Cómo convertir una presentación de PowerPoint a documento de Word y poder editarlo

La suite de Office, como muchos de vosotros ya sabréis, está compuesta de varias herramientas muy útiles en los entornos ofimáticos, aplicaciones de Microsoft que son usadas en buena parte del mundo y entre las que encontramos Word, PowerPoint o Excel, entre otras de renombre.

En este caso nos vamos a centrar en la llamada PowerPoint, una app que se diseñó para que los usuarios pudiésemos generar nuestras propias presentaciones multimedia personales, ya sea para entornos profesionales o más domésticos. Sea como sea, no cabe duda de que esta es una solución que nos va a ser de gran ayuda, además con el paso de los años ha ido evolucionando en gran medida para así adaptarse a los tiempos que corren.

Cabe mencionar que para todo ello podemos emplear una buena cantidad de contenidos multimedia como fotos, tablas, botones, gráficos, etc. Además, como era de esperar, el propio programa nos va a permitir imprimir todas las dispositivas desde aquí creadas de manera directa, aunque en ocasiones nos podría interesar el convertir esa presentación a un documento .Doc compatible con Word para editar los textos de la mejor manera, por ejemplo.

Y es que igualmente incluido en la mencionada suite ofimática de los de Redmond, nos encontramos con Microsoft Word, un potente editor de textos que nos presenta innumerables funciones para llevar a cabo este tipo de trabajos. Por tanto en estas mismas líneas os vamos a mostrar la manera de convertir una de esas presentaciones multimedia que hayamos creado en PowerPoint, a un documento editable en Word.

PowerPoint

Así, lo primero que haremos llegado el caso será abrir el archivo de PowerPoint con el que deseamos tratar y que vamos a convertir a editable en Word, para posteriormente situarnos en el menú «Archivo» de la aplicación y seleccionar la opción de «Exportar» en la barra lateral que aparece.

Convierte presentaciones de PowerPoint en documentos de Word

Una vez en este punto, nos encontramos con un botón llamado “Crear Documentos», que es precisamente el que nos interesa en este caso, por lo que pinchamos en el mismo y junto al que encontramos algunas notas informativas que nos indican lo que vamos a poder hacer desde esta sección. Entonces en pantalla aparecerá una nueva ventana con una serie de opciones relativas al proceso de conversión de la presentación como tal.

De este modo podremos elegir el aspecto que más nos interese en cada caso para así darle formato al nuevo documento de Word que estamos a punto de crear. Por tanto podremos elegir y personalizar el diseño de la página con diferentes opciones como dejar líneas en blanco debajo de las diapositivas, añadir notas bajo las mismas, incluir únicamente el esquema, etc. Por otro lado, en el caso de que queramos que el contenido que se encuentra dentro de las diapositivas del documento Word que estamos creando se actualice automáticamente cuando se edite la presentación original de PowerPoint, debajo del todo seleccionemos la opción «Pegar enlace».

PowerPoint

Una vez realizados todos los cambios y ajustes que deseemos en este apastado, no tenemos más que pulsar en “Aceptar» para que la presentación se abra automáticamente en un nuevo documento de Word y la podamos editar en base al estilo especificado anteriormente.