Este sencillo comando te dice qué programas necesitan actualizarse en Windows

Este sencillo comando te dice qué programas necesitan actualizarse en Windows

David Onieva

Al margen del sistema operativo que forma parte de nuestro ordenador, debemos realizar cierto mantenimiento sobre el software que instalamos aquí. En concreto nos referimos a las actualizaciones que deberíamos llevar a cabo sobre todos esos programas de forma periódica.

Lo cierto es que hoy día tenemos varias maneras de mantener actualizado todo el software que forma parte de nuestro equipo. Con el paso del tiempo esto cada vez es más importante, no solo para disponer de las últimas funciones lanzadas, sino también por motivos de seguridad. De hecho el propio sistema operativo de Microsoft nos intenta echar una mano en este sentido, y también hay ciertos programas que se actualizarán por sí solos.

Respecto a otras soluciones, nos veremos en la obligación de comprobar a mano si disponemos de la última versión en todo momento. Incluso hay aplicaciones especialmente indicadas para ayudarnos a actualizar de forma automática todo este software. Con todo y con ello, a continuación os vamos a hablar de un sencillo comando muy útil que podéis ejecutar en Windows en cualquier momento.

Hay que tener en consideración que algunos programas incluyen sus propias comprobaciones de actualización que llevan a cabo cada cierto tiempo. Por otra parte los hay que nos lanzan ciertas notificaciones cuando se presentan nuevas versiones. La importancia de estas actualizaciones que os comentamos es clave. En ocasiones nos hacen llegar nuevas funciones, además de parchear problemas de seguridad o errores de cualquier otro tipo. Asimismo en ocasiones introducen funciones no deseadas. En la mayoría de los casos es buena idea instalar las actualizaciones en el momento en el que se publican.

Cómo ver las últimas versiones de los programas en Windows

Sin embargo a continuación os vamos a mostrar un sencillo truco que nos permite ver las últimas versiones disponibles para cada uno de los programas que tenéis instalados en Windows. Todo ello a través de un comando del propio sistema operativo de Microsoft, lo que nos ahorra tener que echar mano de herramientas de terceros. En concreto aquí nos referimos a un útil gestor de paquetes que se llama winget.

En este caso nos encontramos con un administrador de paquetes de Windows que nos ofrece múltiples funciones a través de sus diferentes parámetros. Por ejemplo tenemos la posibilidad de utilizarlo para instalar programas o actualizarlos desde la línea de comandos. Pero en este caso que nos ocupa os vamos a hablar de una de las grandes utilidades de winget. Básicamente nos referimos a la posibilidad de que realice sus propias comprobaciones para informarnos si hay actualizaciones disponibles para la mayoría de los programas instalados en el PC.

En realidad se trata de un comando integrado en las versiones más recientes de Windows, por lo que podemos ejecutarlo de inmediato. Así, con el fin de echar un vistazo a la funcionalidad que os comentamos respecto a las actualizaciones disponibles de los programas, abrimos una ventana del símbolo del sistema. Para ello escribimos CMD en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas y ejecutamos la aplicación con permisos de administrador. Aquí introducimos el siguiente comando:

winget list --upgrade-available

En ese instante la herramienta se pone en funcionamiento y comprueba los programas instalados en su base de datos.

winget programas

Todo con el fin de averiguar si hay actualizaciones disponibles para mostrarlo en pantalla. Casi de manera inmediata en pantalla veremos todas las aplicaciones en una lista. La misma está compuesta de por el nombre del programa, su versión instalada y la última versión disponible en ese momento.

Además desde aquí también tendremos la posibilidad de realizar dichas actualizaciones a través del siguiente comando:

winget upgrade NOMBRE

De esta forma, esta herramienta de Microsoft se encargará de conectar con los servidores oficiales de los desarrolladores, buscar la nueva versión, bajarla e instalarla sin que nosotros tengamos que hacer nada más. Con un poco de maña podemos incluso crear un script que nos permita hacer esto con dos simples clics, e incluso programarlo para que se ejecute al inicio del sistema, de manera que podamos tener siempre nuestros programas actualizados sin tener que buscarlos, y bajarlos, uno a uno.

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  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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