Por seguridad, elimina la información personal guardada en las presentaciones de PowerPoint

Como muchos de vosotros ya sabréis, las herramientas que se integran en la suite ofimática de Microsoft, Office, se usan en todo tipo de entornos. Y es que desde hace muchos años estas aplicaciones forman parte de la mayoría de los PCs, tanto domésticos como en entornos profesionales. Hablamos de programas como Word, Excel o PowerPoint.

Estos programas a los que nos referimos se utilizan tanto para generar documentos a nivel personal, como para compartir con otros. Estos los podemos enviar a través de correo electrónico, por ejemplo, uso más que habitual para archivos de todo tipo. De este modo, si por ejemplo nos centramos en la aplicación de presentaciones, PowerPoint, ese documento podría estar a disposición de cualquiera.

Esto se debe principalmente porque no sabemos lo que el receptor del correo hará más adelante con ese archivo propio que le hemos enviado. Este tipo de prácticas, lo cierto es que hoy día son de lo más habituales, mas desde que Internet forma parte importante de nuestras vidas. Pues bien, os contamos todo esto debido a que, por defecto, los documentos que creamos en PowerPoint, almacenan información privada con datos propios. De este modo y como es fácil suponer, la misma pasa de mano en mano si ese archivo es compartido con otros.

Powerpoint análisis

Ya sea por motivos de seguridad o privacidad, puede darse el caso de que no deseemos que esos datos propios guardados por defecto, estén corriendo por Internet. Por tanto en estas líneas os vamos a mostrar la manera de eliminar esta de un modo rápido y sencillo.

Elimina los datos privados de las presentaciones de PowerPoint

Por tanto, en el supuesto de que nos dispongamos a compartir algún archivo creado con el programa de presentaciones multimedia de Microsoft, os recomendamos seguir estos pasos. Una vez hayamos finalizado el diseño de la presentación como tal, antes de enviarla a nadie, la volvemos a abrir con la misma aplicación. En este caso y con el fin de borrar esos datos privados que os comentamos, nos tenemos que situar en el menú “Archivo” de la interfaz principal del programa.

Aquí, nos decantamos por la primera de las opciones, que no es otra que la llamada “Información”, donde vemos varios botones en la parte derecha. En el caso que nos ocupa, nos interesa el llamado “Comprobar si hay problemas”, con lo que se despliega otra lista donde pinchamos en “Inspeccionar documento”.

Powerpoint privacidad

En ese mismo momento, PowerPoint se podrá en marcha para localizar los posibles errores que se puedan encontrar en la presentación en la que estamos trabajando. Así, una vez finalice el proceso de análisis, la herramienta nos devuelve los resultados. En el caso que aquí nos ocupa, decir que lo más probable es que en la ventana que aparece, veamos señalada una parte denominada como “Propiedades del documento e información personal”. Pues bien, esa es precisamente a la que os hacíamos referencia anteriormente.

De este modo y llegados a este punto, más si vamos a compartir la presentación con otros, no tenemos más que pinchar en el botón “Quitar todo” para así preservar nuestra privacidad.