Google Chrome 76: todas las novedades que llegarán con esta versión

Google Chrome es el navegador web más utilizado en todo el mundo. Este navegador web suele recibir actualizaciones periódicas en las que, además de corregir fallos y mejorar la seguridad (dos de los pilares fundamentales de un navegador), la compañía aprovecha para introducir nuevas funciones y características que puedan mejorar la experiencia de uso de los usuarios. Después del lanzamiento de Google Chrome 75, que llegó a los usuarios el pasado 5 de junio de 2019, hoy podemos conocer las novedades que van a llegar a Google Chrome 76, la próxima actualización del navegador que veremos la semana que viene.

El nuevo Google Chrome 76 es la nueva versión del navegador de Google que llegará a todos los usuarios la semana que viene, concretamente el martes día 30 de julio. Aunque llevamos varias versiones sin ver grandes cambios, esta nueva versión finalmente sí va a llegar con interesantes novedades, sobre todo pensando ya en cómo va a cambiar Internet en un futuro no muy lejano.

Las principales novedades que veremos con Google Chrome 76

Flash ha sido durante años un complemento imprescindible para navegar por Internet. Podemos asegurar que gracias a él hoy en día las webs son como las conocemos. Sin embargo, actualmente Flash no aporta nada a la web, tan solo vulnerabilidades y fallos de seguridad.

A finales de 2020 Adobe matará definitivamente a Flash, dejando sin soporte a este complemento. Antes de esta fecha los usuarios deben haberlo abandonado y los navegadores bloquearlo para preservar la seguridad de los usuarios y protegerlos de posibles vulnerabilidades.

Google Chrome 76 finalmente ha dado un paso más hacia la eliminación de Flash de la web. A partir de esta versión Flash estará bloqueado por defecto en el navegador, y solo podremos reproducir este contenido activándolo manualmente.

Flash bloqueado Google Chrome 76

Otra novedad interesante que llega al navegador es la posibilidad de cargar webs en Modo Oscuro de forma automática si tenemos un tema oscuro activado en nuestro sistema operativo. YouTube y Twitter, por ejemplo, son algunas webs que se aprovecharán de estas características.

Por último, instalar aplicaciones web progresivas, PWAs, ahora será mucho más fácil y rápido. Con esto, Google quiere animar a más usuarios a apostar por este formato para guardar sus webs favoritas y visitarlas fácilmente.

Esta nueva versión del navegador también viene con importantes cambios relacionados con la privacidad y la seguridad de todos los usuarios.

Google Chrome 76

Mejoras en la privacidad y seguridad de Google Chrome 76

El primero de ellos es que, finalmente, las páginas web no van a poder saber que estamos navegando en modo incógnito. Hasta ahora una simple comprobación de una API permitía a cualquier sitio web saber si estábamos navegando en modo normal o en modo incógnito. A partir de ahora esto va a cambiar y finalmente usar Google Chrome 76 va a ser mucho más privado.

La seguridad también ha sido mejorada. Algunas páginas web se aprovechaban de algunas debilidades en Chrome para capturar la tecla escape de nuestro navegador e impedirnos cerrar los popups o las ventanas maliciosas y de publicidad que nos lanzaba.

Finalmente esto se acabó. Las webs ya no van a poder capturar la tecla escape de nuestro teclado en Google Chrome.

Por último, Google nos va a permitir espiar a las extensiones que tenemos instaladas en Chrome, en vez de que sea al revés. A partir de Google Chrome 76, si activamos la flag «enable-extension-activity-logging» podremos ver toda la actividad de cualquier extensión instalada, sabiendo a qué datos accede y qué hace con estos datos.

Como hemos explicado, esta nueva versión de Google Chrome no llegará a los usuarios hasta el próximo 30 de julio de 2019, es decir, hasta el martes de la semana que viene. Si no podemos esperar, podemos instalarnos la versión beta de Chrome para poder tener una toma de contacto con estas novedades.