Tu equipo y datos protegidos en todo momento con AVG Antivirus

Tu equipo y datos protegidos en todo momento con AVG Antivirus

8.1

David Onieva

En el día a día con el ordenador, en estos momentos hacemos uso de todo tipo de datos personales, y cada vez más sensibles. De ahí precisamente la importancia de tomar ciertas medidas para proteger todo esto. Una de las más habituales es la instalación de algún software de seguridad que prevenga y nos proteja contra ataques, como es el caso de AVG Antivirus.

Antes de nada podemos decir que en el mercado actual encontramos una buena cantidad de soluciones relacionadas con la seguridad en nuestros equipos, como es el caso. Tenemos a nuestra disposición antivirus tanto gratuitos como de pago, además de la propuesta que de entrada ya nos presenta el propio Windows 10 con Windows Defender. Con todo y con ello, son muchos los usuarios que prefieren echar mano de soluciones de terceros con más experiencia en el sector.

Este es el caso precisamente del que os vamos a hablar en estas líneas, AVG Antivirus. En realidad se trata de un software de seguridad que ya lleva una buena cantidad de años entre nosotros. Además dispone de una versión gratuita centrada en usuarios finales para así proteger nuestro equipo, sistema, y los datos almacenados en el mismo.

Instalación y puesta en marcha del antivirus

Como os comentamos, tenemos a nuestra disposición una versión totalmente gratuita de esta solución de seguridad. Por tanto en un principio no tenemos más que descargarla e instalarla en el PC con Windows. También merece la pena destacar que pone en nuestras manos una sencilla interfaz de usuario para que podamos usar el programa aunque no seamos expertos en el tema.

Interfaz inicial AVG

Una vez que se haya instalado AVG Antivirus, el software nos propone de entrada llevar a cabo un análisis inicial del sistema en busca de códigos maliciosos. Esto es algo que podemos aprovechar y que nos será de mucha ayuda en determinadas ocasiones. Por ejemplo si habíamos detectado problemas de seguridad previos.

De ese modo y nada más poner en marcha el antivirus por primera vez, de manera automática el mismo se encarga de localizar aquel malware que se encuentre en el PC. Como es fácil imaginar, en el caso de que detecte códigos maliciosos, igualmente podremos eliminarlos de manera sencilla.

Una interfaz que nos facilita su uso y configuración

Uno de los elementos clave en el programa del que os estamos hablando, estriba en la interfaz de usuario que nos propone. Desde aquí es desde donde tendremos la oportunidad de controlar y personalizar el software como tal. Pues bien, la primera de ellas se refiere al sistema de protección del equipo que el antivirus implementa, por lo que no tenemos más que pulsar sobre Equipo.

Protección en tiempo real

Esto nos dará paso a una nueva ventana en la que encontramos dos selectores que podemos activar o apagar. En realidad estos se refieren al sistema de protección en tiempo real que nos presenta AVG Antivirus. Cabe mencionar que el método de protección que os comentamos está siempre en funcionamiento. Por tanto, además de protegernos de dos modos que os explicaremos, también consume recursos del PC. Es por ello que su activación, o no, dependerá de las necesidades de cada uno

Opcion equipo AVG

Decir que, como os hemos comentado, en este apartado encontramos dos selectores que se refieren a la protección en tiempo real. El primero de ellos se encargará de analizar todos y cada uno de los ficheros que añadimos o abrimos en el PC. Por su parte, el segundo modo de trabajo se refiere a una protección contra el uso de aplicaciones sospechosas. Así nos avisará si estas se conectan a sitios web no deseados, envían datos, o realizan actividades poco fiables por sí solas.

Navegación segura y protección del correo

Si volvemos a la interfaz principal, vemos que igualmente disponemos de una opción que nos protegerá a la hora de movernos por Internet. Al igual que sucedía con el caso anterior, al pinchar en Web y correo electrónico, os encontramos con otros dos selectores que podemos activar, o no.

Proteccion web AVG

En realidad lo que aquí vamos a encontrar son dos escudos de protección activos de forma predeterminada. El primero de ellos nos protegerá al navegar vía web, mientras que el segundo se centra en los contenidos sospechosos que recibimos vía correo electrónico. Al igual que antes, estos sistemas de seguridad consumen ciertos recursos del PC, ya que trabajan en segundo plano.

Otras funciones adicionales para proteger el PC

Como os hemos dicho anteriormente, hay una versión gratuita del antivirus de AVG, y una suite de pago. Pues bien, decir que las otras tres funciones de seguridad adicionales a las básicas, las encontramos exclusivamente en la versión de pago. Estas nos protegen en concreto contra ataques de hackers, protege la privacidad de la webcam del equipo, además de un método para usar pagos seguros en Internet.

Eso sí, a pesar de todo lo que nos ofrece esta propuesta de seguridad, decir que además del mencionado Windows Defender, tenemos al alcance de la mano otras muchas alternativas en forma de antivirus para Windows.

Versiones y cómo descargar la solución de seguridad de AVG

Pues bien, si no tenemos la necesidad de usar las funciones adicionales a las que os hemos hecho mención anteriormente, la firma nos ofrece AVG Antivirus Free. Cabe mencionar que este es un software de protección que tendréis la oportunidad de descargar desde la web oficial de AVG.

Precios AVG

Por otro lado, si lo que necesitamos es usar la versión completa y de pago del programa, nos tendemos que decantar por descargar AVG Internet Security. Esta versión la conseguimos desde esa misma URL, con la diferencia de que tendremos que hacer un desembolso de 89,99 dólares. Eso sí, dispondremos de las opciones adicionales y más avanzadas que ya os comentamos anteriormente.

Logo AVG
AVG Antivirus
Sistema Operativo Windows
Tipo Antivirus
Idiomas Multi
Tamaño 200 Mb
Precio Gratis y 89,99 dólares

Lo mejor

  • La interfaz de usuario es moderna y sencilla

Lo peor

  • El precio de la versión de pago
Seguridad
8.2
Facilidad de uso
8.3
Precio
10
Compatibilidad
6.7
Soporte
7.2

Puntuación global

8.1
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0