Estos programas te permiten desbloquear PDF y quitar su contraseña

Estos programas te permiten desbloquear PDF y quitar su contraseña

Rubén Velasco

Los documentos PDF son muy útiles a la hora de enviar y compartir documentos a través de Internet. Gracias al PDF nos aseguramos de que nuestros documentos no se modifiquen y, además, nos ayuda a evitar los problemas con las fuentes, ya que el documento se envía «tal cual», como si estuviera impreso, junto con todas las dependencias. Una de las formas para evitar que un documento PDF sea abierto, impreso o modificado sin permiso es bloquearlo y protegerlo con contraseña.

Cuando bloqueamos un PDF con contraseña, los lectores no serán capaces de abrirlo para visualizar su contenido. Tampoco los editores podrán abrir el documento para permitirnos replicarlo, editarlo o copiarlo. Y cualquier intento de romper la contraseña del PDF romperá la firma digital, lo que dejará constancia de que el documento ha sido modificado.

Normalmente, cuando nos envían un documento protegido por contraseña, lo normal es que nos manden también la contraseña para poder abrirlo. Sin embargo, si esto no ocurre, o si, por ejemplo, perdemos dicha contraseña o no la recordamos, existen varias formas de eliminar a la fuerza la contraseña de estos documentos para poder abrirlos, imprimirlos o editarlos sin ningún tipo de impedimento.

A continuación vamos a ver los mejores programas para descifrar PDF y eliminar sus contraseñas.

Programas para quitar contraseña a PDF

PDF Password Remover Tool

PDF Password Remover Tool

Este es uno de los programas más sencillos y básicos que podemos encontrar para esta tarea. Gracias a él vamos a poder eliminar fácilmente la contraseña de cualquier documento que pueda estar protegido para poder trabajar con él con facilidad. Este programa está diseñado para eliminar la contraseña de propietario (contra edición) del documento, pero no nos permitirá eliminar la contraseña de apertura del documento, en caso de tenerla.

Este programa es totalmente gratuito para uso personal, y podemos descargarlo desde el siguiente enlace. Es compatible con todas las versiones de Windows, desde XP hasta 10.

Amazing Free PDF Password Remover

Amazing Free PDF Password Remover

También conocido como PDF Password, este programa es también uno de los más conocidos para eliminar las restricciones de los documentos PDF para poder abrirlos y editarlos con normalidad. La principal característica de este programa es su sencillez, ya que nos permite eliminar la contraseña en 3 simples pasos: abrir el programa, elegir el archivo y hacer clic en el botón del programa. Es compatible con los cifrados RC4 y AES usados en las contraseñas de autor.

Podemos descargar este programa de forma totalmente gratuita desde el siguiente enlace. Está disponible para todas las versiones de Windows, desde XP hasta 10.

4dots Free PDF Password Remover

4dots Free PDF Password Remover

Igual que los anteriores, este programa nos permite eliminar las contraseñas y restricciones de los documentos PDF de manera que podamos imprimirlos, editarlos copiarlos o rellenarlos fácilmente y sin impedimentos. Este programa es totalmente gratuito, está traducido a varios idiomas y nos va a permitir desbloquear cualquier documento arrastrándolos simplemente a su ventana principal.

Podemos descargar este programa de forma gratuita desde el siguiente enlace. Eso sí, debemos tener cuidado con el instalador de este programa, ya que varios antivirus, incluido Windows Defender, lo consideran peligroso.

PDF Password Remover

WS PDF Password Remover

PDF Password Remover es uno de los productos de Wondershare diseñado precisamente para cumplir con esta tarea: eliminar las contraseñas que protegen los documentos. Este programa se caracteriza también por ser muy rápido y sencillo de utilizar, permitiendo añadir todos los documentos que queramos procesar de una vez y, con clic, eliminar todas sus contraseñas.

Podemos descargar este programa para quitar la contraseña de los documentos PDF desde el siguiente enlace.

A-PDF Password Security

A-PDF Password Security es otra alternativa más que nos permite trabajar con PDF cifrados y protegidos. Este programa nos permite romper la seguridad de los documentos protegidos por contraseña, pero, a su vez, ofrece características que los otros programas no nos ofrecen. Por ejemplo, con este software podemos romper la contraseña de usuario del documento (mediante fuerza bruta), además de proteger nuestros propios PDF fácilmente con contraseña y cifrado.

Podemos descargar este programa desde el siguiente enlace. Eso sí, debemos tener en cuenta que, a diferencia de las alternativas anteriores, este programa es de pago, por lo que para usarlo tendremos que pagar su licencia, valorada en 27 dólares.

Instant PDF Password Remover

Esta es otra alternativa más para aquellos usuarios que estén buscando un programa sencillo a la vez que potente para eliminar la contraseña de cualquier documento PDF. Este programa es también una de las herramientas gratuitas más sencillas que podemos encontrar para este fin. Entre sus características destaca la posibilidad de arrastrar cualquier documento a su ventana principal para desencriptarlo, además de integrarse en el menú contextual para romper la contraseña de cualquier documento directamente desde allí.

Podemos descargar este programa de forma gratuita desde el siguiente enlace.

Webs para eliminar la contraseña a un PDF

PDF Unlock

PDF Unlock

Mientras que las alternativas anteriores se distribuían en forma de software, esta se trata de una herramienta web. Es decir, podemos usarla directamente desde el navegador, sin bajar ni instalar nada.

Podemos acceder a ella desde el siguiente enlace, y subir el documento que queramos desencriptar. También podemos importar el documento directamente desde Google Drive. Eso sí, debemos tener en cuenta que el tamaño máximo de cada documento a descifrar es de 5 MB.

PDF.io

PDF.io

Otra alternativa más online, que no nos obligue a depender de un software es PDF.io. Esta herramienta nos permite cargar cualquier documento desde nuestro ordenador, Dropbox, Google Drive o desde una URL para eliminar automáticamente todas las contraseñas y restricciones que podamos encontrar.

Podemos acceder a esta web desde el siguiente enlace. El funcionamiento es similar al de cualquier otra, es decir, subir el documento PDF cifrado y dejar al servidor trabajar. Cuando acabe, podremos bajar el PDF descifrado.

Soda PDF

Soda PDF

Por último, otra alternativa más basada en el navegador es Soda PDF. Esta plataforma web nos permite desbloquear cualquier documento PDF en un abrir y cerrar de ojos. Tan solo debemos subir el documento, dejar que el servidor lo procese y descargar el nuevo documento ya desbloqueado y listo para usar nosotros mismos.

Podemos acceder a esta web desde el siguiente enlace. Esta web nos permite también importar los documentos desde nuestro PC o desde la nube de Google Drive o Dropbox.