Protege tu Windows del malware con GridinSoft Anti-Malware

Protege tu Windows del malware con GridinSoft Anti-Malware

7.7

Fran Castañeda

Cada vez que usamos nuestro ordenador con conexión a Internet estamos expuestos a todo tipo de malware, como PUP, spyware, troyanos y gusanos. Es por ello que usar solo un antivirus puede que no sea suficiente para garantizar nuestra seguridad y privacidad. Si queremos hacer frente a todo este conjunto de amenazas de malware necesitamos un programa como GridinSoft Anti-Malware, del cual vamos a hablar hoy.

Qué es y para qué sirve GridinSoft Anti-Malware

GridinSoft Anti-Malware es una herramienta desarrollada para acabar con todo el malware capaz de atacar a nuestro ordenador con Windows. Cuenta con una interfaz intuitiva y fácil de utilizar por lo que es apta para todo tipo de usuarios. Dispone de modos de escaneo profundo del sistema para que encontrar todo malware que pudiéramos tener alojado por muy escondido que se encuentre.

Además, realizará informes exhaustivos de todos los resultados, informando de los registros del sistema, tipo de virus encontrado, así como la ruta del archivo donde está alojado. Toda la información queda guardada en un documento de texto sin formato.

También dispone de herramientas adicionales que nos ayudarán a limpiar nuestro navegador, pudiendo ajustar sus opciones e incluso programar un escaneo de forma regular.

Principales características de GridinSoft Anti-Malware

GridinSoft Anti-Malware cuenta con un menú de opciones completamente en español, con un sistema de pestañas en su parte superior, con las funciones de Escanear, Proteger, Actualizar, Herramientas, Configuración e Información.

Escanear

A la hora de analizar nuestro ordenador, el programa nos ofrece cuatro tipos diferente de escaneos, para que podamos elegir el que más se adapte a nuestras necesidades:

Función de escanear con GridinSoft Anti-Malware

  • Rápido: como su propio nombre indica se trata de un análisis rápido de forma que podamos verificar todas las partes críticas del sistema.
  • Estándar: este tipo de análisis se encarga de buscar todo tipo de amenazas en nuestro ordenador de forma rápida y eficiente, por lo que es la más recomendada en la mayoría de los casos.
  • Completo: con el examen completo de nuestro ordenador, este software se encargará de comprobar todas las infecciones que podamos tener almacenadas en el disco duro del equipo. Se trata del escaneo más exhaustivo y completo, pero también el que más tiempo llevará completarlo, por lo que conviene que sea usado mientras no tengamos que disponer del equipo.
  • Personalizado: con la opción de personalizado, podremos elegir de forma manual que directorio de nuestro equipo sea examinado, sin necesidad de hacer un escaneo completo.

Proteger

Dentro de la opción Proteger, encontraremos tres funciones que podemos activar si queremos proteger nuestro PC:

Función de proteger con GridinSoft Anti-Malware

  • Internet Security: si la activamos se encargará de proteger nuestro PC mientras estamos navegando por Internet. Cada vez que visitemos un sitio que pueda ser malicioso o sospechoso, la aplicación se encargará de mandarnos un aviso de alerta.
  • Protección On-Run: activandolo conseguiremos una protección avanzada contra toda actividad sospechosa de ir contra el sistema. De esta forma, detectaremos todo tipo de malware antes de que pueda afectar a nuestro PC.
  • Dispositivo extraíble: una vez lo activamos se encargará de bloquear el acceso al ordenador de todos los dispositivos externos conectados para garantizar nuestra seguridad.

Actualizar

Desde la función de Actualizar, podremos tener siempre al día la base de datos de GridinSoft Anti-Malware. Siempre que haya una actualización disponible podremos descargarla desde aquí y de esta forma asegurarnos de que tenemos la máxima protección con la Lista de Amenazas al día.

Función de actualizar de GridinSoft Anti-Malware

Herramientas

Dentro de esta función encontraremos algunas herramientas adicionales como restablecer la configuración de Internet Explorer, hacer una Lista de Cuarentena o recopilar información del sistema para que el soporte técnico del programa nos pueda ayudar ante cualquier adversidad.

Función de herramientas con GridinSoft Anti-Malware

Configuración

Desde el menú de Configuración podremos realizar una función muy interesante como es la posibilidad de crear y editar escaneos programados automatizados. De esta forma podemos seleccionar que día, hora y que tipo de análisis realice GridinSoft Anti-Malware con antelación.

Función de configuración de GridinSoft Anti-Malware

Descargar GridinSoft Anti-Malware

GridinSoft Anti-Malware es una aplicación de pago que cuenta con las siguientes características:

  • Escaneo ilimitado de amenazas
  • Eliminación avanzada de software malicioso
  • Protección de seguridad y privacidad
  • Soporte técnico 24/7
  • Servicio profesional de ayuda remota
  • Actualizaciones de la lista de amenazas bajo demanda

El precio de la licencia varía en función del número de ordenadores en los que se va a usar, así como su duración:

Opciones de precios de GridinSoft Anti-Malware

Para el uso en uno o dos ordenadores, podemos adquirir una duración de 6 meses, un año o de forma vitalicia por un precio respectivamente de 29,95 dólares, 39,95 dólares y 89.95 dólares.

Si vamos a usarlo en tres ordenadores diferentes, sus precios son de 37.5 dólares para seis meses, 49.95 dólares para un año o 112.95 dólares si preferimos la opción vitalicia.

Por último, para su ejecución en cinco ordenadores, su precio es de 45.95 dólares para una duración de seis meses, 59.95 dólares para una duración de un año o 134.95 dólares para una duración vitalicia.

También dispone de una versión de prueba gratuita de 15 días que podemos descargar desde su página web. Si bien esta versión, nos servirá para encontrar todo tipo amenazas, se encuentra limitada y no podremos eliminar más de dos malware.

GridinSoft Anti-Malware
GridinSoft Anti-Malware
Sistema Operativo Windows
Tipo Anti malware
Idiomas Español
Tamaño 55 MB
Precio Desde 29.95 dólares

Lo mejor

  • En español
  • Muy completo de funcionalidades

Lo peor

  • Versión de prueba muy limitada
  • Precio
Seguridad
9
Facilidad de uso
8.5
Precio
5
Soporte
8.4

Puntuación global

7.7
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0