Aplaza pestañas en Chrome para que aparezcan en otro momento

Aplaza pestañas en Chrome para que aparezcan en otro momento

David Onieva

Los navegadores de Internet, entre los que nos encontramos Google Chrome o Firefox de Mozilla, se han convertido en elementos cada vez más importantes. Estos nos dan acceso a Internet, por lo que son de los primeros que abrimos al iniciar sesión en el PC.

Son muchos los elementos de los que hacemos uso en estos programas en concreto, muchos de ellos para ganar tanto en funcionalidad como en seguridad. Con el paso de los años, estas aplicaciones han recibido una buena cantidad de mejoras que hemos comprobado de primera mano. Pero claro, es que hay que tener en cuenta que a medida que las conexiones han mejorado, el uso de Internet se ha extendido mucho.

Son varias las propuestas de este tipo de las que podemos echar mano en estos momentos, pero la más usada del mundo es Google Chrome. El gigante de las búsquedas, precisamente por esta razón, no para de actualizar su software con notables mejorías y nuevas funciones, aunque nunca son suficientes. Decimos esto porque a pesar de estas constantes actualizaciones, los usuarios siempre vamos a querer, o necesitar, un poco más. Y para eso están las tan utilizadas extensiones de navegador.

Chrome Tab Snooze

Estos, como seguro que ya sabréis, son pequeños complementos que aumentan la funcionalidad de los programas a los que nos referimos. Pues bien, en estas líneas nos vamos a centrar en una de estas extensiones que nos va a servir para sacar más provecho a las pestañas. Estos son elementos muy útiles que nos permiten abrir múltiples páginas web en una sola ventana, lo que facilita su gestión y uso. Sin embargo en ocasiones nos podemos encontrar con una enorme cantidad de estas abiertas, cuando no las necesitamos en ese momento.

Cómo ver las pestañas en Chrome cuando realmente las necesitemos

En concreto nos referimos al addon llamado TabSnooze, una extensión para optimizar la navegación en Chrome y usar de la mejor manera, las pestañas. En realidad lo que vamos a lograr con todo ello es guardar artículos, vídeos o todo tipo de webs que tenemos abiertas, para poder verlas cuando las necesitemos.

Esto nos va a servir, por un lado para centrarnos mejor en lo que estamos haciendo en ese momento, además de para ahorrar recursos del sistema. Esto se debe a que si solo tenemos en marcha aquellos contenidos que necesitamos y guardamos el resto, el consumo de recursos será menor. De este modo lo que Tab Snooze nos permite es programar esas pestañas que nos interesan, pero no ahora, para más tarde.

Chrome Tab Snooze

Este tipo de tareas las podremos llevar a cabo a través del icono que se crea una vez hayamos instalado el complemento en el propio navegador. Al pulsar sobre el mismo, veremos aparecer una serie de opciones para determinar el momento en el futuro en el que deseamos volver a ver esa pestaña en pantalla. Además, llegado el momento, estas volverán a la vida con una notificación y nos devuelven al punto en el que lo dejamos con las mismas.

Es evidente que una vez guardado un determinado contenido en Tab Snooze, podremos cambiar su configuración, es decir, momento de reaparición, tipo de sonido, notificación, etc.