Protege tu PC con este sistema de seguridad de BullGuard

Protege tu PC con este sistema de seguridad de BullGuard

7.5
Fran Castañeda

A la hora de conectarnos a Internet, seguramente a ningún usuario se le ocurra sin tener algún antivirus activado. Y es que, pese a las innumerables ventajas del uso de la red de redes, lo cierto es que su uso sin la debida protección puede provocar vernos infectados por virus o malware, así como sufrir ataques de piratas informáticos. Dentro de los diferentes softwares que tenemos disponible en materia de seguridad, hay algunos que nos pueden resultar desconocidos como BullGuard Internet Security, del cual os vamos a pasar a hablar a continuación.

BullGuard Internet Security es un completo sistema de protección para nuestro ordenador. En él se incluyen las herramientas necesarias con las que poder protegernos de todo tipo de amenazas que podemos encontrar en Internet, como virus, malware, troyanos, spyware, etc. Junto con sus diversas herramientas para la protección contra virus también cuenta con otras medidas adicionales de seguridad como un módulo de copia de seguridad, controles parentales y un firewall.

Dentro del resto de herramientas que incorpora, encontramos la presencia de un navegador programado para navegar y realizar pagos seguros por Internet. También cuenta con un escáner de vulnerabilidades que evita que aplicaciones que puedan contener malware se descarguen automáticamente.

Más allá de las herramientas de seguridad, este software de BullGuard quizás pueda sorprender por un Game Booster, un potenciador de juegos que maximiza el rendimiento de la CPU cuando jugamos con juegos que exprimen al máximo nuestra tarjeta gráfica. Además, incorpora una función de puesta punto del PC para tener el sistema siempre optimizado y un servicio VPN que se compra por separado.

BullGuard Internet Security, todo en uno en seguridad

Una vez ejecutamos la aplicación nos aparece su menú principal con todas las opciones que tenemos disponible y perfectamente en español. Aun así, podemos decir que su interfaz de usuario es un poco complicada para navegar pues algunos ajustes se encuentran demasiado escondidos tras listas desplegables y no siempre es todo lo intuitivo que debería. Además, debido a su amplio catálogo de opciones puede ser un poco abrumador para los usuarios más inexpertos.

Antivirus, encuentra y destruye cualquier amenaza

La primera ventana que encontramos partiendo desde la izquierda es la de Antivirus, una de sus partes fundamentales desde donde podemos realizar tres tipos de escaneos como:

  • Rápido: escanea partes del sistema especialmente propensas a ser atacadas por los virus como los archivos temporales, procesos activos y el registro.
  • Completo: realiza un escaneo del disco en su totalidad y por ello requiere de un tiempo de ejecución mayor.
  • Personalizado: podemos indicar al programa que carpeta o ruta específica queremos escanear.

Gracias a que cuenta con una base de datos de malware muy grande y que se actualiza de forma frecuente puede detectar toda clase de amenazas. Si bien hay que tener en cuenta que BullGuard siempre ha sido conocida por los falsos positivos que encuentra. Un escaneo rápido sobre un disco SSD de 512 GB ocupado en su mayor parte lo ha realizado en menos de un minuto.

BullGuard Internet Security Antivirus

Firewall, bloquea los programas que no necesiten acceso a Internet

Otra de sus herramientas es un cortafuegos integrado que podemos gestionar. Pese a que puede resultarnos útil, también es cierto que puede ser un poco innecesario al contar Windows con su propio Firewall integrado. Desde la opción de gestionar reglas en su barra desplegable podemos configurar cuáles son las aplicaciones tienen permiso para conectarse a Internet y a cuáles podemos bloquear el acceso.

También cuenta con un apartado de «Registros» desde donde poder comprobar la hora, el evento y cada una de las aplicaciones, mostrándonos su IP local y en remoto, así como el protocolo usado y la dirección.

BullGuard Internet Security Firewall

Vulnerabilidades, analiza el equipo en busca de cualquier vulnerabilidad

El siguiente apartado es el de Vulnerabilidades, que nos permite analizar nuestro dispositivo en busca de cualquier vulnerabilidad que pudiéramos estar sufriendo. Al pulsar sobre el botón de «Estado» en la lista desplegable, realizará un escaneo y nos mostrará una ventana emergente con los resultados. La herramienta analiza la seguridad de la wifi y nos informa si las actualizaciones de seguridad de Windows y los controladores cuentan con la firma digital de Microsoft.

BullGuard Internet Security

Copia de seguridad, nunca pierda los archivos más importantes

Otra función que no falta en esta herramienta de seguridad de BullGuard, es la posibilidad de realizar una Copia de seguridad, para lo cual solo será necesario introducir un perfil. Podemos hacer respaldos de documentos, fotografías, música, vídeos, elementos del escritorio u otros archivos o carpetas. Estas se pueden guardar en Google Drive, DropBox, OneDrive o un disco duro externo, pudiendo si realizarlas nosotros en un momento concreto o programar el respaldo.

BullGuard Internet Security copia de seguridad

Game Booster, mejora el rendimiento en juegos

Otra característica interesante de este programa es su modo Game Booster, todo un potenciador de juegos que va muchos más allá que otras opciones similares de la competencia que se basan en pausar los escaneos para que no afecten al sistema cuando jugamos. Este potenciador de juegos de BullGuard si es realmente una solución pues se encarga de detectar los juegos a los que estemos jugando en nuestro PC y los potencia optimizando el uso la CPU para mejorar su rendimiento.

BullGuard Internet Security Game Booster

Puesta a punto del PC, mejora el rendimiento del equipo

Desde este apartado de optimización del PC nos ofrece cuatro apartados con opciones que nos va a servir para mejorar el rendimiento de nuestro equipo. Cuenta con un apartado de optimización que elimina los procesos innecesarios en segundo plano u un ayudante de limpieza que indexa los archivos basura. También cuenta con un gestor de arranque nos muestra todas las aplicaciones que al inicio del sistema junto con sus tiempos de carga. Además, cuenta con una función que escanea el sistema en busca de archivos duplicados.

BullGuard Internet Security puesta a punto del PC

Control Parental, protege de sitios indeseados

BullGuard Internet Security también cuenta con un sistema de control parental con muchos parámetros a configurar. Para usarlo deberemos de crear un perfil y posteriormente tendremos cuatros cuatro categorías para configurar. Por un lado, dispone de la pestaña de «Filtros» desde donde poder filtrar cualquier tipo de contenido a determinadas webs. También cuenta con una opción de «Acceso» desde la cual restringir el uso del equipo a determinadas horas. Otra posibilidad es la de bloquear el uso de aplicaciones o impedir usar palabras claves o datos específicos.

BullGuard Internet Security control parental

Navegador seguro, para proteger nuestra privacidad en la red

Por último, este sistema de seguridad incorpora un navegador seguro para navegar de forma segura por Internet. Cuenta con protección en capas y no carga ni cookies ni extensiones sin nuestro permiso. Además, se encargan de impedir que los hackers puedan acceder a información privada como nuestras contraseñas o números de tarjeta de crédito. Estas características ya lo incorporan otros navegadores por lo que, si ya tenemos instalado alguno, podemos prescindir de su uso.

BullGuard Internet Security navegador seguro

Cómo descargar y opciones de pago

Si queremos probar el completo software de seguridad, BullGuard Internet Security, el desarrollador ofrece una versión de prueba gratuita de 30 días compatible con ordenadores con sistema operativo Windows y macOS, así como una versión para dispositivos móviles con Android.

Desde su web descargaremos el instalador que se encargará de la instalación de forma rápida a través de un asistente. Una vez instalado, el software ocupa un total de 535 MB en nuestro disco duro. Posteriormente a la instalación será necesario que nos creemos una cuenta para poder utilizarlo. Para ello necesitamos introducir una dirección de correo electrónico y una contraseña.

Si deseamos poder utilizarlo de forma permanente será necesario adquirir su licencia, para lo cual tenemos disponibles varias opciones de suscripción en función de la duración y el número de dispositivos donde poder instalarlo.

  • 1 año y 3 dispositivos: 59.99 euros
  • 1 año y 5 dispositivos: 83.99 euros
  • 1 año y 10 dispositivos: 140.99 euros
  • 2 años y 3 dispositivos: 99.99 euros
  • 2 años y 5 dispositivos: 134.99 euros
  • 2 años y 10 dispositivos: 225.99 euros
  • 3 años y 3 dispositivos: 119.99 euros
  • 3 años y 5 dispositivos: 167.99 euros
  • 3 años y 10 dispositivos: 218.99 euros

Alternativas de softwares de seguridad

En caso de que estemos buscando un antivirus o sistema de seguridad para nuestro PC, os proponemos un par de alternativas a BullGuard Internet Security que podemos tener en cuenta:

Kaspersky Anti-Virus

Hablamos de uno de los sistemas de seguridad más populares y usados a nivel mundial. Este antivirus permite bloquear y eliminar una amplia cantidad de virus, spyware y cualquier otro tipo de amenazas para nuestro ordenador. Su base de datos se mantiene siempre al día y actualizada. Además, cuenta con diversos sistemas de protección de privacidad para evitar que nos puedan espiar por la cámara y protege contra la recopilación de nuestra actividad en sitios webs. Se puede adquirir desde 29.95 euros al año, desde este enlace a su página web principal.

Total Defense

Se trata de una potente gama de antivirus que cuentan con tecnología de múltiples capas de protección. Con él podremos escanear, reparar y actualizar nuestro ordenador automáticamente para disfrutar de inicios de sesión más rápidas, así como una navegación más fluida. También cuenta con un servicio de Backup Online para almacenar de forma segura nuestros archivos y tenerlos disponibles en caso de fallo de nuestro ordenador. Su precio de partida es de 29.99 euros al año y nos permite descargar una versión de prueba gratuita de 30 días desde este enlace a la web del desarrollador.

BullGuard Internet Security logo
BullGuard Internet Security
Sistema Operativo Windows, macOS
Tipo Antivirus
Idiomas Español
Tamaño 535 MB
Precio Desde 59.99 euros/año

Lo mejor

  • Contiene todas las características de un buen sistema de seguridad
  • Herramienta para mejorar el rendimiento de los juegos

Lo peor

  • Problemas históricos de BullGuard con falsos positivos de virus
  • Interfaz algo densa
  • El almacenamiento en la nube no tiene un gran valor
  • La VPN se paga aparte
Seguridad
9
Facilidad de uso
6.5
Precio
6.5
Compatibilidad
7.5
Soporte
8

Puntuación global

7.5
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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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