¿Problemas con tus extensiones? Acaba con ellos en Chrome

¿Problemas con tus extensiones? Acaba con ellos en Chrome

Rubén Velasco

Hoy en día, todos los navegadores son compatibles con las extensiones. Una extensión es un pequeño programa que se instala encima del navegador web (Chrome, Firefox, Edge, etc) y se encarga de añadirle funciones y características que de serie no están disponibles. Estas extensiones son muy útiles, y dan un nuevo sentido a navegar por Internet. Sin embargo, también son una fuente de problemas, y es que cuando algo no va bien, podemos volvernos locos hasta que conseguir identificar, y solucionar, el problema.

Dependiendo del tipo de extensión, de qué haga y del soporte que ofrezcan sus desarrolladores es más o menos fácil que esta pueda darnos problemas. Sin embargo, siempre existe la posibilidad de que, por el motivo que sea, una extensión ha empezado a comportarse de manera extraña y, o bien no funciona correctamente, o hace que todas las demás extensiones dejen de funcionar.

Si estás afectado por alguno de estos problemas, a continuación te explicamos muy fácilmente cómo puedes solucionarlos y hacer que tanto Chrome como sus extensiones vuelvan a funcionar con normalidad.

Analizar el PC en busca de virus

Una de las causas por las que pueden estar fallando las extensiones de nuestro navegador es por tener un virus, o software malicioso en nuestro ordenador. Esto se debe a que Chrome guarda las extensiones dentro de nuestro disco duro, en su carpeta personal. Por lo tanto, si un programa no deseado está modificando, cifrando o borrando los datos de la extensión, esta podría no funcionar correctamente.

Windows defender

Por lo tanto, lo primero que debemos hacer es analizar nuestro PC en busca de cualquier virus, troyano, adware o software espía que pueda estar alterando los archivos de la extensión. Si lo hay, el software de seguridad debería borrarlo y solucionar el problema. De lo contrario, seguiremos intentando solucionar estos problemas.

Reinstalar la extensión desde la Chrome Store

Puede que, por algún motivo, se haya dañado alguno de los archivos de la extensión. Por ejemplo, un apagado inesperado o por finalizar a la fuerza los procesos de Chrome mientras el navegador usaba la extensión. Sea por el motivo que sea, uno de los archivos de esta se ha corrompido y, por lo tanto, no puede funcionar correctamente.

La forma más sencilla y rápida de solucionar este problema es desinstalar por completo la extensión y volverla a bajar de nuevo de la Chrome Store. Así, en apenas 30 segundos podremos probar si la extensión vuelve a funcionar o sigue sin hacerlo.

Cerrar el navegador por completo

Si el problema ha ocurrido de repente, puede que alguno de los procesos de Chrome se haya quedado colgado. Esto es bastante más común de lo que podemos pensar, y es una de las mayores fuentes de problemas al usar nuestro navegador web.

Por lo tanto, una forma de solucionar los problemas es cerrando el navegador por completo desde el Administrador de tareas de Windows. Bastará con finalizar uno de los muchos procesos de Chrome para que todos ellos se cierren, de manera que cuando volvamos a abrir el navegador, este se cargue desde cero. También puede funcionar reiniciar el ordenador (en vez de apagar y encender), ya que un arranque limpio nos ayuda a solventar este tipo de problemas.

Finalizar procesos Chrome administrador de tareas

También podemos usar el administrador de tareas de Chrome para localizar y cerrar cualquier extensión que nos pueda estar dando problemas. Bastará con pulsar el atajo de teclado Shift + Esc, localizar la extensión y finalizarla.

Admin de tareas de Chrome - finalizar extensión

Crear un nuevo perfil en Chrome

Puede que el problema sea de la extensión, o del propio Chrome. Pero también puede ocurrir que el problema sea de nuestro perfil. Por ello, otra de las cosas que debemos probar en el navegador es a crear un nuevo perfil de usuario.

Añadir nuevo usuario en Google Chrome

Después de crearlo, podemos iniciar sesión con la cuenta de Google para sincronizar nuestro perfil anterior, o bajar la extensión de nuevo de la Chrome Store, antes de sincronizar los datos, y probar si todo funciona correctamente o seguimos teniendo problemas.

Desactivar opciones experimentales (flags)

Además de las características y funciones que tiene Chrome, el navegador de Google cuenta con una gran cantidad de herramientas y funciones ocultas. Estas nos permiten recuperar funciones descontinuadas, habilitar características experimentales o jugar con la seguridad y el rendimiento del navegador.

Si hemos modificado alguna de estas funciones, lo mejor es restablecer todos sus valores por defecto. Esto podemos hacerlo escribiendo en la barra de direcciones «chrome://flags«, y eligiendo la opción de «Reset all» para volver a colocar todas ellas en sus valores por defecto.

Desactivar flags Chrome

Borrar datos de navegación (y restablecer Chrome)

A menudo, mientras navegamos por Internet, el navegador va guardando todo tipo de archivos temporales, de caché e historiales. Esto, con el paso del tiempo, cada vez va ocupando más y más espacio, y con el tiempo no solo puede suponer un problema para nuestra privacidad o para el rendimiento del PC, sino que también puede hacer que aparezcan todo tipo de errores, sobre todo con las extensiones que manejan este tipo de datos.

Borrar datos navegación cache chrome

Por ello, si estamos experimentando cualquier tipo de problemas, debemos borrar toda la caché y todos los archivos temporales del navegador para evitar que estos puedan influir en el correcto funcionamiento del mismo.

Cerrar sesión en la cuenta de Google

Es raro, pero a veces ocurre que, por una mala comunicación con nuestra cuenta de Google, una extensión se esté sincronizando mal y se haya quedado bloqueada. De ser así, lo que debemos hacer es cerrar la sesión con nuestra cuenta de Google y probar a ver si vuelve a funcionar la extensión de nuevo. Si lo hace, podemos volver a iniciar sesión en el navegador y comprobar que todo funciona correctamente.

Si al hacerlo, la extensión deja de funcionar, puede que esté corrupta. En ese caso, lo que debemos hacer es desinstalarla, dejar que se sincronicen los datos con la cuenta de Google, y volver a instalarla de nuevo como hemos explicado varios pasos atrás.

Actualizar o reinstalar Chrome

Si estamos usando una versión antigua del navegador, esta puede ser la causa por la que está fallando. Puede que la extensión se haya actualizado y, para funcionar en la última versión, ha hecho que esta no funciona correctamente en las versiones más antiguas. Además de para hacer que las extensiones de Chrome funcionen correctamente, mantener el navegador siempre al día es muy importante para la seguridad, el rendimiento y para asegurarnos de que todo funciona como debe funcionar.

Chrome 87

Si seguimos teniendo problemas, otra solución a la que podemos recurrir es a desinstalar por completo el navegador de nuestro PC y volverlo a instalar. Esto, además de permitirnos instalar directamente la última versión, y limpiarlo de configuraciones, plugins y extensiones, nos ayuda a menudo a solucionar problemas.

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El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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