Protege tu Mac con los mejores antivirus

Protege tu Mac con los mejores antivirus

Rubén Velasco

Cuando hablamos de virus, antivirus y seguridad, siempre lo hacemos refiriéndonos a Windows. Y es que el sistema operativo de Microsoft es el más utilizado en todo el mundo, y por ello, también es el más atacado por los piratas informáticos. La mayoría de los virus que se crean están diseñados para Windows. Sin embargo, hay unos pocos que, o bien son multiplataforma (cada vez más), o bien están diseñados para atacar otros sistemas operativos, ya sea Linux o macOS, el sistema operativo de Apple. Y es que, aunque durante años se ha dicho que no había virus para Mac, esto es totalmente falso.

MacOS, al igual que cualquier otro sistema operativo, puede caer fácilmente en las garras de piratas informáticos. Lo único que se necesita es un poco de habilitar y un virus, troyano o malware en general, que infecte el sistema.

Hay varios casos de malware para macOS que ha puesto en jaque la seguridad de gran parte de los usuarios de este sistema operativo. Ha habido gusanos que han infectado redes enteras de equipos Mac, troyanos que han permitido a piratas informáticos conectarse de forma remota a los equipos, e incluso varios ransomware que han hecho que los usuarios vieran cómo sus archivos de Mac, para quien en teoría no existían virus, terminaban cifrados.

Es cierto que Mac es más seguro que Windows. Sin embargo, no está libre de virus. Por ello, las principales firmas de seguridad cuentan con versiones de sus antivirus diseñadas para proteger a los usuarios del sistema operativo de Apple de las amenazas que pueden poner en peligro su seguridad.

Y al igual que ocurre en Windows, hay antivirus que son buenos, y otros que es mejor evitar.

Los mejores antivirus para proteger macOS

No todos los antivirus nos ofrecen la mejor protección para nuestro ordenador. Igual que tampoco todos consumen los mismos recursos. Esto es algo que hemos estado viendo desde siempre en Windows, y por lo tanto, también se aplica a los antivirus de macOS.

Antivirus gratis

Los siguientes antivirus los podemos bajar e instalar de forma gratuita y podrán proteger nuestro ordenador Mac de todas las amenazas que se esconden en la red.

Sophos Home Premium

Sophos Home Premium

Este es uno de los antivirus más conocidos y utilizados para proteger nuestros ordenadores de Apple. Cuenta con uno de los motores antivirus más avanzados que podemos encontrar dentro de este tipo de software, y es capaz de protegernos, en tiempo real, de todas las amenazas. Cuenta con una versión gratuita (suficiente para la mayoría de los usuarios) y una de pago con otros módulos adicionales de seguridad, como, por ejemplo, protección contra ransomware.

Podemos bajar este antivirus desde el siguiente enlace.

Avast Free Mac Security

Avast para Mac

Avast es uno de los antivirus gratis más conocidos en Windows. Y, por supuesto, cuenta con su propia versión para proteger a los usuarios de macOS. Este programa de seguridad es capaz de proteger nuestro ordenador Mac de las principales amenazas que se esconden en la red. Además de su motor antivirus, Avast es capaz de protegernos del correo electrónico malicioso y auditar la seguridad de nuestro Wi-Fi. Si pagamos por la edición Premium, además, podremos estar aún más protegidos gracias a su escudo anti-ransomware.

Podemos descargar este antivirus gratis desde su página web.

Avira Free Antivirus

Avira Free Antivirus macOS

Dentro de los antivirus más conocidos, Avira es también otro de los más populares. Entre sus principales características debemos destacar que se trata de un antivirus muy ligero que no hace que nuestro PC vaya lento, muy sencillo de usar, de manera que podamos escanear el PC con un solo clic, y, por supuesto, muy efectivo, ya que es capaz de detectar el 100% del malware disponible para macOS.

Podemos bajar Avira para Mac desde aquí.

AVG Antivirus

AVG Antivirus macOS

Aunque AVG es propiedad de Avast, también vamos a encontrar este antivirus disponible para proteger a los usuarios de macOS. La verdad es que no hay mucho que decir, ya que comparte motor, funciones y características con Avast.

Podemos descargar este antivirus desde su página web.

Malwarebytes

Malwarebytes para macOS

Porque no todas las amenazas que pueden poner en peligro nuestro Mac son virus, también existen otras soluciones de seguridad especializadas en protegernos del malware. Y una de las más populares es Malwarebytes. Este programa de seguridad, que también está disponible para Windows, nos permite protegernos de las amenazas que otros antivirus no detectan. También nos permiten eliminar el adware y los programas no deseados que puedan poner en peligro nuestro PC. Es un programa muy rápido y ligero, por lo que no notaremos que se está ejecutando en el PC.

Podemos bajar este anti-malware gratis desde la web de Malwarebytes.

Antivirus de pago

Además de los anteriores antivirus gratis, también vamos a encontrar una buena variedad de antivirus de pago que nos permitirán protegernos mejor de todas las amenazas que se esconden en la red.

Airo

Airo Antivirus

Airo es un antivirus desarrollado exclusivamente para macOS. Este software de seguridad ofrece una de las mejores protecciones frente a todo tipo de malware y amenazas informáticas que puedan poner en peligro nuestra seguridad. Cuenta con un potente motor de análisis en tiempo real, además de protegernos incluso de las amenazas menos conocidas gracias a su potente sistema de inteligencia artificial.

Podemos comprar este antivirus desde aquí.

Intego Mac Internet Security

Intego Mac Internet Security

Este es otro de los antivirus comerciales para macOS más populares que podemos encontrar. Cuenta con un potente motor de análisis de virus que, junto a sus actualizaciones frecuentes y a la nube vamos a poder estar seguros y protegidos en todo momento. También cuenta con versiones para iOS que, si usamos un iPhone o un iPad, nos permitirá estar protegidos en todo momento.

Podemos bajar este antivirus desde este enlace.

Bitdefender Antivirus

Bitdefender Antivirus Mac

Bitdefender ya es una de las firmas de seguridad más conocidas en otros ecosistemas, como Windows. Y, por supuesto, cuenta con su propio software de seguridad para Mac. Este programa es capaz de protegernos en tiempo real de todos los virus, del malware e incluso del ransomware. También tiene módulos de protección frente a adware, una conexión VPN para navegar privados e incluso controla las copias de seguridad de Time Machine para evitar disgustos.

Podemos comprar este antivirus desde su web principal.

Norton 360

Norton 360

Norton es también otra de las marcas más conocidas a la hora de proteger un ordenador. A diferencia de los otros antivirus, que tienen ediciones específicas para cada sistema operativo, la suscripción de Norton 360 permite proteger cualquier PC o dispositivo con una misma solución de seguridad, ya sea un PC con Windows, un Mac o un móvil. Cuenta con un potente motor antivirus, además de una serie de escudos con los que podremos estar protegidos de todas las amenazas.

Podemos descargar Norton 360 desde este enlace.

Kaspersky Internet Security

Kaspersky Mac

Por supuesto, tampoco podíamos olvidarnos de Kaspersky. Este es otro de los antivirus más conocidos dentro de Windows y, si estamos familiarizados con él, también podemos usarlo para proteger macOS. Cuenta con un motor de análisis en tiempo real que nos protege de las amenazas antes de que se ejecuten en el sistema, además de ofrecernos gran variedad de escudos con los que protegernos hasta de las amenazas invisibles.

Podemos comprar este antivirus desde aquí.

ESET Cyber Security

ESET Cyber Security

ESET Cyber Security es la solución de seguridad de ESET para proteger los ordenadores de Apple de las amenazas informáticas. Este software de seguridad ofrece protección antivirus frente a las amenazas más comunes, además de contar con escudos que nos permiten olvidarnos del malware en general y del phishing. Un antivirus muy ligero que, además de una buena seguridad, no ralentiza el ordenador.

Podemos bajar este software de seguridad desde este enlace.

Trend Micro Antivirus

Trend Micro antivirus para macOS

Para los que no buscan complicaciones, Trend Micro para Mac nos ofrece una protección excelente frente a todo tipo de amenazas sin complicaciones. Este software de seguridad es capaz de bloquear las amenazas que nos llegan a través de las webs maliciosas, detiene los virus, protege nuestra privacidad y nos ayuda a evitar estafas y fraudes con los que podemos encontrarnos. Además, cuenta con un escudo que nos permitirá proteger nuestra seguridad y nuestros datos mientras navegamos por la web.

Podemos comprar este antivirus desde esta web.

¿Y un antivirus para empresas?

Además de las anteriores alternativas, las empresas de seguridad también ofrecen antivirus para empresas que utilicen macOS. Estos antivirus normalmente funcionan de manera diferente a los antivirus domésticos. Estos se instalan en un servidor central y este analiza los equipos de los clientes en busca de cualquier amenaza.

Los más importantes que podemos encontrar dentro de esta categoría, y que nos ofrecerán una seguridad y una protección sobresaliente, son:

  • Falcon
  • McAfee Endpoint Security for Mac
  • Sophos Endpoint
  • ESET Endpoint Security
  • Bitdefender Endpoint Security

Cualquiera de los anteriores antivirus podrá ejecutarse en un servidor y ayudar a toda la empresa a proteger todos los ordenadores (tanto si son Mac como si utilizan otro sistema operativo) sin necesidad de complicadas configuraciones, y todo ello de forma remota controlado con el técnico de la compañía.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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