Protege tu Mac con los mejores antivirus

Protege tu Mac con los mejores antivirus

Rubén Velasco

Cuando hablamos de virus, antivirus y seguridad, siempre lo hacemos refiriéndonos a Windows. Y es que el sistema operativo de Microsoft es el más utilizado en todo el mundo, y por ello, también es el más atacado por los piratas informáticos. La mayoría de los virus que se crean están diseñados para Windows. Sin embargo, hay unos pocos que, o bien son multiplataforma (cada vez más), o bien están diseñados para atacar otros sistemas operativos, ya sea Linux o macOS, el sistema operativo de Apple. Y es que, aunque durante años se ha dicho que no había virus para Mac, esto es totalmente falso.

MacOS, al igual que cualquier otro sistema operativo, puede caer fácilmente en las garras de piratas informáticos. Lo único que se necesita es un poco de habilitar y un virus, troyano o malware en general, que infecte el sistema.

Hay varios casos de malware para macOS que ha puesto en jaque la seguridad de gran parte de los usuarios de este sistema operativo. Ha habido gusanos que han infectado redes enteras de equipos Mac, troyanos que han permitido a piratas informáticos conectarse de forma remota a los equipos, e incluso varios ransomware que han hecho que los usuarios vieran cómo sus archivos de Mac, para quien en teoría no existían virus, terminaban cifrados.

Es cierto que Mac es más seguro que Windows. Sin embargo, no está libre de virus. Por ello, las principales firmas de seguridad cuentan con versiones de sus antivirus diseñadas para proteger a los usuarios del sistema operativo de Apple de las amenazas que pueden poner en peligro su seguridad.

Y al igual que ocurre en Windows, hay antivirus que son buenos, y otros que es mejor evitar.

Los mejores antivirus para proteger macOS

No todos los antivirus nos ofrecen la mejor protección para nuestro ordenador. Igual que tampoco todos consumen los mismos recursos. Esto es algo que hemos estado viendo desde siempre en Windows, y por lo tanto, también se aplica a los antivirus de macOS.

Antivirus gratis

Los siguientes antivirus los podemos bajar e instalar de forma gratuita y podrán proteger nuestro ordenador Mac de todas las amenazas que se esconden en la red.

Sophos Home Premium

Sophos Home Premium

Este es uno de los antivirus más conocidos y utilizados para proteger nuestros ordenadores de Apple. Cuenta con uno de los motores antivirus más avanzados que podemos encontrar dentro de este tipo de software, y es capaz de protegernos, en tiempo real, de todas las amenazas. Cuenta con una versión gratuita (suficiente para la mayoría de los usuarios) y una de pago con otros módulos adicionales de seguridad, como, por ejemplo, protección contra ransomware.

Podemos bajar este antivirus desde el siguiente enlace.

Avast Free Mac Security

Avast para Mac

Avast es uno de los antivirus gratis más conocidos en Windows. Y, por supuesto, cuenta con su propia versión para proteger a los usuarios de macOS. Este programa de seguridad es capaz de proteger nuestro ordenador Mac de las principales amenazas que se esconden en la red. Además de su motor antivirus, Avast es capaz de protegernos del correo electrónico malicioso y auditar la seguridad de nuestro Wi-Fi. Si pagamos por la edición Premium, además, podremos estar aún más protegidos gracias a su escudo anti-ransomware.

Podemos descargar este antivirus gratis desde su página web.

Avira Free Antivirus

Avira Free Antivirus macOS

Dentro de los antivirus más conocidos, Avira es también otro de los más populares. Entre sus principales características debemos destacar que se trata de un antivirus muy ligero que no hace que nuestro PC vaya lento, muy sencillo de usar, de manera que podamos escanear el PC con un solo clic, y, por supuesto, muy efectivo, ya que es capaz de detectar el 100% del malware disponible para macOS.

Podemos bajar Avira para Mac desde aquí.

AVG Antivirus

AVG Antivirus macOS

Aunque AVG es propiedad de Avast, también vamos a encontrar este antivirus disponible para proteger a los usuarios de macOS. La verdad es que no hay mucho que decir, ya que comparte motor, funciones y características con Avast.

Podemos descargar este antivirus desde su página web.

Malwarebytes

Malwarebytes para macOS

Porque no todas las amenazas que pueden poner en peligro nuestro Mac son virus, también existen otras soluciones de seguridad especializadas en protegernos del malware. Y una de las más populares es Malwarebytes. Este programa de seguridad, que también está disponible para Windows, nos permite protegernos de las amenazas que otros antivirus no detectan. También nos permiten eliminar el adware y los programas no deseados que puedan poner en peligro nuestro PC. Es un programa muy rápido y ligero, por lo que no notaremos que se está ejecutando en el PC.

Podemos bajar este anti-malware gratis desde la web de Malwarebytes.

Antivirus de pago

Además de los anteriores antivirus gratis, también vamos a encontrar una buena variedad de antivirus de pago que nos permitirán protegernos mejor de todas las amenazas que se esconden en la red.

Airo

Airo Antivirus

Airo es un antivirus desarrollado exclusivamente para macOS. Este software de seguridad ofrece una de las mejores protecciones frente a todo tipo de malware y amenazas informáticas que puedan poner en peligro nuestra seguridad. Cuenta con un potente motor de análisis en tiempo real, además de protegernos incluso de las amenazas menos conocidas gracias a su potente sistema de inteligencia artificial.

Podemos comprar este antivirus desde aquí.

Intego Mac Internet Security

Intego Mac Internet Security

Este es otro de los antivirus comerciales para macOS más populares que podemos encontrar. Cuenta con un potente motor de análisis de virus que, junto a sus actualizaciones frecuentes y a la nube vamos a poder estar seguros y protegidos en todo momento. También cuenta con versiones para iOS que, si usamos un iPhone o un iPad, nos permitirá estar protegidos en todo momento.

Podemos bajar este antivirus desde este enlace.

Bitdefender Antivirus

Bitdefender Antivirus Mac

Bitdefender ya es una de las firmas de seguridad más conocidas en otros ecosistemas, como Windows. Y, por supuesto, cuenta con su propio software de seguridad para Mac. Este programa es capaz de protegernos en tiempo real de todos los virus, del malware e incluso del ransomware. También tiene módulos de protección frente a adware, una conexión VPN para navegar privados e incluso controla las copias de seguridad de Time Machine para evitar disgustos.

Podemos comprar este antivirus desde su web principal.

Norton 360

Norton 360

Norton es también otra de las marcas más conocidas a la hora de proteger un ordenador. A diferencia de los otros antivirus, que tienen ediciones específicas para cada sistema operativo, la suscripción de Norton 360 permite proteger cualquier PC o dispositivo con una misma solución de seguridad, ya sea un PC con Windows, un Mac o un móvil. Cuenta con un potente motor antivirus, además de una serie de escudos con los que podremos estar protegidos de todas las amenazas.

Podemos descargar Norton 360 desde este enlace.

Kaspersky Internet Security

Kaspersky Mac

Por supuesto, tampoco podíamos olvidarnos de Kaspersky. Este es otro de los antivirus más conocidos dentro de Windows y, si estamos familiarizados con él, también podemos usarlo para proteger macOS. Cuenta con un motor de análisis en tiempo real que nos protege de las amenazas antes de que se ejecuten en el sistema, además de ofrecernos gran variedad de escudos con los que protegernos hasta de las amenazas invisibles.

Podemos comprar este antivirus desde aquí.

ESET Cyber Security

ESET Cyber Security

ESET Cyber Security es la solución de seguridad de ESET para proteger los ordenadores de Apple de las amenazas informáticas. Este software de seguridad ofrece protección antivirus frente a las amenazas más comunes, además de contar con escudos que nos permiten olvidarnos del malware en general y del phishing. Un antivirus muy ligero que, además de una buena seguridad, no ralentiza el ordenador.

Podemos bajar este software de seguridad desde este enlace.

Trend Micro Antivirus

Trend Micro antivirus para macOS

Para los que no buscan complicaciones, Trend Micro para Mac nos ofrece una protección excelente frente a todo tipo de amenazas sin complicaciones. Este software de seguridad es capaz de bloquear las amenazas que nos llegan a través de las webs maliciosas, detiene los virus, protege nuestra privacidad y nos ayuda a evitar estafas y fraudes con los que podemos encontrarnos. Además, cuenta con un escudo que nos permitirá proteger nuestra seguridad y nuestros datos mientras navegamos por la web.

Podemos comprar este antivirus desde esta web.

¿Y un antivirus para empresas?

Además de las anteriores alternativas, las empresas de seguridad también ofrecen antivirus para empresas que utilicen macOS. Estos antivirus normalmente funcionan de manera diferente a los antivirus domésticos. Estos se instalan en un servidor central y este analiza los equipos de los clientes en busca de cualquier amenaza.

Los más importantes que podemos encontrar dentro de esta categoría, y que nos ofrecerán una seguridad y una protección sobresaliente, son:

  • Falcon
  • McAfee Endpoint Security for Mac
  • Sophos Endpoint
  • ESET Endpoint Security
  • Bitdefender Endpoint Security

Cualquiera de los anteriores antivirus podrá ejecutarse en un servidor y ayudar a toda la empresa a proteger todos los ordenadores (tanto si son Mac como si utilizan otro sistema operativo) sin necesidad de complicadas configuraciones, y todo ello de forma remota controlado con el técnico de la compañía.