Accede a miles de emisoras online desde Firefox gracias a Worldwide Radio

La radio ha dado un importante paso adelante desde que Internet ha pasado a formar parte de nuestras vidas casi de manera constante. Esto se debe a las facilidades que ahora tenemos para poder escuchar nuestras emisoras favoritas en cualquier momento.

Internet nos ha dado un nuevo acceso a multitud de campos y entornos, tanto de trabajo como relacionados con el ocio. De este modo desde el PC o el móvil, tenemos acceso inmediato a una cantidad casi ilimitada de información. A esto hay que sumarle los contenidos multimedia como fotografías y vídeos, los juegos online, etc. Esto es algo que del mismo modo ha afectado de manera directa a algo tan popular como la radio.

Este es un elemento que lleva una buena cantidad de décadas entre nosotros y que no ha parado de mejorar y evolucionar con los años. Al mismo tiempo podemos afirmar que tras la llegada e implantación de Internet, la radio ha ido un paso más allá y se ha internacionalizado. Esto lo decimos gracias al acceso global que ahora tenemos para escuchar emisoras de todo el mundo.

Esto es algo de lo que podemos sacar provecho de varias maneras, ya sea a través de aplicaciones dedicadas, mediante sitios web, o con extensiones de navegador. De hecho en estas líneas os vamos a hablar de una interesante extensión para el navegador Mozilla Firefox que se centra en todo esto. En concreto os hablamos de un complemento que añadimos al software para así poder disponer de emisoras de todo el globo.

Emisoras de radio Firefox

Se trata de Worldwide Radio, un pequeño programa que hará las delicias de los amantes de la radio que usen Firefox. Por tanto, una vez que hayamos descargado e instalado la extensión, se añadirá un nuevo icono junto a la barra de navegación.

Escucha decenas de miles de emisoras de radio del todo el mundo en Firefox

Para poder acceder a todo ello, no tendremos más que pinchar en el mismo para que en pantalla aparezcan las banderas de los países disponibles aquí. Además veremos que estos vienen incluso catalogados por continentes para que sea más fácil localizar lo que nos interesa. Una vez que nos hayamos decidido por un país en concreto, no tendremos más que pulsar sobre el mismo para ver las emisoras que podemos escuchar.

Hay que tener en consideración que dependiendo de la región elegida, el número de propuestas varía, y además no todas ellas funcionan. Con todo y con eso os podemos asegurar que debido a la amplia disponibilidad, tendréis alternativas más que suficientes. Además, como vemos, cambiar entre emisoras y países lo podremos realizar con un par de clics de ratón.

Emisoras de radio Firefox

Para terminar os diremos que Worldwide Radio nos ofrece algunas interesantes funciones adicionales en forma de iconos en la ventana de reproducción. Esto nos permitirá añadir la emisora actual a favoritos, ocultarla para consultas en el futuro, elegir otra de forma aleatoria, establecer un tiempo para que se apague, o acceder a la búsqueda por nombre de emisora.