Truco Office: así puedes usar tablas de Excel en PowerPoint

Truco Office: así puedes usar tablas de Excel en PowerPoint

David Onieva

Las principales firmas desarrolladoras de software en estos momentos tienen plataformas que unifican varias de sus soluciones ofimáticas para que trabajen conjuntamente. Este es el caso de empresas de la importancia de Google o Microsoft, entre otras muchas.

Estas plataformas a las que hacemos referencia pueden abarcar multitud de campos y modos de trabajo, como sucede con las populares suites ofimáticas. No cabe duda de que quizá la más popular de todas en este sentido sea Office del gigante de Redmond. Esto es un conjunto de programas centrados en el trabajo ofimático que lleva una buena cantidad de años entre nosotros. Como muchos de vosotros ya sabréis, Office lo componen programas como Word, Excel o PowerPoint, entre otros.

De hecho en estos momentos podemos echar mano de otras propuestas similares, pero que en muchas cosas toman como punto de referencia a Office, que es la veterana. Es por ello que su adopción a nivel mundial ha ido creciendo de manera importante a lo largo de los años. Pero claro, esa es una enorme responsabilidad para la propia Microsoft, ya que son millones los usuarios que usan estas herramientas a diario. Por tanto no paran de trabajar en las mismas actualizado su funcionalidad y estabilidad. Es más, otro punto muy importante llegados a este punto, es el trabajo conjunto entre todas ellas.

Tablas Excel PowerPoint

De este modo lo que se pretende es mejorar la experiencia de usuario con Office, así como poder trabajar de un modo mucho más eficiente. Sirva como ejemplo el truco del que os vamos a hablar en estas mismas líneas. En concreto os vamos a mostrar la manera de integrar y usar tablas del programa de hojas de cálculo, Excel, en PowerPoint.

Añade tablas de Excel en tus presentaciones de PowerPoint

Como sabréis, el primero es un programa diseñado para tratar con hojas de cálculo y datos numéricos, mientras que el segundo se centra en las presentaciones multimedia. Pero claro, en determinadas ocasiones ambos modos de trabajo se pueden complementar muy bien, algo para lo que la misma Microsoft nos ayuda. Por tanto, en el caso de que deseemos integrar un documento Excel en una diapositiva de la presentación en la que trabajamos, os decimos cómo hacerlo.

Para ello lo primero que haremos será situarnos en la dispositiva que nos interesa de la presentación multimedia que estamos diseñando y donde vamos a integrar la tabla. Una vez en la misma, nos situamos en el menú “Insertar” de la interfaz principal del programa de Office, donde observamos varios elementos. Pues bien, como os comentamos, a nosotros el que nos interesa en este caso es “Tabla”.

Tablas Excel PowerPoint

Aquí nos encontramos con varias opciones, entre ellas la posibilidad de diseñar nuestras propias tablas desde PowerPoint, o incluir una que tenga el formato y diseño de Excel. Por tanto, en el caso que nos ocupa aquí, nos vamos a decantar por “Hoja de cálculo de Excel”. Entonces pasaremos a la interfaz de Excel que se carga sobre la de PowerPoint para que podamos crear la nueva tabla personal.

Así ya podremos usar todas las funciones de Excel pero en el programa de presentaciones, todo para luego integrarla en el propio diseño de la diapositiva y que forme parte de la presentación como cualquier otro objeto que hayamos insertado previamente.