Protege tu PC con este sistema de seguridad de BullGuard

A la hora de conectarnos a Internet, seguramente a ningún usuario se le ocurra sin tener algún antivirus activado. Y es que, pese a las innumerables ventajas del uso de la red de redes, lo cierto es que su uso sin la debida protección puede provocar vernos infectados por virus o malware, así como sufrir ataques de piratas informáticos. Dentro de los diferentes softwares que tenemos disponible en materia de seguridad, hay algunos que nos pueden resultar desconocidos como BullGuard Internet Security, del cual os vamos a pasar a hablar a continuación.

BullGuard Internet Security es un completo sistema de protección para nuestro ordenador. En él se incluyen las herramientas necesarias con las que poder protegernos de todo tipo de amenazas que podemos encontrar en Internet, como virus, malware, troyanos, spyware, etc. Junto con sus diversas herramientas para la protección contra virus también cuenta con otras medidas adicionales de seguridad como un módulo de copia de seguridad, controles parentales y un firewall.

Dentro del resto de herramientas que incorpora, encontramos la presencia de un navegador programado para navegar y realizar pagos seguros por Internet. También cuenta con un escáner de vulnerabilidades que evita que aplicaciones que puedan contener malware se descarguen automáticamente.

Más allá de las herramientas de seguridad, este software de BullGuard quizás pueda sorprender por un Game Booster, un potenciador de juegos que maximiza el rendimiento de la CPU cuando jugamos con juegos que exprimen al máximo nuestra tarjeta gráfica. Además, incorpora una función de puesta punto del PC para tener el sistema siempre optimizado y un servicio VPN que se compra por separado.

BullGuard Internet Security, todo en uno en seguridad

Una vez ejecutamos la aplicación nos aparece su menú principal con todas las opciones que tenemos disponible y perfectamente en español. Aun así, podemos decir que su interfaz de usuario es un poco complicada para navegar pues algunos ajustes se encuentran demasiado escondidos tras listas desplegables y no siempre es todo lo intuitivo que debería. Además, debido a su amplio catálogo de opciones puede ser un poco abrumador para los usuarios más inexpertos.

Antivirus, encuentra y destruye cualquier amenaza

La primera ventana que encontramos partiendo desde la izquierda es la de Antivirus, una de sus partes fundamentales desde donde podemos realizar tres tipos de escaneos como:

  • Rápido: escanea partes del sistema especialmente propensas a ser atacadas por los virus como los archivos temporales, procesos activos y el registro.
  • Completo: realiza un escaneo del disco en su totalidad y por ello requiere de un tiempo de ejecución mayor.
  • Personalizado: podemos indicar al programa que carpeta o ruta específica queremos escanear.

Gracias a que cuenta con una base de datos de malware muy grande y que se actualiza de forma frecuente puede detectar toda clase de amenazas. Si bien hay que tener en cuenta que BullGuard siempre ha sido conocida por los falsos positivos que encuentra. Un escaneo rápido sobre un disco SSD de 512 GB ocupado en su mayor parte lo ha realizado en menos de un minuto.

BullGuard Internet Security Antivirus

Firewall, bloquea los programas que no necesiten acceso a Internet

Otra de sus herramientas es un cortafuegos integrado que podemos gestionar. Pese a que puede resultarnos útil, también es cierto que puede ser un poco innecesario al contar Windows con su propio Firewall integrado. Desde la opción de gestionar reglas en su barra desplegable podemos configurar cuáles son las aplicaciones tienen permiso para conectarse a Internet y a cuáles podemos bloquear el acceso.

También cuenta con un apartado de «Registros» desde donde poder comprobar la hora, el evento y cada una de las aplicaciones, mostrándonos su IP local y en remoto, así como el protocolo usado y la dirección.

BullGuard Internet Security Firewall

Vulnerabilidades, analiza el equipo en busca de cualquier vulnerabilidad

El siguiente apartado es el de Vulnerabilidades, que nos permite analizar nuestro dispositivo en busca de cualquier vulnerabilidad que pudiéramos estar sufriendo. Al pulsar sobre el botón de «Estado» en la lista desplegable, realizará un escaneo y nos mostrará una ventana emergente con los resultados. La herramienta analiza la seguridad de la wifi y nos informa si las actualizaciones de seguridad de Windows y los controladores cuentan con la firma digital de Microsoft.

BullGuard Internet Security

Copia de seguridad, nunca pierda los archivos más importantes

Otra función que no falta en esta herramienta de seguridad de BullGuard, es la posibilidad de realizar una Copia de seguridad, para lo cual solo será necesario introducir un perfil. Podemos hacer respaldos de documentos, fotografías, música, vídeos, elementos del escritorio u otros archivos o carpetas. Estas se pueden guardar en Google Drive, DropBox, OneDrive o un disco duro externo, pudiendo si realizarlas nosotros en un momento concreto o programar el respaldo.

BullGuard Internet Security copia de seguridad

Game Booster, mejora el rendimiento en juegos

Otra característica interesante de este programa es su modo Game Booster, todo un potenciador de juegos que va muchos más allá que otras opciones similares de la competencia que se basan en pausar los escaneos para que no afecten al sistema cuando jugamos. Este potenciador de juegos de BullGuard si es realmente una solución pues se encarga de detectar los juegos a los que estemos jugando en nuestro PC y los potencia optimizando el uso la CPU para mejorar su rendimiento.

BullGuard Internet Security Game Booster

Puesta a punto del PC, mejora el rendimiento del equipo

Desde este apartado de optimización del PC nos ofrece cuatro apartados con opciones que nos va a servir para mejorar el rendimiento de nuestro equipo. Cuenta con un apartado de optimización que elimina los procesos innecesarios en segundo plano u un ayudante de limpieza que indexa los archivos basura. También cuenta con un gestor de arranque nos muestra todas las aplicaciones que al inicio del sistema junto con sus tiempos de carga. Además, cuenta con una función que escanea el sistema en busca de archivos duplicados.

BullGuard Internet Security puesta a punto del PC

Control Parental, protege de sitios indeseados

BullGuard Internet Security también cuenta con un sistema de control parental con muchos parámetros a configurar. Para usarlo deberemos de crear un perfil y posteriormente tendremos cuatros cuatro categorías para configurar. Por un lado, dispone de la pestaña de «Filtros» desde donde poder filtrar cualquier tipo de contenido a determinadas webs. También cuenta con una opción de «Acceso» desde la cual restringir el uso del equipo a determinadas horas. Otra posibilidad es la de bloquear el uso de aplicaciones o impedir usar palabras claves o datos específicos.

BullGuard Internet Security control parental

Navegador seguro, para proteger nuestra privacidad en la red

Por último, este sistema de seguridad incorpora un navegador seguro para navegar de forma segura por Internet. Cuenta con protección en capas y no carga ni cookies ni extensiones sin nuestro permiso. Además, se encargan de impedir que los hackers puedan acceder a información privada como nuestras contraseñas o números de tarjeta de crédito. Estas características ya lo incorporan otros navegadores por lo que, si ya tenemos instalado alguno, podemos prescindir de su uso.

BullGuard Internet Security navegador seguro

Cómo descargar y opciones de pago

Si queremos probar el completo software de seguridad, BullGuard Internet Security, el desarrollador ofrece una versión de prueba gratuita de 30 días compatible con ordenadores con sistema operativo Windows y macOS, así como una versión para dispositivos móviles con Android.

Desde su web descargaremos el instalador que se encargará de la instalación de forma rápida a través de un asistente. Una vez instalado, el software ocupa un total de 535 MB en nuestro disco duro. Posteriormente a la instalación será necesario que nos creemos una cuenta para poder utilizarlo. Para ello necesitamos introducir una dirección de correo electrónico y una contraseña.

Si deseamos poder utilizarlo de forma permanente será necesario adquirir su licencia, para lo cual tenemos disponibles varias opciones de suscripción en función de la duración y el número de dispositivos donde poder instalarlo.

  • 1 año y 3 dispositivos: 59.99 euros
  • 1 año y 5 dispositivos: 83.99 euros
  • 1 año y 10 dispositivos: 140.99 euros
  • 2 años y 3 dispositivos: 99.99 euros
  • 2 años y 5 dispositivos: 134.99 euros
  • 2 años y 10 dispositivos: 225.99 euros
  • 3 años y 3 dispositivos: 119.99 euros
  • 3 años y 5 dispositivos: 167.99 euros
  • 3 años y 10 dispositivos: 218.99 euros

Alternativas de softwares de seguridad

En caso de que estemos buscando un antivirus o sistema de seguridad para nuestro PC, os proponemos un par de alternativas a BullGuard Internet Security que podemos tener en cuenta:

Kaspersky Anti-Virus

Hablamos de uno de los sistemas de seguridad más populares y usados a nivel mundial. Este antivirus permite bloquear y eliminar una amplia cantidad de virus, spyware y cualquier otro tipo de amenazas para nuestro ordenador. Su base de datos se mantiene siempre al día y actualizada. Además, cuenta con diversos sistemas de protección de privacidad para evitar que nos puedan espiar por la cámara y protege contra la recopilación de nuestra actividad en sitios webs. Se puede adquirir desde 29.95 euros al año, desde este enlace a su página web principal.

Total Defense

Se trata de una potente gama de antivirus que cuentan con tecnología de múltiples capas de protección. Con él podremos escanear, reparar y actualizar nuestro ordenador automáticamente para disfrutar de inicios de sesión más rápidas, así como una navegación más fluida. También cuenta con un servicio de Backup Online para almacenar de forma segura nuestros archivos y tenerlos disponibles en caso de fallo de nuestro ordenador. Su precio de partida es de 29.99 euros al año y nos permite descargar una versión de prueba gratuita de 30 días desde este enlace a la web del desarrollador.

BullGuard Internet Security logo
BullGuard Internet Security
Sistema Operativo Windows, macOS
Tipo Antivirus
Idiomas Español
Tamaño 535 MB
Precio Desde 59.99 euros/año

Lo mejor

  • Contiene todas las características de un buen sistema de seguridad
  • Herramienta para mejorar el rendimiento de los juegos

Lo peor

  • Problemas históricos de BullGuard con falsos positivos de virus
  • Interfaz algo densa
  • El almacenamiento en la nube no tiene un gran valor
  • La VPN se paga aparte
Seguridad
9
Facilidad de uso
6.5
Precio
6.5
Compatibilidad
7.5
Soporte
8

Puntuación global

7.5
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0
¡Sé el primero en comentar!