Si buscas proteger el PC frente al malware, prueba F‑Secure Anti‑Virus

Si buscas proteger el PC frente al malware, prueba F‑Secure Anti‑Virus

7.1
Fran Castañeda

Uno de los elementos que no pueden faltar en nuestro ordenador, sobre todo si estamos conectados permanentemente a Internet, es un buen antivirus. Estos programas deben encargarse de evitar que nuestro PC acabe infectado por cualquier tipo de virus o malware. Microsoft incorporó en sus últimos sistemas operativos a Windows Defender, un sistema de seguridad gratuito que puede ser suficiente para muchos usuarios. En cambio, si queremos dar un paso más allá, podemos optar por una aplicación de terceros como F-Secure Anti-Virus, del que os pasamos a hablar a continuación.

F-Secure Anti-Virus es un sistema de seguridad que ofrece protección en tiempo real contra todo tipo de virus, softwares espías y otros tipos de malware que puedan estar ocultos tanto en sitios webs como archivos descargados o adjuntos a correos electrónicos.

También cuenta con actualizaciones automáticas, lo cual permite que siempre estemos al día en materia de seguridad contando en su base de datos con cualquiera de las nuevas amenazas que vayan apareciendo. Además, permite bloquear un fichero y reportarlo en caso de que el programa detecte un archivo sospechoso para el que no disponga de cura. Su uso es sencillo y es bastante ligero por lo que no ralentiza el rendimiento de nuestro equipo.

F-Secure Anti-Virus, sencillo y eficaz

Una vez ejecutemos el programa nos encontramos ante su menú principal, bastante minimalista, moderno y completamente en español. Esto permite que no debamos de tener muchos problemas al utilizarlo y sea apto para todo tipo de usuarios, con independencia de su nivel de experiencia.

F-Secure Anti-Virus analizar el sistema

De hecho, podemos comprobar que solo encontraremos el apartado de «Virus y amenazas» donde pulsar sobre el botón de «Analizar para comenzar el escaneo». Al hacer clic nos aparece una nueva ventana flotante donde poder seguir todo el proceso, viendo la totalidad de archivos detectados y un botón para poder parar el análisis en cualquier momento. El tiempo de análisis no es muy elevado, pero dependerá de la velocidad de nuestro PC y la cantidad de archivos que contenga.

Análisis en busca de virus

El análisis del equipo completo se encarga de analizar todas las unidades de disco duro tanto internas como externas en busca de virus, spyware y aplicaciones que podrían ser no deseadas. También comprueba si existen elementos que podrían estar ocultos por un rootkit.

En caso de que encuentre algún elemento que pudiera resultar perjudicial nos lo mostraría en pantalla y ofreciendo algunas soluciones como:

  • Omitir: no hacer nada por ahora y mantiene el archivo en el equipo.
  • Eliminar: borra de forma permanente el elemento del ordenador.
  • Cuarentena: almacena el archivo en un lugar seguro donde no pueda propagarse ni generar daño en el PC.
  • Excluir: permite a la aplicación ejecutarse y la excluye de lo siguientes análisis.

F-Secure Anti-Virus archivo infectado

En función de la opción que elijamos el programa actuará en consecuencia para que no tengamos que volver a preocuparnos.

Configuración del programa

Si queremos ajustar el programa a nuestras necesidades podemos optar por acudir a su apartado de Configuración al que accedemos pulsando en el icono con barras que encontramos en la parte superior izquierda. Aquí nos encontramos con diversos apartados de entre los que destacan:

Virus y amenazas

Aquí encontramos con elementos importantes como la protección contra virus que incluye el análisis en tiempo real detectando archivos que puedan resultar perjudiciales. También encontramos la función «DeepGuard» que se encarga de asegurarnos de que sólo usemos aplicaciones potencialmente seguras, así como la integración de «Antimalware Scan Interface» que se encarga de buscar scripts y macros perjudiciales. Además, disponemos de protección contra alternaciones y análisis del tráfico web. Todo ello se encuentra activado por defecto.

F-Secure Anti-Virus virus y amenazas

Configuración de análisis

Este sistema seguridad también nos permite realizar análisis de manera manual, así como programarlos para una fecha y hora concreta. También cuenta con un modo de juego con el fin de detener cualquier análisis en el momento que estemos jugando para evitar pérdidas de rendimiento. Además, cuenta con una función que al momento de que introduzcamos un dispositivo de almacenamiento USB, nos pedirá automáticamente si deseamos escanearlo para evitar que contenga cualquier tipo de archivo o aplicación dañina.

F-Secure Anti-Virus configuración y análisis

Actualizaciones

Desde este apartado es posible cómo se conecta el antivirus a Internet y las actualizaciones que ha ido recibiendo hasta la fecha. También podemos pulsar en el botón «Comprobar» ahora por si queremos que busque una nueva actualización disponible. También podemos acceder a todo su historial e incluso realizar una configuración manual del proxy si queremos utilizar este tipo de servidor para nuestras conexiones mediante Wi-Fi o Ethernet.

F-Secure Anti-Virus actualizaciones

Privacidad y Asistencia

Desde el apartado de Privacidad podemos permitir que «Security Cloud» pueda realizar análisis más profundo de los datos no personalizados, así como enviar datos no personalizados para ayudar a mejorar la calidad del producto. Por último, en el apartado de Asistencia podemos comprobar toda la información relacionada con el producto, obtener acceso a sus diferentes herramientas de asistencia en caso de que tengamos algún problema, así como poder ponernos en contacto con el soporte técnico ante cualquier eventualidad.

F-Secure Anti-Virus asistencia

Descargar F-Secure Anti-Virus

F-Secure Anti-Virus es un programa de seguridad que nos permite probarlo gratuitamente y sin restricciones durante 30 días, descargándolo desde su sitio web oficial. El programa es compatible con las versiones modernas del sistema operativo de Microsoft como Windows 7 (SP1), Windows 8.1, Windows 10 y Windows 11, si bien cabe mencionar que las tabletas basadas en ARM no son compatibles.

Una vez finalizado el periodo de prueba será necesario comprar su licencia para poder seguir utilizándolo. Esta tiene un precio de 29.99 euros para un PC o de 39.99 euros para 3 ordenadores, siendo válida por un periodo de un año. Junto a ella se incluye asistencia gratuita, garantía de devolución de dinero de 30 días y pago seguro.

Otras alternativas para proteger el PC

Si estamos buscando un sistema de seguridad que nos ayude a mantener siempre protegido nuestro PC, podemos optar por algunas de estas alternativas a F-Secure Anti-Virus

360 Total Security

Hablamos de una completa suite de seguridad que cuenta con funciones de antivirus con el que poder mantener protegido al máximo nuestro ordenador. Ofrece diferentes segmentos de seguridad protegiéndonos del malware oculto, así como evitar que accedamos a páginas webs maliciosas. Entre sus características destaca por contar, protección en tiempo real, protección para la webcam, copia de seguridad y bloqueo inteligente. Podemos descargarlo desde este enlace a su página principal.

Kaspersky Anti-Virus

Sin duda uno de los sistemas de seguridad más populares y fiables que podemos encontrar, permitiéndonos bloquear y eliminar todo tipo de virus, malware, spyware u otro tipo de amenaza. Cuenta con actualización diaria, protección en tiempo real y protección contra espionaje a través de la cámara. Su parte desde los 29.95 euros al año y se puede descargar desde la página web oficial.

F‑Secure Anti‑Virus logo
F‑Secure Anti‑Virus
Sistema Operativo Windows
Tipo Antivirus
Idiomas Español
Tamaño 405 MB
Precio 29.99 euros/año

Lo mejor

  • Simple de usar
  • Consume pocos recursos
  • Completo sistema de seguridad

Lo peor

  • Precio
Seguridad
8
Facilidad de uso
8.4
Precio
5
Compatibilidad
7
Soporte
7

Puntuación global

7.1
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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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