Saca más provecho a las pestañas de Firefox con FoxyTab

Saca más provecho a las pestañas de Firefox con FoxyTab

David Onieva

Las pestañas en los actuales navegadores de Internet se han convertido en elementos de extrema importancia en estos momentos. Estas nos permiten, como seguro que la mayoría ya sabéis, gestionar mucho mejor las webs que visitamos a diario en programas como Firefox o Chrome.

Además con estas podemos abrir varios sitios web independientes en una única ventana, lo que agiliza en gran medida la navegación por Internet. Es por ello que llevar a cabo una correcta gestión de estos elementos resulta fundamente para mejorar la experiencia con el software. Esto es algo que, por ejemplo, podremos realizar a través de extensiones de terceros que nos ayudan en estas tareas en concreto.

Es por todo ello que en estas líneas os vamos a hablar de una alternativa de este tipo que se caracteriza por las posibilidades de personalización que nos presenta. Se trata de la extensión para Firefox llamada FoxyTab. Cabe mencionar que se trata de una extensión muy fácil de usar que incluye algunas opciones para que podamos mejorar en gran medida el flujo de trabajo con el navegador web.

Si algo caracteriza a FoxyTab a la hora de administrar las pestañas, es que es altamente personalizable, por lo que podremos adaptarlo a nuestras necesidades. Una vez que la hayamos descargado e instalado, el icono del complemento se coloca junto a la barra de herramientas. Al mismo tiempo y en ese al instante nos muestra el número de pestañas que están abiertas en el navegador.

Foxytab firefox pestañas

Decir que tenemos la oportunidad de desactivar esta opción o cambiar el color de la ventana que aparece al pinchar en este, todo desde las opciones de la extensión. Al hacer clic en el icono que os mencionamos, tan sólo podremos acceder a las opciones o hacer que el programa vuelva a reiniciar el número de pestañas. También debemos saber que al hacer clic con el botón derecho del ratón en la barra de pestañas de Firefox, veremos un nuevo menú contextual correspondiente a FoxyTab.

Personaliza y gestiona el uso de pestañas en Firefox

Aquí encontramos diversas opciones todas ellas relacionadas con el uso de estos elementos, entre las que podemos destacar el cierre directo de pestañas duplicadas, cerrar todas las que están a la izquierda, fusionar las ventanas guardar la pestaña activar en PDF, o crear un acceso directo en el escritorio de la misma. Todo ello nos será de gran ayuda a la hora de gestionar los contenidos que tenemos abiertos en ese momento en el navegador.

Foxytab firefox pestañas

Además las opciones disponibles aquí son bastante intuitivas y sencillas de usar. También tendemos la posibilidad de copiar el título de la pestaña, su URL, o ambas cosas con un solo clic de ratón. Como es fácil pensar, las opciones de las que os hemos hablado nos van a permitir ahorrar una buena cantidad de tiempo en el navegador. Una vez nos hayamos acostumbrado a su uso, podremos ser mucho más productivos en Firefox.

Para la personalización del aspecto del complemento, esto es algo que podemos ajustar pinchando en el icono que se crea, y accediendo al apartado de las opciones.