¿Cansado del mal funcionamiento de Chrome? Prueba estas soluciones

¿Cansado del mal funcionamiento de Chrome? Prueba estas soluciones

Ignacio Sala

Chrome es uno de los navegadores más utilizados en todo el mundo, especialmente en Windows, sin embargo, no está exento de errores de funcionamiento o problemas que pueden llegar a desesperar a los usuarios, en especial, cuando se repiten constantemente y no acabamos de dar con la solución.

Si utilizas Chrome y estás experimentado problemas de funcionamiento, en este artículo hemos recopilado los problemas más habituales que suele presentar junto con la solución al problema.

Problemas habituales de Chrome y cómo solucionarlos

A continuación, os mostramos un listado con los errores más habituales que se pueden presentar en Google Chrome y cómo solucionarlos.

Se cierra solo mientras navegamos

Si Chrome se cierra solo después de visitar una página web, lo primero que debemos hacer es volver a abrirlo y visitar la misma página web. Si se vuelve a cerrar, lo más probable es que la web incluya un código, generalmente javascript, que Chrome o no interpreta correctamente o lo interpreta como malicioso provocando el cierra del navegador.

También es probable que el motivo del problema sea el antivirus, antivirus que puede haber detectado un problema con la web que no ha reconocido Chrome y, en lugar de informar al usuario, opta por cerrar directamente el navegador. En este caso, podemos probar a visitar esa web con cualquier otro navegador para descartar que sea el antivirus el origen del problema.

Si también se cierra, el problema ya no se encuentra en Chrome sino en la página web que estamos visitando que, en combinación con el antivirus, no nos permite acceder a su contenido porque es más que probable que incluya algún tipo de código malicioso.

Se cierra nada más abrirlo

Si nada más abrir el navegador, automáticamente se cierra, sin que nos haya dado tiempo a escribir una dirección web, o acceder a los marcadores almacenados en el navegador, es origen del problema se puede encontrar tanto en conflictos de software, como en los perfiles de usuarios, en la falta de memoria del equipo…

Para descartar que se trata de un problema de software, debemos abrir nuevamente el navegador y acceder a la siguiente dirección

about:conflict

Esta web nos muestra todos los módulos que ha cargado el navegador para funcionar correctamente y dar soporte al usuario. Si se muestra alguna línea en rojo, lo primero que debemos hacer es acceder a la ubicación del programa en cuestión (se muestra en este informe) y cerrarlo. También debemos cerrar el mayor número de aplicaciones en memoria para comprobar si el problema no es de software sino de falta de memoria RAM.

modulos chrome

Si no conseguimos que Chrome inicie, debemos asegurarnos a través del firewall de Windows que no hay ningún problema con el navegador. También debemos comprobar que el antivirus no esté bloqueando su uso. Si nada de esto funciona, y tampoco funciona después de restablecer Chrome de cero, la única solución que nos queda es borrarlo del equipo y descargar la última versión disponible.

No responde

Cualquier aplicación es susceptible de quedarse colgada y dejar de responder tanto en Windows como en cualquier otro sistema operativo. La única solución a este problema pasa por acceder al administrador de tareas a través del atajo Contrl+Alt+Supr, pulsar en Administrador de tareas y, en la pestaña Procesos, seleccionar Chrome y pulsar en el botón situado en la esquina inferior derecha Finalizar tarea.

Si es la primera vez que se nos cuelga el navegador, es probable que hayamos visitado una página web cuyo código no le ha sentado nada bien al navegador, por lo que es posible que sea un fallo puntual y que no se repita. Pero, si no es así, lo más probable es que el problema lo encontremos en alguna extensión que hemos instalado recientemente.

Para descartar que el problema del cuelgue de Chrome se deba a una extensión, debemos acceder a las opciones de configuración Chrome, pulsando en los 3 puntos en vertical situados en la esquina superior derecha, pulsar en Más herramientas y, seguidamente en Extensiones.

A continuación, debemos desmarcar el interruptor situado en cada extensión, debemos ir una por una y probando si el navegador se sigue colgando o si funciona con normalidad. Si funciona con normalidad, debemos eliminar la extensión de Chrome pulsando en el botón Quitar dentro del mismo apartado.

Desactivar extensiones Chrome

Las pestañas se han congelado

Si el navegador funciona correctamente, pero hay una o varias pestañas que han dejado de funcionar por completo, que no responden a la rueda del ratón ni a las pulsaciones, el motivo no es otro que la pestaña se ha congelado y ha dejado de funcionar.

Este es un problema similar al anterior, pero que únicamente afecta el funcionamiento de una pestaña, no a todo el conjunto. En lugar de cerrar el navegador por completo desde el Administrador de tareas, debemos acceder al administrador de pestañas de Chrome pulsando las teclas Mayús+Esc. Seguidamente, seleccionamos la pestaña que ha dejado de funcionar y pulsamos en el botón Finalizar proceso.

Cerrar pestañas congeladas Chrome

No carga correctamente las páginas

Dependiendo de las medias de protección contras rastreadores que tengamos establecidas en Chrome, nos podemos encontrar con la posibilidad de que alguna página web no cargue correctamente. Lo primero que debemos hacer es recargar la página para comprobar si, por un motivo ajeno a nosotros, la web ha dejado de cargarse.

Si el problema persiste, podemos probar a abrir esa misma página web haciendo uso del modo incógnito, un modo que no almacena información en la caché de las páginas que visitamos. Si la web se muestra correctamente, la solución pasa por eliminar la caché del Chrome.

Para borrar la caché de Chrome, abrimos el navegador y pulsamos en los 3 puntos en vertical situados en la esquina superior derecha pulsando en Más herramientas y, seguidamente en Borrar datos de navegación. Marcamos las tres opciones disponibles, en Tiempo seleccionamos Desde siempre y finalmente pulsamos el botón Borra datos.

borrar caché Chrome

Pero, si el problema no está relacionado con la caché, lo más probable es que esté relacionado con una extensión que tenemos instaladas. La solución pasa por deshabilitar una

Se queda la pantalla en negro

Si al iniciar Chrome se muestra la pantalla en negro, es problema se debe a que estamos utilizando una versión antigua de Chrome y la solución pasa por ejecutar Chrome en como compatibilidad para Windows 7 en adelante. Para ejecutar Chrome en modo compatibilidad para Windows 7, debemos ubicar el icono de la aplicación y con el botón derecho acceder a sus propiedades.

Dentro de las propiedades, pulsamos en la pestaña Compatibilidad y en Modo compatibilidad, pulsamos en el cuadro desplegable y seleccionamos Windows 7. Finalmente, pulsamos en Aplicar y Aceptar. A partir de este momento, cada vez que ejecutemos Chrome, se ejecutará con compatibilidad con Windows 7 y la pantalla negra dejará de mostrarse.

Pantalla negra Chrome

Las extensiones no funcionan

De un tiempo a esta parte, Google se encarga de supervisar todas y cada una de las extensiones que llegan a la Chrome Web Store para asegurarnos que no incluyen código malicioso. Sin embargo, no se molesta en comprobar si las extensiones funcionan correctamente, en especial cuando llevan muchos años sin actualizarse.

Debido a la dejadez de Google es probable que alguna de las extensiones que hemos instalado no funcione correctamente y esté causando algún problema de compatibilidad con el navegador o con la página web que estamos visitando.

Como siempre, la única forma de comprobar si el problema se encuentra en una extensión es acceder al apartado de extensiones a través de los 3 puntos en vertical de Google> Más herramientas > Extensiones y desactivar una por una para comprobar cuál es la extensión que está dando problemas.

Problemas con los perfiles de usuario

Los perfiles de usuario de Chrome permiten que varias personas puedan utilizar de forma conjunta un mismo navegador, pero con contraseñas, favoritos y demás independientes asociadas a cada cuenta. Esta función no suele utilizarse de forma habitual, ya que como siempre os recomendamos desde Softzone, es mejor que cada persona de un núcleo familiar tenga su propia cuenta de usuario.

De esta forma, no existe el riesgo de que nos podemos confundir a la hora de utilizar una cuenta u otra y, de paso, evitaremos que Chrome se pueda volver loco y confundir los datos de las cuentas de usuario, al que, desgraciadamente es bastante habitual. La solución a los problemas con los perfiles de usuario pasa por eliminar todos los perfiles y volver a crearlos.

Si, con el tiempo, volvemos a sufrir el mismo problema, habrá llegado el momento de crear cuentas de usuario independientes para cada persona del núcleo familiar.

Códigos de error de Google Chrome

A diferencia de otras aplicaciones, donde cuando se produce un error, es muestra acompañado de un número o código que nos permite buscar el origen del problema junto con la solución, Google Chrome únicamente muestra códigos de error durante el proceso de actualización del navegador. Además, también muestra una serie de códigos de error cuando presenta problemas para mostrar una página, códigos de error que empiezan por ERR y son comunes a todos los navegadores.

Error 3 u 11 de Chrome

Google Chrome muestra este error cuando se ha producido un error al comprobar las actualizaciones y no tener acceso a ellas. La solución a este problema para reiniciar el equipo para que la actualización se complete si, por cualquier motivo se ha interrumpido.

Si sigue mostrando el mismo error, eliminar Chrome de nuestro equipo y volver a descargarlo nuevamente, no sin antes asegurarnos que el antivirus no está bloqueando las actualizaciones de software

Error 4 o 10 de Chrome

Este error se muestra cuando el navegador ha intentado buscar la última actualización disponible pero no ha podido iniciar la búsqueda. La solución a este problema, al igual que la anterior para por eliminar Chrome de nuestro dispositivo y volver a instalarlo nuevamente desde su página web y comprobar que el antivirus no está bloqueando la descarga de la actualización.

Error 7 o 12 de Chrome

Cuando Chrome detecta que se ha lanzado una nueva actualización, pero no puede descargarla, mostrará este error. Este código de error se soluciona al igual que el resto de los códigos de error relacionados con las actualizaciones de Chrome, asegurándonos que el antivirus no está bloqueando las actualizaciones y eliminando Chrome para volver a instalarlo nuevamente.

ERR_NAME_NOT_RESOLVED

La página web que hemos introducido no existe. Debemos revisar que hemos introducido correctamente la url de la página a la que queremos acceder.

ERR_INTERNET_DISCONNECTED

No disponemos de conexión a internet. Revisar si tenemos conexión a internet y que esta es lo suficientemente fuerte como para evitar que se pierdan paquetes.

ERR_CONNECTION_TIMED_OUTERR_TIMED_OUT

La página a la que tratamos de conectarnos ha excedido el tiempo máximo de espera. Lo más probable es que el servidor que la aloja esté experimentado algún tipo de problema o que nuestra conexión a internet sea muy lenta.

ERR_CONNECTION_RESET:

Se ha interrumpido la conexión con el servidor que aloja la página web.

ERR_CONNECTION_REFUSED

El servidor que aloja la página ha rechazado la conexión desde nuestro equipo. Este error se soluciona en la mayoría de las ocasiones sin que tengamos que hacer absolutamente nada.

ERR_EMPTY_RESPONSE

El servidor que aloja la página web no ha respondido a la solicitud de conexión.

ERR_SSL_PROTOCOL_ERROR

Error con el protocolo de seguridad SSL utilizado para establecer la conexión con el servidor. Es probable que el protocolo SSL que utiliza no sea la versión más moderna que actualmente utilizan la mayoría de los navegadores.

BAD_SSL_CLIENT_AUTH_CERT

Problemas con el certificado digital a la hora de establecer la conexión. Es probable que el certificado SSL de la web a la que intentamos conectarnos esté utilizando una versión antigua de SSL.

RESULT_CODE_HUNG

Los problemas que derivados de este error están relacionados con la caché del navegador, una conexión a internet demasiado lenta, problemas con el servidor, problemas con alguna extensión o el uso de una versión muy antigua del navegador.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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