Cuida tu vista al usar PowerPoint activando su modo oscuro

Cuida tu vista al usar PowerPoint activando su modo oscuro

David Onieva

Como la mayoría de vosotros ya sabréis de primera mano, PowerPoint es un programa que forma parte de la suite Office de Microsoft. Este se centra en permitirnos diseñar nuestras propias presentaciones multimedia, para lo que nos ofrece una amplia variedad de funciones.

La complejidad de las creaciones que llevemos a cabo desde aquí, dependerá de lo que nosotros mismos nos queramos adentrar en los menús y funciones del programa. De este modo tenemos la posibilidad de diseñar presentaciones sencillas en pocos minutos, u otras mucho más complejas repletas de contenidos multimedia. Además si queremos acelerar el proceso, siempre podemos usar las socorridas plantillas de PowerPoint. Es más, gracias a las características de PowerPoint, estas creaciones nos valdrán para todo tipo de entornos y tipos de uso.

Crea presentaciones multimedia propias con PowerPoint

Con esto os queremos decir que los proyectos que aquí llevemos a cabo, serán válidos tanto para ámbitos profesionales, como más personales o relacionados con la educación. Es por ello que muchos usuarios en todo el mundo pasan una buena cantidad de horas frente a sus pantallas dando vida a sus presentaciones.

Así, tal y como tantas veces hemos escuchado a lo largo de los últimos años, si pasamos mucho tiempo frente al PC, ya sea con este programa u otro, debemos tomar precauciones. Y es que con el paso de los años esto puede pasar factura a nuestra salud, por ejemplo a la vista. Es por ello que cada vez son más las empresas que están ofreciendo ciertas soluciones para todo esto. Sirva como ejemplo el modo oscuro que cada vez nos encontramos más en buena cantidad de aplicaciones y plataformas. Poco a poco esto es algo que los desarrolladores están llevando a sus proyectos software tanto para equipos de sobremesa, como móviles.

Para aquellos que no sepáis de lo que hablamos, decir que este modo oscuro permite que trabajemos de un modo más aceptable y con la vista más relajada. Esto es algo que notaremos especialmente por la noche o en entornos con poca luminosidad. Pues bien, os contamos todo esto porque el mencionado modo oscuro también lo podremos utilizar en el programa al que nos referíamos antes, PowerPoint de Microsoft.

modo oscuro PowerPoint

Activa el modo oscuro en pocos segundos

Por tanto a continuación os explicaremos cómo podéis activar el modo oscuro en este programa de presentaciones multimedia para trabajar mejor con el mismo. Con el fin de lograr este objetivo, primero tenemos que abrir el programa como tal de la manera habitual, para así acceder a una presentación en blanco. Tras ello nos tenemos que situar en el menú Archivo de la interfaz principal del programa, donde seleccionamos Opciones.

De entre las muchas funcionalidades que veremos en se instante en pantalla, nosotros nos situamos en General, que se sitúa en la parte superior de la ventana. Una vez aquí, en concreto el panel derecho, la opción que a nosotros nos interesa en este caso es la llamada Tema de Office. Al situarnos sobre la misma, veremos que aparece una lista desplegable con tres opciones entre las que podemos elegir. Pues bien, por defecto viene marcada la de Multicolor, pero nosotros elegimos la que se describe como Gris oscuro.

modo oscuro PowerPoint

Como veremos, en ese instante y al aceptar los cambios realizados, nos encontraremos con que la interfaz del programa cambia repentinamente, volviéndose un tanto más oscura en su mayor parte. Así, a medida que trabajemos de este modo, veremos cómo la pantalla no nos hace tanto daño a la vista como antes. Esto es algo especialmente patente si trabajamos por la noche creando presentaciones en PowerPoint.