos

Protege tu ordenador con Norton, uno de los antivirus más veteranos

7.1
David Onieva

En el día a día con nuestro ordenador o dispositivo móvil, la mayoría de nosotros ya tratamos con datos un tanto sensibles y personales. Es por ello por lo que la importancia que ha adquirido todo lo relacionado con la seguridad es más relevante que nunca. Podemos echar mano de multitud de soluciones en este sentido, pero en estas líneas os hablaremos de las de Norton.

Esta es una solución de seguridad integral que lleva una buena cantidad de años entre nosotros, por lo que seguro que a muchos os resulta muy familiar. De hecho, la compañía Symantec, desarrolladora de los productos Norton, pone a nuestra disposición una serie de potentes programas que se encargan de mantener la seguridad de nuestros datos a todos los niveles.

Principales características

A pesar de que ha pasado malas rachas, hoy en día Norton es un antivirus que nos ofrece tanto un rendimiento sobresaliente para nuestro ordenador, así como una protección perfecta. Y es que, gracias a la nube y sus algoritmos de seguridad heurística, es capaz de detectar amenazas incluso nada más se publican en la red.

Cuando compramos este antivirus estamos adquiriendo una protección integral para todos nuestros datos. Lo primero que debemos destacar es su motor de protección en tiempo real. Este motor hace uso de la IA para ser capaz de detectar todo tipo de amenazas antes de que se carguen en el PC. De esta forma, es capaz de analizar el comportamiento de los archivos para detectar aquellos que son seguros o sospechosos. Y, también, se encarga de aislarlos para evitar que puedan afectar al sistema. Cuenta con una protección total frente a todo tipo de amenazas, incluso frente al ransomware. Además de la protección del sistema, este antivirus es capaz de protegernos en tiempo real mientras navegamos por Internet gracias a su escudo Norton Safe Web. Este escudo está pensado para analizar todas las URLs, sobre todo aquellas que aparecen en redes sociales, y avisarnos siempre que una sea peligrosa.

Dentro de la protección web también podemos encontrarnos con Norton Secure VPN. Gracias a este servidor remoto vamos a poder reenviar nuestro tráfico a través de los servidores de la empresa de seguridad para evitar que puedan identificarnos y rastrearnos en la red. Incluso podemos usar este VPN para saltarnos la censura en la red.

Todas las conexiones, además, están controladas gracias a su Smart Firewall. El cortafuegos nativo de este antivirus registra todas las conexiones y nos permite elegir si las permitimos, o no, en función de varias reglas.

Otros escudos de seguridad que nos encontraremos en Norton AV son:

  • Cloud Backup: copia de seguridad en la nube.
  • Password Magaer: una base de datos segura para las contraseñas.
  • SafeCam: permite bloquear la webcam para evitar que la activen sin permiso.
  • Control parental: nos permite proteger a los más pequeños.
  • Dark Web Monitoring: busca datos personales en la Dark Web para saber si nos han robado la identidad.
  • Norton Crypto: usa nuestro PC, cuando está en reposo, para minar criptomonedas.

Norton Antivirus para todo tipo de ataques y malware

Como en estos momentos ya viene siendo habitual por parte de los desarrolladores de este tipo de programas, Symantec no solo se centra en la detección de malware. Con sus soluciones antivirus quiere cubrir un amplio abanico de posibles escenarios de riesgo para así proteger a sus usuarios. Para ello pone en nuestras manos una amplia variedad de propuestas todas ellas relacionadas con la protección.

Norton interfaz principal

Así, repartidas entre las propuestas que ofrece al gran público, dentro de la familia Norton la empresa de seguridad ofrece su propio Firewall. A esto le sumamos un gestor de contraseñas personalizado, protección contra todo tipo de amenazas en tiempo real, o un servicio para copias de seguridad en la nube. Claro está, la disponibilidad o uso de todo ello dependerá de las necesidades y requerimientos de cada usuario o empresa. Y es que hay que tener en cuenta que esta es una empresa que desde hace años se dirige tanto a entonos domésticos, como más profesionales.

Con esto, lo que se intenta es abarcar la mayor cantidad de usuarios en riesgo como sea posible. Al mismo tiempo cabe mencionar que este software de seguridad con el paso del tiempo se ha ido adaptando a los tiempos que corren. De este modo ahora está capacitado para protegernos contra todo tipo de virus y otros códigos maliciosos como el spyware o el ransomware de los que tanto se habla.

Norton antivirus

Funciones de protección del antivirus

Nos decantemos por la solución antivirus que nos decantemos, cabe destacar que lo primero que hace tras su descarga e instalación en el propio PC, es actualizar su base de datos. Esto se lleva a cabo desde los mismos servidores de la firma con el fin de que estemos protegidos en todo momento y desde el principio. No es difícil imaginar que lo que realmente se logra con esto, a pesar de perder unos minutos en un principio, es que el programa pueda detectar los más recientes códigos maliciosos.

No podemos olvidar que los desarrolladores del malware están innovando constantemente para intentar hacerse con nuestros datos personales. Es por ello que los desarrolladores de estos programas de protección deben actuar de forma paralela y mantener actualizados sus productos de manera constante. Pues bien, para todo ellos, el antivirus de Norton nos proporciona, como es de esperar, un sistema de protección básica contra todo tipo de malware.

Tipos de análisis Norton

Para ello ponen a nuestra disposición diferentes tipos de análisis para que así nos podamos decantar por el que más nos interese en cada caso. Así, podremos especificar un análisis sobre un fichero o carpeta en concreto, analizar todo el sistema operativo, o del arranque. Es evidente que esto llevará más o menos tiempo, dependiendo del nivel de protección que requiramos en ese instante.

Al mismo tiempo la firma pone a nuestra disposición un sistema de búsqueda de aplicaciones no deseadas en el sistema. Así, el software localiza las que podrían ser ciertas aplicaciones potencialmente peligrosas que se han colado en Windows. Estas podrían estar filtrado datos personales a los ciberdelincuentes, o haciendo las veces de espías para extraer credenciales.

Aplicaciones no deseadas

Protección local y online de todos nuestros datos

Pero eso no es todo lo que vamos a conseguir con las soluciones de seguridad de Norton, ya que la firma quiere ir un paso más allá en estos trabajos. Para ello, de igual modo pone a nuestra disposición herramientas de enorme utilidad en este sentido como un servicio de VPN propio para así poder movernos por Internet de manera privada. Además, en el caso de que tengamos a menores cerca que también podrían usar el mismo ordenador, Norton nos propone su propia plataforma para el control parental.

Eso sí, esta no es la única solución de este tipo de la que podemos echar mano en estos momentos. Decir que el propio Windows 10 nos propone su antivirus integrado en el sistema operativo, Windows Defender, o podemos usar otras propuestas de terceros. Este es el caso, por ejemplo, del antivirus de Panda que podéis descargar desde este enlace. Algo similar encontramos con AVG, otra de las propuestas de este tipo más populares que podréis descargar desde este enlace.

Versiones y cómo descargar Norton antivirus

Como os comentamos con anterioridad, este es un programa que podemos adquirir en alguna de sus diferentes versiones, todo dependerá de nuestras necesidades de protección. Por ejemplo, en primer lugar, nos encontramos con Norton antivirus Plus por 34,99 euros el año de suscripción, la solución perfecta para los usuarios domésticos.

Precios Norton

Pero si necesitamos ir un paso más allá, también podremos echar mano de Norton 360 Estándar por un precio de 69,99 euros el año de suscripción. Al mismo tiempo encontramos Norton 360 Deluxe igualmente con una suscripción anual por 89,99 euros, o Norton 360 Premium con un precio de 99,99 euros. Decir que a medida que subimos de nivel, el espacio de almacenamiento en la nube disponibles aumenta, se suma el control parental, o el número de equipos en los que usar esa misma suscripción, desde uno hasta diez. Sea como sea, para poder adquirir y descargar la versión deseada, lo podremos hacer desde aquí.

Logo Norton
Norton Antivirus
Sistema Operativo Windows, macOS, iOS y Android
Tipo Antivirus
Idiomas Multi
Precio Desde 34,99 euros

Lo mejor

  • Todas las soluciones de protección que ofrece

Lo peor

  • Los precios de suscripción
Seguridad
8.2
Facilidad de uso
7.7
Precio
4.9
Compatibilidad
7.7

Puntuación global

7.1
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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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