Cómo bloquear ciertas páginas web al navegar con Firefox

Cuando navegamos por Internet, además de la enorme, casi infinita, cantidad de contenidos por los que nos podemos decantar para visitar, también hay una buena cantidad de páginas web que ofrecen otros muchos que no deseamos ver en pantalla, e incluso algunos que pueden ser perjudiciales para nuestro equipo, por lo que lo mejor que podemos hacer es evitarlos a toda costa.

Como seguro que habréis oído en infinidad de ocasiones, a la hora de navegar siempre debemos tomar ciertas precauciones para así poder evitar, en la medida de lo posible, todo lo negativo que la Red también ofrece. Así, lo mejor es utilizar ciertos programas relacionados con la seguridad y la privacidad que sirven como complemento al navegador que normalmente usamos. Hay que tener en cuenta que los desarrolladores de los mencionados navegadores son conscientes de los peligros que en ocasiones nos acechan en Internet, por lo que intentan poner todos los medios para así protegernos de los mismos.

Sin embago no siempre lo logran, por lo que podemos usar otros medios adicionales que nos ayuden, como por ejemplo vamos a ver a continuación en estas mismas líneas. En concreto os vamos a mostrar la manera de poder bloquear todas aquellas webs que no deseamos que aparezcan en el navegador, ya sea porque sabemos que son maliciosas, o sencillamente porque consideramos que su contenido no es apto para visualizarse en determinados entornos.

Block Firefox
De hecho nos vamos a centrar en el bloqueo de ciertas páginas en uno de los navegadores más usados en estos momentos como es Firefox de Mozilla, algo que podemos llevar a cabo de manera rápida y sencilla, como veremos. Para todo ello vamos a echar mano de una solución de terceros que se va a integrar en el propio navegador web para trabajar de manera conjunta con el mismo, nos referimos a la extensión llamada Block Site.

Bloquea las webs que quieras en Mozilla Firefox para que no se carguen

Una vez hayamos instalado la mencionada extensión en Firefox, aparecerá un nuevo icono situado junto a la barra de direcciones, por lo que en el momento en el que deseemos bloquear la web en la que nos encontramos en ese instante, no tendremos más que pinchar en el mismo para a continuación confirmar la acción de bloqueo.

Así, en ese mismo momento aparecerá en pantalla un mensaje que nos va a hacer saber que esa URL marcada, está bloqueada desde ese instante, por lo que ya no podremos acceder a su contenido en el futuro cuando intentemos cargarla de nuevo. Con todo y con ello, la propia extensión Block Site nos ofrece una serie de opciones personalizables a las que accedemos tras pinchar con el botón derecho del ratón en el mencionado nuevo icono y seleccionar la opción de “Gestionar extensión / opciones”.

Block Firefox

Por tanto, desde la nueva ventana que aparecerá, ya tendremos la oportunidad de especificar una web a la que seremos redirigidos al intentar cargar otra que ha sido bloqueada, introducir una contraseña maestra para el desbloqueo de sitios, o indicar los días de la semana en las que los bloqueos serán efectivos, entre otras tareas.