Traduce al instante cualquier página web a tu idioma en Chrome

Traduce al instante cualquier página web a tu idioma en Chrome

David Onieva

Los actuales navegadores de Internet se han convertido en herramientas muy potentes que nos ayudan en todo tipo de tareas en el día a día con el PC. Con estas nos referimos a propuestas como la que nos presenta Google con Chrome, o Mozilla con su Firefox.

Además hay que tener en cuenta que gracias al tan usado trabajo en la nube, hoy día podemos realizar todo tipo de tareas desde estos programas en concreto. Y es que cada vez son más los usuarios que llevan a cabo buena parte de sus trabajos desde el navegador de Internet, de ahí la importancia que tienen hoy en día.

De todo ello son plenamente conscientes los desarrolladores de estos programas, por lo que no paran de enviar actualizaciones para los mismos. Estas traen consigo una buena cantidad de mejoras que se van acumulando con el paso de los años, como sucede normalmente en el mundo del software en general. Pues bien, en estas líneas nos vamos a centrar en el navegador de Internet más usado del mundo como es Google Chrome.

Los navegadores ofrecen varios modos de traducir textos

A todo ello le vamos a sumar el hecho de que por regla general visitamos webs de todo tipo y de todos los países, cada una con su idioma correspondiente. Pues bien, esto es algo que igualmente los desarrolladores de estos programas a los que aquí nos referimos, intentan subsanar. Esto es algo que nos será de mucha ayuda en el caso de que no dominemos más idiomas que la lengua materna. Así, partiendo de la base de que el inglés se podría decir que es el idioma de Internet, los métodos de traducción que nos presentan estos programas nunca van a estar de más.

Así, en concreto aquí nos vamos a referir a todas las maneras que nos presenta el mencionado programa de Google para traducir los contenidos de las páginas que visitamos. Como no podía ser de otro modo, el gigante de las búsquedas intenta facilitarnos, en gran medida estas tareas. De este modo en estas mismas líneas os vamos a facilitar estas tareas y hablaros de las alternativas de las que disponéis en este mismo sentido.

Traducir desde la barra de direcciones de Chrome

Claro está, las opciones de las que aquí os vamos a hablar, estarán disponibles en el navegador de Internet, siempre que accedamos a una página web en otro idioma. En concreto esto es algo que el mismo software detecta, en base al idioma por defecto que tengamos configurado, en este caso en Chrome. Es evidente que en nuestro caso será el español en la mayoría de las ocasiones, algo que encontramos en Configuración / Idiomas en Chrome.

Chrome idiomas

Por tanto, al acceder a una web con contenidos de texto en otro idioma, se activan estas funciones a las que nos referimos.

Mensaje traducir Chrome

Una vez esta se ha cargado, una de las opciones de las que disponemos nos la ofrece directamente la barra de direcciones. Esta es la barra en la que escribimos la URL para acceder a esa web. Pues bien, si echamos un vistazo a la parte derecha de la misma, veremos un icono que nos da acceso directo a esa traducción. Por tanto no tenemos más que pinchar en el mismo para que podamos seleccionar el idioma al que deseamos traducir la web completa, en nuestro caso, el español.

Traducir barra de tareas

Usar el menú contextual para las traducciones en Chrome

Pero como os podréis imaginar, ese no es el único método del que disponemos para todo ello. Y es que como os comentamos anteriormente, el navegador de Google quiere facilitarnos las cosas en gran medida. No en vano la propia firma dispone de su propia plataforma de traducción, Google Translate, para usarla en estos casos. De este modo puede llamar a la misma desde el resto de sus aplicaciones y sacar provecho de su potencial, como es el caso. Para traducir igualmente de manera rápida, en este caso lo podemos hacer desde el menú contextual de Chrome.

Menú contextual Chrome traducir

Para ello tenemos que buscar un espacio vacío de la web, una vez que se haya cargado por completo. Eso sí, no vale que sea algún tipo de enlace, sino un espacio libre de los mismos. A continuación pinchamos con el botón derecho del ratón en el mismo, para que aparezca el correspondiente menú contextual.

Aprovecha el potencial de Google Translate

Como os hemos comentado anteriormente, la firma de la que os hablamos aquí y que es propietaria de Chrome, Google, cuenta con su propio servicio de traducción. Este es el conocido como Google Translate al que podréis acceder desde este enlace.

Google Translate

Pues bien, como os podréis imaginar, igualmente este nos va a servir para traducir todo tipo de contenidos, tanto textos sueltos, como documentos completos. Os decimos esto porque llegado el momento, esta plataforma de igual modo nos va a ser de mucha ayuda a la hora de traducir páginas web que estén en otro idioma que no sea el nuestro. Para ello no tenemos más que copiar los textos que nos interesen de la misma con el atajo Ctrl + C, y pegarlos en el servicio de traducción comentado con Ctrl + V.

Otras opciones para traducir webs con Chrome

Eso sí, debemos tener en cuenta que esta plataforma de la que os hemos hablado para traducir páginas web, no es la única de la que podemos echar mano. Y es que en Internet podemos encontrar otras propuestas de este tipo igual de potentes. Sirva como ejemplo el caso de Deepl, servicio al que podéis acceder desde este enlace.

Deepl

Extensiones para traducir textos en webs

Al mismo tiempo, en el caso de que decidamos que deseamos seguir traduciendo webs directamente desde el propio Chrome, otra solución muy interesante son las extensiones. Nos referimos a esos pequeños programas que añadimos a los navegadores para aumentar su funcionalidad. Pues bien, en este caso, por ejemplo podemos echar mano de la extensión llamada Trans/lator.

Translator extensión

De igual modo, también podemos echar mano de otra propuesta de este mismo tipo que os puede ser de mucha ayuda, nos referimos a la extensión llamada Traducir Texto Seleccionado.

De este modo, como su propio nombre nos deja entre ver, una vez la hayamos instalado en Chrome, marcamos un texto y pulsamos con el botón derecho del ratón para seleccionar el idioma al que lo deseamos traducir.

Traducir Texto Seleccionado

Otra alternativa que podemos encontrar para poder traducir textos con facilidad desde Chrome es Simple Translate. Esta extensión, también totalmente gratuita, nos va a permitir traducir muy rápidamente cualquier texto seleccionado en cualquier web. Así, podremos traducir partes concretas de las páginas en lugar de las webs completas, algo que, en ocasiones, puede dar problemas.

Podemos bajar esta extensión igualmente desde la Chrome Store.

Simple Translate
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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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